Foro / Maternidad en Latinoamérica

Si tomo 5 mg de acido folico puede hacer daño a mi bebe???

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 17:14
A
ayara_7882359
3/10/07 a las 20:12

Hola, tengo 1 mes de embarazo (después de año y medio buscando) y mi médico me recetó unas vitaminas que solo contienen 200 microgramos de acido folico (0.2 mg). Como perdí un embarazo de siete meses por causa de malformaciones congenitas (teratoma sacro que produjo otras complicaciones), le pregunté a mi médico si era posible que tomara mas acido folico porque encontraba que esa vitamina tenía muy poco, y me contestó que no es necesario tomar más, que eso era suficiente... mi pregunta es, alguien ha tomado o está tomando 5 mg de acido folico, sin problemas?
Es que creo que deberia tomar mas a.f. pero no me atrevo a tomarlo si puede causar daño a mi bebé. Gracias.

Ver también

B
benita_9430087
3/10/07 a las 20:23

Yo tomo 5mg
desde que decidí dejar de tomar la píldora para quedarme embarazada, ya me recetaron empezar a tomar 5mg de ácido fólico (la marca es "ACFOL") y he leído incluso en el apartado de "Ser Madre" de esta página web que ésa es la cantidad adecuada. Además antes se tomaba sólo los 3 primeros meses, pero ahora se toma durante todo el embarazo.

Tal vez deberías consultar con otro médico para tener una segunda opinión, o pregúntale a la matrona... ¡no sé!, tengo entendido que esa cantidad no es ningún exceso.

M
miruna_5613522
3/10/07 a las 20:26

Yo tambien
tomo Acfol y son 5 mg, es mas llevo 3 años y pico a la busqueda con varios abortos por medio, y no he parado de tomarlo en todo este tiempo.

A
ayara_7882359
3/10/07 a las 21:31

Gracias...
por contestarme, yo la verdad voy a tomar los 5 mg si no le hacen daño al bebe, porque no me alimento muy bien, y no me gustan los vegetales así que no consumo muchas fuentes de acido folico que digamos.... Gracias chicas

I
ikbal_5810101
4/10/07 a las 17:14

Microgramos / miligramos
Ojo: No es lo mismo microgramos que miligramos.
La cantidad diaria recomendada para una mujer en edad fértil y las embarazadas es de 400 MICROgramos.
Acfol tiene 5 mg (creo que eso son 5.000 microgramos).
Foli-doce tiene 400 microgramos.
Ginenatal tiene 200 microgramos, Ginenatal forte 400 microgramos.
Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir