Foro / Maternidad

Embarazo y odio

Última respuesta: 14 de octubre de 2007 a las 13:22
U
unatz_8041265
12/10/07 a las 4:41

"Embarazo y odio !!!"
Enviado por lukkkas el 12 octubre a 03:53


Mis queridas niñas, necesito el punto de vista femenino.
Ya no tengo idea de como tratar a mi novia por el tema del embarazo.
Esta insoportable.

Una colega de oficio, me indicó que hay algo que nunca explican los médicos en el aspecto psicológico del embarazo y es que UNO ES EL CULPABLE.

¿ por qué ? le pregunte... y me dió una serie de indicaciones y que por esa razón ella lo estaba tomando muy mal el embarazo.

1.- Tu puedes seguir saliendo, ella no
2.- Tu puedes ir al bar y ella no
3.- Tu no vas a engordar y ella si
4.- bla bla bla y suman muchas

¿ Entonces que diablos hago ?

¿ Sentarme al lado de ella los 9 meses y tener que soportarla con cada rabieta que ella haga ?

He tratado de ser lo más paciente posible y acogedor con ella, pero si digo algo que no sea lo indicado, entonces arde troya !

Ej: (muy simple)
Hace poco le pedí que me indicara el nombre de un medicamento que había comprado (vitaminas y calcio en tabletas)
Sólo fue una simple pregunta y partió la 3era. Guerra Mundial
Al final lo único que dije fue ...¿ tanto odio por una simple pregunta ?, podrías ser mas civilizada al responder, creo que en ningún momento te he ofendio, sólo necesitaba una respuesta simple.
Resultado... 5 días sin hablarme.
Debí ir a la farmacia y consultar ahí y me ahorro todo tipo de problemas.

Entonces mis queridas niñas... ¿ cómo diablos debo tratarla y no morir en el intento ?

Un beso y gracias por ller y ser pacientes.

Ver también

O
omaira_8322867
12/10/07 a las 6:48

Son las hormonas
que nos vuelven un poco sensibles, pero en fin, si es así como lo describes es un poco exagerado de todas formas.
Aunque habría que escuchar su versión.
A veces nos sentimos molestas porque los hombres no parecéis involucraros mucho, parece que todo sea cosa nuestra y el bebé es de los dos, eso pasa mucho.
Pero tampoco tiene q pasar al contrario, que ella se piense q el bebé es solo suyo y te deje de lado.

No se, yo hablaría con ella tranquilamente y le explicaría como te sientes, lo mejor es siempre hablar las cosas.
En el embarazo a veces pegan bajones de ánimo que no veas, no te digo nada después del parto, por lo que dicen.
Yo hace poco le monté una a mi marido...que luego le pedí perdón, no se qué me pasó. Pero mira juntitos y hablando todo se soluciona, estáis los dos en esto, los dos vais a ser papás.
Y sino dile a tu chica q entre en el foro y que se comunique con nosotras, eso sp alivia hablar con gente q le pasa lo mismo.
Besos y espero q todo se arregle.

A
an0N_853107699z
12/10/07 a las 10:50

Te compadezco amigo,ja,ja
la verdad es que tu compañera es realmente insoportable,yo tengo mi marido trabajando en el extranjero y la verdad lo echo mucho de menos y cuando me llama los dos supercariñosos.tu mujer se lo debe tener muy creido,no tiene derecho a tratarte asi,deberias hablar con ella y si no quiere pues ignorala cuando te lo haga y vete a dar un paseo,quiza eso le haga pensar,yo creo que lo mejor es tratar de hacer entender,aunque hay gente que es asi de insoporyable,yo tambien estoy gordita y no puedo ir al bar y soy la mas feliz del mundo.suerte amigo y paciencia!je,je.besos de mallorca

S
siyka_8594053
12/10/07 a las 13:27

Jajajaja
te compadezco compañero pk yo cuando estaba al principio dele mbarazo es que no tenia nisngun sintoma.solo la mala leche.estaba todo el dia enrabietada con todo dios....seran las hormonas digo yo....habia algun mes que se me calmaba el mal humor...pero a veces estaba insorpotable...tb deje de fumar y eso digo que ayuda a mi mal rollo..un pelin de paciencia...aunk yo tampoco me ponia de mala leche por una pregunta asi....suerte para los dos.ya se le pasara.jajaja

F
felipa_8880001
12/10/07 a las 17:50

Se paciente
de cuanto esta?la tienes que entender su cuerpo esta sufriendo muchos cambios sobre todo hormonales y eso afecta mucho a mi me paso con mi marido,dentro de que nuestra hija era deseada cuando supe que estaba embarzada estaba muy contenta pero me embargaron muchas dudas de que si realmente queria una hija suya si realmente era el hombre de mi vida y que una vez que naciera mi hija ya estaria encadenada a el para siempre pero eso solo fue los 2 primeros meses hasta que me hicieron la primera eco luego ya acepte la situación y supe que realmente le queria a el y a su hija pero me veia fea y gorda y pense que eso era por su culpa luego de verdad que se pasa solo reza para que cuando haya dado a luz no le vuelva a dar por que despues de parir vuelven a haber otro cambio hormonal pero con el bebe de por medio ya no es tan fuerte pues ella esta más pendiente del bebe que de sus nervios.
espero que te haya ayudado animo que vas a ser un padrazo y muy buen marido

K
knarik_8283538
12/10/07 a las 20:05

Bueno, de lo que escribes hay varios puntos un poco raritos...
Lo que tu colega de trabajo te ha dicho es una soberana tontería. En primer lugar, estar embarazada no es "culpa" de nadie, sino (salvo embarazos no deseados) la alegría de una pareja que tiene un proyecto familiar en común.
Partiendo de esto vamos a las supuestas causas de "culpabilidad"...

1. ¿Quién dice que una mujer embarazada no pueda salir? Perdón, pero no es recomendable que se meta en una sala llena de humo, pero se puede salir a muchos sitios y si estáis junts me imagino que es porque os gusta hacer cosas juntos ¿no? Eso de que tu salgas y la dejes en casa me parece un poquito feo... Por último hay muchas cosas en casa que pueden hacerse juntos sin tener que estar sentados como muebles. ¿Así la pasa ella? ¿Sentada como un mueble? Pues no me extraña que te arme los cirios... debe sentirse sola.
2. El tema de engordar... a ver... que el hecho de que la pareja no engorde es un alivio. A mi no me gustaría que mi marido se transformase en el hombre elefante con tal de estar como yo (bueno, peor, jaja) en el tercer trimestre. Eso es una bobada, de verdad.

Ahora bien, lo que a mi me parece es que la escuchas poco y que seguramente os hace falta mejorar en comunicación. Supongo que ella debería tmbién expresarse de forma más civilizada y sus hormonas la están traicionando... Pero me da la sensación de que no intentas coprender como se siente, sino justificar lo "mala" que es contigo. Bueno, no lo digo por ofender sino por ayudar. Puede que me equivoque en lo que digo porque no veo la situación y no sé cómo es vuestra relación, personalidad, etc.

Pero si alguien salta porque se le pregunta por unn medicamento... es que ahí hay un problema sin resolver, es que hay lastre negativo que se está callando de hace tiempo. Y lo que no dices es de lo que ella se queja de tu persona ¿no? Porque algo dirá, entre gritos y lloreras... algo tiene que decir que le está doliendo en tu actitud...

Así que te recomiendo que la escuches y que adaptes tu vida a la nueva situación, porque ser padres supone un cambio y cuando nazca el bebé, espero que no te marches de juerga y dejes a tu esposa e hij@ solos en casa para divertirte con los amigos como si fueses solterito... ¿no?

Besos

M
mona_7492687
14/10/07 a las 13:22

No desesperes
intenta hablar con ella, saber como se siente, es un momento muy complicado, ya sea por las hormonas o por los miedos o incertidumbre de saber que esta todo bien. Intenta decirle como te sientes tu, que no crees que merezcas esas respuestas, pero siempre con mucho mimo y con un TE QUIERO Y QUE FELIZ ESTOY POR EL EMBARAZO antes de decir nada, y a ver que pasa.
Mi marido esta encantado, pq yo normalmente saltaba por cualquier cosa y ahora estoy mas relajad, creo que me va dejar embarazada todos los años,je,je, pero cada una somos diferentes, todas un poco especial por nuestra condicion de mujer, pero diferentes....
Ah, prueba a echarle la crema en la barriguita, ya veras como eso te ayuda
Suerte y al toro!!!!!!!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook