Foro / Maternidad

Ayuda!!!!!¿conoceis algún remedio casero contra los hongos de la vagina?

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las :28
A
aran_8127961
12/9/07 a las 18:11

Al final eran hongos, yo pensaba que tenía infección de orina y he ido a urgencias, pero me han dicho que no tengo infección, que seguramente serán los hongos los que me hacen ir al baño cada media hora y me producen dolor. Los tengo desde el principio del embarazo. Me han dado Laurimic y ahora Canesten (ya me he puesto el primer ovulo) pero no me hace NADA. Además, no es la primera vez que los tengo y nada me hace nada... no es que sean graves, pero desespera un poco que no se vayan ni a la de tres. ¿Alguna de vosotras conoce algún jabón natural, yogur o algo del estilo que sea natural y sirva para estas cosas?

Gracias chicas
Mar+Jose Manuel+Andresito (16 semanas justas)

Ver también

A
an0N_629408099z
12/9/07 a las 18:36

Te cuento
Yo no creo que haya ningún remedio casero para eliminarlos, pero algunos consejos sí que me dió el médico.
A mí me dijeron que usara la ropa interior de algodón para que la vagina transpire mejor y sobretodo mantener la zona seca. A mí me dijeron que cuando me lave me puedo secar la zona con el secador con aire frío porque la humedad fomenta la aparición de los hogos.
Por lo demás, abstenerte de tener relaciones sexuales sin protección ya que aunque no es frecuente se pueden contagiar.
Dile al médico que te recete alguna pomada porque si no no podrás con el picor, yo uso Canestén.
Un beso.

Nani y Ramón + Mar (3 años) + Ramón (17+5)

C
chona_7848462
12/9/07 a las 18:45

Hola
Yo tambien los he pasado este verano y el medico me receto lo mismo que a ti canesten pero no me hizo mucho efecto. Prove con el yogurt porque eso te reavive la flora y en un herbolario me aconsejaron aceite esencial de arbol del te, para mi fue mano de santo, echas 5 ó 6 gotas de la esencia en un bide lleno de agua tibia o fria y haces baños de asiento de unos 10 min. diarios y en unos dias notaras alivio, pruebalo a mi me ha funcionado. Suerte.
Laura 28+5

O
olanda_5421224
12/9/07 a las 18:54

Tranquila, los hongos son muy pesados...
Compra "Rosalgin" en la farmacia, que son sobree para hacer enjuagues. A mí el médico me dijo que podía abusar de ellos cuando quisiera (embarazada o no) porque no es nada abrasivo, es como un jabón y lo puedes usar antes de la crema "Canesten" si quieres. También es muy bueno comer yogurt (que también lleva hongo), esto es lo más natural.
Procura estar sequita y mantener relaciones con protección hasta que termines el tratamiento que te ha dado el médico.

No desesperes, que es muy frecuente ya que se nos descompensa el flujo con el embarazo y las bacterias se vuelven tan locas como nuestras hormonaassss....

Un beso!

S
soad_5774499
12/9/07 a las 20:42

Lo del yogur...
..lo he oído como remedio de la abuela y gente que lo ha hecho me ha dicho que es bastante efectivo, pero no sé, a mí ponerme cataplasmas de yogur ahí mismamente me da un poco de cosa....
Yo llevo con la candida desde que empezó mi embarazo hace más de 25 semana y no hay manera. El otro día el médico me tranquilizó un poco porque yo creía que si seguía con el hongo a la hora de dar a luz tendría que hacerme la cesárea, pero me dijo que no era necesario.

Besos

A
aleena_5389306
12/9/07 a las 22:21

Yogur!
Soy farmacéutica y aparte del Laurimic y del Canesten te puedo recomendar el yogur, su efectividad se basa en restablecer el equilibrio entre hongos y bacterias, del siguiente modo:

Es normal tener hongos y bacterias, pero normalmente están en equilibrio; compiten por vivir en la misma zona, y este equilibrio les permite compartir territorio. Nosotras no los notamos porque si están en equilibrio no producen patología. El problema viene cuando este equilibrio se descompensa, puede ser por varias razones, pero el caso es que si se multiplican mucho más las bacterias causan una infección bacteriana, que hay que tratar con antibióticos. Si los antibióticos provocan la pérdida masiva de las colonias bacterianas, "ganan" los hongos en el territorio, produciendo estos molestos picores y quemazón. La solución pasa por dos vías:

- Reducir el número de hongos, tomando antifúngicos y aplicando cremas antifúngicas (es lo que ya te ha recomendado el médico).
- Restablecer la flora bacteriana, tomando yogur o aplicando cataplasmas de yogur en la zona.

El problema de tomar yogur cuando la zona infectada no es del trato digestivo, es que raramente llega a la zona vaginal, por eso es más recomendable aplicar los cataplasmas directamente en la zona, en forma de compresas "untadas" con yogur, o aplicando directamente el yogur si no hay que salir de casa ni moverse demasiado, ya que tiene que estar un ratillo.

Espero haberte sido de ayuda, si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.

Annilina + Nil (3a) + Jana (26+2)

O
omaira_8322867
13/9/07 a las 10:42

Hola
pues mira yo por suerte no he tenido hongos en todo el embarazo (toco madera) pero desde el principio he tomado una serie de medidas para prevenirlos pq se q es muy frecuente, son las siguientes:

- usar braguitas de algodón
- cambiarlas varias veces al día si hace falta pq se suda y se tiene + flujo, sobretodo si hace calor.
- tomar yogurt con frecuencia, yo tomo cada pq me encanta y además aporta calcio.
- cuando salgo de la ducha no me seco ahí con la toalla sino con papel de baño o bien con el secador.

Si ya los tienes imagino q necesitarás algún tipo de medicamento, pero desde luego tomar yogurt a mi siempre me ha ido muy bien cuando los he tenido, de hecho siempre se me han ido solos sin necesidad de medicinas.
Eso y lavarse a menudo las partes pero no con jabón q puede ser agresivo, con agua ya calma bastante, yo me lavaría ahí por la mañana y por la noche y luego secador.
Estoy segura de q eso ayuda mucho, espero q se te pase pronto q es un fastidio ese picor.

S
shuhua_8996497
13/9/07 a las 10:47

A mi me dijeron
ke los lavados con manzanilla o con bicarbonato me aliviarian y si parece que funciona prueba a ver que tal

A
assma_5361659
13/9/07 a las 11:35

a mi me dijo el gine
que por un lado los baños con agua con sal o bicarbonato va genial, el yogur también , pero si es infección de candidas es muy eficaz la dieta, no hincharse a hidratos de carbono que es lo que a ellos más les gusta, no se si esverdad o no, pero a mi esto es lo que mejor me ha ido.

X
xinyan_7046853
13/9/07 a las 12:09

Yogur / miel
Hola,
suena guarro pero ayuda, para el caso que los tengas en la vagina moja bien un tampon en yogur natural (sin azucares ni sabores!!!!!!!!!!!!!) y metetelo dentro, una media hora y quitalo despues, en casa si puedes anda en falda y sin bragas, tambien acostumbrate a dormir sin bragas a aire libre ) y ya veras que dentro de nada se te ira.

Si tienes el ongo fuera y te pica o como un herpes o cortes pequeños lo mejor es mojar un algodon con miel y mojar con miel las partes que pican
en 2 dias se te habra curado todo!!!

espero que os he podido ayudar.

A
aran_8127961
14/9/07 a las 12:04

Gracias
por vuestros consejos. Haré lo de los lavados a ver que tal. También me recomendó la doctora de urgencias Geliofil, que por lo visto sirve para restablecer la flora (es un gel que se aplica con una canulita directamente dentro de la vagina.
Lo que he probado es lo de los yogures con bífidus pero es que me producen dolores de barriga y pinchazos, y no es la primera vez que me pasa, antes de estar embarazada me pasó también con estos yogures. ¿Os ha pasado a alguna?

Besitos

A
an0N_644258499z
14/9/07 a las 13:59

Limpiate a
diario con jabón de tomillo de herboristería y toma zumo de arandanos rojos también de herboristería. a mí me los aconsejó mi gine y me ha ido bien todo el tiempo, ahora estoy de 30 semanas

Y
yijing_9860741
16/9/07 a las 23:53

Yogur
Yo soy bastante propensa a tener cándidas, cada año tengo una infección de este estilo y mira que soy muy cuidadosa con el tema de las bragitas de algodón, nunca uso salvaeslip, y bueno, todo tipo de consejos que sigo a rajatabla, pues aún así, tengo porque soy propensa según me dijo mi gine.
He probado de todo, Canesten, Laurimic, Rosalgin, y un montón de potinges más.
Como truco casero yo os animo a probar el tema del yogur que más o menos me funciona.
Como es algo incómodo yo os recomiendo que en un vasito de cafe pongáis una cucharada de yogur con LACTILOBACILUS y unas gotas de agua. Una vez disuelto lo absorveis con una jeringa sin "pitorro" y te lo aplicas en el interior antes de irte a la cama a dormir.
Te lo pones y no tienes molestias al dia siguiente pq se ha absorvido todo y no saldrá nada. Os dejo mi consejo por si os sirve. También utilizo un jabón basado en Té verde que me va bastante bien. un beso chicas y ánimo!

N
nayely_8080219
22/7/08 a las 14:42

Respuesta
SÍ MIRA, YO SOY PROPENSA A LOS HONGOS. Y ME LAVO TODOS LOS DÍAS DOS VECES CON UN GEL K SE LLAMA "LINDEMIL" ES AZUL Y ANTISÉPTICO. LO VENDEN EN FARMACIAS, NO NECESITA RECETA Y VALE UNOS 6 EUROS. YO LO USO, Y DESDE ENTONCES SE ME FUERON LOS DICHOSOS HONGOS K NI CON MEDICAMENTOS SE ME IBAN. HAZME CASO, PRUEBA CON ESE GEL, NOTARÁS LA SENSACION DE IR SIEMPRE FRESCA. YA ME CONTARÁS. SALUDOS.

R
rejane_6515590
22/2/10 a las 13:12
En respuesta a aleena_5389306

Yogur!
Soy farmacéutica y aparte del Laurimic y del Canesten te puedo recomendar el yogur, su efectividad se basa en restablecer el equilibrio entre hongos y bacterias, del siguiente modo:

Es normal tener hongos y bacterias, pero normalmente están en equilibrio; compiten por vivir en la misma zona, y este equilibrio les permite compartir territorio. Nosotras no los notamos porque si están en equilibrio no producen patología. El problema viene cuando este equilibrio se descompensa, puede ser por varias razones, pero el caso es que si se multiplican mucho más las bacterias causan una infección bacteriana, que hay que tratar con antibióticos. Si los antibióticos provocan la pérdida masiva de las colonias bacterianas, "ganan" los hongos en el territorio, produciendo estos molestos picores y quemazón. La solución pasa por dos vías:

- Reducir el número de hongos, tomando antifúngicos y aplicando cremas antifúngicas (es lo que ya te ha recomendado el médico).
- Restablecer la flora bacteriana, tomando yogur o aplicando cataplasmas de yogur en la zona.

El problema de tomar yogur cuando la zona infectada no es del trato digestivo, es que raramente llega a la zona vaginal, por eso es más recomendable aplicar los cataplasmas directamente en la zona, en forma de compresas "untadas" con yogur, o aplicando directamente el yogur si no hay que salir de casa ni moverse demasiado, ya que tiene que estar un ratillo.

Espero haberte sido de ayuda, si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.

Annilina + Nil (3a) + Jana (26+2)

Hola annilina,
Tema Candidiasis.

Sé que tu post es de hace varios años, pero lo que pones me da mucha confianza y te agradecería muchíisimo si me ayudaras y me dieras tu opinión.

Creo que estoy embarazada pero me faltan 5 días para la primera falta con lo cual, simplemente, estoy teniendo precaución.

Fui al ginecólogo y me recetó Kenotonazol Crema y he leído por todos lados que vía oral es muy peligroso, aunque en crema parece que no. Aún así ando con la mosca detrás de la oreja (qué opinas de esto?), pero es que para colmo llevo 4 días con el tratamiento y no se me va (alguna otra vez que me ha pasado, con los óvulos de gine-canesten en dos días estaba como nueva). El ginecanestén óvulos parece que no está muy aconsejado para el primer trimestre de embarazo, no?

Así que estoy pensando en hacer lo del yogur,
Si estuviera embarazada, no pasa nada?
Cuántas veces al día? Cuánta cantidad? Tengo que meterlo también "por dentro" con una jeringuilla o algo?

Muchas gracias por adelantado por tu ayuda y tu tiempo.
Bs
Ana

denoha
denoha
24/4/11 a las 22:03


me gustaria ayudarte un monton pero no entiendo nada de eso................ pero espero k te recupers muy pronok?

U
ulrike_8645094
8/6/11 a las 3:14
En respuesta a rejane_6515590

Hola annilina,
Tema Candidiasis.

Sé que tu post es de hace varios años, pero lo que pones me da mucha confianza y te agradecería muchíisimo si me ayudaras y me dieras tu opinión.

Creo que estoy embarazada pero me faltan 5 días para la primera falta con lo cual, simplemente, estoy teniendo precaución.

Fui al ginecólogo y me recetó Kenotonazol Crema y he leído por todos lados que vía oral es muy peligroso, aunque en crema parece que no. Aún así ando con la mosca detrás de la oreja (qué opinas de esto?), pero es que para colmo llevo 4 días con el tratamiento y no se me va (alguna otra vez que me ha pasado, con los óvulos de gine-canesten en dos días estaba como nueva). El ginecanestén óvulos parece que no está muy aconsejado para el primer trimestre de embarazo, no?

Así que estoy pensando en hacer lo del yogur,
Si estuviera embarazada, no pasa nada?
Cuántas veces al día? Cuánta cantidad? Tengo que meterlo también "por dentro" con una jeringuilla o algo?

Muchas gracias por adelantado por tu ayuda y tu tiempo.
Bs
Ana

Estoy desesperada
HOLA ESTOY DESESPERADA LLEVO 5 DIAS CON LOS MALDITOS HONGOS Y VEO QUE NO HAY NADA QUE ME HAGA EFECTO ME HAN DADO ENJUAGUES CON ROSALGIN Y UNA POMADA DE LAURIN Y UNOS OVULO,YA HE ACABADO LOS OVULOS Y NADA DE NADA,TENGO HERIDAS EN TODA LA ZENA EXTERIOR DE MIS PARTES Y MEAR SE ME HACE UN INFIERNO YA NO SE QUE HACER, LO DEL YOGUR ES NATURAL SIN SABORES,POR QUE NO SE QUE HACER,POR FAVOR DECIRME ALGO O COMO ME QUITO ESTO DE ENCIMA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y YA NO ME QUEDAN FUERZAS, Y MEO CADA MEDIA HORA,POR FAVOR ALGUN REMEDIO YA!!!!

N
nini_5844776
30/7/12 a las 11:15

Hola linda!!!
Para evitarlos, es importante tener una buena higiene intima, lavarte siempre despues de hacer caca con un detergente adapto de adelante hacia atras, es bueno tomar fermentos lacteas al menos cada 6 meses por 30 dias o cuando tengas diarrea o tomes antibioticos, es bueno que cada dia te comas un yogurt que contenga fermentos lacteos... y si sientes q comienza una infeccion por hongos, te pones yogurt dentro de la vagina por 7 noches, lo pones con la jeringa... es natural y efectivo, estos pasos me los dio mi ginecologo!!! y mas nunca tuve hongos!!!

M
mayoro_5463459
22/10/12 a las 19:27

Ayuda con hongos
Hola, mi novia tenia ese problema, y buscando en internet le encontre esta pagina con remedios naturales para aliviarlos y asunto arreglado, este es el link donde estan los remedios www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

N
nadir_9681522
3/1/16 a las :13

Adiós a la candidiasis !!!!!!
Tengo 39 años, y nunca había tenido candidiasis, pero a raíz de la toma de antibióticos por una infección urinaria me salió, en esa epoca estaba bastante delgada, muy mal anímicamente y la verdad es que aquella maldita levadura se extendió como la pólvora, me salió en la boca, en el ano, en la vagina, nunca lo he pasado tan mal, a mí no me picaba, como contáis algunas, a mí me dolía muchísimo, mi vida cotidiana se vio truncada, incluso tuve q cogerme la baja, estaba desesperada, nada me hacía efecto, ni los ovulos, ni las pastillas que me mandaba el médico de cabecera me aliviaba en absoluto. Así que empecé a buscar por mi cuenta, encontré la dieta de Cala Cervera, y comenze a hacerla, no tomaba ni yogures, ni pan, ni azUcar, principalmente, pero carne si, estaba demasiado delgadA como para no comer tampoco eso, la hice durante dos meses, después me compre las perlas en la herboristeriA que se llamaban cándidas forte y otras de la marca solaray, y las estuve tomando junto con la dieta, cuando empeZo a cesar el dolor, tome probioticos en sobre, que son los más efectivos durante quince días, y a la vez también me ponía unos ovulos que compre en la farmaciA de la marca isdin que Tambien me fueron bien,todo esto que estoy contando tuvo en total una duración de un año, ahora me encuentro muchísimo mejor que antes, ya no tengo ningún tipo de dolor, ni de molestia, estoy curada, he solucionado los problemas de extreñimiento que tenia( siendo esta una de las cAusas de la cAndida)! Y cuido más mi alimentación, pan solo integral, y nada de azucAres, ni leche, bebo de soja, y yogures tb de soja, pero que no sean azucarados, como la mayoría, frutos secos crudos, más verdura y pescado, y mucha menos carne, ya me he acostumbrado y no me supone ningún esfuerzo seguirla, si no encontráis remedio en la medicina, buscad otras vías, y pensad q si aparece la candida, algo estáis haciendo mal, en mi caso era la alimentación, aunque el desencadenante fuera el antibiótico, si con esto puedo ayudar aunque sea a una sola persona, ya estoy contenta, dejó mi granito de arena para ayudar a otras personas, animo, q aunque es duro al principio, con constancia se puede. Un saludo

M
mubeen_8177626
3/1/16 a las :28

Una pequeña ayuda
Yo utilizo yogur natural sin azúcar para lavarme y la verdad... Estoy muchísimo mejor y han desaparecido los picores

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir