Foro / Maternidad

Y ahora esto, ¿alguna cmo yo?

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 12:39
A
an0N_796473499z
30/10/07 a las 12:20

hola chicas, ¿qué tal? ya estoy de vuelta, he estado de baja desde el lunes 22 y hoy me incorporo de nuevo al trabajo. He estado de baja porque el sábado día 20 manché un poco estando de 12+3 semanas, pero al final después de todo no ha sido nada, bueno, ha sido un hongo, pero nada que ver con el bebé ni con el útero asíque nos tranquilizamos bastante, pero acabo de recibir la llamada de la clínica privada, me hice los análisis del triple scrinning o como se escriba, y me han llamado para decirme que está alto, que de los tres colores que hay, verde, amarillo y rojo, etoy en los tres, ¿a alguien le ha pasado esto? ahora seguro que me tengo que hacer la anmio, mañana a ver que me dice el gine, la verdad es que me he asustado bastante, el día 8 voy a hacerme los análisis por la S.S. a ver que sale, la verdad es que esto es un disgusto tras otro, pero espero que todo vaya bien
gracias, contestarme si os ha pasado algo de esto porfi

Ver también

A
aiman_7835053
30/10/07 a las 12:24

Holita
a mi no me ha pasado, pero te cuento que estoy harta de ver que ésto pasa muy a menudo a muchas chicas del foro. Te mandarán la amnio y saldrá todo bien, ya lo veras!!!!!!!!!!!, el triple screening en muchas ocasiones da mal y luego está todo perfecto, ya lo verás!!!, seguro!!!!.
Quedate tranquila preciosa.

laura
26+4

A
an0N_796473499z
30/10/07 a las 12:26

Gracias
chicas por contestar, la verdad es que esto desespera, no sé como voy a pasar estos días hasta que me den todos los resultados....

A
an0N_796473499z
30/10/07 a las 12:29

Es la`prueba que
te hace para detectar si existe riesgo de que el bebé pueda padecer el sindrome de down

A
anmol_9493804
30/10/07 a las 12:30

Hola!!!

Esa prueba es mera estadística, tengo muchos amigos directos (4 par
ejas)a los que el resultado les salió con más de un 90% de tener un niño Síndrome de Down y la ammiocentesis les salió perfecta igual que los bebes. Entiendo que es facil decirlo pero no te agobies...cuántos años tienes??
Yo no me voy a hacer prueba porque mi gine no es partidario de esos análisis y yo, por lo oido, tampoco. Estoy valorando la ammio pero no me decido.

Besos y mucha tranquilidad

A
ana fe_5430105
30/10/07 a las 12:35

Hola
¿cuándo te sacaron la sangre para el screening del que hablas? ¿Lo pidió tu médico privado? Es que no sé si sabes que existen dos screenings diferentes. Aquí te explico en qué consiste cada uno:

existen 2 test que se hacen para detectar sindrome de down y demás anomalías.

1- screening del primer trimestre: tiene un porcentaje de acierto de hasta el 92%. Se realiza mediante extracción de sangre ENTRE la semana 10 y 12 (se miden la proteína PAPP-A y la hormona HCG) y junto con la eco de la semana 12 donde se mide la translucencia nucal y otros datos (peso, edad de la madre, si es diabética, si ha pasado por fiv, si es fumadora), se hace una media, del que se obtiene un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta más problemas que la otra prueba. Hay pocos hospitales que la oferten de momento, pero poco a poco va a sustituir al triple screening que es la que todas conocemos y que se ha estado haciendo hasta el momento. En mi provincia sólo le hacen esta prueba a las de embarazo de alto riesgo. Pero te la puedes hacer por lo privado.

2-Triple screening del segundo trimestre (la que conoce todo el mundo): da un porcentaje de fiablilidad del 60%. Se realiza la extracción de sangre ENTRE la semana 14 y 16 donde se mide la alfafetoproteína sérica materna. Se realiza la eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal y se hace una media junto con los riesgos por la edad materna. El resultado es un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta menos alteraciones que la anterior. El problema es que con tanto margen de error como tiene, muchas veces nos preocupamos innecesariamente y decidimos hacer amniocentesis que luego salen bien. La amniocentesis es una prueba a evitar porque es invasiva y tiene un 1% de probabilidades de aborto.

El screening que creo que te han hecho es el del primer trimestre que fiable en hasta un 92%. Por lo que no tiene sentido hacerte el otro. Háblalo con tu gine privado y que te explique bien los resultados. Un beso.

A
an0N_796473499z
30/10/07 a las 12:39
En respuesta a anmol_9493804

Hola!!!

Esa prueba es mera estadística, tengo muchos amigos directos (4 par
ejas)a los que el resultado les salió con más de un 90% de tener un niño Síndrome de Down y la ammiocentesis les salió perfecta igual que los bebes. Entiendo que es facil decirlo pero no te agobies...cuántos años tienes??
Yo no me voy a hacer prueba porque mi gine no es partidario de esos análisis y yo, por lo oido, tampoco. Estoy valorando la ammio pero no me decido.

Besos y mucha tranquilidad

Tengo 32
añitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir