•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se me acaba el contrato y no me han dicho nada...

Empecé a trabajar el 1 de marzo, con un contrato de 6 meses, es decir que se me acaba el contrato a final de agosto.
La semana que viene ya es septiembre y nadie me ha dicho nada. ¿Se supone que me renuevan? Supongo que si no me lo tendrían que haber dicho ya, no?

Vídeo: The Cabriolets, la música y los niños

• The Cabriolets, la música y los niños
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Cómo recuperar la figura tras el parto

A mi pensar

si no te han avisado es que te lo renuevan.

Hola!

Te comento como se hace en mi empresa, aunque sea un contrato de 2 meses se comunica mediante una carta la finalización del contrato y la no renovación. Si es contrato de obra y la obra es inferior a 1 año, no hay obligación de preavisar la finalización de la misma, aunque por regla general también lo comunicamos por escrito. Si el trabajador no esta se le envía un telegrama a su domicilio para comunicarselo, porque si no tendríamos problemas. En cuanto a la renovación, tienes 10 días para firmar la prorroga, conversión a indefinido, etc aunque la gestoria de tu jefe lo tendrá que haber comunicado al Inem, etc.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Patricia (39s + 6d)

Hola

por: jessiyeze21

a ver si me puedes ayudar.tengo un contrato por obra como se sabe cuando acaba?

La duración de la obra

por: patridani

suele ser incierta, puede haber alguna estimación de la duración pero puedes estar 6 meses como 2 años. Si que es verdad, que ha habido una reforma laboral y que si tienes varios contratos de obra en un periodo de tiempo determinado, se te considera indefinida.
No sé si te habré aclarado algo.
Saludos.

Patricia (39s + 6d)

Bueno...

Hoy mi jefe se ha ido y me ha dicho que hasta el lunes.
Me puedo dar por renovada, verdad?

En principio se entiende q estas renovada

Si 15 dias antes de la finalizar el contrato no te comunican la no renovacion y te preparan el finiquito, se supone q se renueva automaticamente. No obstante, preguntalo, pero en principio incluso podrias pleitear con ellos, si tu no has firmado ningun documento en el q te des por enterada de la finalizacion del contrato.

Hola guapa

eso depende de cada empresa,yo empece a trabajar en agosto y en febrero me quede embarazada,me dieron la baja por riesgo laboral ya q trabajaba en un almacen en b¡valdemoro de unos grandes almacenes y tuve q llamar yo el dia anterior a q se me acabara el contrato q fue este agosto,asi q ni siquiera me iban a llamar ellos.
La verdad es q deberian de prolongar el contrato pero vamos,casi q gano más en el paro q trabajando ahi.
mariam y alba 29+3

No te fies

por: yholi3

Ya me ha pasado a mi, que he ido a trabajar el dia que ya me habia cumplido el contrato y al final del dia me comunicaron que no tendría que haberlo trabajado,que era un error de la gestoría, me lo pagaron (el dia) y a la calle. Así que lo mejor es preguntar porque si los papeles se lo lleva una gestoría, tú jefe puede que no sepa ni cuando te cumple....y no se hasta que punto puedes denunciar ya que tu tienes una copia del contrato con la fecha de finalización del mismo.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me ayudais¿?¿?
por: yomisma1404
2
  Clínica belén
por: hasnadin
6
  Chicas una pregunta,pis con manchitas blancas en la semana 29