Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Embarazo y marisco

Hola chicas que tal. No se si voy a preguntar una tonteria, pero es que mi cuñada me ha dicho que comer marisco, sobretodo gambas no es bueno durante el embarazo. Dice que puede ser tóxico o algo asi y que puede provocar abortos. No se que pensar, vosotras que opinais? Un beso

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Yo lo como pero...

El marisco debe estar por supuesto bien cocinado. Es muy rico en acidos grasos Omega-3 pero sí es cierto que los crustáceos así como algunos pescados de profundidad (P.Ej. pez espada) pueden contener pequeñas cantidades de mercurio. también es cierto que los bivalvos (mejillones, almejas, berberechos, ostras) son animales que filtran las aguas. Si las aguas son limpias no habría problema con ello. Yo soy gallega, vivo a la orilla del mar en el sur de Galicia y tomo marisco. La costa donde yo vivo ya se ha recuperado por completo de la catastrofe del Prestige y las aguas vuelven a ser optimas.
Si en el buscador Google pones las palabras "embarazo y marisco" podrás ver mucha información al respecto. Una de las cosas que dien es que en EEUU desaconsejan por completo la ingesta de marisco a las embarazadas pero también supongo que tendrá algo que ver con la calidad de sus aguas y al ser uno de los países con mayor nivel de contaminación es de imaginar que tendrá algo que ver.

Gracias a todas

por: amasb

por contestar, dia 18 tengo que ir a la gine y preguntaré. No creo que pase nada, de mi 1 embarazo no me dijo nada y mi niña está bien, pero bueno para asegurar, solo estoy de una falta. Lo dicho un beso y gracias.

Hola guapa

no hagas caso ya no saben que inventar, yo fui a galicia este verano y me puse las botas con el marisco y mi bebe estaba sanisimo el la última eco es más me dijeron que el tamaño correspondía a un bebe de 13 semanas y estaba de 12, además las almejas tienen mucho hierro que es bueno en el embarazo, piensa también que si fuera malo el gine te lo habría prohibido.

Besitos

lorien74+ bixillo 15+2

A mi me ha afectado

Nunca he sido alérgica al marisco,pero las tres veces que he comido gambas o langostinos ,me ha entrado unos retortijones y diarrea increíble, asi que puedo decir que a mi sí me ha afectado,mi cuerpo lo rechaza al 100%, mi niña está perfecta, estoy de 27 semanas, así que a mi si ,pero a la nena no.

El cuerpo es sabio,y antes de digerrirlo me hace expulsarlo para que na afecte al bebé.

¡las cosas que inventa la gente¡

lo que no se puede comer es crudo, pero no es para nada malo, de hecho, creo que tiene muchas propiedades.
Ni caso.

Soy de galicia!

Pues te digo que hace unos meses en el telediario de la TVG, sacaron la noticia de que "el marisco es muy beneficioso para las embarazadas". Y en la revista de consumer sale el siguiente artículo
"Comer marisco durante el embarazo beneficia el desarrollo neurológico del feto, según un estudio"

No creo

Yo le pregunté al médico sobre comer pescado y solo me dijo que no se podía comer crudo, pero de marisco no me dijo nada.
Además han pasado las vacaciones de verano y hemos estado en la costa, y no me he privado de comer marisco y a mi niña no le ha pasado nada (y eso que estaba en el primer trimestre cuando me fui de vacaciones).

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: felicidad125
0

por: nube280
0
  Comadrona - necesito informacion !!! please.....
por: julyko
9

por: santairmina
0
  Necesito desahogarme chicas!
por: sandravr1
7
  En mi primer parto se adelanto 3 semanas q creeis
por: rocioooo7
1
  Hoy cumplo 36 años y estoy de 9+4
por: dulce3340