« 

¿¿¿es verdad que si me acaricio la panza puedo provocar contracciones???

Hoy, cuando fui al hospital porque me desmayé, estaba haciéndole cariño a mi hijo y una señora me dijo que NOOOOOOOOOO... que no lo acaricie ni me apriete la panzita... porque así podía provocar constracciones.... que de la semana 20 en adelante no era bueno acariciarlo, es verdad eso???????

No quiero que sea cierto, porque me encanta acariciar a mi hijito... y no quiero tener que dejar de Hacerlo.

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

El dia 1 de agosto un coche casi nos atropella

se metio x la acera y tuvimos que tirarnos a un jardin para evitar ser atropellados, fui al hospital, mi niña se movia de una forma brutal, nunca se ha movido tan fuerte, yo me tocaba la barriga, y la gine de urgencias me dijo que no me la tocara xq me podría provocar contracciones... la verdad es que eran unas circunstancias especiales, no sé si en estados normales tb las provocará.

Besitos.

31+3 Carmen.

Jolín

Yo creo que ni tanto ni tan poco. A ver, que no te des unos achuchones así en plan bruto es normal que lo recomienden, pero que no te acaricies (del verbo acariciar) me parece una tontería. Empujar, presionar o friccionar en exceso no creo que sea recomendable, pero acariciar sí. Y no me extiendo que muchas foreras ya han hablado de los beneficios que esto conlleva.
Besos.

Ademas...

pienso y asi me lo dijo la matrona que era lo mas bonito que podia hacer acariciarme la barriga, eso no proboca contracciones en abosoluto.

Ella sabe mucho ya que es matrona desde hace 30 años.

Yo no quiero entrar en polemica

por: clisti

pero una matrona sabe mas que un ginecologo,en mi caso como he dicho antes me lo prohibio un ginecologo. cris y javi 37+3

Yo tampoco quiero entrar en polemica

por: crismalaga1

a mi me lo dijo mi matrona, mi medico de cabecera, mi ginecologo de s.s. y mi ginecologa por lo privado.

....

bueno, después de tantas opiniones ya estoy sacando conclusiones... supongo que cuando hay riesgo es peligroso...
Además, me preguntaron: "¿se te pone la guata dura?", y yo dije que sí... "entonces no te la acaricies fuerte" me dijeron...
En todo caso, el Viernes le pregunto el médico y ahí les cuento.
Por ahora le hago cariño con precaución... pero el pobrecito ayer se movía como nunca!! parece que quería llamar mi atención

Ya les contaré el Viernes.
Besitos y gracias por responder.

Si que es cierto

Os lo digo por experiencia propia con dos embarazos con amenaza de parto prematuro. En un embarazo normal no pasa nada e incluso es bueno pero si ya existen contracciones prematuras te aconsejan que no te acaricies demasiado la tripa porque puede estimular contracciones, pero vamos, que si tu embarazo es normal no debes de dejar de hacerlo.

Hombre yo no seria tan rotunda

por: clisti

si un ginecologo te lo prohibe en una amenaza de parto prematuro supongo que sera por algo? se supone que sabe lo que dice

Yo no habia oido eso

Puede que sea verdad, no lo sé, pero yo estoy de 14 semanas, y me encanta acariciarme la tripa, es un vicio que he cogido y me encanta.

Hola chilota

Pues mira, yo te cuento mi caso. Al principio del embarazo, estando de 6 semanas empecé con pérdidas y fuí a urgencias. Me ingresaron y estuve tres dias de reposo absoluto allí (y hasta las doce semanas en casa). Pues en uno de esos días estaba yo acariciando mi barriga y entró una enfermera y me dijo que no me la acariciara porque podía provocarme contracciones, porque el útero respondía a esas contraciones contrayéndose a veces.

Dejé de hacerlo, pero desde que todo va bien yo me acaricio mucho mi barriga, porque creo que eso no será bueno cuando tengas amenaza de aborto o de parto prematuro ...

Un besazo

Gema y María (la razón de nuestro ser) 24+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

Perdón

por: violeta394

que el útero respondía a esas CARICIAS con contracciones a veces

Yo creo que no

es más..la matrona dice que TENEMOS que acariciar al niño y..ya me dirás tú, cómo podemos acariciarlo si está dentro de nosotras. Es bueno acariciarla, hombre!!! un sobeo constante..no sé yo, porque lo que haces es estimularlo pero..eso de las contracciones creo que no es verdad.
Besitos

Yo he estado con amenaza de parto prematuro y me dijeron que no me la tocara

en el hospital me dijo la gine que evitara tocarme la tripa por que podia probocar contracciones pero sinceramente solo estube sin tocarla los dias de ingreso luego era un suplicion no poder tocar a mi bebe,pero que sepais qie si teneis contracciones no debeis tocarla.cris y javi 37+3

Gracias!

Bueno, creo que el Viernes le preguntaré al doctor para salir de dudas...
Pero yo también lo encuentro extraño... porque siempre recomiendan hacerle cariño al hijo para crear lazos de afecto, etc...

Gracias por responder.

Pero q dices!!!!!

Eso es imposible. Si fuera asi paririamos todas sin ningun problema. Anda, si se lo cuentas a las q en medio del parto se le paran las contracciones igual de la risa le vuelven pero vamos...

Es buenisimo tocarte la barriga. Vamos, medicamente da como q igual pero el contacto con tu hijo es fundamental. Ademas, ellos sienten las vibraciones cuando tu te tocas la barriga.

Yo ya lo habria echado de ser asi y aqui estoy en la semana 39 y sin pinta de q esto explote por algun lado.

tu no te preocupes y tocate la barriga todo lo q quieras. Ademas, si no, como te echas crema????

Apretar no pero tocar si.

Tu tranquila y no hagas mucho caso de lo q te digan.

besos

Si eso fuera verdad...

Yo habría parido hace meses, porque me pego unos masajes en la tripa acariciando a mi nene....

No sé, no voy a decir SEGURO que no sea verdad (no soy una entendida) pero me extraña mucho.

Casi todas las gosrditas nos tocamos la tripa y no pasa nada...

Muchos besitos,
Belén + Daniel (39)

¿comorrrrrllll?

Entonces estaríamos con contracciones el 99,9% de las embarazadas del planeta por esta causa

Y cómo nos damos la crema en la panza????

Yo últimamente tengo contracciones por todo, asi que...

Me parece una locura
Es lo más hermoso que tenemos y además lo haces instintivamente, no será tan malo, no?????????

Besos

Baires + nena (24)

Pues yo tb lo he oido...

a mi tambien me parece q no pueda ser y suena a tonteria, pero a una chica q estuvo dos meses ingresada por riesgo de parto prematuro, tb le dijeron que no lo hiciera, pq eso provoca contracciones,...
ya te digo, a mi tb me suena raro, pero es lo q le dijeron en el hospital,...

besos!

No no

como vas a creer eso, no has caso.

Ademas contracciones se tienen durante todo el embarazo, en mayor o menor medida pero se tienen.

Ni caso

por: leiahhh

tonterías de vieja....
sí que se tienen contracciones durante todo el embarazo, a veces las notas y otras no.
Leiahhh

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sentimientos contradictorios???
por: dulce9999
5
  A las chicas de las palmas eco 20 semanas
por: marjorie656
6
  Placenta envejecida grado 2.
por: chinawer
4
  Quien supo que estaba embarazada a los dias de quedarse?
por: relojdecuco
14

por: tropicanarias
0
  Toxoplasmosis
por: carlot8
3

por: mpilar76
0
  embarazadisimas octubre, 14 de agosto
por: pepis26
33