Foro / Maternidad

¿a alguna le sube la tensión en las revisiones?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 13:25
T
tsveta_6398613
15/10/07 a las 14:37

Jolin chicas!!!!!
¡Qué horror de verdad! Os cuento: mi tensión suele ser bastante baja siempre, la alta al 10 y la baja al 5 o al 6. MI problema es que cuando tengo revisión, el tensiómetro me da una fobia que me mueroooo!!! No es algo que me pase ahora sino prácticamente de toda la vida.
Esta mañana he tenido mi revisión (estoy de 32 semaanas y media), el peso va genial, mi niña también, pero cuando me toma la tensión la gine se pone como una fieraaa!! porque además las pulsaciones me van a mil por hora y claro eso me horroriza más todavía. Yo de todas maneras me tomo siempre la tensión en casa con un tensiómetro de muñeca.
¿A alguien le pasa lo mismo? porque de verdad que no lo puedo controlar!
Un besote!
Mamen+Carla (32+4)

Ver también

F
fadila_8118451
15/10/07 a las 14:44

Es normal
No te preocupes que a mi me pasa lo mismo. En casa estoy bajita pero en cuanto voy a la consulta de la ginecóloga me pongo nerviosa. Además me toman la tensión antes de hacerme la eco y como estoy fatal y ansiosa porque me digan que todo está bien pues me sube.
En mi caso no llega a ser alarmante me quedo en 120, 80 pero yo sé que es más alta de lo que la tengo normalmente.
Como dices tú me suele pasar por norma siempre, pero ahora más.
Sobre tomarte la tensión en casa, sobretodo el aparato debe ser de buena calidad porque sino te puede dar una lectura incorrecta.

T
tsveta_6398613
15/10/07 a las 14:54

Gracias chicas!
en mi caso, por ejemplo me suele subir al 14 y al 9, por eso la gine se alarma tanto, pero de verdad que me da una rabia impresionante. A mí también me la toman antes de ver a mi niña y claro, es normal que los nervios ataquen más de la cuenta. Hoy me la han tomado también después de la eco, pero me había bajado sólo al 13 y 8, con lo cual, sigue siendo casi lo mismo.
Lo que me da miedo, sabéis qué es? que el día del parto me de un subidón de narices y le pase algo a mi peque!

U
ulla_8504376
15/10/07 a las 17:35

Siiiiiiiiii
A mi se me dispara anormalmente que gine se asusta je je je
supongo q esto no se puede controlar.
besazo

T
tsveta_6398613
15/10/07 a las 18:53

Hola xelleta!
pues sí que vamos apañadas!!! menuda faena!
Tu en casa qué tensiómetro tienes para controlártela?

Z
zurine_8729046
15/10/07 a las 20:59

Qué consuelo. a mí también.
a mi me pasa exactamente lo mismo. Normalmente la tengo en 12/7, pero cuando voy al médico me sube a 14/8. En la última consulta con la matrona lo pasé fatal, porque me quería ingresar (había subido 4 kg en un mes).Desde entonces hago dieta, el peso va fenomenal (en el ultimo mes no he cogido ni 1 kg) y las ecos y los analisis genial. Pero la tensión sigue alta en las revisiones y no lo puedo controlar. Yo también tengo miedo en el parto, a ver si me va a dar un subidón de los nervios y pasa algo malo. Es mi única preocupación, mucho más que el dolor físico.
La próxima semana tengo otra vez con la matrona y ya estoy pensando en ello.
Oye, podemos contarnos qué tal nos va en las próximas revisiones.
Besos.
any 26+3

T
tsveta_6398613
15/10/07 a las 22:04

Xelleta
yo utilizo un braun de muñeca y siempre me han dicho que es fiable, pero ya no sé qué pensar...
El de brazo dónde te lo has comprado y qué precio tiene? es como los que nos ponen normalmente los gines, de esos de alcahofa? jajajjaj

T
tsveta_6398613
15/10/07 a las 22:09
En respuesta a zurine_8729046

Qué consuelo. a mí también.
a mi me pasa exactamente lo mismo. Normalmente la tengo en 12/7, pero cuando voy al médico me sube a 14/8. En la última consulta con la matrona lo pasé fatal, porque me quería ingresar (había subido 4 kg en un mes).Desde entonces hago dieta, el peso va fenomenal (en el ultimo mes no he cogido ni 1 kg) y las ecos y los analisis genial. Pero la tensión sigue alta en las revisiones y no lo puedo controlar. Yo también tengo miedo en el parto, a ver si me va a dar un subidón de los nervios y pasa algo malo. Es mi única preocupación, mucho más que el dolor físico.
La próxima semana tengo otra vez con la matrona y ya estoy pensando en ello.
Oye, podemos contarnos qué tal nos va en las próximas revisiones.
Besos.
any 26+3

Hola any!!
jolines! meno mal! pensaba que era la única del foro a la que le pasaba esto, de verdad!
Pues lo cierto es que al leer tu ensaje, me da la impresión de que nos pasa lo mismo. Yo soy bastante tranquila, pero en cuanto me quedan unos días para la revisión ya empiezo a comerme el coco... y no te digo nada cuando estoy en la sala de espera para pasar a que me tomen la tensión... la verdad es que la gine y su enfermera flipan conmigo!!! y yo pienso: ¿qué pasa que seré la única a la que le pasa???!!!! por Dios!!!
yo hasta el 15 de noviembre no vuelvo, así que todavía tengo un mes justo para tranquilizarme... de todos modos, me la tomo todos los días un par de veces en casa con un tensiómetro de muñeca.
Yo de peso estoy genial, lo único es la tensión... y me pasa como a tí, le tengo más pánico a no poder controlar mis nervios en ese momento más que al dolor físico. Pero yo creo que eso lo tendrán más que controlado en esas situaciones. Ya veremos! Madre mía!! vaya dos!!
A ver si es verdad y seguimos en contacto para ver como van nuestras neuras en las revisiones jajajjajajja!!
Besetes
32+4

T
tsveta_6398613
16/10/07 a las 11:26

Up
up

Z
zurine_8729046
16/10/07 a las 13:07
En respuesta a tsveta_6398613

Hola any!!
jolines! meno mal! pensaba que era la única del foro a la que le pasaba esto, de verdad!
Pues lo cierto es que al leer tu ensaje, me da la impresión de que nos pasa lo mismo. Yo soy bastante tranquila, pero en cuanto me quedan unos días para la revisión ya empiezo a comerme el coco... y no te digo nada cuando estoy en la sala de espera para pasar a que me tomen la tensión... la verdad es que la gine y su enfermera flipan conmigo!!! y yo pienso: ¿qué pasa que seré la única a la que le pasa???!!!! por Dios!!!
yo hasta el 15 de noviembre no vuelvo, así que todavía tengo un mes justo para tranquilizarme... de todos modos, me la tomo todos los días un par de veces en casa con un tensiómetro de muñeca.
Yo de peso estoy genial, lo único es la tensión... y me pasa como a tí, le tengo más pánico a no poder controlar mis nervios en ese momento más que al dolor físico. Pero yo creo que eso lo tendrán más que controlado en esas situaciones. Ya veremos! Madre mía!! vaya dos!!
A ver si es verdad y seguimos en contacto para ver como van nuestras neuras en las revisiones jajajjajajja!!
Besetes
32+4

Nos consolaremos juntas
a mi tambien me alivia saber que no soy la única tontorrona, porque eso de los nervios es de bobos, aunque yo tampoco lo pueda controlar, es algo irracional. mis próximas consultas: el 26 octubre con mi gine privada, con la que tengo mucha confianza y me da collejas cuando me pongo nerviosa, y el 6 de noviembre con la matrona, esa me da más miedo.
Por lo demás lo llevo muy bien.He cogido 6,5Kg en todo el embarazo.
Lo del parto prefiero no pensarlo. Nos podrán dar algún tranquilizante para estar más relajaditas?Los nervios por lo menos te hacen estar más rígida, y eso no creo que facilite las cosas.
Ay...!!! tú vas más adelantada que yo, así que ya me irás contando. Vaya neuras!!!!
Besos.
any 26+4

C
calina_7284401
16/10/07 a las 13:45

Ojala
que en mi segundo embarazo me hubiera subido la tension, por que no pasaba de 6-4, imaginaros, era como un muerto viviente...... que horror..., asi que la ginecologa me obligó, literalmente, a atiborrarme de cafe y cocacola. no podia beber otra cosa.
ojala y a mi me hubiera subido

T
tsveta_6398613
16/10/07 a las 21:20
En respuesta a calina_7284401

Ojala
que en mi segundo embarazo me hubiera subido la tension, por que no pasaba de 6-4, imaginaros, era como un muerto viviente...... que horror..., asi que la ginecologa me obligó, literalmente, a atiborrarme de cafe y cocacola. no podia beber otra cosa.
ojala y a mi me hubiera subido

Ostras!!
pobrecilla! si irías arrastrándote!
¿Y eso te pasó en tu segundo embarazo?

E
ederne_5487836
1/12/10 a las 13:25


Chicas!!

A mi me pasa igual, y pensé que sería un bicho raro, pero ya veo que no soy la única!!! Encima lo mío creo que tiene más delito xq soy enfermera y anda que no he tomado tensiones en mi vida... pero cuando me la toman a mi con un tensiómetro de brazo me pongo nerviosa, noto cómo se me acelera el corazón...

Total, que con los tensiómetros de muñeca me da tensiones normales, más bien bajitas (10/6 normalmente) pero en la consulta me suele dar 12/8... Lo malo es que en la última me puse más nerviosa de lo normal y me dió 14/8,5!!!!!!! Y encima me regañaron xq voy pasada de peso para las semanas que llevo (estoy de 27+4) y me pusieron a dieta... Así que salí de la consulta fatal y cuando llegué a casa me puse a llorar como una tonta!!

Lo único que me consuela es que en casa me la toma mi marido y la tengo bien, así que intento no pensarlo mucho. Y además de cumplir la dieta a rajatabla intento comer con poca sal x si acaso (que eso siempre viene bien además de para la tensión, para evitar la retención de líquidos)

Yo tb creo que empezaré a tomarme una tila antes de las consultas!! Un saludo a todas y a cuidarse las barriguitas!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook