Foro / Maternidad

Ayudas por maternidad

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 19:04
E
eddy_8714183
3/9/07 a las 17:17

Hola a tod@s, me llamo Oscar y mi mujer Elena, vamos a ser futuros papas para primeros del 2008.
Tenemos varias dudas que seguro algun@ de vosotr@s me sabreis responder seguro.
Mi mujer tiene contrato hasta el 6 de enero, y el nacimiento sera para finales de febrero, asi que para cuando nazca el bebe ella no tendra contrato laboral.
Va a solicitar la baja a partir de la semana 20, ya que su puesto de trabajo no es compatible con el embarazo por muchos sobreesfuerzos y demas.
He estado informandome sobre el tema de ayudas y subvenciones y tengo mis dudas.
Segun me cuentan ella al finalizar el contrato y al no haber tenido aun al bebe tiene que solicitar la ayuda por deseempleo y cuando nazca puede solicitar la ayuda por maternidad que son 4 meses, que mientras recibe esta ayuda se detiene la ayuda por deseempleo que luego podra volver a reanudar tras los 4 meses de maternidad.
Mi pregunta es, ¿ tiene derecho a alguna otra ayuda o subvencion por maternidad ?
Porque la ayuda estatal de 100 euros mensuales que dan hasta que el bebe cumpla los 3 años creo que solo es para mujeres que hayan dado a luz si estan trabajando o tienen contrato en vigor, pero como Elena no tendra contrato cuando nazca.......... se puede hacer algo o solicitar algun tipo de ayuda?

MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARNOS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

UN SALUDO DESDE GUADALAJARA ( ESPAÑA )

Ver también

S
santa_9430946
3/9/07 a las 17:25

Hola
No estoy muy puesta en el tema, pero podeis pedir la ayuda de los 2500 euros por hijo.
Despues segun la comunidad autonoma hay otras ayudas, en catalunya tienes 600 euros de la Generalitat por nacimiento de hijo. Tendrias que mirar si en Guadalajara hay alguna otra ayuda, sino como minimo tienes la de los 2500 euros.

Siento no poderte ayudar mas.
Besos!
Silvia (22+3)

I
ivon_6966969
3/9/07 a las 19:04

Hola oscar
Tengo entendido que si una vez finalizada la baja por maternidad ya no le queda más paro para reanudar, tu mujer puede solicitar un subsidio por cargas familiares. Este subsisidio existe, lo que no sé son los requisitos que te ponen para pedirlo. Quien me habló de esta ayuda me dijo que rondaba los 400 y que es durante un tiempo determinado, pero no te lo puedo asegurar por que estoy en una situación parecida y la verdad es que todavia no he ido a preguntarlo. En la página del INEM sale algo de información, pero donde más te pueden ayudar es en alguna oficina del INEM. Espero haberte ayudado en algo...

Saludos,

Iván + Patri= Paula (24+3)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir