Foro / Maternidad

El parto es nuestro versus los partos "actuales".

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 9:20
A
an0N_783593999z
2/8/07 a las 19:36

Sin ánimo de crear polémica y, ante tan diferentes opiniones (no quiero entrar en valoraciones de ningún tipo) yo me planteo la siguiente pregunta:

¿De verdad os sentís capacitadas para decidir y poner en un papel como quereis que sea o deje de ser vuestro parto?

No sé, si os operasen de apendicitis, varices, junetes... ¿también creeriais estar es posición de explicarle al médico como quereis que sea vuestra operación?

Y no me vale lo de que el parto es algo natural y fisiológico y que lo otro son operaciones. El parto es, como leí en un artículo médico en mi gine una situación potencialmente mortal tanto para la madre como para el bebé. Lo cual no quiere decir (ya veo a algunas con las manos en la cabeza) que sea mortal (ya conocemos todas el porcentaje de mortalidad en un parto) sino que, hasta el parto más normal puede tomar un giro brusco por cualquier circunstancia y ponerse la cosa muy muy chunga y peligrosa.

No sé chicas pero, ¿no habrá que confiar en los médicos que son los que controlan y dejarse de suspicacias? que si tal cosa la hacen por ganar tiempo, o tal otra para... para... ¿qué? ¿tanto ganan ellos poniendo la epi?.

En cuanto a los documentales, no me parece bien que se consideren palabra del señor. Los documentales están hechos por personas y reflejan su opinión y su modo de ver las cosas. (todo en esta vida es partidista).

Mi prima parió hace dos años en Inglaterra y deberiais escuchar como pone a la sanidad de allí. Dice que, de no ser por sus padres, la niña y ella no lo cuentan.

No sé creo que tampoco hay que creerse todo lo que dicen como si fuera un dogma de fe.

L+L (37 semanas)

Ver también

L
lilica_7089364
2/8/07 a las 20:44

Como dice el titulo el parto es nuestro
pues yo decido un hospital,anestesia epidural,y todo lo que conlleva un parto en un hospital.cris y javi

A
an0N_615329199z
2/8/07 a las 20:45

Di que si
Pero vosotras que sabeis como va a ser vuestro parto para decidir como tienen que actuar los medicos!!.
Un plan de parto, un plan de parto, y luego os pasa como a la del documetal de la dos, cesárea al canto, por lista!!.
Que la carrera de medicina son muchos años para que venga cualquiera a decir como hay que hacer las cosas.
En Inglaterra la SS ( que en sí no existe), es una autentica mierda, están atrasados en miles de cosas, os lo dice una enfermera que trabajó allí durante 3 años.
Muchas hablais de cosas que no teneis ni idea. Informaros de verdad y luego hablais.

A
an0N_783593999z
3/8/07 a las 8:20

Yo...
es que decidí, desde el momento de quedarme embarazada, que iba a confiar plenamente en mi ginecóloga (creo que, de lo contrario es para volverse loca una).

Éso no quiere decir que, ante alguna duda o ante algo que no vea claro, no me informe por otros lugares pero, desde luego, no iba a pasarme el embarazo sufriendo porque "el parto es mío" mío; y de mi hijo ¿no?

No sé... si ellos consideran que es beneficioso el uso de fórceps en un momento dado, o una episotomía (por poner ejemplos) ¿a qué santo voy a decir yo: no, señor doctor, el parto es mío y como yo sé mogollón de partos, le prohibo que me corte Vd. ni tan sólo un poquito (éso, y si luego tienes un desgarrón de la muerte, a protestar porque ellos no deberían haberte hecho caso y deberían haberte hecho la episotomía que para eso son médicos. Ahí sí toca protestar ¿no?).

Es que no podemos saber nunca hasta qué punto algo es aconsejable o no. Que somos administrativas, cajeras, dependientas, abogadas, decoradoras, señoras de la limpieza ¡no médicos! ¡¡¡zapatero a tus zapatos!!!

A
an0N_787977199z
3/8/07 a las 9:10

Desde inglaterra
Hola Lalu08,

Te escribo desde Inglaterra, donde voy a tener a mi niño en apenas 2 semanitas.

Aquí la cosa es de lo más natural, pero ojo, con natural me refiero a que el control está en la mujer. Por supuesto, siempre y cuando todo vaya bien; si hay problemas los médicos toman el control. Pero en principio, es la mujer la que decide.

Yo tengo ya hecho un plan de parto en el que especifico lo que me gustaría y lo que no me gustaría durante el mismo. Así, por ejemplo, tampoco me niego a nada si fuera necesario.

Siento que la experiencia de tu prima no hubiera sido agradable, pero estoy segura de que hay muchas con buenas experiencias y de que las malas experiencias también suceden en otras partes donde se monitoriza más a la mujer sin necesidad.

Yo confío en la experiencia de las matronas que me atenderán y me alegro de ser libre de elegir cuanto desee.

Como he dicho en otro post, ya os contaré cómo me fue.





K
knarik_8283538
3/8/07 a las 9:20

Hay cuestiones y cuestiones...
En cualquier operación quirúrgica (que te abren y te hacen lo que sea por dentro), yo no creo que a nadie le diera por decir preferencias... Vamos, que si te tienen que hacer una cesarea no vas a decirle: oiga, pero me corta con el bisturí de color verde esperanza... jajaja.
Pero hombre, en un parto hay cosas que, si no existen complicaciones (y esto es lo fundamental, repito: en ausencia de complicaciones), pueden tenerse determinadas preferencias.
Un plan de parto tiene que ser flexible y debe serlo además. Porque como bien dices, algo que iba estupendo de repente puede ponerse feo de buenas a primeras... Entonces, no puede ser un plan en el que digas: por pantalons así, pase lo que pase. Creo que debe ser condicionado por las circunstancias.
Yo quiero hacer un plan de parto, quiero hablar con mi ginecólogo y desearía que me diera algunas sugerencias para preparar mi cuerpo mejor para el parto. Por ejemplo, he leído que la realización de masajes perineales (en etapas cercanas al parto) puede facilitar en mucho la relajación de esa zona y el evitar que tenga que usarse la temida episiotomía. Yo lo intentaré, pero si por pantalones no hay espacio, que peguen el tijerazo... Pero todo es hablarlo, poner en conocimiento del ginecólogo que te agradaría evitar esa intervención en la medida de lo posible.
Con respecto a la medicalización, tengo dudas, porque no sé si a todo el mundo se la enchufan nada más llegar o en qué situaciones se aplica. Si es a todo el mundo, pues yo pediría esperar a ver si mi cuerpo "sabe" o "puede" dilatar por medios propios aunque sea más lenta la cosa... Y esperaría en casa lo más posible antes de ir al hospital. Y en mi plan de parto, quisiera reflejar que me gustaría prescindir de medicalización (oxitocina y similares) en la medida de lo posible (salvo la anestesia de la zona perineal). Pero dejaría una puerta abierta para poder solicitar epidural en caso de verme a mí misma muy mal con los dolores.
Lo que sí pienso prohibir es que se me suba alguien a la barriga a "ayudarme" a empujar, no, no y no... Eso ocasiona hematomas, fracturas en el feto y hasta roturas de útero (peligro para la vida de la mamá). Y como está prohibido en muchos países, pues yo lo prohibo en mi parto, y punto. Amen de que debe ser muy agobiante que alguien se te suba a la barriga a empujarte!
En definitiva, mi plan de parto creo que será una charla con el médico que atenderá mi parto si Dios quiere. Supongo que son las ventajas de tener seguro privado... Y también quisiera pasar por el hospital y preguntar protocolos, habitaciones, ver las técnicas que utilizan, preguntar si tienen balón para ayudar a dilatar, si permiten beber agua aunque no comas nada mientras dilatas, etc... Una vez que conozca los procedimientos del hospital, pues haría por hablar con alguna enfermera de la planta y comentarle mis reservas con algunas prácticas de las que se realizan... a ver qué me dicen!
Lo mismo me llevo un chasco porque me traten mal o algo así, pero lo intentaré. Ya os contaré.
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook