Foro / Maternidad

¿solo me pasa a mi?

Última respuesta: 3 de agosto de 2003 a las 21:39
T
tunde_5431919
2/8/03 a las 13:30

Resulta que en la primera visita a la matrona, en la seguridad social me pidió los típicos análisis del primer trimestre, la primera ecografia y el triple test. Las ecografías no las puedo realizar en el centro de salud sino que me las tienen que hacer en el hospital ya que en el centro de salud de Benidorm, que es donde vivo, no las hacen. La matrona en esa visita me explicó que primero me tenían que hacer la ecografía para saber exactamente la edad gestacional para el triple test. Esto tenía que haber sido, parece ser, en la semana 13 y estoy casi en la 17, así que cuando fuí la semana pasada a la matrona (ya que antes no pude ir porque ella estaba de vacaciones y no había nadie) me dijo que ya no podía hacer el triple test porque estaba fuera de plazo. Además le dije que quería hacerme la ecografía de alta resolución en la semana 20 y me dijo que tenía que ser por mi cuenta, por que por la seguridad social no entraba. Hoy me he enterado que conocidas y amigas, todas se lo han hecho por la seguridad social, con lo que no entiendo la respuesta de la matrona. Me llamaron hace dos semanas del hospital para la primera ecografía (a la semana 17) cuando yo había llamado ya mucho antes para saber porque no me habían llamado. En el hospital me dijeron que no tenían hueco para darme y que estaba todo completo. La matrona dice que me queje en el hospital, pero, ¿de quien me quejo? ¿de ella también?. No conozco a nadie que le esten ocurriendo esta serie de cosas. A todo el mundo le hacen las pruebas normales y yo estoy super cabreada porque no entiendo porque a mí no. ¿hay alguien que le haya ocurrido esto en la seguridad social? ¿veis algún motivo por el que pueda ocurrir?

Ver también

E
elcy_9690693
2/8/03 a las 13:58

Yo como tu iria en persona a los sitios !!!!!
Si crees que no te estan atendiendo correctamente, personate en la consulta de tu ginecologo ( las matronas siempre estas pelin estresadas, la mia es un cazo, por cierto vivo en Holanda y aqui no te hacen ningun test de nada, todo es natural, un rollo)......dile a tu medico que estas muy preocupada por la falta de atencion, que necesitas hacerte ciertas pruebas y que te ponen trabas a todo y que le pides consejo sobre como llevar este proceso lo mas comodo, controlado y seguro posible. No te va a poder decir que no.
Animo
Ire

B
bety_9395341
2/8/03 a las 16:02

Puf,la seguridad social...
Si empezase a escribir no terminaría nunca,los meses de verano son una trampa para quien tenga que hacerse pruebas o ponerse de parto (te lo dice una que parió en agosto),ecografías de alta resolución aquí en málaga donde vivo yo sólo en un hospital (materno infantil),así que prácticamente imposible,a no ser que estés ingresada.No tengo cita para la próxima visita con la matrona por que está todo completo,me dicen :"vente dentro de 2 semanas y te la podré dar para esa fecha" yo me quedo alucinada,si ahora está completo como va a tener un hueco dentro de 2 semanas?se lo pregunto otra vez,a ver si es que no me he enterado,y me repite lo mismo,le digo "seguro?" y me dice sí,bueno,ya pasaron las 2 semanas y me dicen "imposible,tenías que haber venido antes",ahora tengo la cita para 1 mes más tarde de lo que me puso el médico,la fecha de la eco,que la tenía para septiembre me la han cambiado para julio,y me han llamado a casa de mis padres (teniendo mi tfno y tfno movil) que estaban de vacaciones,y lo han dejado en el contestador,resultado,que me he enterado tarde,me presento en el centro de salud y me dicen que mi anterior fecha no me la pueden dar,por que ya está ocupada por otra persona,vamos,que mi próxima eco para octubre,lo mejor son los privados,yo no me lo pienso,estoy hasta el cuello de deudas,pero si no tengo lo pido prestado.

Un beso y mucha paciencia.

K
katty_9685572
3/8/03 a las 2:32
En respuesta a elcy_9690693

Yo como tu iria en persona a los sitios !!!!!
Si crees que no te estan atendiendo correctamente, personate en la consulta de tu ginecologo ( las matronas siempre estas pelin estresadas, la mia es un cazo, por cierto vivo en Holanda y aqui no te hacen ningun test de nada, todo es natural, un rollo)......dile a tu medico que estas muy preocupada por la falta de atencion, que necesitas hacerte ciertas pruebas y que te ponen trabas a todo y que le pides consejo sobre como llevar este proceso lo mas comodo, controlado y seguro posible. No te va a poder decir que no.
Animo
Ire

Chicas no lo entiendo....
HOLA,LA VERDAD QUE ME HE QUEDADO ALUCINADA DE LO QUE CONTAIS,PERO HOMBRE,PERO ¿EN QUE AÑO ESTAMOS?ME PARECE MENTIRA QUE OCURRAN ESTAS COSAS EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS,VAMOS NO OS QUEDEIS PARADAS,QUEJAROS DONDE TENGAIS QUE QUEJAROS,ESQUE LO QUE ES UNA VERGUENZA ESQUE OS TENGAIS QUE IR DE PAGO CUANDO TENEMOS UNA SEGURIDAD SOCIAL(QUE LA ESTAMOS PAGANDO QUE NO VAMOS DE LIMOSNA),YO LA VERDAD HASTA AHORA NO ME PUEDO QUEJAR,ESTOY DE 7 SEMANAS Y ESTE MARTES HE IDO A LA PRIMERA CONSULTA CON EL GINE Y YA ME HA HECHO UNA ECO(HEMOS VISTO AL BEBE AUNQUE PARECE UNA GAMBILLA Y YA HEMOS OIDO SU CORAZON),YA TENGO FECHA PARA EL 9 DE SEPTIEMBRE PARA LA SIGUIENTE ECO(LA DE LAS 12 SEMANAS),Y TAMBIEN TENGO YA FECHA PARA LA SIGUIENTE ECO QUE ES EN OCTUBRE(LA DE LAS 20 SEMANAS),YO ME VOY A IR A UN ECOGRAFO PRIVADO EN OCTUBRE PERO ES PORQUE A MI ME DA LA GANA,PORQUE ES MUY BUENO Y TIENE UNOS APARATOS POR LO VISTO IMPRESIONANTES,COBRA POR LA ECO 90 EUROS,PERO ES LO QUE OS QUIERO DECIR VOY PORQUE YO QUIERO,NO PORQUE EN LA S.S. NO ME ATIENDAN COMO TIENEN QUE ATENDERME,VAMOS HE PILLADO UN REBOTE LEYENDO VUESTRAS VERSIONES,PORQUE ESQUE SI HAY ALGUNA CHICA QUE NO SE PUEDA PERMITIR EL LUJO DE IRSE A UNO PRIVADO¿QUE HACE?,PASARSE CASI TODO EL EMBARAZO SIN CONTROLARSE,SIN REALIZARSE LAS PRUEBAS QUE HAY QUE HACER.CHICAS PERDONAD POR EL ROLLO QUE OS HE METIDO,PERO ESQUE ME PARECE UNA VERGUENZA LO QUE OS ESTAN HACIENDO.BUENO YA ME CONTAREIS,UN BESO

O
ouidad_9381048
3/8/03 a las 21:32

No sólo a ti
En todas partes cuecen habas. No te desesperes, infórmate bien. Yo cuadno mi matrona me dice "pide hora para tal semana" ya le pregunto "si me dicen que no, qué hago..." Porque a veces, no pasa nada si es una semana antes o después, pero en otros casos sí, y entonces las administrativas que programan visitas deben llamar a la comadrona.
Yo estoy más o menos contenta con la SS, no me han atendido mal, aunque tampoco me han atendido bien... hasta la semana pasada, que me encontré una tocóloga tan maja que casi le doy un beso en los morros, jua jua...
Y además, si tienes ganas, no descartes poner una reclamación exponiendo el caso. Conozco el sistema y tienen la obligación de responder, la queja pasa por registro y por lo menos alguien se entera de que España no va tan bien...

Ánimo, que aún te quedan unos meses...

T
tamou_8128981
3/8/03 a las 21:39

Hola balanza!
es increíble esto que cuentas! Creo que es importante que te quejes y que intentes que te hagan todas las pruebas.

Como parece que este centro de salud no funciona creo que deberías ir directamente al hospital y exigir que te vea el ginecólogo y haga la ecografía y lo que tenga que hacer!

A mí tampoco me entraban las ecografías de alta resolución, creo que en la SS hay pocos centros que las tengan. De todos modos, ello no impide que te hagan la ecografía normal y aunque quizás sea algo tarde para el triple screening (no te obsesiones con esto) puedes hacer la ecografía y ya pueden detectar ciertas malformaciones.

Otra solución es que vayas un día a urgencias "inventando" que te encuentras mal y que te hagan una revisión completita, así adelantas tiempo. En general no te lo aconsejaría pero visto como se han portado contigo...

Lo más importante es que no te streses por estas cosas (aunque es difícil que no lo hagas) y que con calma vayas buscando alternativas.

Seguro, no obstante, que en septiembre la cosa se normaliza... en verano todo va como va!

Besos,
Mar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir