•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Paralisis facial despues del parto con epidural...

HOLA XICAS OS QUIERO CONTAR LO QUE ME HA SUCEDIDO PARA VER SI OS A PASADO A ALGUNA....
HACE 11 DIAS DI A LUZ CON EPIDURAL, LA VERDAD QUE NI ME PARÉ A LEER EL PAPEL QUE TE HACEN FIRMAR DE LOS RIESGOS DE LA EPIDURAL, POR LO QUE NO TENGO CLARO QUE ESTO ME HAYA SUCEDIDO AL PONERMELA....AL FIN Y AL CABO YO ME LA QUERIA PONER, ASÍ QUE FIRMÉ Y YA ESTÁ...
EL PASADO DIA 7 DIA A LUZ Y EL DIA 15 ME ENPECÉ A NOTAR UN NERVIO EN EL PARTADO DEL OJO, PERO NO LE DÍ IMPORTANCIA, A LO LARGO DE LA MAÑANA ME NOTABA COMO ADORMECIDA LA PARTE DERECHA DE LA LENGUA, Y LABIOS, ASI QUE ME FUÍ AL MEDICO DE CABECERA, QUE INMEDIATAMENTE ME ENVIÓ AL HOSPITAL, FUÍ AL HOSPITAL Y ME ATENDIERON INMEDIATAMENTE AL VER LO QUE ME PASABA, ME EXPLICÓ QUE ERA VIRICO EN LAS PERSONAS JOVENES Y EN ANCIANOS ERA POR LA MALA CIRCULACIÓN,ME HA MANDADO UN TRATAMIENTO CON CORTISONA, POR LO QUE INMEDIATAMENTE ME HE TENIDO QUE CORTAR LA LACTANCIA MATERNA, QUE YA DE POR SI NO ME IBA BIEN....PERO EN FIN, SIGUIENDO CON EL TEMA, QUE MI SORPRESA A SIDO CUANDO COMENTANDOLO CON GENTE, ME HAN DICHO QUE ES UN EFECTO SECUNDARIO DE LA EPIDURAL, O QUE AL MENOS PUEDE QUE LO SEA, A MI CUÑADA SI QUE SE LO ADVIRTIERON DE PALABRA EL DIA DE SU PARTO...SE POR LO QUE SEA, ES QUE YO COGÍ UN SOFOCO IMPRESIONANTE, PORQUE DE REPENTE CORTARLE LA LACTANCIA A LA NIÑA, Y ME DIÓ TANTO MIEDO CUANDO ME DIJERON DE TOMARME LA CORTISONA, AUNQUE SOLO VA A SER AL MENOS POR EL MOMENTO, DURANTE 20 DIAS, Y LUEGO ME TIENE QUE VER EL NEUROLOGO, PARA ALGUNAS PRUEBAS....
¿A ALGUNA OS HA PASADO O SABEIS DE ALGUIEN CERCANO QUE LO HAYA PASADO?
GRACIAS XICAS DE ANTEMANO, UN BESETES.

Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

• ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Neurocirujano ostepatia y fisio

hola.
soy fran,fisioterapeuta y osteopata. te recomiendo mires un neurocirujano lo primero de todo.
Luego, hacer rehabilitación con osteopatía que va muy bien. trabajo en valencia. mi mail si necescitas mas info : osteopatafran@gmail.com

Este post es de 2007...

Paralisis facial

hace 8 años tuve a mi1 hija y no me pusieron epidural sin embargo a las pocas horas de dar a luz empece a notar el sabor metalico y falta de sensibilidad. Estuve 3 meses con corticoides y nunca recupere el 100%, me quedaron secuelas pero mi caso no tiene porque ocurrirte a ti, no te agobies hazte masajes en la cara y mucha suerte. Ahora estoy esperando a mi 2 hijo y aun a sabiendas de dicho problema se niegan a hacerme una cesarea, con el consecuente riesgo de repeticion para mi por el esfuerzo y lo peor es que no se ya a quiwn acudir porque ni mi neurologo ni mi otorrino se quieren pronunciar sobre el tema ¡ en fin , asi funciona todo !

Me han mandado...

DACORTIN 30 mg, 5 DIAS 30/0/30 OTROS 5 DIAS 0/0/40 OTROS 5 DIAS 0/0/20 Y OTROS 5 DIAS 0/0/10...DE TODAS FORMAS CON MI PRIMER HIJO LA LACTANCIA NO ME FUÉ MUY BIEN PORQUE NO TENGO SUFICIENTE LECHE Y DAR MIXTA YO PERSONALMENTE NO ME GUSTA...ASI QUE EN REALIDAD LE DÍ PECHO POR NO QUEDARME CON EL PESAR DE QUE A MI HIJO LE DÍ 20 DIAS Y A LA NIÑA NADA...ME DIJO EL MEDICO QUE PODIA SACARME LA LECHE DURANTE EL TRATAMIENTO Y REANUDAR LA LACTANCIA DESPUES, PERO DESPUES DE TODO YA NI TENIA GANAS, NI FUERZAS, ASI QUE LA NIÑA SE A COGIDO BASTANTE BIEN AL BIBE, CRUZAREMOS LOS DEDOS, QUE SE CRIE SANITA Y FUERTE, QUE YO CREO QUE HEREDAN LOS ACHAQUES QUE TENGAMOS LOS PAPIS, PORQUE MI HIJO PADECE DE LO MISMO QUE YO ,GARGANTA Y OIDOS CUANDO SE CONSTIPA....EN FIN, QUE EL MEDICO ME LO PLANTEÓ PERO DECIDÍ QUE NO....GRACIAS POR TU CONSEJO DE TODAS FORMAS...BESETES A TODAS...AH! Y QUE CLARO QUE HAGO CASO AL MEDICO PORQUE SI NO NO ME ESTARIA TOMANDO LA COLECCION DE PASTILLAS QUE ME HA MANDADO, LO QUE PASA ES QUE COMO ESTO ES UNA COSA QUE TANTO PUEDE SER POR LA EPIDURAL COMO QUE NO, ESTÁ CLARO QUE EL MEDICO TIENE QUE CURARSE EN SALUD, NUNCA MEJOR DICHO, POR SI NO FUERA DE LA EPIDURAL....GRACIAS TAMBIEN POR LA ADVERTENCIA....CIAOOOOO

Pues

por: lolitapiopio

ese mismo corticoide(prednisona)es el que tengo que tomar yo y si, se puede tomar durante la LM.Yo lo tomo por una enfermedad inflamatoria intestinal...
No lo digo por ti, si no se lo vas a dar...lo digo por no confundir a ninguna otra mami,que piense dar el pecho y que se decida a no hacerlo,por miedo a la medicacion(yo lo tuve que tomar incluso en el embarazo).
El Hospital de Marina Alta en Denia(Alicante)ha creado una web( www.e-lactancia.org),sobre la compatibilidad entre medicacion,plantas,enfermedade s y lactancia materna.
Hay muchisimos medicos que al ser de otra generacion, no saben, que la inmensa mayoria de medicacion se puede tomar ya que no pasa a traves de la leche(al ser absorvida por el cuerpo de manera 100%eficaz).
Un beso

Yo creo

que tendrías que creerte lo que te ha dicho tu médico y no lo que te cuenta la gente. Porque aunque, efectivamente, pueda ser un efecto secundario de la anestesia, hay millones de cosas que te pueden provocar una parálisis de ese tipo, y diría que la causa que determinó tu médico era la válida.

Que te mejores pronto y besos.

Lylibru

Yo tampoco

me paré a leer el papel,creo que aunque deberia hacerse, en esos momentos, son pocas las personas que lo hacen.
Lo que me pasó a mi, si se debió a la epi. Me dejó paralizada la pierna derecha durante 24 horas y no podia levantarme, ya que la tenia totalmente dormida...y encima me enteré de todo el dolor ,pero vaya, que al siguiente espero ponermela y que funciones.
Por cierto, que tipo de cortisona te mandaron...te lo digo porque yo llevo casi 9 meses dando el pecho y tengo tratamiento con cortisona, que si es compatible con la lactancia(www.e-lactancia.org).
Un saludo

a mi me lo comento la matrona

y se de una chica que se quedo bizca 2 semanas por la epidural, y lo peor es que ademas de decirle por lo que le habia pasado, le dijeron que igual podia irse la paralisis en una semana que en un año

A mi me paso

pero no como efecto de la epidural. En mi caso fue virico, un herpes que me afecto al nervio facial y ademas de cortisona me dieron un antivirico. Puede ser de origen desconocido (los que se recuperan mejor) o virico. El problema es que cuando es virico el nervio puede quedar tocado y no recuperarse. En mi caso fue muy bien y gracias a la recuperacion casi no se nota, aunque si estoy muy cansada se me nota un poco en el ojo. Yo estuve un año entre recuperacion e inyecciones de botox (para recuperar la movilidad te lo inmovilizan y asi trabajan mejor el musculo, aunque suene raro). No se de donde eres, pero en Barcelona, en el hospital de Bellvitge hay un equipo de recuperacion facial que es una maravilla, pero no se si hay mas en el resto de España (cuando yo iba venia gente de toda España, pero de esto hace ya tres años).

Un beso y animo que en el fondo no es tan grave!

Hola mirashka...

por: puri69

SOY DE VALENCIA, EN PRINCIPIO TENGO ESPERANZA QUE VUELVA TODO A LA NORMALIDAD, NO LO TENGO MUY FUERTE, EN EL OJO DERECHO NO TENGO MUCHA FUERZA PARA CERRARLO PERO LO CONSIGO CERRAR Y POR LA NOCHE ME LO TAPO Y ME PONGO UNA CREMITA LUBRICANTE,ESPERO QUE CON LOS 20 DIAS DE TRATAMIENTO ME FUNCIONE, A MI TAMBIEN ME HAN DADO UN ANTIVIRICO PONE QUE ES PARA EL HERPES,LA CORTISONA, UNAS VITAMINAS,Y PROTECTOR GASTRICO,ESPERO QUE SE SOLUCIONE, Y EL DIA 30 VOY AL NEUROLOGO...LA VERDAD ES QUE HASTA QUE NO ME HA PASADO NO SABIA NADA DE QUE CON LA EPIDURAL PODIA PASAR, INCLUSO EN LA FARMACIA ME DIJERON QUE CONOCEN VARIAS PERSONAS QUE DESPUES DEL PARTO CON EPIDURAL LES PASÓ...GRACIAS POR CONTESTATME, UN BESETE GUAPA.

A mi me paso seis meses antes de casarme

por un virus me ataco el nervio facial y gracias adios no tengo secuelas la cortisona te ira bien la faena es que tienes que cortar la lactancia.Yo no se si la epidural puede probocar paralisis pero te dare un consejo para que si la boca te a afectado se rehabilite como si nada haya ocurrido gracias a esto no tengo la boca torcida,mi medico de entonces me lo hizo hacer se que te sonara un poco raro pero es lo mas efectivo para volver a tener fuerza en la mandibula y los musculos de la cara y para que la boca no se tuerza,compra globos y inflalos intentalo tres veces al dia,al principio seguro que no podras, cuesta mucho te lo aseguro pero con perseverancia es la mejor rehabilitacion para los musculos faciales gracias a este ejercicio me case sin una sola secuela,a ami tambien me recetaron vitamina b 12.espero que esto te sirva, animo que ya veras como pronto se pasa.besos cris y javi 37+6 aqui me tienes para lo que necesites.

Muchisimas gracias por tu consejo clisti...

por: puri69

la verdad es que me comentaron que igual necesitaria reabilitación,pero yo prefiero ir haciendo ya algo para que no vaya a más, además de la boca el ojo derecho no lo puedo funcir demasiado y la ceja me sube un poco solo, asi que lo de los globos para la boca lo haré, y lo del ojo espero que poco a poco se ponga en el sitio, la verdad es que aunque no tengo mucho para los casos que me han contado, pero para comer o beber me cuesta un poquito y resulta molesto, te agradezco de nuevo tus consejos, y espero que todo te vaya fenomenal con tu futuro bebé...mi niña está sanita y preciosa y eso me dá mucho animo, a pesado 3300 y 50cm y se llama AINHOA, y de momento se está adaptando bien al bibe...besetes guapa.

Ainhoa es precioso el nombre tengo una sobri que es aroha casi,casi

por: clisti

el ejercicio que te digo tambien ejercita un poco el ojo,pero para eso intenta alzar la ceja poco a poco y una a una como lo hacen en las pelis es muy dificil ya lo se pero tienes que hecerlo yo no podia ni llorar por que la lagrima no caia y un cigarro (ya no fumo)ni sugetarlo en los labios pero con estos ejercicios si me vieras ni una secuela,bueno miento solo me a quedado una que cuando me depilo la ceja izquierda no me duele pero la boca igual,los ojos a la misma altura nada,no quedo nada,gracias a los globos bendito sea mi medico de entonces,en menos de lo que piensas desaparecera.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazadas en la semana 26-27, sintomas
por: dulzor25
6
  Embarazada de 24 semanas,cuántos meses?
por: sonisilvi
6
  eco vaginal a las 24 semanas de embarazo
por: noah209
5
  24 semanas de embarazo, cuanto kilos llevais??
por: albica20
17
  22 semanas de embarazo y sigo bajando de peso ... ayuda!
por: solesitho
3
  Si tengo 21 semanas cuantos meses de embarazo son?
por: pepita879
9

por: yamilethl2
0
  Embarazada 20 semanas
por: rouse254
4
  20 semanas de embarazo
por: jacqueline1819
9
  Chicas embarazadas de 18 semanas, sobre el peso
por: shiwis