Foro / Maternidad

Comadrona - necesito informacion !!! please.....

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 9:25
X
xinyan_7046853
4/9/07 a las 18:13

Hola,
ya se que suena tonto pero no soy de aqui y no se muy bien como funcciona todo ya que es mi primer embarazo.
Por eso agradeceria muchissimo si alguien puede explicarme un poco como va

a) para que sirve una comadrona
b) la tengo que buscar yo y si si, donde y como?
c) de donde se si es buena o no?

tengo tambien mutua privada o mejor ss?

GRACIAS !!! cada principio es duro dicen ...

July 7-3

Ver también

C
cirila_10048146
4/9/07 a las 18:22

A ver, intentare ayudarte
mira, en cuanto te kedas embarazada, debes ir a tu cabecera de la seguridad soial y el o ella te enviara a la matrona, ke te preguntara datos como tu ultima regla, antecedentes de enfermedades familiares, te pesara, te medira, y te dara el libro, despues tendras tu primera cita de embarazo, y cada mes te iran mandando las ecos, los analisis y las pruebas necesarias, por lo rpivado pues vas a tu gine y le cometas ke estas embarazada, y ya ella te ira dicendo ke hacer, yo estoy por los dos lados,aunke dare a luz por lo publico, asi ke ya ves, lo primero es ir a tu cabecera o gine privado y ya ellos te iran guinado, al principio parece complicado pero ya veras ke no lo es, eso si, ten una agenda o algo asi, porke a veces hay tantas citas ke se te olvidan y todo, jeje, o digo por expereriencia, un besote y enhorabuena.

Tricky+Adri(31+5)

X
xinyan_7046853
4/9/07 a las 18:28
En respuesta a cirila_10048146

A ver, intentare ayudarte
mira, en cuanto te kedas embarazada, debes ir a tu cabecera de la seguridad soial y el o ella te enviara a la matrona, ke te preguntara datos como tu ultima regla, antecedentes de enfermedades familiares, te pesara, te medira, y te dara el libro, despues tendras tu primera cita de embarazo, y cada mes te iran mandando las ecos, los analisis y las pruebas necesarias, por lo rpivado pues vas a tu gine y le cometas ke estas embarazada, y ya ella te ira dicendo ke hacer, yo estoy por los dos lados,aunke dare a luz por lo publico, asi ke ya ves, lo primero es ir a tu cabecera o gine privado y ya ellos te iran guinado, al principio parece complicado pero ya veras ke no lo es, eso si, ten una agenda o algo asi, porke a veces hay tantas citas ke se te olvidan y todo, jeje, o digo por expereriencia, un besote y enhorabuena.

Tricky+Adri(31+5)

Si que es complicado jeje
Hola y muchisimas gracias
lo que he hecho yo es ir directamente al privado me ha hecho todo lo de las preguntas y la primera eco.

Pero no me ha dado ningun libro !!! y no me ha dicho nada de matrona, solo me ha dicho que tengo que volver en semana 9 para hacer analisis de sangre y en la 12 hacer lo del syndrome down ....

entonces ahora mejor llamo a la ss y pido cita ??
y la matrona es lo mismo que la Comadrona?

te lo agradezco de verdad!!!!!!!!!!!!!!
muakkkkk

K
kanza_9366952
4/9/07 a las 18:38

Te cuento....
Hola!
Yo lo estoy llevando por la Seguridad Social (ya que voy a tenerlo allí) pero también por el ginecólogo privado.

Lo primero, deberías ir a tu médico de cabecera (SS.SS), que te hará un test de embarazo para confirmarlo.
Él te citará con la matrona y te dará el volante también para que te citen por primera vez para el tocólogo.

Una vez que te vea la matrona, la primera vez te rellenará la cartilla de la embarazada, te preguntará ciertas cosas, te tomará la tensión, te pesará, etc
Después la verás una vez al mes y básicamente lo que hará será controlarte el peso, la tensión y un poquito más adelante te pondrá un aparato para oír los latidos del corazón del bebé.

No sé si podrás elegir matrona en la Seguridad Social (en mi centro de salud sólo hay una) pero supongo que será la que te toque.
Lo ideal sería que siempre te viese la misma, así todas las dudas que tengas podrás consultarlas con ella; y además es la matrona la que imparte los cursos de maternidad y preparación al parto (normalmente a partir del 6 mes)

Podrías preguntar, ya que tienes mutua privada, si ellos tienen servicios de matrona, ya que no todos lo tienen.

De cualquier manera, será la matrona la que te indique en qué fechas debes pedirle los análisis al médico de cabecera, y deberás llevárselos para que lo anote en la cartilla de maternidad (que tendrás que llevar el día que des a luz)

Yo estoy llevando realmente el curso del embarazo por lo privado, porque me hacen una eco cada 5 semanas y por la Seguridad Social normalmente te hacen 3 (si tienes suerte)

Weno, siento el rollo que te he metido, ya verás que poquito a poco vas cogiendo la mecánica
Sara + Miguel (36s y 5d)

D
delia_8699586
4/9/07 a las 19:07

No se de donde eres pero..
En el hospital donde tuve a mi hija por la ss si que ponen epidural siempre que de tiempo a ponerla porque a mi prima cuando llegó estaba a puntito de dar a luz y no dio tiempo ni de epidural.

No creo que en todos los sitios sea igual por lo menos donde yo vivo que es en Mataró(bcn).

Con lo otro que le has comentado si que estoy de acuerdo contigo.

olga

X
xinyan_7046853
5/9/07 a las 9:25

Gracias por fin lo entiendo mejor
HOLA!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS DE VERDAD ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO, muchas cosas no las tenia claras tambien lo de la uci de neonatos etc que ni me pasaba por la cabeza pero que para mi estaria muy importante claro.
ahora me visito en barcelona el hospital san jordi cerca de la estacion de Sant Andreu pero no se aun si me gusta o no solo tuve una visita y estaba super despistada y emocionada como para registrar algo ))))

la quiron desgraciadamente no me la cubre la privada, solo el Corachan, la clinica del Remedio y la de la Sagrada Familia y NO CONOZCO A NINGUNA!!! y desgraciadamente en mi etorno no hay ninguna embarazada, en la familia de mi novio y los amigos soy la pirmera y en el trabajo tambien...asi que nadie para preguntar... os tendre que molestar a vosotras
PERO OS LO AGRADEZCO MUCHO!!!!!!!!!!!!

UN BESO SUPER GRANDE!! Y GRACIAS, ME SIENTO MUCHO MEJOR DESPUES DE VER UN POCO LUZ EN MI NIEBLA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook