•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿que es exactamente el "tacto" y en que semana lo hacen?

Es que he tenido un embarazo malo y voy a dos ginecólogos, y claro, ya estoy de casi 30 semanas, y no quiero que me lo hagan los dos... bueno, por favor, explicarlo con el máximo detalle!!

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación

No te preocupes

Hola, yo estoy embarazada de 25+4, me entere de mi embarazo cuando estaba de 6 semanas, y a los 4 dias me fui a mi gine de toda la vida, lo primero que me hizo fue un tacto, y ver las mamas.
Siempre que voy al ginecologo, incluso sin estar embarazada, me hacen un tacto, es para ver si todo esta en orden.
Consiste en que el medico mete los dedos en la vagina y palpa para ver si hay algo preocupante, no es doloroso, pero a mi en particular no me resulta agradable.
Para el niño no es malo, ya en las ultimas semanas pues no lo se, pero de todos modos si te lo hace un medico no hay de que preocuparse el sabe lo que hace.
De todos modos por la SS a mi solo me han hecho un tacto y fue porque fui de urgencias y no sabian lo que tenia, asi que me hicieron una exploracion a fondo, tenia 22 semanas, al final resulto ser un colico de riñon, lo que me supuso dolores y estar ingeresada 5 dias, pero nada mas.
No se si estas llevando el embarazo por la SS solo o tambien por el privado, pero si vas a un privado me parece raro que no te haya hecho ningun tacto.
Bueno , lo dicho no te preocupes, los medicos la mayoria de las veces saben lo que hacen, jejeje.
Mucha suerte y que todo te vaya bien.

Hola

Por lo que yo sé, al menos en España, la Seguridad Social es menos proclive a hacer tactos, (salvo en el día del parto), si vas a médico privado, es en torno a la semana 35 cuando se empieza por lo general, lo que suelen hacer en explorar con los dedos para ver la dilatación y posición del cuello del útero, si ya está blando o rígido, si ya se ha "borrado", si aun está posterior... y en caso de estar borrado te dirán los cm de dilatación que tienes. No tienes que alarmarte, un tacto normal no es apenas doloroso, aunque sí un poco molesto. Si fuera un tacto para colocar cuello o romper membranas manualmente sería otro cantar, pero lo normal son los tactos rutinarios.

Hola

por: kris0105

pero no es perjudicial para el bebé?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Barriga baja mito o realidad?
por: carito1877
11
  **yasmin y diarrea**ayudenme porfavor, embarazo?
por: kika880
1

por: zoe11703
0
  Alguien se ha echo un tacto??
por: bullmaand
2
  Tengo una 0peracion y con el embarazo me duele......
por: cokita13
1
  37+6 y ¿cuello blando?
por: petra428
3
  ¿cuando se debe empezar a subir de peso?
por: azzul5
8
  Me he tragado un hueso de oliva!!!
por: cenicienta142
4
  Alguien de alicante???
por: lian301
6

por: tity3105
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com