Foro / Maternidad

Esto no puede ser!!!! varices, hernias y embarazo.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 14:13
S
souria_699771
27/8/07 a las 10:18

Estoy muy preocupada porque desde hace unos 20 días he empezado a tener primero como un bulto en la ingle, que a veces desaparecía, después en uno de los labios exteriores otro bulto, y ahora parece que tengo otro pequeñito en el otro lado.

En urgencias me han dicho que el primer bulto es una hernia crural, que fuera al gine, el gine me ha mandado al cirujano y que el bulto del labio es una variz ¿pero en el labio?, si es como un bulto del tamaño de una alubia?. Estoy muy agobiada, hoy voy al cirujano por el seguro privado y el miércoles por la Seguridad Social. Porque me tienen que valorar la hernia, a ver que me dicen si puedo hacer los esfuerzos del parto......

¿Alguién a oido algo de esto alguna vez? GRACIAS.

Ver también

S
souria_699771
27/8/07 a las 11:47

Soy yo otra vez
¿A nadie le ha pasado?

S
souria_699771
27/8/07 a las 13:42
En respuesta a souria_699771

Soy yo otra vez
¿A nadie le ha pasado?

Siento ser pesada pero estoy muy preocupada
Estoy de 31 semanas, que creo que no lo he dicho.

¿Nunca habeis oido lo de una embarazada con hernias y/o varices en los labios inferiores?.

Yo no lo había oido nunca y no se si es normal por el peso de la barriga. He engordado como 9 ó 10 kg. Que tampoco es exageradísimo, creo yo.

¿Qué opinais?.

Y
yanyan_5412842
28/8/07 a las 12:06
En respuesta a souria_699771

Siento ser pesada pero estoy muy preocupada
Estoy de 31 semanas, que creo que no lo he dicho.

¿Nunca habeis oido lo de una embarazada con hernias y/o varices en los labios inferiores?.

Yo no lo había oido nunca y no se si es normal por el peso de la barriga. He engordado como 9 ó 10 kg. Que tampoco es exageradísimo, creo yo.

¿Qué opinais?.

A mi también me ocurre
Hasta ahora no habia encontrado a nadie que le este pasando lo mismo que a mi. Yo también tengo dos hernias inguinales que aparecieron entorno a las 20 semanas y a igual que ti mi peso no es excesivo. Estoy de 35+5 y habré engordado unos diez kilos. te puedo decir que a mi me han mareado y que cada profesional me dice una cosa. Ya he pasado por cirujano privado y de la SS. Y por los gines de ambos sitios y cada uno opina una cosa.

X
xiuyun_5671141
28/8/07 a las 12:12

Hola
Yo estoy de 23 semanas, y aunque no es lo mismo yo tengo una hernia encima del ombligo, no le habia dado importancia pero ahora me estoy dando cuenta de que esta empezando a crecer... Le preguntaré al gine a ver que me dice, pero de lo tuyo siento no poder ayudarte. Animo.

S
souria_699771
29/8/07 a las 14:25

Gracias a lorucana y a lula788
Gracias a las 2 por contestar. He estado muy agobiada y no duermo bien, pero hoy parece que me he quedado más tranquila.

El lunes fuí al cirujano privado y me dijo que tenía 2 hernias inguinales y una umbilical, que de aquí al parto me cuidara para que no crecieran, y del parto que bueno, que me las podía sujetar. Casi me rio en su cara, estaré yo como para apretarme las hernias para arriba si lo que tienes que hacer es apretar para abajo para que salga el nene.

El de la Seguridad Social me ha dicho que si están como ahora podré dar a luz de forma natural, pero que pueden empeorar y lo peor que puede pasar es que se me estrangulen y me tengan que operar. De la hernia pequeñita que tengo en el ombligo dicen que puede que después del parto se quite sola (esto te lo digo a ti lula788). La umbilical es la que menos me preocupa.

¿A ti lorucana qué te han dicho sobre el parto?. Eres la única que conozco que le pasa esto, ya estaba pensando que era un bicho raro. ¿será que tenemos algo débil por dentro?

Gracias. ¡que os vaya bien!

S
souria_699771
31/8/07 a las 12:53

Lo subo, sigo preocupada
...

Y
yanyan_5412842
3/9/07 a las 8:53
En respuesta a souria_699771

Gracias a lorucana y a lula788
Gracias a las 2 por contestar. He estado muy agobiada y no duermo bien, pero hoy parece que me he quedado más tranquila.

El lunes fuí al cirujano privado y me dijo que tenía 2 hernias inguinales y una umbilical, que de aquí al parto me cuidara para que no crecieran, y del parto que bueno, que me las podía sujetar. Casi me rio en su cara, estaré yo como para apretarme las hernias para arriba si lo que tienes que hacer es apretar para abajo para que salga el nene.

El de la Seguridad Social me ha dicho que si están como ahora podré dar a luz de forma natural, pero que pueden empeorar y lo peor que puede pasar es que se me estrangulen y me tengan que operar. De la hernia pequeñita que tengo en el ombligo dicen que puede que después del parto se quite sola (esto te lo digo a ti lula788). La umbilical es la que menos me preocupa.

¿A ti lorucana qué te han dicho sobre el parto?. Eres la única que conozco que le pasa esto, ya estaba pensando que era un bicho raro. ¿será que tenemos algo débil por dentro?

Gracias. ¡que os vaya bien!

Hola de nuevo
Pues sobre el parto me han dicho lo mismo que a tí en la S.Social. Me quedé a cuadros cuando me dijeron que claro al empujar saldrían más y que podrían sugetarlas para evitarlo durante el mismo. Que no habria problema para la dilatación, por lo que apuestan por intentar un parto vaginal, lo único que si no puedo hacer tanta fuerza emplearían forceps altos. Esto me da mal rollo. Según ellos para la cesárea siempre se está a tiempo. En cambio en el privado no quieren correr riesgos y me aconsejaron cesárea. Según ellos en este caso es lo más aconsejable y para ambos hay menos riesgos. la verdad es que estoy algo agobiada y no sé muy bien qué hacer porque cada madre te dice una cosa, de parto vaginal o cesárea, de lo publico o de lo privado. Yo ya estoy casi de 37 semanas, ya ya esta encajada. Ahora estoy empezando a tener algunas molestias pero tampoco se si son normales por la evolución del embarazo o por las dichosas hernias. En mi caso son de un tamaño considerable y las tengo situadas en el pubis (parecen algo "raro"). A mi también cme comento el cirujano la posibilidad de operarlas antes del parto, por que segun él (lo pongo en duda) eso es mejor que la cesárea. Ya medirás si eso es mejor porque los puntos que tendría con los pujos en el momento del parto... Lo que sí que es cierto es que despues de todo dentro de un tiempo tendría que operarme las hernias ya que me desaconsejan hacerlo al mismo tiempo que la cesárea (el tejido no está en las mejores condiciones). Por cierto yo tb tengo la hernia umbilical pero esa aunque molesta sobre todo si te rozas o te das con algo luego, disminuirá y no hece falta operarla ya que es muy pequeñita.
Espero que te sirva de algo todo este rollo, ya te contaré cual es el desenlace y como ha ido todo. Espero lo mejor para mi bebita.

S
souria_699771
3/9/07 a las 9:14

Gracias.
Bueno, gracias por contestar. Lo de la variz en el labio no me preocupa porque dicen (tanto el ginecóloga como la matrona, que me desaparecerá después del parto, o mejorará mucho).

Lorucana, de las hernias parece que estamos con las mismas dudas. Yo voy el día 7 de septiembre a la gine que me lleva por privado que todavía no se lo he comentado, y el 17 de septiembre a la gine de la S.S. Yo quiero dar a luz por la S.S., y me gustaría que no fuera cesarea. Yo pienso, que si en el parto se ponen peor, como me las voy a tener que operar igualmente pues no va a haber mucha diferencia ¿no?, y me ahorro la cesárea. Pero aunque pensando en eso de que no podré hacer tanto esfuerzo y tendrán que usar forceps, no me gusta mucho. No sé muy bien qué son los forceps, la verdad.

Bueno, ya veremos cómo nos va.

He visto que acabas de escribir, a lo mejor estás todavía por aquí.

Besos.

S
souria_699771
11/9/07 a las 13:43
En respuesta a yanyan_5412842

Hola de nuevo
Pues sobre el parto me han dicho lo mismo que a tí en la S.Social. Me quedé a cuadros cuando me dijeron que claro al empujar saldrían más y que podrían sugetarlas para evitarlo durante el mismo. Que no habria problema para la dilatación, por lo que apuestan por intentar un parto vaginal, lo único que si no puedo hacer tanta fuerza emplearían forceps altos. Esto me da mal rollo. Según ellos para la cesárea siempre se está a tiempo. En cambio en el privado no quieren correr riesgos y me aconsejaron cesárea. Según ellos en este caso es lo más aconsejable y para ambos hay menos riesgos. la verdad es que estoy algo agobiada y no sé muy bien qué hacer porque cada madre te dice una cosa, de parto vaginal o cesárea, de lo publico o de lo privado. Yo ya estoy casi de 37 semanas, ya ya esta encajada. Ahora estoy empezando a tener algunas molestias pero tampoco se si son normales por la evolución del embarazo o por las dichosas hernias. En mi caso son de un tamaño considerable y las tengo situadas en el pubis (parecen algo "raro"). A mi también cme comento el cirujano la posibilidad de operarlas antes del parto, por que segun él (lo pongo en duda) eso es mejor que la cesárea. Ya medirás si eso es mejor porque los puntos que tendría con los pujos en el momento del parto... Lo que sí que es cierto es que despues de todo dentro de un tiempo tendría que operarme las hernias ya que me desaconsejan hacerlo al mismo tiempo que la cesárea (el tejido no está en las mejores condiciones). Por cierto yo tb tengo la hernia umbilical pero esa aunque molesta sobre todo si te rozas o te das con algo luego, disminuirá y no hece falta operarla ya que es muy pequeñita.
Espero que te sirva de algo todo este rollo, ya te contaré cual es el desenlace y como ha ido todo. Espero lo mejor para mi bebita.

Lorucana, ¿qué tal?
Desde el 3 de septiembre que no he sabido cómo te ha ido. Yo el 7 fuí a la gine que tengo por privado y me tranquilizó mogollón. Ella dice que podré dar a luz normal, sin cesárea, y que no tiene por qué complicarse.

Así es que yo me he tranquilizado un poco.

¿Tú qué tal estás porque estabas de 1 mes más que yo, no?

Yo estoy ahora en la semana 34.

Un saludo y espero que te vaya bien, y a todas las que me lean.

N
ning_5959082
11/9/07 a las 15:35

Sobre varices en los labios, tengo experiencia!
menudos dolores el tramo final del embarazo
pero me ponía bolsas de hielo, tal cual, con un trapo alrededor y tumbada con las piernas hacia arriba, mejoraba muchísimo

y es verdad que cuando nació la niña, aquello volvió a la normalidad.
no te preocupes que son males menores

suerte

A
adela_8165267
16/11/11 a las 14:13
En respuesta a yanyan_5412842

A mi también me ocurre
Hasta ahora no habia encontrado a nadie que le este pasando lo mismo que a mi. Yo también tengo dos hernias inguinales que aparecieron entorno a las 20 semanas y a igual que ti mi peso no es excesivo. Estoy de 35+5 y habré engordado unos diez kilos. te puedo decir que a mi me han mareado y que cada profesional me dice una cosa. Ya he pasado por cirujano privado y de la SS. Y por los gines de ambos sitios y cada uno opina una cosa.

Por favor que alguien me explique.
me diagnosticaron ovarios multiquisticos y también hoy me he enterado que tengo varices inguinales, la verdad que la estoy pasando muy mal, me ha bajado la regla llevo ya 18 días sangrando y la medico dice que tengo que esperar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook