« 

Si te hacen cesarea cuando sube la leche? no puedes dar biberon mientras verdad o mentira?

Es que me han dicho que cuando te hacen cesárea te tarda más en subir la leche y que mientras te sube no le puedes dar al bebé ni biberon ni chupete porque si no después no te coge el pecho pero ¿es eso realmente así? Porque me parece una barbaridad ¿Y si tarda dos dias en subirme la leche? ¿Alguien me puede aclarar mi duda? Porque soy primeriza y la verdad es que es una cosa que me preocupa. Gracias

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Cómo dar el biberon correctamente a tu hijo
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Depende de muchas cosas...

cada situacion es distinta a mi me hicieron cesarea tambien, seguí todas las indicaciones de mi matrona y todo fue estupendamente.

En cuanto me subieron a la niña lo primero que hice fue ponerla al pecho, y despues cada tres horas la ponia, tarde dos dias en subierme la leche y con fiebre por la noche, no le di ni biberon, ni suero, ni nada de nada y todo me fue muy bien.

Cris.

Tienes lo que necesita

Mientras sube la leche, produces calostro, que es lo que un peque necesita recien nacido. Si alguna se ha fijado, los biberones que te traen los primeros días para el recien nacido suelen ser de 30 ml, una cantidad absolutamente birriosa, y cada dos o tres horas. Porque nacen con el estomaguito muy pequeñito y no cabe más, necesitan comer poquito muchas veces. Así que normalmente un bebé alimentado cada vez que se despierta, muestra signos de inquietud, se chupa los puñitos o busca a su alrededor, come muchísimas más veces sus traguitos de calostro y pasa menos hambre que los que se espera a que lloren para que coma o los que reciben un biberón cada tres horas, aunque la gente piense lo contrario.

Lo que ocurre es que si te separan de tu bebé con la excusa de la cesárea (salvo una hemorragia brutal o una complicación gorda que te obligue a entrar en quirófano de nuevo, no hay la más mínima razón para separar a una madre de su hijo por esa razón, sólo responde a protocolos anticuados), si te insisten en que no le pongas al pecho porque estarás cansada o "hasta que elimines la anestesia", o cualquier tontería de ese tipo, lógicamente el bebé no estimulará la producción de calostro ni luego de leche, y se retrasará la subida. Esa es la razón por la que generalmente en las cesáreas tarda más en subir la leche, porque se separa más tiempo a la madre y al bebé y este no estimula la subida, o porque se la anima a mandarlo al nido en lugar de aprovechar la lactancia nocturna, o a dar biberones "hasta que te suba la leche". Así luego claro que se retrasa.

Y la leche tarda un par de días en subir con estímulo normal, para eso los bebés nacen con reservas (lo que se llama grasa parda, destinada a consumirse los primeros días de vida del niño, hasta que sube la leche), por eso la pérdida de peso inicial se llama "fisiológica" (normal y esperable) y por eso el calostro es oro dorado que permite al bebé obtener todo lo que necesita hasta que empieza a subir la leche. Si le pones al pecho siempre que puedas, aunque sea cada diez minutos, no te preocupes que no pasará hambre. Y si le tienes en tus brazos o en tu cama los primeros días, es mucho menos probable que llore.

Terminación

por: andorra2004

Le di antes de terminar:

es mucho menos probable que llore. Las madres muchas veces confunden la angustia del bebé recien nacido que clama por los brazos de su madre desde un moisés duro y frío con hambre calmable con un biberón. Y no es la solución, la solución es ofrecerle el único lugar lo bastante seguro y caliente para ellos durante esos primeros meses, los brazos de mamá (o de papá) todo el tiempo del mundo.

No es verdad!!!

Hola Emaba, es cierto que cuando te hacen una cesarea tarda un poco mas en bajar la leche y que a veces es desesperante, como cierto lo es tambien que el bebé nace con las reservas suficientes para aguantar por un tiempo sin alimento, no obstante puedes ofrecer el pecho al bebé en cuanto te sea posible para estimular la produccion de leche, y aunque sea que beba unas cuantas gotas, ahi van concentrados los nutrientes primordiales que ademas de nutrirlo le dejan sensacion de saciedad. A mi me han hecho dos cesareas, y en la ultima hace apenas 40 dias, en cuanto pude me acerque a la nena al pecho, el biberón, aunque se lo ofrecieron en el hospital, no lo quiso en cambio se enganchó a mi pecho de inmediato y bebió la primera salida de calostro, asi, hasta que la leche bajo y fue mayor en cantidad, hasta ahora llevamos la lactancia bien y espero seguir asi por unos meses mas. Animo y mucha suerte!!! Espero haberte ayudado con mi comentario.

Ana + Ximena
41 dias conmigo mi amor!!

Gracias!!

por: emaba74

Verás es que me siento muy mala madre pensando en que posiblemente me hagan cesárea y mi niña esté muertecita de hambre y yo esperando a que me suba la leche y sin darle biberon. Gracias por ayudarme porque tienes experiencia y sabes exactamente como es la situación en la práctica. Enhorabuena por tu niña!! y muchisimas gracias

Hola!!!!

por: falua1

Mira en mi primer embarazo terminó en cesarea y tardo en subirme la leche 5 dias despues de tener a mi niña. Y en el hospital nos decían que aunque no tuviera leche la pusiera al pecho para estimularla, pero claro no comía a si que despues tenía que darle el biberon. Y la verdad que cuando ya tuve leche solo le daba el pecho y ella tan contenta, pero claro si no tienes leche y tarda tanto en subirte como a mi te tienen que dar biberones. Besos y espero haberte ayudado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: enyda2
0
  Tengo miedo ...
por: karlanguillas
3
  Sobre el pliegue nucal y la omnio...
por: lylypu1
4
  Teneis la misma ilusion de busqueda que el primer dia?
por: rebecca2314
2
  Remedios para resfriados
por: crissy322
4
  Pica la panza
por: rochita23
2

por: alonisa
0
  Cochecito jane carrera"matrix"
por: mireia1974