Foro / Maternidad

Madre soltera,q documentos necesito para el hospital??

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 13:24
G
glana_7901633
5/9/07 a las :58

ola a todas!! Yo voy a ser madre soltera y queria preguntaros los ducumentos que son necesarios para el dia en que nazca mi niña. Con el papel que te dan en el hospital una vez que nazca la niña, puedo pedir el libro de familia?? o tengo que hacerlo unas semanas antes para tenerlo todo preparado?? Alguna en mi situacion??

Salu2
Eli + Lucía 34+2

Ver también

K
kanza_9366952
5/9/07 a las 6:15

Creo que prácticamente es lo mismo
Al hospital no tienes que llevar nada diferente a las demás mamás, sólo tu tarjera sanitaria, la cartilla de embarazada y los resultados de tus últimos análisis.

Una vez que el médico te de el parte del nacimiento de tu bebé tienes ocho días de plazo para ir al Registro Civil (el Registro de la Propiedad le llamo yo jeje) para hacer el Libro de Familia... creo que no puedes ir antes ya que si no me equivoco debes esperar a que el bebé tenga más de un día de vida

La única diferencia con las mamás casadas es que los maridos sí pueden ir solos a inscribir a los niños porque ya tienen su libro de familia de cuando se casaron, llevando el DNI de la madre (ella no tiene que ir) pero para las solteras tenemos obligatoriamente que ir los dos: la mamá y el papá (si es que él está) con sus NIF para que nos hagan un libro nuevo donde inscribir al bebé

Sara+Miguel (37 semanas)

G
glana_7901633
5/9/07 a las 13:24
En respuesta a kanza_9366952

Creo que prácticamente es lo mismo
Al hospital no tienes que llevar nada diferente a las demás mamás, sólo tu tarjera sanitaria, la cartilla de embarazada y los resultados de tus últimos análisis.

Una vez que el médico te de el parte del nacimiento de tu bebé tienes ocho días de plazo para ir al Registro Civil (el Registro de la Propiedad le llamo yo jeje) para hacer el Libro de Familia... creo que no puedes ir antes ya que si no me equivoco debes esperar a que el bebé tenga más de un día de vida

La única diferencia con las mamás casadas es que los maridos sí pueden ir solos a inscribir a los niños porque ya tienen su libro de familia de cuando se casaron, llevando el DNI de la madre (ella no tiene que ir) pero para las solteras tenemos obligatoriamente que ir los dos: la mamá y el papá (si es que él está) con sus NIF para que nos hagan un libro nuevo donde inscribir al bebé

Sara+Miguel (37 semanas)

Muchas gracias!
La verdad es que estaba un poco preocupada porque no sabia si era diferente al resto de mamás, pero ya me dejas mas trankila, un beso y muchas gracias de nuevo.

Eli + Lucía 34+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook