•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ya no sé q hacer, estoy desesperada con lo de la baja

De verdad, yo ya estoy desesperada. Hoy he ido a la doctora y le he llevado el papel q me hizo el privado (el otro día no lo vió pq no era ella la q estaba sino una suplente) pues bien, me ha dicho q la semana pasada la llamaron de la inspección y q por eso me había citado...

Me ha dicho q los de la inspección quieren verme, q el papel del privado no sirve pq no hay un motivo justificado para mis dolores. Q lo del dolor es muy subjetivo y q con eso no basta para mantener una baja. Q los de la inspección si me ven seguramente me darán el alta y q si me la dan, como castigo no podré volver a coger la baja en seis meses.

Según ella los de la inspección le han dicho q lo q tengo q hacer es cogerme una excedencia de un mes o dos o tres y ya está. Sin sueldo, claro está...

Ella dice q si me cojo una excedencia de un mes, q después como ya estaré de 7 meses pues q no habrá problema en hacerme la baja. A todo esto yo no sé si en mi trabajo me van a querer dar una excendencia de un mes pq no tengo las opos, solo soy interina y, por esto, tengo menos derechos...

Hemos quedado q lo preguntaré el lunes, seguramente llamaré a CCOO para q me informen bien pq y si luego me echan¿? y por la tarde me ha vuelto a citar para q le diga algo...

MI marido dice q me está presionando psicológicamente pq no tiene derecho a hacerme lo q me está haciendo pero yo ya estoy agotada. Solo quiero q me dejen en paz y q me dejen disfrutar el embarazo pq entre una cosa y otra me lo estoy pasando como el culo (así de claro). NO sé q hacer...él ahora está llamando a sanidad responde y dice q tenemos q ir a atención al paciente pero es q yo ya no sé si tengo ganas ni nada...

Me duele el ombligo y mucho, no puedo caminar más de min sin q me duela y aún así me quieren obligar a trabajar a 80 y pico Km de casa...yo ya estoy desesperada y deprimida. Ya no hago más q llorar y lo único q quiero es q me dejen en paz...q he hecho yo¿?

Pues nada, eso es lo q hay y no tengo ni idea de q hacer para solucionarlo...

Perdón por la tabarra....

Vídeo: ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

• ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

Menuda putada!

chica no me gustaría estar en tu pellejo, será la tía.... ni que te estuviera pagando ella el sueldo!!
Le has preguntado si tiene hijos porque a no se que haya tenido un embarazo perfecto sabría que nos encontramos mal de verdad, además si es que trabaja en la quinta leche!!! es yo que trabajando cerca de casa y me cuesta horrores pues no quiero imaginar lo tuyo.
Yo conozco a chicas que se han estado todo el embarazo de baja por decir que le duele la espalda o las cervicales y no han tenido ningun problema, yo creo que esa es una amargada de la vida! dudo yo que realmente te quieran hacer una inspección. Es más si por remota idea así fuera pues le hechas más cuento, les dices que no puedes apenas caminar, que te duelen los riñones, la espalda, que te mareas....haber que es lo que te dicen. ... que ahi gente que se tira hasta un año porque dicen que tienen depresión!! y eso sabemos que es algo que no se puede demostrar. Hechale morro y haz el paripé!! agraba más tu dolor y saca algun que otro dolorcillo extra, te aseguro que no te van ni a sancionar ni nada de eso.

Esa lo que es es un poco....

h.p. porque vamos eso no se lo cree ni ella. si la inspeccion quier verte te cita a ti directamente, no la llama a ella, eso lo primero. despues te dire que da igual que no tengas las opos, mira una prima mia estaba igual que tu de interina, el curso pasado la salio una excedencia para el año entero a principios de curso y ella estaba de 6 meses, pues fue a trabajar 1 semana y despues se cogio la baja, no la llamo nadie de la inspeccion ni el medico la decia esas mamonadas. es mas despues de tener la baja maternal siguio de baja por depresion (mentira) y nadie la dijo nada, esque ni se preocuparon por ella.
esa h.p. lo que quiere hacer es asustarte para ver site coges el alta, porque no se si sabes que a los medicos les dan bonificaciones por dar altas a los pacientes. que yo tube un problema parecido. tuve un accidente y el medico que tenia entonces a la semana de coger la baja empezo a decirme que me ivan a llamar, y yo le decia "pues que me llamen", me tire 9 meses de baja y no me llamo nadie.
de verdad no te preocupes que lo unico que quiere hacer es ponerte nerviosa, ademas si llevas informes de un medico privado si te valen para la inspeccion, y si te llaman encuanto vean que estas de 6 meses nadie te va a decir nada.
y lo primero que tienes que hacer el lunes es mirar si te puedes cambiar de medico. que eso si que es bien facil.
no se que mas decirte, bueno si, que mandes a esa medico tuya a freir esparragos de una vez que te esta amrgando la vida.

un beso

Rocis 38+2

Hola

Mira mi consejo es que hables con el sindicato y miren eso porque a mi no me parece que esté muy claro. Tu puedes coger la baja cuando te haga falta, eso de la penalización no se de donde lo habrán sacado. Mira yo soy funcionaria y tuve que coger la baja desde el principio del embarazo y a mi no me ha llamado nadie para nada.
Tienes que estar agotada psicológicamente, pero debes luchar por tus derechos.
Te deseo mucha suerte.
jazmin + Luis (39+5)

Son la leche

Lo que me ha extrañado es que te dijera que le han llamado de inspeccion para decir que te querian ver, en este embarazo no me ha pasado pero en el anterior me llamaron de inspeccion y me citaron a mi directamente y fui a mi medico con la citacion y me dio todos los papeles para que los presentara, no se si han cambiado las cosas pero tengo entendido que no llaman al medico particularmente.

En este embarazo yo tb tuve muchisimos problemas con mi baja y con mi medico, desde muy al principio de embarazo me dio la baja el medico pero a regañadientes y me ponia problemas a todas horas y un dia fui a por mi parte de baja, es mas, fue mi marido porque yo estaba fatal, y la enfermera le dio el alta, ni le visito el medico. Entro mi marido a pedir explicaciones y el medico le dijo que yo era una mentirosa y me estaba aprovechando de mi embarazo,cuando vino mi marido con el parte de alta y todo alterado y diciendome que en esa semana em tenia que incorporar al trabajo me dio un ataque de ansiedad y tuve que ir al hospital, alli me aconsejaron que pusiera una reclamacion al medico de cabecera y me cambiara inmediatamente de medico, asi lo hice, al dia siguiente tenia otro medico de cabecera el que me dio la baja sin problemas en la cual sigo y por la que he mejorado mucho mi salud gracias a este medico, ( tengo hipotiroidismo y en 5 años el antiguo medico no me regulo la dosis de medicacion que tenia que tener y ya estaba desesperada, este medico lo ha conseguido en 3 meses)y al antiguo medico le pusieron una amonestacion y le pegaron un toque ( me lo ha contado su enfermera) y me dijeron en administracion que la gente nos quejamos mucho pero lo que tenemos que hacer es reclamar, que no son intocables. Antes iba al medico con fobia y ahora voy contenta de que puedo contarle la verdad sin que se ria de mi ni me juzgue.

Animo guapetona

Verás como todo va bien

Seguro que con el cambio de médico tienes suerte, como te decía en el otro mensaje, a poco que sea una persona normal fijo que te da la baja y te deja en paz. Te contaba lo que me pasó a mí, para animarte y que vieras que además del cambio de médico, quedan más soluciones, pero el cambio es la mejor, así que ánimate y ponte guapa que hoy tienes comida familiar y tienes que estar esplendorosa.

Por cierto, he entrado en tu álbum....abulta mas el nombre que el perro.

Besos

Ya no sé...

por: esther841

si te digo la verdad creo q estoy cogiendo fobia al médico de cabecera. Parece q voy a q me perdonen la vida y llevo ya no se cuantos años pagando cada mes...Lo peor es q me está pasando todo esto embarazada y, la verdad, no tengo fuerzas para nada. Me apetece q me dejen tranquila y en paz...vamos, creo q cualquier embarazada merece estar relajada y no con esta presión encima...

Gracias por tus ánimos, ya te contaré...

Yo es que no lo entiendo

por: tusilla

Debe de ser que la HP esa te ha cogido manía, fijo que no ha parido en su vida y se cree que lo que lo que tienes es cuento, porque si no no me lo explico.
Si estuvieras en Madrid te recomendaba a la mía, es un cielo, yo llevo de baja desde antes de quedarme embarazada, un mes antes me operaron de los ojos y justo cuando iba a pedir el alta me encontré con el embarazo, así que llevo 34 semanas de baja y nunca me ha dicho ni mú.
En fin, que de verdad no desesperes que seguro qeu todo te sale bien, y a ver si de una vez te dejan disfrutar de tu Andreu!!, porque digo yo, qué más le dará darte la baja ahora que que te pidas una excedencia y dártela dentro de un mes...de verdad que hay que ser hija de su madre!

Besitos

Mamen y Jorge 30+5

Gracias...

Voy a provar a ver si tengo suerte con la nueva doctora pq esta es una asquerosa...si no me la da la nueva ya veremos q pasa.

Gracias a todas...

No desesperes

Hola guapa,

Tienes varias opciones. La primera es cambiarte de médico, y a ver si el nuevo doctor/a es una persona con sentimientos, no un cyborg.
Pero todavía tienes más, te lo cuento porque yo estuve en un caso parecido hace alguno hace algún tiempo y me asesoré por un abogado y me funcionó. Si te dan el alta en inspección, es cierto que no puedes cogerte la baja en los seis meses siguientes POR EL MISMO MOTIVO, es decir, tu dolor de ombligo, pero te la puedes coger por otro...una depresión, por ejemplo...y no andamos muy lejos de la realidad. Pídele a la bruja (aunque ese adjetivo se queda corto) que te mande al psicólogo, creo que la SS no tiene psicología, así que te podrás ir a uno privado, con tu embarazo y estado de ánimo, no será muy difícil que te haga un informe favorable, si no con esas cede, dile que te mande al psiquiatra, que no podrá hacer mucho ya que no te puede mandar medicación, con lo cual te enviará al psicólogo y ahí es donde presentas tu informe. Desde que te den al alta, hasta que te den la baja nueva, puedes ir a urgencias (por una diarrea o gastroenteritis por ejemplo), y con el parte de urgencias tienes 3 días. Si en gestionar el otro tema tardas más, vete a la consulta de la doctora y que te de la baja porque la diarrea y los vómitos no se te quitan...que demuestre lo contrario, aunque ésta es capaz de acompañarte a cagar para ver si es verdad.

Es un poco enrevesado pero ya te digo que a mí me funcionó, yo había agotado los 18 meses de baja y aún no me habían encontrado ni la enfermedad que tenía ni por supuesto el tratamiento y me dieron el alta sin saber lo que tenía y estando mala. Así logré alargar la baja hasta que encontraron mi enfermedad y me pusieron el tratamiento correcto.

Besos y mucha suerte

Me dejas alucinada

Hola, yo ahora estoy de 37+6 y llevo de baja desde la semana 8 por nauseas y vomitos y no he tenido que ir a revision ni nada, al principio me daba la baja por semanas y ,me decia que volviera para ver q tal iba, pero segun le decia que seguia igual no tenia ningun problema, ya al pasar las 20 semanas y ver q seguia igual me dijo que volviera en 2 meses a ver que tal y cuando volvi me dijo que ya me la daba hasta el final.
Yo no entiendo pq te van a sancionar y pq tienes que coger excedencia, por lo que he leido tu no has infringido ninguna norma como para q te sancionen y si como ellos dicen, el dolor es muy subjetivo, que saben ellos cuanto te duele. Ademas se supone que los de inspeccion te citaran para saber de tu caso, no entiendo pq te han sentenciado antes, me da a mi q tu doctora es un poco hp, a saber sino te esta asustando, yo creo que no deberias dejarlo vete a atencion al paciente que tienes tanto derecho a coger la baja como cualquiera que para eso pagas a la ss , y si te duele te duele y punto, que llevas un bebe dentro , y eso no hay que arriesgarlo, y eso es lo que les deberia importar
suerte

Saludar

hola!soy nueva.
Acabo de leer tu mensaje. No te preocupes e intenta pasar de todos.ESpera un poco a ver qué te dicen.
A los maridos muchas veces no hay que hacerles mucho caso. Ellos no se ponen muy fácilmente en nuestro lugar.
Yo estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy en reposo porque estoy manchando.ME aburro basatante ya veces pienso que les gustaría comprobar que si es cierto.
También estuve de baja en el primero de baja por amenaza de parto.
A mi me duele todo,tengo una angustia que me muero,solo como y como soy de engordar.Seguro que me pongo redonda.Para que mi marido me entendiera un poco y me ayudara he tenido casi estar muy y que un doctor me de reposo.
ESpero haberte ayudado algo.

Bufffffff

Gracias chicas por todo....la verdad es q llevo un disgusto...

Mi marido ha hablado con sanidad responde y le han aconsejado q me cambie de médico y eso haré. El lunes cuando vaya le diré q me dé el alta y ya está.

El mismo día me cambiaré de médico y al día siguiente iré a q me visite la nueva doctora...le enseñaré el parte de urgencias, el informe del ginecólogo privado y a ver q me dice...lo q pasa es q, sinceramente, estoy aterrada. Yo ya creo q esta tb me va a decir q me aguante Espero q no sea así pq es q ya no puedo más...entre el encierro, la impotencia de no encontrarme bien y todo esto...

Bueno, lo dicho, muchas gracias!

Cambiate de medico

mira, yo tengo un asma, suave, y a la semana 16 de embarazo fui donde mi doctora y le dije que me ahogaba que a veces me daban crisis y no podía respirar, justo cuando estaba en el trabajo, ella sin conocerme me dio la baja, estuve todo el embarazo de baja, nunca me puso problemas, me llamaban de la mutua, y yo les decía que no podía tomar nada pq estaba embarazada, y que me daban crisis de vez en cuando, y que mi doctora había determinado que la tos y el quedarme sin ixigeno 8cosa que nunca pasó), era perjudicial para el bebé....

pues asi me dejaron tranquila y de vez en cuando me llamaban, pero nada, les decía el mismo cuento y listo!

las mutuas en general no se meten con las embarzadas....
asi que cmbiate de medico, y dile que te sientes fatal, que quedas hasta sin respiración, una mentirilla para que pases tu embarazo bien...

un beso

asaleia

Cambia de medico ya!

pide en tu ambulatorio un cambio de medico de cabecera pero ya mismo! esa doctora esta mal del coco totalmente! vamos que....

mira, a ti no te pueden obligar a darte un alta, y los de inspeccion no pueden hacer nada. me parece increible que te presionen asi. pero no pueden darte el alta si tu te sientes mal. ademas por otro lado, tu medico privado lo confirma no?

tu, se firme, porfavor! ni se te ocurra seder a este tipo de presion. tu dile a tu medico de cabecera q te sientes mal, q te duele el ombligo, que te han mandado reposo pq no puedes andar y encima te fastidian tanto q estas con stress!

yo estoy de baja por lumbalgia, y me llamaron del ambulatorio el otro dia para saber el motivo de mi baja y tal y dije q estaba embarazada y me dijeron "ah okiii no hay problema entonces tu lumbalgia es x el embarazo y no hay nada mas q hacer q reposo" (como no me pueden hacer ecografias ni eso)

en serio, imagino lo estresada q te sientes ahora, pero primero creo q deberias cambiar de medico de cabecera, poner una reclamacion, y tu nada! cuando te pregunten dices "estoy mal!!!!!!!!!!!" me duele! y nada q cojer exedencia! ya esta bueno q para colmo! te tengas q cojer uno o dos meses, q barbaridad, en serio.

mucha fuerza! y no te vengas abajo!

Influye algo que trabajes a turnos para coger la baja???

Hola, a ver si alguien me pudiera contestar a esto:
He leido en un mensaje hablando del tema de coger baja que depende de tu puesto de trabajo, si manipulas cargas o trabajas a turnos....YO TRABAJO A TURNOS...por eso me puedo coger una baja????????por favor contestadme por que si eso es así no lo sabía.

Muchas Gracias!!
Esperovuestras respuestas

Hola esther

Me parece inccreible lo que cuentas de tu médico, y encima es una mujer?...increible.

De que trabajas?, ahora dependiendo del puesto de trabajo, si maunipulas cargas o trabajas a turnos, o en otros casos, pues si tu empresa no te cambia de puesto puedes solicitar la baja por la mutua laboral, informate e intentalo!!
Suerte guapa!!

De todaformas pasa de esa m3edico chunga, cambiate de médico!!! y por cierto, los dela inspeciónmédica no creoque te manden a trabajar estando embarazada si les dices que tienes dolores, no se arriesgana que te pase algoa ti o a tu bebé.

Un beso y espero que te dejen tranquila

Soy profesora...

y este año estoy destinada a 2 horas y pico de casa. Tengo 4 horas y media diarías de viaje

Yo trabajo a turnos. ¿en que influye en coger una baja?

por: almendrita50

Hola, a ver si alguien me pudiera contestar a esto:
He leido en un mensaje hablando del tema de coger baja que depende de tu puesto de trabajo, si manipulas cargas o trabajas a turnos....YO TRABAJO A TURNOS...por eso me puedo coger una baja????????por favor contestadme por que si eso es así no lo sabía.

Muchas Gracias!!
Esperovuestras respuestas

Si puedes

por: pitufifresa

coger la baja por lo de los turnos. bueno en realidad, lo que deberia hacer tu empresa es ponerte en un horario estable y sin turnos rotativos para que no te agotes tanto. en el caso q no te lo concedieran, para cojer la baja por este motivo tienes que demostrar q el tener turnos rotativos interfiere en el bienestar tuyo y de tu bebe. para eso, tienes que presentar documentos de tu empresa (horarios, tipo de trabajo, etc), luego el medico d cabecera te da la baja y esa baja la llevar al inss para q el inss te pague tu sueldo. seria una baja por riesgo en el embarazo eso es lo que pondria en el papel. no te quita dias de tu baja maternal, eso en el caso que ya no quieras trabajar el resto de tu embarazo por el problema de los turnos, si que lo puedes pedir por riesgo en el embarazo.

un besito

Hola

Cariño, esa doctora es una hp, me da a mi que por lo que cuentas no te va a dejar tranquila en todo el embarazo. Te aconsejo de verdad que cambies de medico de cabecera. No tardas nada y ya está. Yo lo hice, fue rellenar un papel y ya tenía medico diferente. Hazlo porque si no te va a estar dando por saco todo lo que te queda de embarazo....yo llevo desde la semana 6 de baja y ya estoy de 34 y a mi NUNCA me ha llamado la inspección ni me han metido miedo en el cuerpo con el tema de mi trabajo. Todo lo contrario.
Otra cosa que puedes hacer es irte a urgencias y decir que te duele mucho el ombligo, a mi me pasaba y es que lo tengo herniado. Seguramente te den un parte de alta recomendandote reposo. Con eso vas a tu nuevo medico y te da la baja seguro.
Un beso guapa y animo
Isabel + claudia 34+2

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Podeis ayudarme? esto son movimientos del bb?
por: carmenbcn3
1
  Os dan contracciones?
por: 975321
6
  Creeis q con 14 sem. puedo notar algun movimiento?
por: jara130
13
  Urgente!!!
por: adilene16
1

por: elitomari
0
  Recogida firmas para ampliar permiso de lactancia y cuidado de hijo menor (profes de cataluña)
1

por: mofly26
0

0
  ¡¡mamis de málaga!!
por: sdgonzalez
118
  Compráis esterilizador y calentador de bibes de la misma marca?
por: kira700
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com