Foro / Maternidad

¿qué se siente antes de ponerse de parto?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2014 a las 8:41
S
seyla_5171688
16/8/07 a las 17:48

Hola amigas:

Dicen que cuando una se va a poner de parto se siente rara. ¿A qué se refieren?

Yo estoy de 37 semanas y embarazo gemelar, así que podría estar a puntito (según me han dicho un par de tocólogos, equivaldría a 39 de embarazo normal). He estado de reposo relativo hasta hace una semana (para que no se adelantaran) y ya estoy haciendo méritos para dar a luz, es decir, dando mis buenos paseos y moviéndome un poco más.

Hoy me he notado más contracciones flojitas y llevo un rato con molestias en mis partes como punzadas o retortijones. Sé que una de las niñas está ya encajada. ¿Estas molestias pueden ser simplemente del encajamiento o podría ser algo más u otra cosa? ¿Me puede ayudar alguien que haya dado a luz ya? ¿Qué síntomas se suelen notar antes de ponerse ya con las contracciones de parto?

Un beso y gracias por vuestra ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

I
ikrame_8350518
17/12/14 a las 22:02


hola.. estoy de 38 semanas de mi primer embarazo, hace unos dias que perdi el tapon mucoso y estoy teniendo un dolor constante en la zona baja y es parecido a un dolor de ovarios... ¿se acerca mi parto? muchas gracias

S
seyla_5171688
17/8/07 a las :04

¿alguien?
Please, ¿alguien me puede ayudar?

D
dalma_6323433
17/8/07 a las 8:54
En respuesta a seyla_5171688

¿alguien?
Please, ¿alguien me puede ayudar?

Es que cada una es un mundo...
yo me fui por un dolor de muelas, y rseulta que estaba de parto...jejejeje.
Es verdad, empece a echar el tapon y me empezaron a dolor muchisimos las muelas. Yo me queria tomar un nolotil, y mi madre me dijo vamos al hospital a ver si te vas a poner de parto y no vas a poder tomar nada..., y cuando llegue, segun ellos estaba con contracciones y de parto, luego poco a poco me fui enterando jejejeje.
Suerte y que todo salga muy bien.
Besitos

S
seyla_5171688
17/8/07 a las 14:32
En respuesta a dalma_6323433

Es que cada una es un mundo...
yo me fui por un dolor de muelas, y rseulta que estaba de parto...jejejeje.
Es verdad, empece a echar el tapon y me empezaron a dolor muchisimos las muelas. Yo me queria tomar un nolotil, y mi madre me dijo vamos al hospital a ver si te vas a poner de parto y no vas a poder tomar nada..., y cuando llegue, segun ellos estaba con contracciones y de parto, luego poco a poco me fui enterando jejejeje.
Suerte y que todo salga muy bien.
Besitos

Gracias
Gracias Cleo. La verdad es que cada vez oigo más casos de gente que fue a urgencias por otra cosa y resulta que estaba con contrcciones de parto.

¿Hay alguien más que me pueda contar? Gracias chicas.

S
seyla_5171688
17/8/07 a las 18:50

Up
up

E
elodie_9125867
17/8/07 a las 19:56

Yo estaba genial¡
Pues eso, que estaba genial y pensaba que esto no iba a acabar nunca y eso que estaba ya de 40 semanas y pico y la barriga super arriba. En fin el dia antes me pegué una buena caminata y esa misma noche empecé con los prodromos (contracciones ritmicas pero no dolorosas) y de repente empezaron las fuertes cada tres minutos aprox. y en cinco horas mi nene estaba aqui! En estas cosas no puedes fiarte, de repente empiezas con las contracciones y ya!!!

S
seyla_5171688
20/8/07 a las 13:11

Por aquí sigo
Por aquí sigo, desde el otro día, casi todos los días me dan una racha por la tarde/noche de una hora o un poco menos de pinchazos, retortijoncillos, molestias en el encajamiento o en la zona baja del vientre. Pero todavía estoy entera. Espero que sean síntomas de que el parto se está preparando.

Un beso a todas. Os agradezco si me podéis contar algo más.

M
maggie_8418438
20/8/07 a las 14:57

Dolor como de regla
en mi caso, faltaban 10 días para la fecha de parto, y siendo primeriza estaba convencida de que iba a retrasarse. lo que noté antes de las contracciones fue un dolor muy parecido al de la regla, en mi caso, dolor de ovarios, bajo vientre y también en la espalda, a la altura de los riñones, que me hizo imaginar de qué se trataba, a pesar de no tener aún contracciones. Estuve así, molesta (fue muy soportable, la verdad), todo el día, y a eso de las 9 de la noche, cuando ya tenía contracciones rítmicas y en aumento fui al hospital. Nos dijeron que aún era pronto, pero que ya había empezado el trabajo de parto.
Mi hija nació a las 3 y media de la mañana.
Suerte, que ya te queda poquito.

J
janny_9709620
20/8/07 a las 18:00
En respuesta a maggie_8418438

Dolor como de regla
en mi caso, faltaban 10 días para la fecha de parto, y siendo primeriza estaba convencida de que iba a retrasarse. lo que noté antes de las contracciones fue un dolor muy parecido al de la regla, en mi caso, dolor de ovarios, bajo vientre y también en la espalda, a la altura de los riñones, que me hizo imaginar de qué se trataba, a pesar de no tener aún contracciones. Estuve así, molesta (fue muy soportable, la verdad), todo el día, y a eso de las 9 de la noche, cuando ya tenía contracciones rítmicas y en aumento fui al hospital. Nos dijeron que aún era pronto, pero que ya había empezado el trabajo de parto.
Mi hija nació a las 3 y media de la mañana.
Suerte, que ya te queda poquito.

Y quizas
YA NO CREO Q TE QUEDE MUCHO Y MAS AUN SI ES GEMELAR , YO LO TUVE CON 38 SEMANAS Y ESTUVE LO MAS NORMAL TODO EL DIA CON ALGUNAS CONTRACCIONES Y A LA MADRUGADA DE GOLPE EMPECE CON CONTRACCIONES CADA 10 Y LIEGO CADA 5 CUANDO LLEGUE AL HOSPITAL ESTABA CON 3 CENTIMETROS Y DE PARTO!!! SUERTE

S
seyla_5171688
20/8/07 a las 22:41
En respuesta a maggie_8418438

Dolor como de regla
en mi caso, faltaban 10 días para la fecha de parto, y siendo primeriza estaba convencida de que iba a retrasarse. lo que noté antes de las contracciones fue un dolor muy parecido al de la regla, en mi caso, dolor de ovarios, bajo vientre y también en la espalda, a la altura de los riñones, que me hizo imaginar de qué se trataba, a pesar de no tener aún contracciones. Estuve así, molesta (fue muy soportable, la verdad), todo el día, y a eso de las 9 de la noche, cuando ya tenía contracciones rítmicas y en aumento fui al hospital. Nos dijeron que aún era pronto, pero que ya había empezado el trabajo de parto.
Mi hija nació a las 3 y media de la mañana.
Suerte, que ya te queda poquito.

¡también!
Se me ha olvidado comentarlo, pero anoche me mlestó durante un buen rato la zona de los riñones o las lumbares, no sé, la franja del inicio del culete. Y esta mañana un rato, una molestia continua en la misma zona de la regla. Pero es que todas estas cosas me dan un rato, como media o una hora y después tan normal.

Seguiremos esperando. Gracias por vuestra ayuda y ánimos.

A
anka_9593246
24/11/08 a las 23:48

Holaaa
holaaa soy nueva en esto y la verdad q estoy un poco nerviosa ya que tengo 37 +3 de embarazo y siento ya muchas molestias en el bajo vientre y dolores como de la regla pero no seguidos...es normal??o es señal de parto??ayudenmeeeeeeee,jeje

A
anouk_9413431
13/7/13 a las :51

^¿nose k puedo aser kiero k alguien me pueda ayudar?
me falta menos de un mes para dar aluz pero nose aun como es cuando ia una siente molestias de parto soy primeriza y ps me preocupa mucho no saber k aser cuando llegue el momento kisiera k me ayuden .
estos ultimos dias senti unos estironos en mi pansita y unos dolores en mis caderas no se si esto sea señal dek ia esta serca el dia de mi parto....
AYUENME...

A
anouk_9413431
13/7/13 a las :56
En respuesta a anouk_9413431

^¿nose k puedo aser kiero k alguien me pueda ayudar?
me falta menos de un mes para dar aluz pero nose aun como es cuando ia una siente molestias de parto soy primeriza y ps me preocupa mucho no saber k aser cuando llegue el momento kisiera k me ayuden .
estos ultimos dias senti unos estironos en mi pansita y unos dolores en mis caderas no se si esto sea señal dek ia esta serca el dia de mi parto....
AYUENME...

Ayudenme
POR FISSS

I
ikrame_8350518
17/12/14 a las 22:02
Mejor respuesta


hola.. estoy de 38 semanas de mi primer embarazo, hace unos dias que perdi el tapon mucoso y estoy teniendo un dolor constante en la zona baja y es parecido a un dolor de ovarios... ¿se acerca mi parto? muchas gracias

C
cong_8669779
18/12/14 a las 8:41

Hola yo acabo de ser mama hace 20 dias
Bueno yo acabo de ser mama y mi bebe tiene 20 dias, te cuento yo dia a luz con 39+6 dias antes sentia como que no podia caminar porque me estorbaba su cabezita alli abajo, el estaba ya muy encajado, y se me ponia la barriga muy dura aunque estubiera tumbada. El mismo dis que me puse de parto por la mañana manche sangre roja pero muy poquito y ya luego a las 4 de tarde empeze con contracciones de parto.
Os aconsejo que cuando empezeis con contraciones os tomeis leche con canela,yo empeze con contracciones irregulares me tome el vasito y en un par de horas tenia contracciones cada 3 minutos.
Suerteee chicaaa!! Que tengas un buen parto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest