« 

Con cuantas semanas de embarazo seria viable el parto?

 

Supongo que como todas, siempre te rodea algun caso de alguien que tuvo un parto prematuro y cosas de esas. Y claro todo te da que pensar.
Estoy de 25 semanas y mi peque es grande y guapo.Que va a decir su mami?
Sabeis con cuantas semanas de embarazo el parto sería viable, es decir que aun estando en incubadora no habría "riesgo" para el bebé.
Gracias.


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo: La importancia de la preparación
 

A partir de las 37 semanas...

Ya no se considera un parto prematuro. Si no un parto normal creo que sin necesidad de incubadora y demás. Aunque lo ideal es llegar a esas semanas y no que nazca antes, porque los organitos del bebé antes aún están madurando. Un besito!

20+4.


 

Vivencia

mi neonatologa me dijo que mi bebe de 23 semanas y 3 dias no podia sobrevivir y no habia incubadora en la clinica mi esposa tenia pre clancia severa y habia que operar de emergencia trasladarla a un hospital hubiera significado su muerte me llego la ambulancia y yo decidi sacr al bebe quiero que alguien me diga si hice bien mi neo natologo dijo que actue bien yo tengo dudas porque despues de un año me hubiera gustado llevarla a un hospital donde los salvaran a los 2 pero dada la pre caria salud en venezuela decidi operar para salvar la vida de la madre , este trauma quiero quitarmelo yo tome la decicion si algun doctor o testimonio me puede ayudar se lo agradesco mi bebe tuviera 10 meses


 

Tranquilo

por: dernhelm

El umbral de viabilidad fetal hoy en día se sitúa entre las 23 y 24 semanas, pero depende de los países. Hay muchos países que no reaniman bebés por debajo de las 26 semanas, porque con menos semanas no sobreviven muchos, y muchos de los que sobreviven es con graves secuelas.

En tu caso, con preeclampsia y con 23 semanas, aunque hubieras estado en un hospital preparado, lo más seguro es que el bebé no hubiera sobrevivido. Hay muy pocos casos de niños que hayan sobrevivido con 23 semanas, y si a eso le añades que la preeclampsia les perjudica, pues más difícil todavía. Y, desde luego, si se muere su madre, se hubieran muerto los dos.

No es cierto que los niños de 20 semanas puedan sobrevivir. Nunca ha habido ningún caso en todo el mundo.

Deberías estar en paz contigo mismo. Hiciste bien. Salvaste a tu mujer. El neonatólogo tiene elementos para valorar la madurez fetal y su te dijo que no era viable es que no lo era.


 

Bueno, esta me la sé

Si bien se conocen partos viables de apenas 20 semanas, podemos hablar de que esto es una especie de milagro. Los escasos nacimientos que se han producido de esas semanas de gestación suelen conllevar secuelas para el bebé. El porcentaje de éxito en un prematuro aumenta conforme nos acercamos a las 28 semanas. Así que un feto de 23 semanas apenas tiene una posibilidad de vida del 5% mientras que un feto de 28 ya tiene un 80% de posibilidades de sobrevivir. Lo que sucede es que a partir de la semana 31 es cuando puede hablarse de que el mayor riesgo ha pasado y que el bebé será viable y no tendrá secuelas en un 95% de los casos. Hablo de cifras aproximadas, de lo que recuerdo de memoria.
Cada día de vida que se le pueda retener un bebe con ganas de salir a una mamá, son posibilidades de supervivencia y de desarrollo. Lo ideal es que el feto nazca en su respectiva fecha, pero si se adelanta, más vale que sea a partir de la semana 31. Las estadísticas demuestran que se han producido más éxito de supervivientes prematuros en mujeres afroamericanas menores de 30 años de edad. No deja de ser un dato curioso.
De todas formas, yo creo que ese miedo que tu tienes lo tenemos todas. Yo misma hace poco andaba pensando que se me adelantaba y así... al final es que mi niña tiene posturas que a su mami le hacen algo de presión en la pelvis y claro... pero no te asustes, es mejor tener tranquilidad. yo le he dicho a mi chiquitina que se espere para asomar al menos a la semana 31 si es que tiene que adelantarse, pero que no presione abajo hasta que no pasemos de esa fecha. Angelico, tan chiquita que es y yo ya pidiéndole las cosas como si fuese una niña mayor. ¡Mi niña, te quiero!
Bueno, besitos y espero que todo marche bien.


 

Gracias por la informacion

por: auryn76

Mis dos ultimos embarazos los perdi de 22 y 20 semanas y ahora estoy en reposo absoluto de 18 semanas y tambien me preguntaba a partir de que semana podria empezar a respirar un poco.

Me ha venido genial la informacion.


 

Con cinco meses

yo estoy de 20 semanas y tengo una clienta de mi trabajo que se puso de parto estando de cinco meses, ahora la niña va mas atrasada, tiene 6 años y es mas pequeña, aprende hablar y le costo mucho andar, pero ahi esta aun que cuanto mas tarde en salir mejor, no es que ella este mal, pero claro no es una niña normal.


 

Hola

MIRA, POR LO Q ME DIJO MI GINE EL PARTO ES VIABLE DESDE LA SEMANA 28 PERO CON RIESGOS PARA EL BEBE.
DESDDE LA SEMANA 30 NO ES TAN RIESGOSO PERO AUN ASI VAN A INCUBADORA.
PASANDO LA SEMANA 36, ES MENOS RIESGOSO AUN, Y SI NACE EN LA SEMANA 38 SE LE PUDE CONCIDERAR UN BEBE DE TERMINO.
BUENO ESO ES SEGUN LO Q ME A COMENTADO MI GINECOLOGO, AUN Q CADA MEDICO TIENE UNA OPINION DISTINTA!!!!
MI PRIMER HIJO NACIO EN LA SEMANA 38 Y FUE CONSIDERADO DE TERMINO SIN NINGUN PROBLEMA.
AHORA ESTAMOS ESPERANDO A MI SEGUNDO PARA BEBE YA ESTOY DE 35 +6 SEMANAS, Y MI GINE PIENSA Q SE ADELANTARA, ES DECIR Q LO MAS PROVABLE ES Q NASCA ENTRE LA SEMANA 37 O 38.
EN FIN OJALA LLEGUE A TERMINO ESTA VEZ ESO SI, JEJEJEJEJE
EN FIN ESPERO HABER AYUDADO!!!
SUERTE
XAU


 

Up!!

A mí tb me interesa eso , buena pregunta.. lo subo a ver q nos dicen..


Rocio+Ainhoa (25+2)


 

Esta bien saberlo

por: paty2706

Cuanta mas información tengamos mejor no?
Paty + Baby 34+4


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se pueden tener relaciones
por: leydinadia
3
  Mamas en junio del 2014??
por: vsm8
12
  Miedo al calor... se viene el peor verano
por: setentaynueveluces
11
  Poco tonta la pregunta
por: selina1392
2
  Posibilidades de embarazo
por: fatyeoy
4
  Urgente
por: tuhmorenah12
3
  18 semanas y mi bebe ya no se mueve mucho
por: ennovixita
2
  Ecografía de las 20 semanas por la ss
por: anastasia1910
2
  ¡ayuda!
por: gaby9716
2
  Clonazepam y embarazada de 7 meses
por: marisabel87
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección