Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿desaparecen las varices después del embarazo?

 

Me explico... yo tengo antecedentes familiares de varices tanto por parte de mi padre, que tiene la pierna izquierda mucho más hinchada que la derecha por el volumen que tienen sus venas de la rodilla para abajo (venas verdes que se abultan y parecen más gruesas de lo normal, como por parte de mi madre, que es más de tener una especie de moratones verdes pequeños que nunca se le quitan y lo que yo llamo "arañitas" que son como capilares muy rojos con forma de telas de araña.

¡Pues a mí con mi primer embarazo me está saliendo de todo...!, ¡jooo!. ¡Bueno!, antes del embarazo se me notaban un poco las venas por la parte interior de las piernas debajo de las rodillas, pero ahora, cuando estoy de pie... se abultan y lo que en mi madre son "arañitas!... ¡¡¡a mí hace un mes me han salido telas de araña más grandes que las que dispara Spiderman!!!.

Cuando se lo dije a la tocóloga (que, por cierto, ni me miró las piernas), me miró con cara de "¿y qué quieres que te haga yo?" y me dijo: -Pues... "Trombocid" y poner las piernas en alto.

Sé que también son buenos los contrastas de agua fría y caliente, así que suelo empezar y acabar las duchas con agua más fría en la parte baja de las piernas (aunque soy un poco friolera y no la aguanto fría del todo).

La verdad es que desde que me hecho la crema parece que la cosa no ha ido a más, pero yo me pregunto... ¿¿¿SE ME QUITARÁN DESPUÉS DEL EMBARAZO???, supongo que no, pero al menos ¿se me quitarán las que tienen forma de tela de araña?, ¿consultaré con mi médico de cabecera?, ¿en un futuro me tendré que gastar un "pastón" en cirugía láser?. Es que... la verdad es que se notan muchísimo y me temo que el próximo verano, voy a pasear a mi hijo con pantalones largos en plena ola de calor. ¡Y encima, me está empezando a acomplejar tanto que intento que mi marido no las vea!, porque la primera vez que se dió cuenta se pensó que me había caído o algo y que tenía moratones y cuando le dije que eran varices alucinó.

Gracias por escucharme, es que llevaba una semana pensando en preguntarlo en el foro pero no me decidía porque lo daba por perdido, pero... a ver si alguien me pueda animar un poco.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Respuesta a embarazada preocupada

Hola, es normal que te preocupes en principio por la aparición y aumento de microvaricosidades en las piernas durante el embarazo
Pero debes saber que ello indica que este bebe que estas esperando, necesita de alimento en su placenta i es" tan inteligente" que intenta y lo ha conseguido hacer que tus hormonas faciliten el aumento de circulación para poderse alimentar i crecer en tu interior.
Pero también tus antecedentes familiares y actividad fisica se reduce, por lo que esta dificultando el retorno venoso.
Para mejorar tus venas i evitar que aumenten te doy unas recomendaciones:
Evitar lo más posible el estar de pié durante el embarazo.
No estar sentada demasiado baja, evitar el borde duro de las sillas.
Andar mucho, excursionismo, natación, ir en bicicleta.
En el lugar de trabajo o si se está mucho rato sentada (p. ej. avión, teatro) mover las piernas con frecuencia activamente, levantarse un ratito y usar medias de compresión elásticas.
Evitar los baños calientes
Evitar la insolación prolongada (los vasos se dilatan aún más).
En días calurosos o en los que se han hecho grandes esfuerzos, refrescar activamente (chorros templados o fríos, empezando por los pies y siguiendo hacia arriba)
Por la noche o durante pausas de reposo diarias, elevar ligeramente las piernas en posición cómoda.
Ponerse sin falta todas las mañanas las medias elásticas de comprensión.
Pero no es bueno llevarlas todo el día, es mejor quitarlas al mediodía y descansar una hora con los pies en alto, sin las medias y volverlas a poner por la tarde.

 

Hola guapa

No... No desaparecen, a no ser que te operes.
Ademas, tengo entendido que la pomada trombocid no es recomendable en el embarazo, asi que informate bien sobre ello.
A mi ma salieron durante mi primer embarazo en la pierna izquierda de las que se hinchan y no habia nada que hacer ni durante ni despues. Solo baños de agua fria para mejorar la circulacion y poner las piernas en alto.

Como me dijo mi ginecologa... Eso son marcas de guerra, jeje!!
No te preocupes por tu marido porque a el le gustaras igual o al menos deberia ser asi... Ellos no pasan ni embarazos, ni partos, ni aumentos de peso, ni retencion de liquidos, ni hinchazones en un periodo de 9 meses... Que por cierto al mismo tiempo es un estado maravilloso(al menos para mi) Asi que lo menos que puede hacer es apoyarte y relativizar ese tipo de cosas... ( que no digo yo que no lo haga) pero por si acaso
Asi que nada, animo!
Besazos

 

Desgraciadamente no

Solo con cirugia.. mas o menos invasivas pero cirugia

 

Varices en el embarazo

Las varices en el embarazo se dan casi siempre por el peso de la madre, pero también se dan por problemas de circulación o a veces por el sedentarismo. Es muy recomendable, hacer ejercicio controlado, caminando lentamente, tomar suficiente agua, practicar yoga, entre otras alternativas. Cuando el problema se produce, es necesario buscar el especialista y seguir con rigurosidad el tratamiento. Estas recomendaciones y muchas otras, podrás encontrarlas en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm. Adquiere y descarga la quía que podrás encontrar allí

 

Hola silfe

Mira, yo tengo de los dos tipos desde el primer embarazo: venas varicosas y arañas vasculares.
Las arañitas son venas pequeñitas que se rompen y se pueden quitar con láser en 3 ó 4 sesiones. Tengo entendido que el resultado es muy bueno.
Las venas varicosas son las que dan problemas. Estas solamente se eliminan con cirugia o con una técnica que se llama esclerosis que consiste en inyectar un producto químico directamente sobre la vena para cicatrizarla.
Ningún tratamiento es definitivo. Yo me informe y fuí al cirujano vascular y su opnión fué que cuando decidiera no tener más hijos me operara (por la SS). Las arañitas ya me planteare si me compensa gastarme la pasta en una clínica de estética.
Tómalo con calma y cuando haya pasado todo te lo planteas.

Nani y Ramón + Mar (3 años+10 meses) + Ramón (23+1)

 

Solo se atenuan

Es decir, en el embarazo tenemos mas volumen sanguineo, nuestra circulacion es mas mala ect...
Despues del embarazo la sangre vuelve a su volumen normal y hacemos un poco mas de ejercicio ect..pero el caso es que las varices se suelen "desinchar" pero se quedan marcadas.

Asi que solo queda cuidarnos mucho para evitar que salgan, y luego intentar mantenerlas a raya o quitarlas si llegan a molestar mucho.

 

Operada de varices

hola mira t cuento mi historia, estoy operada de varices desde los 17 años (llevo con ellas desde q era una niña), a mi me han dicho q no se kitan, al poco de operarme me volvieron a salir, y con el embarazo ya ni t cuento como se me pusieron y por supuesto no se kitan, el cirujano vascular me dijo q me volviera a operar pero por supuesto dije q hasta q no tenga otro hijo no me opero pq me van a volver a salir.
yo tengo entendido q no se kitan solo con operacion.
yo las tengo de las venas gordas verdes

 

Igual que tu

hola que tal ?? pues yo te comento que tengo la misma duda que tu hace algun tiempo me note algunas muy finitas apenas se notan y como a mi mama le salieron cuando estaba embarazada de mi tengo terror que me salga y te comento q a ella no se le fueron .... pues averiguare con la matrona y a ver q solucion hay
besos chicas !!

 

Hola

dicen que si que suelen desaparecer, quizas te pueda quedar alguna. Una compañera de trabajo tuvo muchas durante su embarazo de hecho tuvo que llevar medias especiales todo el embarazo y ademas le pilló en verano, que palo! bueno pues en cuanto tuvo a su niña se le fueron, sólo dice que le ha quedado una y no más.
Haber si tienes suerte y te desaparecen luego todas, a mi tambien me ha salido alguna que otra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pruebas de embarazo. ya no sé que hacer!
por: soyyo224
3
  Test de embarazo. ayuda, ayuda, ayuda! no sé que hacer.
por: soyyo224
1
  Desesperada
por: intemperancia
6
  Alguna mami con este problema??
por: moximosh
2
 
por: flor9612
0
  Ayuda con la ovulacion es sencillito gracias
por: davinia40
1
  Gripe, fatal.
por: sara902005
11
  ¿existe riesgo de embarazo en esta forma?
por: stampo
9
  Recomendación ecografía 4den barcelona
por: gemma842
3
 
por: nancya20
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com