| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

¿alguna mala experiencia con la epidural?

No es que sea por morbosa, pero siemmpre se cuentan las cosas buenas y a veces no estamos muy informadas sobre los inconvenientes de la epidural...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Chicas por fi,,,,

MIRAR LA EPIDURAL ES UN ADLANTO QUE SI MI MADRE Y MIS ABUELAS LAS UIERAN TENIDO ..SE LA UBIERAN PESTO....

YO PARI A MI HIJ SIN EPIDURAL Y FUE HORROROSO..PUES LAS CONTRACCIONESE DIO POR LOS RIÑONES...
YSON ALIIMAS.Y O DISFRUTEL PARTO..
CO MI HIJA PUDE VIVI TODO Y EOCIONARME...
ESOES LA EPIDURAL..PODER DISFRUTAR D TODO Y EVTARTE EL DOLOR.

UNA NO ES MAS MADE POR QUERER PARIR SIN EPIDURA..AUNQUE RESPETO TODAS LAS OPINIONES.....

QUE TIEE EFECTOS SDARIOS..TOOS LOS MDICAMENTOS LOS TIENES...

ESO ES SU DE CADA PERSONA Y SU CONSTIUCIO...

YO POR SUPUESTO ME PONDR POR 2 VEZ LA EPIDURAL..
Y INTENTARE DISFRUTARDE MI PARTO DE MI NIÑO

YO NO TUBE NINGU PROBLEMA ESPUES DE Q PASARA LA ANESTESIA..ES MAS A LA HORA DE PARIR STABA HACIENDO PIS..Q ES LO PRIMERO Q TE MDAN DESPUES D PARIR....

AHORA DEJO A CADA UNA QUE DEIDA SU PARO ..YO YA LO TENGO PENSADO.....EPIDURL...BESOTES

No me la pongo mas

me la pusieron 2 veces porque la primera lo hicieron mal, y la verdad a mi me dio impresion, notar como te pinchan la columna...pufff. dolia un poco, y total para nada, me hizo efecto las dos primeras horas de dilatacion, pero estuve 14 dilatando y a la hora de parir solo tenia dormidas las piernas asi que lo noté todo....horrible

Mira a mi me han puesto.....

La epidural y la raquidea, cual es la diferencia, la epidural tarda 20 min en hacer efecto y la raqui es instantanea (perforan la duramadre), y ni la una ni la otra me han dado efectos secundarios, dolor no he notado cuando me las han puesto, simplemente noté un calambrazo pequeñito cuando me pincharon pero eso fue todo. Luego ni dolores de cabeza ni de espalda ni nada de nada. Esta vez que estoy embarazada de mi tercer hijo, y la voy a pedir pero......... vamos nada mas llegar al hospital!! sin pensarlo!

Bueno yo no soy partidaria de la epidural

por varias malas experiencias de amigas y de mi prima.Entiendo a todas las q dicen q no pienses en lo malo pero para mi es mas importante el estar despues bien q el dolor de el parto.Respeto las opiniones pero me parece bien q preguntes para informarte aunq depende del gine q preguntes te dice su opinion y la mia justamente no te habla muy bien de ella y como dice ella toda la vida se ha dado a luz sin epidural y todas las mujeres lo han pasado.
Te cuento, a mi prima le pincharon mal y empezo con dolores nada mas pasarle la anestesia y 8 años despues aun se resiente de la espalda, por supuesto estaba en revisiones de medicos pq al parecer se la pincharon mal.Y mi amiga parecido al dia siguiente no podia levantarse, se mareaba y le dolia mucho la espalda, asi un dia y otro y al final le dijeron q al parecer era de la epidural, lo paso fatal pq no podia nicoger a su nene ni bañarlo ni nada pq tenia q estar rigida todo el dia, se le ha pasado antes q mi prima pero aun hoy despues de 3 años le duele la espalda.
Yo siempre he pensado q tengo un poco de mala suerte y ay atengo bastatnes dolores como para q me dejen mas por un solo dia de parto(aunq me da miedo de pensar en el dolor), padezco fibromialgi y fatiga cronica y como comprendereis ya tengo bastante y no soy partidaria de la epidural aun se de muchas amigas q estan maravilladas.Problablemente si no tubiera tantos dolores me lo pensaria pero en mi caso me niego, de hecho le digo de cachondeo a mi marido q aunq la suplique cuando este con contracciones q no me deje ponermela pq como tanto me dicen imagino q cuando me duela no me acordare de lo negativo.
Bueno perdon por el toston y siento ser la negativa epro esta es mi opinion.
Un beisto enorme.

Para que ?

no entiendo tu masoquismo queriendo saber cosas malas, PIENSA EN POSITIVO!! hija mía. LA mente es muy mala y a veces muchos de los síntomas que tenemos son psicológicos por culpa de nuestros miedos.

Mira, con mi hijo me puse la epidural y FUÉ MI SALVACIÓN!! los dolores desaparecieron por arte de magia y te puedo asegurar que eran infinitamente mayores que el pinchacito que ni me enteré.

Nunca tuve ningún efecto secundario... al contrario super feliz y agradecida, le regalé a mi anestesista una botella de vino buenísima para que se la tomase a mi salud.

NO SEAS MIEDICA....

Tengo 3 hijos

y estoy buscando el cuarto jeje, os cuento, con mi primer hijo, me pusieron la epidural, me viraron de lado en la camilla, me dijeron que me pusiera como una bolita enrollada no se si me entendeis jaja, cuando me vino una contracción me pincharon y me la pusieron ¡a la primera! la verdad que me quede aliviada y un frezcor por toda la zona de la expalda, muy bien, pero luego el problema que tuve es que no sentía las ganas de empujar y casi no saco a mi bebe. Pero bueno al final lo conseguí.
Con mi segunda hija, no quise la epidural, me mentalicé y la verdad no fue para tanto, se pasan los dolores pero la recuperación es muy rapida.
Con la tercera tampoco quise la epidural, nacio de nalgas y no me dieron ni un solo punto, de verdad os digo que no hay nada como parir a lo natural, nuestras madres, abuelas siempre han parido sin nada, yo he hecho lo mismo y todo esta en mentalizarte, es un mal rato pero luego ya está, tienes a tu hijo en los brazos y todo ha pasado, es muy bonito sentír como nace tu hijo, paso a paso, cada momento. Y yo personalmente en mi próximo embarazo no quiero la epidural. La recuperación es super rápida. Cuando me pusieron la epidural con el primer hijo, estuve unas 4 horas adormecida y no me podia levantar de la cama para coger a mi hijo.
Es solo mi experiencia, cada una debe decidir es muy respetable.
Muchos besos a todas.

Esta es mi historia

YO PRI ARA CASI 3 AÑOS..Y PEDI LA EPIDURAL....

OS DIGO QUE YO NO NOT NADA..NI PINCHAZOS NI NADADE NADA....ES CIERTO Q A MI ME PINCHARON 4 VECES(PERO ES QUE YO ESTOY OBESA Y ERA LOGICO)

EL POR Q AVECES PINCHAN MAS..PUES EL ANESTESISTA ME DIJO QUE TIENN QUE NOTAR COMO TRASPASAN LA MEDULA.. EO ES LA ESPWERIENCIA DE ELLOS...

O REPITO QUE YO O NOTE NINGUN PINCHAZO YCUANDO LEO Q ALGUNA SI NOTO ESO ME ES DIFICIL CREERLO.PERO BUENO...

ESTOY DE 26+4 SEMANAS Y PIENSO REPETIRCON LA EPIDURAL...

A I ANTES DE PINCHARME ME PUSIERON UN ESPRAY Q SUPONGO Q SERIA PARA DORMIR LA ZONA...Y LUEGO NADA DE NDA...

LO QUE SI OS PUEDO DECIR DE MALILLO,,,
ES QUE AL DIA SIGUIENTE D DARA LUZ NOTE DOLOR EN ESA ZONA..PERO LEVABLE..LO MALO EL DOLOR DE CABEZA..Q NO SE I FUE POR LA EPIDURA O ORQ LLEVABA 2 DIAS SIN DORMIR..AUN ASI REPITIR ESTAVEZ...

Para que te predispones a lo malo???

De verdad, la mente es tan fuerte, que ta vas a provocar un miedo, lo mejor es ponerte en disposición y aflojar el cuerpo.

Yo siempre escuche cosas malas, es mas la mamá de un compañero de la universidad me decia que aun tenía dolores. En mi primer legrado (por perdida de bebé) me la pusieron y con esas referencias yo me movía y no dejaba al anestesista trabajar, al final quedé muy lastimada y con el medico muy molesto conmigo. Hasta que una amiga me dijo que eso es de dejar que trabajen y aflojar el cuerpo, flojita y coperando, desafortunadamente pasé por la triste experiencia de otros 2 legrados por perdida de bebés hice lo que me dijo y no tuve nunguna molestia ni pasó nada.

Dejate de cosas negativas y te doy el consejo que me dieron: flojita y coperando.

Besos

Maryel y Nena 32

A mi me la pusieron 6 veces

yo no se si la tia era novata o ke pero no atinaba a la quinta vez paro pero me dejo lagunas y aun tuvo ke venir otro anestesista a ponerme de nuevo el cateter, y ya apenas me entere

Yo te cuento

jo! parece que voy a ser la que lo pone crudo, pero es lo que yo sé. La semana pasada operaron a una tia mía para extirparla el útero y para evitar anestesia general la pusieron epidural, la operación genial pero cuando salió no paraba de vomitar hasta que la echó y después ha estado 5 días con unos dolores de cabeza insoportables. Mirando los efectos secundarios es uno de ellos, yo lo consultaré porque padezco de migrañas y a lo mejor si ya de por sí eres propensa al dolor de cabeza, la epidural te lo puede provocar y sinceramente no quiero estar los 5 primeros días de la vida de mi niñ@ tumbada en la cama en silencio.

Te confundes

En realidad te diré y créeme que entiendo de esto, que lo que muy probablemente le hicieron a tu tía no fue una epidural sino una intradural, técnica muy simiar y que la gente habitualmente confunde y muchísimo más empleada en quirófano. En la intradural SIEMPRE se perfora la duramadre, hay que hacerlo y es por este agujero por donde puede salir el líquido que origina el dolor de cabeza. En la epidural al contrario, NO HAY que perforarla, si ésto se produce es un error en la realización de la técnica y es entonces cuando podria aparecer el dolor, si se realiza sin incidencias NO DA DOLOR DE CABEZA. Por otra parte los vómitos de tu tía nada tienen que ver con esta anestesia, que en absoluto se echa así, al contario los vómitos están muy relacionadas con el tipo de cirugía ya que en ése tipo son frecuentísimos, independientemente de la anestesia que tenga.

Hola

Sabes, yo tambien sufro de migranas y en mi primer embarazo tenia miedo de ponerme la epidural por eso de los dolores de cabeza que te pueden dar. Pero cuando vinieron esas contracciones que ya no soportaba pues la pedi. Lo unico que me paso es que vomite lueguito del parto pero es todo. Despues me senti bien y de dolores de cabeza nada de nada! Ahora con este embarazo pienso en lo mismo pero creo que opto mas por ponermela esperando tener los buenos resultados de la anterior.

Saludos!!!

Hola

En mi caso ha sido una experiencia totalmente positiva. Tenía mis reservas pero al final me la puse y al momento dejé de padecer. No tengo ninguna duda y seguro que me la vuelvo a poner para este segundo parto.
Imagino que como en todo, habrán personas que te cuenten que no les ha ido bien pero yo no puedo decirte nada malo sobre ella.

Nani y Ramón + Mar (3 años+10 meses) + Ramón (23+5)

Mala a medias...

Me la pusieron cuando estaba de 4cm más o menos y la verdad es que fué mano de santo. ¡Que maravilla! tanto, que empecé a menearme de un lado a otro, para arriba y para abajo, risas y cachondeo total. Me dijeron que cuando volviese a sentir molestias que les avisase para ponerme el refuerzo y así lo hice. Pero claro (ahora es cuando viene la parte mala) sigo notando que me duele y cada vez más y más. Así que me miraron y con tanto baile por mi parte se me había salido el tubito de la espalda y todo el refuerzo había caído en el colchón.
Así que me llevaron a ponermela otra vez, pero esta vez ¡¡¡¡¡¡nooooooooo me cogió!!!!!!.
Fué horroroso porque encima no dilataba y me pusieron oxitocina, de modo que ¡dilaté en 15 minutos 4 cm que me faltaban!, lo que no había hecho en 7 horas. Y luego los pujos... ajjjjjjjj (me duele solo de recordarlo)Al final todo a pelo.

Lo importante es que sé que la epidural funciona y esta vez en cuanto me la pongan voy a estar muyyy quieteciiiiiita. De hecho pienso pedir epidural incluso al recepcionista de la entrada jejeje. Que clarito que lo tengo

Bendita epidural

yo e dia que tenga otro hijo repetiré. Cuando lees el formulario te acojnas un poco pero con esos dolores... creo que todas firmamos sin hacerle mucho caso.
A mi me la pusieron estando de 6cm (cuando la pedí yo) y me dejaron el cateter o como se llame y habiauna maquina que de tanto en tanto me inyectaba dosis pequeñitas xq en el hospital que dí a luz estan a favor del prto natural y dejaron que las cosas siguieran su ritmo sin ponerme oxitocina ni nada.
Y lo de empujar, yo si notaba ganas de empujar pero nada de dolor.

Yo le ponia un monumento al que la inventó!

besitos!

jni+marwan (17 dias a mi lado)

Hola

Yo la verdad siento decirte q soy de las q te contarian las cosas maravillosas. Yo no tengo ni queja ni secuela ni nada de nada sobre la epidural.

Para mi fue fantastica. Consiguio q estuviera super relajada durante la dilatacion y sobre todo me ahorró las fuerzas para luego empujar. Y una vez q se paso el efecto, ni dolor de cabeza ni nada. Como mucho un dolorcillo donde me pincharon pero vamos como si te tocas un moraton.

Me hace gracia q todos te cuenten maravillas pq a mi fue todo lo contrario.Madre mia q cosas tuve q oir. Menos mal q yo tenia super claro q de todas todas me la ponia.

Besos.

A mi me la pusieron 2 veces

cuando estaba de 5 centimetros me la pusieron pero el gilipoll.. del anestesista no me la puso bien y vuelta a empezar.. y luego no me hacia efecto, yo dilate muy bien, pero mi hija no estaba encajada estube 2 horas dilatada de 10 centimetros y sin parir por que me la tenian que encajar con la mano y me dolia, me puso tanta que al final se encajó pero yo tenía unos temblores horribles, al final salió con ventosa y al dia siguiente sin poder moverme todo el dia y con dolor en las piernas.

dentro de las posibilidades esta vez no quiero epidural.

besos
bea 12 semanas

Bueno,

No creo que tan mala como para no volver a ponerla, pero te cuento.
Me la pusieron estando de 4 cm, los cuales habia dilatado sin apenas enterarme, vamos, con molestias pero sin dolor.
El momento de ponerla dolió, me pegó un bajón de tensión superfuerte, y un mareo alucinante.
Luego, bien. Salvo que el muy gil... del anestesista me metió otro chute estando de 8 cm. y claro, luego ni empujar ni la madre que le pa...
En el momento del explusivo era cuando yo tenia las piernas más dormidas porque hasta entonces las podia mover, pero en el expulsivo, no.
Eso llevó a unos forceps.

Ahora estoy embarazada, y pienso repetir epidural, pero te aseguro que el anestesista ese no me toca.
Suerte
bye

Yo solo puedo decir...

que...VIVA LA MADRE DEL Q INVENTO LA EPIDURAL!!!1!!!!yo me la puse en mis dos partos y la epidural es maravillosamente maravillosa...jejejj

Tengo buena experiencia

y no conozco a nadie que tubiera mala experiencia y mejor asi por que cuando vas cubrir la solicitud ya te acojonan de una manera bestial y luego no es para tanto

◀  Arriba de la página

Mamis de barcelona!!!!!!!!!!Mothercare en oviedoBuenos dias.....CoordinadosEmbarazo y tábacoMuy importante, retiran chupetes y cadenas del mercado!!!!Alguna mallorquina sabe dónde puedo encontrar cenefas para decorar habitación?Hola chicas!!!!1Alguna mama soltera??Ruidos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
El espermograma
Sexualidad y embarazo
El aborto natural
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Black Eyed Peas
Pink
Marilyn Monroe
Ashley Tisdale
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam