Foro / Maternidad

Mi bebe tiene ectasia pielica

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 11:36
M
mahnaz_6304966
28/9/07 a las 9:28

hola chicas, pues ayer tuve la eco d elas 32 semanas ya que soy una mama de noviembre, y me dijeron que mi bebe tenia una ectasia pielica de 8 mm,peor no me explico mucho, solo que habia que hace run seguimiento de cerca.Yo me quede un poco intranquila y hasta el lunes no voy al ginecologo, alguien sabe lo que es eso?? q significa??? q consecuencias tiene???si alguien sabe algo que me lo cuente por favor!!!
muchas gracias

esther y lucas 31+5

Ver también

X
xin_7995771
28/9/07 a las 10:08

No te preocupes
No es algo raro, seguro que por lo que tiene es un niño, el mio tambien lo tuvo, pero se lo detectaron en la eco de las 20 y me dijeron que seguro que se le areglaria antes de que naciera, segun me explicaron a mi, la ectasia pielica, es por que sus riñonoes no han madurado todavia, en concreto los ureteres y tinen un agujero un poco mas grande de lo normal, es algo que por naturaleza tiene que madurar, pero no saben el tiempo que puede tardar en cerrar ese agujero para que no haya perdidas de orina, las consecuencias de todo esto seria que si nace sin madurar, tendrias un seguimiento del niño para que no tuviese infecciones, el mio al final maduró antes de nacer y cuando nacio le hicieron una prueba para conprobarlo y efectivamente esta ya todo hechito, me dijeron que es algo muy habitual en los niños pero no en las niñas pero no es algo preocupante, so se si te habré ayudado, pero consulta con tu medico todoesto que es quien realmente sabe y haber que te dice.VERAS COMO NO ES NADA, AMI AL PRINCIPIO TAMBIEN ME ASUSTO, NO SABIA LO QUE ERA.

UN BESO.

E
eman_5472276
28/9/07 a las 11:36

Mi hijo tambien
HOLA!!A MI HIJO TAMBIEN SE LO VIERON SOBRE LA SEMANA 20 Y SE LO FUERON SIGUIENDO.AL NACER AUN LO TENIA.ASI QUE LE MANDARON UNA ECO Y CONSULTA CON EL NEFROLOGO.Y AHI ESTAMOS,MI IZAN TIENE 4 MESES,ESTÁ SANO,FUERTE,GUERRERO Y GUAPO,PERO TIENE ECTASIA DE 3MM EN UNO Y 11 MM EN OTRO,PERO ME HA DICHO EL NEFRO QUE NO ME PREOCUPE,QUE SE IRÁ QUITANDO,POR ESO EL PRIMER AÑO DE VIDA ME LO LLEVAN EN EL NEFRO DEL HOSPITAL,PARA VIGILARLO,PERO ME EXPLICARON LO MISMO,EL URETER,AL SALIR DEL RIÑON,ESTÁ UN POCO ENSANCHADO Y NO TIENE POR QUÉ SER NADA MALO,YO ESTOY TRANQUILA PORQUE MI NIÑO ESTÁ MUY BIEN,Y ES MÁS COMUN EN VARONES.HACE 3 DIAS LE HICIERON OTRA ECO,A LOS 4 MESES Y ESPERANDO RESPUESTA PARA NOVIEMBRE,PERO ESTOY TRANQUILA,NO ES NADA GRAVE,ASI QUE TU RELAJATE Y DISFRUTA DE TU EMBARAZO,PORQUE CUANDO NACEN...YA NO ESTAS TRANQUILA MÁS,AL MENOS EL MIO ES UN TRASTO EL JODIO!!UN BESOTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest