Foro / Maternidad

Tema baja y vacaciones

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 10:06
A
ainoa_8592026
27/9/07 a las 11:18

Hola ,
por diferentes motivos he tenido que estar de baja desde la semana 20 de embarazo(desde junio), ahora estoy casi de 38 y voy a enlazar con la baja maternal. Mi duda es que yo este año no he hecho vacaciones , las he perdido? o las puedo cojer despues de la baja maternal?
Gracias

Ver también

B
bushra_6128713
27/9/07 a las 11:27

Espero poder ayudarte

Puedes disfrutarlas despues de tu baja maternal.

S
suelen_5436022
27/9/07 a las 12:15
En respuesta a bushra_6128713

Espero poder ayudarte

Puedes disfrutarlas despues de tu baja maternal.

Yo creo que las has perdido
En mi trabajo las vacaciones se hacen de 15 de enero a 15 de enero.

Yo cumplo el 17 de enero y todavia me quedan 15 dias de vacaciones.

Así que o las hagao antes de dar a luz o las perderé.

B
bushra_6128713
27/9/07 a las 12:17
En respuesta a suelen_5436022

Yo creo que las has perdido
En mi trabajo las vacaciones se hacen de 15 de enero a 15 de enero.

Yo cumplo el 17 de enero y todavia me quedan 15 dias de vacaciones.

Así que o las hagao antes de dar a luz o las perderé.

Miratelo bien

Creo que ha salido una ley de conciliacion o no se que ,por lo que no se pierden las vacaciones, mirarlo en convenio pero actualizado porque es reciente.

A
ainoa_8592026
27/9/07 a las 16:57

Up
lo subo

A
ainoa_8592026
27/9/07 a las 23:56

Vaya...
pues lo mio como ha sido baja por enfermedad comun supongo que las habré perdido... pero en fin ya lo daba por hecho. En cuanto a lo de las horas de lactancia se pueden acumular por dias por ley o depende de la empresa?
Gracias guapas

A
an0N_542534399z
28/9/07 a las :01

Hay alguna que sea de recursos humanos
Y que sepa bien cómo funciona esto?
Explico mi caso también, que me interesa.
He estado trabajando todo mi embarazo, porque he tenido un embarazo fenomenal (todo sea dicho), yo tenia planeado estar trabajando hasta el dia 1 de octubre que me cogía las vacaciones (las que me quedaban del año: 18 días), y tengo fpp para el 18 de octubre, con lo cual, directamente empataba con la baja maternal.
Qué ha pasado? pues que el dia 31 de Agosto me han detectado poco líquido amniotico y me han dado reposo con esfuerzo 0 hasta que dé a luz, con lo que no puedo coger mis días que me quedan de vacaciones.
Por supuesto, es una baja médica, no veo justo quitarle a mi niña días para estar con ella despues cogiendo baja maternal.
En mi caso, pierdo esos 18 días de vacaciones? No los puedo recuperar para después de la baja maternal?
Necesito información, please.

Gracias de antemano,
Un besito

A
an0N_542534399z
28/9/07 a las :34

Hola pitufresa
Podrías hablar con tu amiga por mi caso también, porfa? Es que es algo que tengo que averiguar, porque son bastantes dias de vacaciones perdidos...

Te lo agradecería en el alma que pudieras informarte.

Besitos

Analy

M
miruna_5613522
28/9/07 a las :38

Para que quede claro
Como ya han apuntado las chicas, desde la entrada en vigor de la nueva ley de igualdad se ha modificado el estatuto de los trabajadores en materia de vacaciones quedando la nueva redaccion de la siguiente manera.



Estatuto de los trabajadores

Artículo 38. Vacaciones anuales

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.

Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.


El art. 48.4 se refiere al permiso de maternidad, por lo tanto las vacaciones NO se pierden ni en los casos de I.T derivada del embarazo ni si se esta disfrutando de baja por maternidad.

Asi que todas aquella a las que se les acabe el año sin haber disfrutado de las vacaciones ya sabeis a que ley y articulo ateneros para solicitarlas.

Besos.

A
an0N_542534399z
28/9/07 a las 1:02

Muchas gracias chicas
A Airun y a Pitufresa, gracias por aclarármelo, ya está muy claro.

Un besito,
Analy.

N
nelcy_8512272
28/9/07 a las 10:06

En mi caso
Hola te explico, yo estaba de baja cuando la empresa cerro por vacaciones, tmb tuve un embarazo malo y estuve casi todo de baja, cuando me incorporé la empresa me dijo que las habia perdido por que cerraba la empresa me fui a un gestor y me dijo que no las perdia pq a mi las "vacaciones" me las habia pagado el estado y no la empresa lo que si me dijo que no las podia empalmar con la baja que las tenia que hacer cuando la empresa quisiera, y que sobretodo me las dieran por escrito pq si no era motivo de despido sin indemnización pq pueden decir que tú no te has presentado a trabajar.
Espero haberte ayudado y ante la duda pregunta aun abogado y haz todas las cosas por escrito.

Marave 5+4

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir