¿que tiene que hacer el padre para solicitar los 15 dias de paternidad?
hola chicas, me faltan 20 dias mas o menos para dar a luz y quiero saber eso, como solicita el padre los dias y donde, bueno en su caso serán 16, porque por convenio de la empresa tiene 3 dias mas los 13 dias famosos.gracias!!
¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
¿En qué consiste la fecundación in vitro?
Publicidad
Tienes que ir solo al inss
no hace falta que vayas al medico para nada, solo tienes que ir al inss y pedir los papeles para tramitar la baja por paternidad, la de maternidad (si te corresponde) y la ayuda de los 2.500 . Si quieres puedes ir ya a por los papeles para que una vez haya nacido solo tengas que entregarlo y alli tambien te informaran de todo lo que tienes que llevar: hoja de nacimiento del hospital, libro de familia, DNI... y tambien tendra que avisar a la empresa para que no le pongan pegas para cogerse esos dias, porque la empresa no se puede negar a darlos pero a lo mejor necesitan quedar de acuerdo en que dias coger.
Hola
lo q tiene que hacer es lo mismo q tu cuando estas de baja x maternidad.
cuando nace el bebe, en la clinica te dan un papel donde figura la fecha de nacimiento, la hora, etc. con ese papel va donde su medico de cabecera, el medico de cabecera le da 3 hojas y le emite la baja. con esas 3 hojas tiene q ir a su trabajo, una hoja se quedan en el trabajo y le devuelven 2, una para el y otra para llevar al inss. luego va al inss y presenta esa hoja y la deja ahi. es para q le paguen los dias x baja por paternidad. pq asi como cuando tu estas de baja cobras tu sueldo entero sin que te quiten los impuestos, esos 15 dias el tb los cobra sin que le descuenten nada.
en cuando nasca el bebe q saque cita con su medico d cabecera d la s.social para q le de cita y le emita el parte de baja x paternidad. eso en el caso q quiera tomarse los dias d inmediato, pq tb puede esperar unos dias y llamar y tomarse la baja luego.