Foro / Maternidad

Holaaaaa, nueva

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 21:26
A
ayat_9584233
3/9/07 a las 21:05

hola!!soy nueva aqui y con mi primer embarazo y quería saber un poco en general, mañana tengo la primera cita con la matrona y no sé qué me van a hacer.Y, cuándo te hacen la priemra eco?
algo en general busco, estoy emocionadísima.
besos

Ver también

Y
yeny_9621881
3/9/07 a las 21:14

Enhorabuenaaaa
Hola Mafalda,
Muchas felicidades, yo te cuento lo poquito que se, estoy de 23+2 semanas.
Primero te harán una analitica general, orina y sangre, y te harán la primera eco a las 12 semanas, a mi me hicieron a las 6 semanas otra pq fui a urgencias.
La matrona te irá indicando, pero eso será el primer paso que dés.
Un consejillo, en la análítica de sangre, te hacen la prueba de la toxoplasmosis, seguramente te indicará algo la matrona, pero te cuento, no comas embutido, ni quesos tipo roquefort, cabrales (queso debes comer pero que esté pasteurizado), come la carne bastante hecha, y las verduras y frutas que comas crudas, muy muy bien lavadas.
Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
Besos,
Tere

G
ghita_8601401
3/9/07 a las 21:26

Enhorabuena!!!
Yo estoy en la misma situacion que tu, soy nueva en el foro y con mi primer embarazo
Fui a la matrona la semana pasada y como ella misma me dijo, las primeras visitas son para papeleo.
Me dio cita para hacer la analitica del primer trimestre: orina y sangre. Te miran hepatitis, toxoplasmosis, etc y una analítica completa: glucosa, hormonas tiroideas, etc...
Te da la cartilla del embarazo, en la que va anotando los exámenes que nos van haciendo y te rellena una ficha con datos personales, de salud, etc, además de pesarte y mirarte la tensión.
También me dio cita para ir a hacerme la eco, que a mí me coincide a las 8 semanas y algo(aunque dicen que suele ser sobre las 12 semanas), porque no la hacen en el centro de salud.
El resultado de la eco me lo darán a mi y se lo tengo que llevar en la siguiente cita, que la tengo el 19 y de ahí me mandará de nuevo al gine
SEgún me explicó, hacen el seguimiento entre ella y el gine, una visita cada uno, mas o menos, pero las primeras con ella son solo papeleo...
Bueno, no se si se me olvida algo, pero mi primera visita fue más o menos asi...
Ya me contarás que tal y podemos ir contándonos las novedades
Yo no veo la hora de hacerme la eco y ver a mi garbancito/a Tengo unas ganas...
Cuidate mucho
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook