•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Si tomo 5 mg de acido folico puede hacer daño a mi bebe???

Hola, tengo 1 mes de embarazo (después de año y medio buscando) y mi médico me recetó unas vitaminas que solo contienen 200 microgramos de acido folico (0.2 mg). Como perdí un embarazo de siete meses por causa de malformaciones congenitas (teratoma sacro que produjo otras complicaciones), le pregunté a mi médico si era posible que tomara mas acido folico porque encontraba que esa vitamina tenía muy poco, y me contestó que no es necesario tomar más, que eso era suficiente... mi pregunta es, alguien ha tomado o está tomando 5 mg de acido folico, sin problemas?
Es que creo que deberia tomar mas a.f. pero no me atrevo a tomarlo si puede causar daño a mi bebé. Gracias.

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Microgramos / miligramos

Ojo: No es lo mismo microgramos que miligramos.
La cantidad diaria recomendada para una mujer en edad fértil y las embarazadas es de 400 MICROgramos.
Acfol tiene 5 mg (creo que eso son 5.000 microgramos).
Foli-doce tiene 400 microgramos.
Ginenatal tiene 200 microgramos, Ginenatal forte 400 microgramos.
Besos.

Gracias...

por contestarme, yo la verdad voy a tomar los 5 mg si no le hacen daño al bebe, porque no me alimento muy bien, y no me gustan los vegetales así que no consumo muchas fuentes de acido folico que digamos.... Gracias chicas

Yo tambien

Desde hace 4 años cuando empece a buscar bebe.

El acido folico se elimina en la orina lo que no necesitas asi que solo toma lo necesario.....

No te preocupes, como dijo la otra chica 4mg es la dosis diaria.

saludos

Verosso
Mellis 21+2

Yo tambien

tomo Acfol y son 5 mg, es mas llevo 3 años y pico a la busqueda con varios abortos por medio, y no he parado de tomarlo en todo este tiempo.

Yo tomo 5mg

desde que decidí dejar de tomar la píldora para quedarme embarazada, ya me recetaron empezar a tomar 5mg de ácido fólico (la marca es "ACFOL") y he leído incluso en el apartado de "Ser Madre" de esta página web que ésa es la cantidad adecuada. Además antes se tomaba sólo los 3 primeros meses, pero ahora se toma durante todo el embarazo.

Tal vez deberías consultar con otro médico para tener una segunda opinión, o pregúntale a la matrona... ¡no sé!, tengo entendido que esa cantidad no es ningún exceso.

La cantidad diaria recomendada son 400 microgramos

por: fsalome

el folidoce contiene justo esa cantidad, pero auqnue tomes 500 microgramos, esos 100 de mas se suelen ir con la orina, en principio no tendrias problema, hablalo con tu medico o sino pregunta en la farmacia.
yo llevo desde enero toando 400 microgramos de acido folico y 200 de yodo, se toma desde antes del embarazo y suele durar hasta la lactancia incluida

salome 28+5

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: dan3525
0
  Ayuda!! no se si es o no!
por: dayne21
3

por: joshueeh1
0
  ¿es normal sangrar después de la eco vaginal?
por: bebaypalo
4
  Alguien siente la panza caliente?
por: DDM88
5
  Karolay
por: karolainev1
1
  Eco 6+1 saco y vitelino...pero de 5. angustiada!
por: coshita8
6
  Por fin puedo contar mi parto!!!
por: cuandollegamibebe
3
  Alguna a kedado embarazada usando jadelle
por: yuya1411
4
  Niño o niña
por: giolina3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección