Foro / Maternidad

Una de lenguaje pre-bebé... nada, ¡que yo no me entero!

Última respuesta: 28 de octubre de 2007 a las 14:02
K
knarik_8283538
27/10/07 a las 17:27

Muy buenas:
Toy aquí, más liada que la pata de un romano...

A ver si alguien me explica estas dudas existenciales:

¿Qué diferencia hay entre toquilla, arrullo y mantita?

¿Y entre cubre colchón y empapaderas?

¿Existe algún diccionario de términos para futuras mamis primerizas?? jejeje

Besitos

Ver también

A
akiko_5655417
27/10/07 a las 17:34

Yo estaba mas o menos como tu...
Poco a poco y con la ayuda del foro te vas enterando, la toquilla es las de toda la vida de punto como mas pijinas, el arrullo es o bien por un lado de toalla o similar o de terciopelo, como mas de andar por casa y la mantita pues eso,... el cubrecolchon y el empadador creo que es lo mismo... yo tengo una duda para el coche hay protector..??

K
knarik_8283538
27/10/07 a las 21:18
En respuesta a akiko_5655417

Yo estaba mas o menos como tu...
Poco a poco y con la ayuda del foro te vas enterando, la toquilla es las de toda la vida de punto como mas pijinas, el arrullo es o bien por un lado de toalla o similar o de terciopelo, como mas de andar por casa y la mantita pues eso,... el cubrecolchon y el empadador creo que es lo mismo... yo tengo una duda para el coche hay protector..??

Gracias, jeje
Lo del coche a ver si alguien lo responde porque yo ni idea tampoco, ayyyss, me faltan muchas cosas por comprar!!!

K
knarik_8283538
28/10/07 a las 10:25

Contra!!!
Yo pensaba que era de oro más o menos, jajajaja. No veas, 690 eurazos, juas! 6,90 está bien, me tengo que llegar a ir preparando las cositas. Quiero tener la bolsita del hospi preparada para dentro de dos semanas, porque ya que yo me adelanté y nací a los 8 mesecitos, no me fio de que mi hija nos de la sorpresa (espero que tenga más paciencia que yo, que prisas ninguna...) pero por si acaso, no quiero dormirme en los laureles. ¡Que me faltan muchísimas cosas!!!

C
calina_7284401
28/10/07 a las 12:14

A ver q te explico un poquito lo q pueda:
la toquilla es esa especie de mantita tjida a mano, con sus volantitos y esas cosas (se suele usar en los bautizos como mantita, y para sacar al niño del hospital, etc...), el arrullo es una especie de manta pero que la parte de abajo la lleva de tela tipo toalla, y la mantita, pues eso, una mantita normal y corriente pero de tamaño chiquitito....

el cubre colchón es lo q tambien se llama protector, q se ajusta al colchón y lleva la parte de abajo como de plastico por si el niño se hace pis o vomita que no cale al colchon. y la empapadera es esa especie de protector que se usa para poner encima del cambiador o la cama para cambiarle el pañal al niño.

espero haberte ayudado y haberme explicado bien.

C
calina_7284401
28/10/07 a las 14:02

Lo venden
en cualquier tienda donde vendan cunas y carros.
en carrefour tambien lo puedes encontrar, y en el corte inglés, y el prenatal...., la verdad es q lo hay en muchisimos sitios. incluso hay algunos carros que ya los venden con el protector incluido.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir