Foro / Maternidad

Alguna de aresa que solo le hacen 3 ecografías...???

Última respuesta: 1 de noviembre de 2007 a las 12:42
A
aleth_10037732
31/10/07 a las 16:34

Hola.... estoy ya de 30 semanas y hasta ahora me hacian una visita al mes con su correspondiente ecografia... pero mi sorpresa ha sido hoy que me dicen que aresa y otras compañias solo pagan las ecos que tocan (o sea, la 12, la 20 y la 34, igual que en la S.S) y que si todo iba bien, no hacia falta. Ya lo se que no hace falta, soy enfermera, y se que si en la SS no hacen más que esas tres, es porque son las necesarias, pero yo pago aresa cada mes, para que me hagan una eco encada visita,y tenia mucha ilusion por ver a mi niño hoy y saber cuanto habia engordado... ¿hay alguna en la misma situación? Gracias

Ver también

A
aiwei_8605503
31/10/07 a las 16:49

Hola
yo tambien soy de aresa estoy de 10 semanas y ya tengo echas 4 ecografias con mi gine,las unicas que tienes que pedir autorizacion son las eco-dopler que si que son tres pero el resto te las hace el gine en su cosulta primero transvaginales y luego por la barriga (tu ya lo sabras) en cada revision mensual corresponde eco.UN SALUDO bueno ya me cuentas

A
aleth_10037732
31/10/07 a las 16:53
En respuesta a aiwei_8605503

Hola
yo tambien soy de aresa estoy de 10 semanas y ya tengo echas 4 ecografias con mi gine,las unicas que tienes que pedir autorizacion son las eco-dopler que si que son tres pero el resto te las hace el gine en su cosulta primero transvaginales y luego por la barriga (tu ya lo sabras) en cada revision mensual corresponde eco.UN SALUDO bueno ya me cuentas

Acabo de hablar con aresa...
Y me lo han confirmado, solo cubren 3 ecografias, más la de la 20 semanas. Y esto no es nuevo, es desde siempe me han dicho... Yo ya sabia que en algunos centros lo hacian así, pero mi gine, me hacia una cada mes, hasta hoy (estoy de 30) que me ha dicho que no se las pagan asi que a esperar a la 34. Suerte tienes que tu gine te las hace... chao!

A
aiwei_8605503
31/10/07 a las 17:32
En respuesta a aleth_10037732

Acabo de hablar con aresa...
Y me lo han confirmado, solo cubren 3 ecografias, más la de la 20 semanas. Y esto no es nuevo, es desde siempe me han dicho... Yo ya sabia que en algunos centros lo hacian así, pero mi gine, me hacia una cada mes, hasta hoy (estoy de 30) que me ha dicho que no se las pagan asi que a esperar a la 34. Suerte tienes que tu gine te las hace... chao!

A mi si
yo tambien he hablado con aresa y me han dicho que me cubren todas las que me prescriba mi gine a excepcion de la 4D,yo soy de valencia y tu?

A
ayara_6136493
31/10/07 a las 17:46

Yo soy de agrupació mutua
soy de Valencia, y antes de estar en esta compañía estaba en Sanitas. Nunca me pusieron problemas para el tema de las ecografías. Cuando llegué a este seguro y ví que sólo me cubría 3 (las 12, 20 y 37 semanas) casi me da algo. Se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que lo hacían algunas compañías porque consideran que las otras son innecesarias.

Por suerte mi ginecóloga es más coherente y me dijo que le parece un crimen que llegue una mamá embarazada y no enseñarle a su bebé aunque sea de pasada... Total, que esas ecografías (que por cierto me dijo que para ella sí eran útiles) no se las comunica al seguro.

A estas alturas ya no te interesa cambiar de gine (y comentárselo), pero puedes tenerlo en cuenta para futuros embarazos.

Otra opción es cambiar de seguro, cuando vienes de otra compañía te eliminan los periodos de carencia. Pero claro, todo eso para después del parto...

Ya te queda poco.
Un beso

A
aleth_10037732
31/10/07 a las 18:55
En respuesta a aiwei_8605503

A mi si
yo tambien he hablado con aresa y me han dicho que me cubren todas las que me prescriba mi gine a excepcion de la 4D,yo soy de valencia y tu?

Yo soy de barcelona
y me han dicho eso, que solo cubre 3 más de la semana 20, pero es raro porque hasta ahora mi gine me estaba haciendo una cada mes, sin problemas, y hoy me ha dicho que no, lo que ocurre es que me ha visitado otro, del mismo equipo, y a lo mejor el mio, aunque no las cubra la mutua, me las hace igualmente. En la proxima visita pedire que me visite el mio, el de cada mes y se lo comentaré, de todas maneras, la de la semana 34 si que me la haran, y luego a la 38 ya dara igual porque estaré a puntito!!!

E
elvina_5399927
1/11/07 a las 12:42

Hola yo soy de aresa...

y vivo en Valencia. A mi, mi ginecologo me hace una eco al mes (una por visita), aunque en el prime mes me hizo 2, y a parte las que me hacen en el Hospital (yo voy a la Quirón) que son, en principio 3 (12,20 y 34 semanas),pero pueden ser más si las prescribe el ginecólogo. He llamado a Aresa y me lo han confimado. Cubre todas las que prescriba el medico.

¿de donde eres tu?

Besos,
Amparo 24+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook