|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Masajes de aceite de rosa mosqueta para evitar la episiotomia...? ¿alguna lo ha probado?" Enviado por puri69 el 3 agosto a 17:27
la matrona nos dijo en las clases de preparación al parto, que los masajes en la zona del periné con aceite de rosa mosqueta, puede ayudar a prevenir la episiotomia, por lo que hidrata y hace elastica esa zona....¿ALGUNA LO HA PROBADO?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Sí" Enviado por andorra2004 el 4 agosto a 19:18
Bueno, yo lo usé para evitar los desgarros, porque sabía que episiotomía no me iban a hacer donde iba a parir. Y puedo atestiguar que tuve un expulsivo rapidísimo, de un cuarto de hora (pasó media hora desde que rompí la bolsa, en la habitación, vino la matrona, nos fuimos al paritorio, me senté en el taburete, nació el niño y salió la placenta), sin desgarros, sólo dos llaguitas mínimas. Y el niño pesó casi 3,8 kilos.
|
| | "Masaje del periné" Enviado por koke1976 el 4 agosto a 19:03
El masaje del periné (área comprendida entre la vagina y el ano) desde la semana 34 del embarazo en adelante ayuda a dilatar la salida y prepara la parte inferior del canal de parto para el parto. Puede asimismo reducir la posibilidad de desgarro o la necesidad de realizar una episiotomía (aunque esto último no es dato confirmado). El masaje del periné no debe realizarse si usted sufre de alguna lesión en la piel sin consultar con anterioridad a su médico o partera. El masaje del periné debe resultar algo cómodo para dar una sensación de dilatación similar a la que experimentará cuando la cabeza del bebé presione contra el piso pelviano. Es necesario un lubricante que no irrite (aceite vegetal refrescante). Para realizar este ejercicio, inserte sus pulgares de 2cm a 4cm dentro de la vagina presione para abajo hacia el recto; mantenga esta presión constante al tiempo que mueve sus pulgares por los laterales de la vagina formando una "U". Permita que el periné se relaje mientras realiza este masaje. Continúe masajeando durante 5 minutos por vez y repita esta operación varios días alternados. Siga el masaje con cinco contracciones fuertes de los músculos del piso pelviano. Estos son los músculos que tiene que contraer cuando quiere ir al baño y tiene que aguantar. Al masajear y practicar este ejercicio de relajación tomará conciencia de la sensación de presión que sentirá durante el parto. Al relajarse lo más posible durante el período de dilatación, se estará preparando para expulsar al bebé cuando salga la cabeza al exterior. Y al contraer los músculos del piso pelviano, mantiene la fortaleza de tales músculos y experimentará las distintas sensaciones de tirantez y relajación de ellos.
FUENTE: www.partosindolor.com
|
| | "¿dónde lo habéis comprado?" Enviado por silfe1 el 4 agosto a 12:33
¿En la famacia lo venden? ¿o hay que ir a algún sitio donde venden productos naturales homeopáticos?. ¡Ah!, otra pregunta... ¿en qué momento del embarazo os lo habéis empezado a aplicar?. Yo estoy de 14+3, ¿será demasiado pronto?.
Un saludo,
|
| | "Hola" Enviado por ficu8 el 4 agosto a 13:18
Se compra en farmacias y herbolisterias y las matronas aconsejan usarlo a partir de la semana 34 y a diario
Un beso
|
| | "La matrona nos explicó..." Enviado por puri69 el 4 agosto a 12:09
que se dá en el periné, que es el trocito que va desde la vagina al ano, pero nada de meterlo dentro, simplemente un masajito a ser posible por la noche para que haga mas efecto, ya que por el dia sudamos...y ya está, se deja actuar toda la noche...
|
| | "Depende de quien te lo explique" Enviado por xhalme el 4 agosto a 12:41
Ya sabes que las cosas varían según quien las explique. Mi matrona si que nos dijo que hay que introducir un poquito el dedo porque la flexibilidad debe adquirirse por dentro y por fuera, de hecho nos ha dado unas fotocopias con dibujos donde explica perfectamente cómo y cuándo deben de darse los masajes, si quieres echarles un vistazo por curiosidad mándame un privado.
La verdad es que es muy difícil saber a quien hay que hacer caso, no podrán unificar las ideas para hacer que tengamos menos dudas en lugar de más?
Un saludo.
Xhalme
|
| | "Consejo" Enviado por aishu08 el 3 agosto a 20:13
hola, a mi también me interesa mucho este tema. estoy de 31 semanas y tengo ya el aceite. pero no se cómo se da.... hay que darse simplemente o masajear? cuánto tiempo? por lo que ha dicho la chica anterior es de la vagina hacia el ano, no? es que yo no voy a poder ir a clases y voy a hacer respiraciones y demás por mi cuenta y esto del aceite para evitar la episotomia me interesa. si alguien sabe algo más, lo agradezco
|
| | "Yo lo hice..." Enviado por mami1978 el 3 agosto a 17:45
en mi primer embarazo pero no sé decirte si es efectivo o no porque al final fué una cesárea. La técnica es muy sencilla, se aplica en la zona que va desde la vagina al ano y se hace a diario. Yo lo volveré a hacer esta vez por si acaso...
Nnai y Ramón + Mar (3 años) + cosita (12 semanas hoy)
|
| | "Pero por fuera o por dentro?" Enviado por maolmos el 3 agosto a 20:09
Es que hay quien ha dicho que tenemos que meter un dedito y darnos por ahí? Y que es algo molesto. Me podéis explicar como se hace?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |