|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo estoy preparada para lo que sea
Pero despues de sufrir colicos de riñon antes y durante el embarazo, la verdad es que ya estoy mentalizada y no tengo ningun miedo al parto. Cada una es libre de hacer lo que desee con su cuerpo, pero yo desde luego entrar a un quirofano porque si, no quiero. Si no hay mas remedio desde luego que si. Al igual que no entraria a quirofano por el gusto de verme mas guapa, tampoco lo haria por ahorrarme un rato de dolor, que luego se pasa como cualquier otro. Desde luego a menos que tengas un parto muy malo, por cualquier circunstancia.
Besos Ana y Elena (40+1)
|
| |
He pasado mil veces por quirofano
Y sinceramente, prefiero aguantar semanas recuperandome de un postoperatorio que pasar unas horas con dolores infernales en el parto.
He pasado por quirofano mas de 9 veces, desde los 3 meses, la ultima vez fue justo antes de saber q estaba embarazada y he tenido postoperatorios horribles pero como nadie me puede asegurar que tendré un parto natural rapido, con epidural asegurada 100%, sin episotomia (en el caso de q no me pusieran epidural), sin desgarros, sin forceps....... POR MUY RAPIDO QUE ME RECUPERARA DESPUES, PREFIERO MIL VECES UN POSTOPERATORIO AUNQUE ME DURE 1 MES ENTERO....
pero por dios!!..
COMO PODEIS COMPARAR EL DOLOR INFERNAL DE UN PARTO VAGINAL O EL DOLOR DE UN POSTOPERATORIO??
Mas vale mucho y flojo que poco y fuerte.
|
| |
¿infernal?
¿y quien dice que sea un dolor infernal? NoNo sé si has pasado ya por un parto. Yo he pasado por dos dilataciones. La primera fue dolorosa (inmovilizada, con la bolsa rota desde que ingresé, monitorizada, y con oxitocina tan fuerte que provocaron sufrimiento a mi hijo) y por supuesto muy dolorosa. Pero a mi no se me ocurriría llamarla "infernal". He pasado dolores de muelas o reglas muchísimo peores (yo llegué a desmayarme con los dolores de las reglas en sus tiempos).
Y la segunda no fue para tanto, libertad de movimientos, la bolsa se rompió al empezar el expulsivo, la monitorización era cada dos horas un ratito, y sin oxitocina, tenía una pelota de partos para sentarme y movilizar la espalda, mi marido me daba masajes en los riñones, y lo que PEOR RECUERDO fue el puñetero móvil venga a sonar un rato que mi marido se fue a acompañar al niño mayor porque venía mi hermana a recogerle. Ni loca llamaría a eso infernal. Cada contracción dolía, y cuando pasaba (sin oxitocina existen descansos entre contracciones en los que llegas a adormilarte), pensaba ¿Y para esto la gente usa anestesia? ¡qué tontería!
Creo que la televisión, las películas, y las experiencias de otras mujeres que han pasado por los obsoletos protocolos de nuestros hospitales tienen mucho que ver con ese terror al parto y esa visión de dolores terribles. Pero no olvidemos que los que escriben los guiones y los que diseñan los protocolos son hombres.
|
| |
Cesarea
Yo durante unas semanas pensaba lo mismo. Pero una cesarea no deja de ser una macro operación y mi padre que es médico me dijo que no me la tomara tan a ligera. El postoperatorio de una cesarea es muchísimo peor que el de un parto vaginal, y luego tardas mucho más en recuperarte y a poder quedarte embarazada. ¿sabes el tajo que hacen? y la de capas que cortan? Según mi padre, lo mejor - siempre que el niño o lo mamá no tengan problemas - es parir normalmente. Mi padre me dice que no tienes que tener miedo.
|
| |
No es cuesion de elegir o no
la cesarea no es una opción de dar a luz es un asolución. No te das cuenta que es una intervención quirúrgica con anestesia donde tienen que producirte un corte bastante mas profundo que la episiotomia. Aunque no sea lo habitual te puedes quedar en la mesa de quirófano como en cualquier acto quirúrgico. Te arriesgas además a una infección, reacción a la anestesia,....
|
| |
pero no se en tu pais si tienes eleccion
yo vivo en USA, y la unica persona que decide la forma del parto es el medico, o cesarea o natural asi que lo que Dios me mande, la verdad tuve huevo huero alas 12 semanas, ya estoy de 30 semanas y ufff si estoy casnada, pero vale la pena, sufri tanto llore tanto, que la verdadn no me importaria sufrir por mi peke,
|
| |
Considero
que si nos metimos a tener bebes debemos ser lo suficientemente fuertes para afrontar lo que viene, el parto natural tiene muchas ventajas frente a la cesarea, es cierto, podras sufrir menos en la cirugia, pero la recuperacion es mas lenta que en la natural, ademas, que nuestro organismo esta adaptado para esto, a mi no me dolio mi primer parto, sino cuando faltaba como 1 hora para dar a luz, y eso porque tenia que estar metida en una cama aunque no quisiera, pero ahora las cosas son distintas, y espero tner mi parto con mi nuevo bebe de forma natural, pues no quiero afrontar problemas con la epidural ni con heridas mal cerradas. Solamente deseo que mi organismo trabaje como tiene que ser, que se que este es el principio de lo mas hermoso que tengo:mis hijos.
|
| |
No hay dos partos iguales.
Por eso, el hecho de que tengas una cesarea previa, no garantiza que la siguiente sea igual, y mucho menos en el tema de la recuperación posterior.
Yo tengo un parto vaginal estupendo previo, y no por eso pienso que vaya a tener un segundo parto igual.
Lo que me choca de tus argumentos, es que lo que das por sentado para un tipo de parto, no lo das para otro, no eres nada objetiva. Es decir, aseguras sin pudor que el parto vaginal es horroroso, y hablas de largas horas de dilatación, de episiotomías horribles (que por cierto, realmente no forman parte del parto vaginal), y de recuperaciones de pesadilla.
Y sin embargo el parto por cesárea, lo resumes en uno como el tuyo con una recuperación estupenda, y sin problemas de ningún tipo.
Ni tu parto ni el mío tienen porqué repetirse, así que objetivamente, ni el parto ni la recuperación son mejores ni peores en terminos absolutos por cesárea o por parto vaginal.
Y hablas de sufrimiento y mejor madre. Insisto, yo tengo un parto vaginal y NO sufrí. Fue un buen parto. 
P.D. Por cierto: mi episiotomía (practicada por la gine tras consultarlo conmigo) se curó en unos diez días, y se ha recuperado todo perfectamente, te lo creas o no...
|
| |
Tienes razón,
Pero no es cuestión de objetividad o no... en serio, es miedo. Y además miedo a lo desconocido para mí (por eso aventajo lo q conozco en mi opinión).
Por eso pregunto si le pasa a alguna chica más pq yo no me siento preparada de ninguna manera para parir vaginalmente, lo siento, pero me pondría tan nerviosa y tan agobiada que no haría más que empeorar el trabajo del parto.
Lo he dejado clarísimo en otros post (si echas un vistazo lo verás), cuando hablo de episiotomías no me refiero a TODOS los partos ni mucho menos, me refiero a los que han salido mal (ya sabes, epis jodias, forceps, ...). Es evidente y por otro lado un alivio, saber que hay partos como el tuyo y el de muchas chicas que aquí nos cuentan su experiencia... sino...ufff... !!apaga y vámonos!!! 
Enhorabuena por tu parto, para mí eres una valiente. 
besos.
|
| |
De verdad estás tan preparada para sufrir en el post-parto?
Yo tuve un parto natural. Con la epidural no tuve ni un sólo dolor. Estuve dilatando durante 7 horas (muy tranquila acompañada de mi marido), y en dos empujones nació mi hija.
Mi hija nació a las 7 de la tarde, y en el desayuno de la mañana siguiente yo ya estaba paseandome por el hospital con mi hija.
Me parece perfecto que quieras que te programen una cesárea, pero no todas las horas de dilatación terminan en cesárea...
Por cierto, yo también opino que no es comparable el tema de parto natural-cesárea con lactancia materna-biberón.
Cada uno, en la medida de lo posible puede elegir el tipo de parto que quiera. No se es mejor ni peor madre por hacerlo de una u otra forma.
Elena 14+3
|
| |
¿pero has leido bien??,
he dicho que yo ya tengo una cesárea hecha y en el momento en que decido elegir otra es pq (por más empeño que haya) no es tal sufrimiento la recuperación de la cesárea sino todo lo contrario (es molesto pero se aguanta bastante bien, la verdad), vamos que ya se a donde voy y porqué. Así que a tu pregunta te respondo que preparada no, preparadísima.
En cuanto a que no todos los partos terminan en cesárea, episiotomías, forceps.. y etc... es evidente.
Y sí que es comparable el parto natural-cesárea con lactancia materno-biberón por razones muy sencillas. Uno lo dispone la naturaleza (parto-lactancia materna) y otro el hombre (cesárea-biberón).
saludos.
|
| |
Y tú? has leido bien?
Me alegro de que tu cesarea fuese de maravilla. Mi parto natural también.
Este viernes le hicieron una cesárea de urgencias a una amiga mía. Después de abrirle, tenía los músculos del vientre tan comprimidos que no podían sacar a la niña y le tuvieron que cortar hacia arriba (una T). Sé que no es lo habitual, y que hay cesáreas que se recuperan muy pronto, pero tampoco creo que esté bien, meter el miedo en el cuerpo a chicas que todavía no han pasado por una cosa ni por la otra.
De verdad espero que en esta segunda cesárea, tu recuperación sea tan buena como en la anterior.
Yo no te puedo responder que estoy preparadísima para el dolor que supone un parto natural, porque pese ha haber tenido uno, no he sentido dolores. A fecha de hoy, firmaría porque mi segundo parto fuese igual que el primero.
Con esto no quiero montar ningún tipo de polémica. Solo que me impresionó mucho el título del post.
Suerte en tu embarazo.
Elena 14+3
|
| |
Pues maja, si tanto te impresionó el título del post,
ya sabes... no haber entrado.
PD. el miedo en el cuerpo se lo metes tú a las chicas contando el caso de tu amiga.
|
| |
Sin comentarios
Pensé que era un foro de embarazo y que la gente podía dar su opinión. Lo siento pero no pienso entrar al trapo.
|
| |
Yo tuve un parto muy bueno...
Di a luz el 7 de octubre y mi parto fue bastante bueno, en 2 hrs dilaté y era primeriza... no todos los partos son malos.
Besos.
|
| |
Enhorabuena jhais,
me alegro que todo fuera bien, la verdad es que tu parto fue como se suele decir "una horita corta", 
¿que tal llevas la lactancia?, lo único q me preocupa de la cesárea es este tema precisamente, se que voy a tener que "trabajar" más "la teta", pero creo q con paciencia es posible.
besos y enhorabuena.
|
| |
Micaelah hola...
La lactancia... para mi desgracia es artificial... yo quería darle el pecho a mi hija, pero ella nació y no tenía ni calostro, estuve 2 días poniendo a mi hija al pecho y ella lloraba mucho xq no comía NADA... pedí un bibe para que Carmen comiera algo y las enfermeras de maternidad me dijeron que o pecho o lactancia artificial, que si me daban bibe me cortaban la leche, así que aguanté y seguí con mi hija al pecho... pero es que ya era el tercer día y nada y la pobre... lloraba día y noche desconsolada, así que pedí un bibe y me dieron las pastillas...
En maternidad fueron unas pedorras, xq me decían que la leche me subiría si ponia a la niña al pecho, pero es que la niña ya no chupaba nada xq sabía que no sacaría nada, así que era ponerla al pecho y gritar... así que les pedí un sacaleches xa ir estimulándome yo y me dijeron que el sacaleches era un trasto... más tarde les EXIGÍ UN SACALECHES y me dijeron que no tenían de eso... así que lo dicho, me dieron el bibe y las pastillas para cortar la posible subida... lo pasé fatal, ese día me dieron el alta y esa noche de madrugada... me subió la leche... así que dejé de tomar las pastillas... pero Carmen prefiere la comodidad del bibe y además tengo muy poca leche...
Mi lactancia materna un desastre... pero para la próxima... esto NO ME VUELVE A PASAR.
Muchos besos.
Carmen, 16 días 
|
| |
Uff, lo siento,
pero bueno yo por mi experiencia ya sabes que mis niños se criaron de maravilla con el biberón, es más cómodo si vas a ver pq lo que está claro es que al principio le alimenta más (aunque prefiero no opinar demasiado que ya sabes que luego se lia...jajaja ).
Pues nada guapa, ya veo que estás pensando ya en la Próxima, jeje,
besotes a las dos, a ver si te dejas ver más y nos cuentas cositas.
|
| |
Jajajaja
pues es verdad... me ha delatado el subscosciente jejeje "la próxima" jejeje la verdad es que he tenido una experiencia maravillosa tanto en el embarazo como con el parto y quiero repetir pronto, no quiero esperar más de 2 años, además me gustaría tener 3 hijos jeje, a ver que pasa, pero con 1 sólo no me quedo, que va! es maravilloso y un hijo más aun, quiero volver a tener barriguita y luego una superbarrigota como la que tuve jejeje.
Muchos besos.
|
| |
Estoy de acuerdo...
Creo que a veces se le da un aura de santidad a parir de manera vaginal y se ve como quienes hemos tenido cesáreas vamos por lo cómodo...y considero que no es así; sea por miedos, por estrechez pelviana, por tamaño del bebé, por mil y una razón, el parir por cesárea tiene tanta "santidad" como la otra, sólo que es diferente...Estoy de acuerdo en que a veces se vuelve controversial el tema al igual que con la lactancia materna y la de formula e incluso, frente a la lactancia materna de pecho y la que se hace a través de los extractores y bibes y que sigue siendo materna
Yo tuve dos cesáreas, hace 8 años y hace 27 días y pese a que la primera fue producto de que luego de inducirme por horas (sin dilatación) la bebé no aparecia sino que más bien cada pequeña contracción disminuía sus latidos, la segunda la elegí yo. Tuve la libertad de optar por evitar un estrés adicional a la condición propia de parir: si me lanzaba a esperar que por si sola empezara el trabajo de parto, las horas de contracciones (también pensaba en las veintimiles de horas que tardaría, etc), la episiotomía y la posibilidad de utilizar forceps para sacar a mi Rafa, pues ups...
Y nada, la recuperación no es tan terrible (al menos para mi no lo ha sido), la leche bajó cuando tuvo que ser, mi marido ha entrado a ambas cesáreas, y a la bebé me la han entregado inmediatamente al salir de la operación y de los 20 minutos de "reposo". Al menos en mi país, se está usando el que en ambos tipos de parto quedas internada la misma cantidad de días (3) y los bebés se quedan contigo casi todo el tiempo (excepto en la noche y cuando los recogen para cambiarlos) ...
Igual creo que uno tiene aprehensiones frente a una operación y algunos miedos (yo hace unos días estaba que trepaba por los muros pues encontre una manchita de sangre en mi ropa interior, a la altura del borde de la cicatriz que no era más que producto que rocé la pequeña costra de la cicatriz...ni modo)
en fin, creo en definitiva que cada cual sabe que es lo mejor para su vida, o al menos, puede elegir lo que cree más conveniente y una persona que se enfrenta con pavor a un parto, debe evaluar si ese nivel de estres va a jugarle o no en contra al proceso de parto...
que todas vosotras tengan una gran vida de "madres"... un abrazo Carolina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |