Foro / Maternidad

Maniobra de la versión externa¿os la han hecho?

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 20:02
M
mimi_7450076
26/7/07 a las 11:46

¿os han hecho la versión externa en el hospital para intentar cambiar al bebe de posición y así facilitar un parto vaginal?Se suele hacer sobre la semana 37, pero mi Ginecólogo me lo desaconseja por no ser efectivo y además puede provocar un parto inminente... mi niña está de nalgas y noquiero dar a luz vaginalmnente a un bebe de nalgas preferiría cesarea pero en el hospital público de mi ciudad, si el Bebe está de nalgas el parto en un principio sería vaaginal y si hay complicaciones es entoncess cuando hacen una cesarea...no quiero correr riesgos, estoy bastante preocupada...Os agradecería me contaseis vuestras experiencias con los Bebes de nalgas...
Artxi,

Ver también

I
isela_8139104
26/7/07 a las 11:51

Ejercicio
Estoy de 36+5 mi niña ha estado de nalgas hasta hace muy poquito. Mi gine me recomendo unos ejercicios para ver si se daba la vuelta y han funcionado.
Ponte a cuatro patas la cadera mas alta que el pecho y manten esta postura un buen rato. Hazlo todos los dias y haber si tienes suerte y se da la vuelta.
A mi me ha funcionado

M
mimi_7450076
26/7/07 a las 13:46

Gracias por vuestras respuestas
lO CIETO ES QUE SI EL bEBÉ ESTÁ CÓMODO CON LA POSTURA QUE HA ADOPTADO EN EL ÚTERO, DIFÍCILMENTE SE VA A CAMBIAR, DE TODAS FORMAS NO DESESPERO E INTENTARÉ HACER LOS EJERCICIOS... HE TOMADO LA DECISIÓN DE NO HACERME LA VERSIÓN EXTERNA Y PROGRAMAR UNA CESAREA CON MI GINE, QUE SERÁ EN LA SEMANA 40 . SUERTE A TODAS CON VUESTROS EMBARAZOS

Y
yan_6349536
26/7/07 a las 13:53

Hola
Este mes en la revista Embarazo Sano hablan sobre ese tema y explican los metodos y ejercicios que se pueden hacer para que se de la vuelta. Espero k te ayude
Un beso
Uxi 20+5

Z
zhu_5181241
26/7/07 a las 13:59

De nalgas
El mio tambien esta de nalgas y me ha dicho el gine que s no voltea, lo hara el en la semana 38.
A mi no me gusta mucho la idea porque ni el bebe no ha querido o no ha podido, por algo sera... y tampoco me gusta eso del manoseo, no se que hare.
De cuantas semanas estas?? Luego por favor comentame si te han hecho la maniobra y como ha ido porque tengo un poco de miedo.
Besos.
Caro y Mark 33 semanas.

M
mimi_7450076
26/7/07 a las 15:01

Parto por cesara
Hola, yo estoy de 36 semanas, pero el parto por cesarea me lo programarían 3 días antes de la fecha de parto, claro si no me pongo yo de parto antes.
La realidad es que me siento muy mal por haber tomadola decisión de hacerme la cesarea programada y no intentar un parto de nalgas natural, o al menos intentar la versión externa, no sé, me siento incompleta ya que el parto no va a ser igual, casi seguro que después dela cesárea tarde mucho tiempo en ver a mi niña, y el padre no pueda aistir al parto, esto no es lo que yo habíA SOÑADO, PERO EN ESTA VIDA HAY QUE TOMAR DECISIONES...
Acabo de visitar la página de El parto es nuestro, y me he hinchado a llorar, sólo espero que mi cesárea sea respetada y que nada más nacer mi niña podamos estar el padre y yo con ella.
Todavía tengo la esperanza de que mi niña se de la vuelta y podamos tener un parto normal como toda mujer, en fin, estoy un poco desilusionada, mi mayor pena es pensar que igual si lo intentara ..bueno que salga bien y punto.
Suerte a todas con vuestros partos. ARTXI

M
mimi_7450076
26/7/07 a las 17:02

Gracias maruh
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que al leerlo me ha reconfortado mucho,voy a hablar con el ginecólogo que me va a asistir para recabar toda la información posible.
Te deseo mucha suerte.
Artxi

A
an0N_957985899z
26/7/07 a las 18:29

Me hicieron la maniobra el lunes
Hola! El lunes me practicaron la maniobra, estaba de 37 + 4 dias y fue todo un exito. Te cuento en que consiste, lo primero debes saber que se realiza en un quirofano por si surgiera cualquier complicacion estan preparados para hacer una cesarea de urgencia, la complicacion que puede surgir es que disminuya el latido del feto, se rompa la bolsa, pero que no es frecuente que ocurra, pero claro debes saberlo.
Te ponen un gotero con medicacion para evitar tener contracciones, ya que el utero debe estar totalmente relajado para que el ginecologo pueda maniobrar. La duracion en mi caso fue de 5 minutos, lograron moverla enseguida, eso si no te voy a mentir, duele un poco, ya que te estrujan la tripa como una morcilla, la maniobra se practica encima de la tripa directamente, y con un ecografo estan continuamente controlando la posicion del bebe, si no lo ven claro o no se mueve con facilidad no insisten y lo dejan. Despues te dejan 1h con las correas para controlar el latido del feto y si todo va bien pues a casa.
Yo tb tenia mis dudas, pero es que una cesarea al fin y al cabo no deja de ser una operacion y con mayores riesgos, asi que yo preferi intentar la maniobra para evitarla.
Si tienes cualquier duda dimelo y te ayudare en lo que pueda.
Besicos
Sylvi

S
safaa_8411959
26/7/07 a las 19:14
En respuesta a an0N_957985899z

Me hicieron la maniobra el lunes
Hola! El lunes me practicaron la maniobra, estaba de 37 + 4 dias y fue todo un exito. Te cuento en que consiste, lo primero debes saber que se realiza en un quirofano por si surgiera cualquier complicacion estan preparados para hacer una cesarea de urgencia, la complicacion que puede surgir es que disminuya el latido del feto, se rompa la bolsa, pero que no es frecuente que ocurra, pero claro debes saberlo.
Te ponen un gotero con medicacion para evitar tener contracciones, ya que el utero debe estar totalmente relajado para que el ginecologo pueda maniobrar. La duracion en mi caso fue de 5 minutos, lograron moverla enseguida, eso si no te voy a mentir, duele un poco, ya que te estrujan la tripa como una morcilla, la maniobra se practica encima de la tripa directamente, y con un ecografo estan continuamente controlando la posicion del bebe, si no lo ven claro o no se mueve con facilidad no insisten y lo dejan. Despues te dejan 1h con las correas para controlar el latido del feto y si todo va bien pues a casa.
Yo tb tenia mis dudas, pero es que una cesarea al fin y al cabo no deja de ser una operacion y con mayores riesgos, asi que yo preferi intentar la maniobra para evitarla.
Si tienes cualquier duda dimelo y te ayudare en lo que pueda.
Besicos
Sylvi

Hola sesla
oye,te lo hicieron por la s.s? esque yo tb lo tengo de nalgas y, aunque aún estoy sólo de 26 semanas, me estoy informando sobre esta maniobra por lo que pueda pasar, a ver si llegado el caso evito una cesárea.

Gracias y un beso,

Mayuski 26+4

A
an0N_957985899z
26/7/07 a las 19:53
En respuesta a safaa_8411959

Hola sesla
oye,te lo hicieron por la s.s? esque yo tb lo tengo de nalgas y, aunque aún estoy sólo de 26 semanas, me estoy informando sobre esta maniobra por lo que pueda pasar, a ver si llegado el caso evito una cesárea.

Gracias y un beso,

Mayuski 26+4

Si fue por la ss
Hola!si me la hicieron en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, ademas fueron ellos los que me hablaron de la maniobra, hasta entonces no tenia ni idea de que existia esto, lo que si se y me explico el ginecologo es que no hay muchas ciudades donde la practiquen, que se esta empezando a recuperar ahora, ya que con tanta cesarea se habia perdido costumbre de ofrecer esta alternativa a la madre. Espero que tengas suerte y se te coloque, no te preocupes es pronto todavia para pensarselo. Eso si se hace esta maniobra a las 37 semanas, antes no porque es mas facil que se vuelva a girar y a sentarse.
Besicos

R
rute_9371840
26/7/07 a las 21:17

33+2 y de nalgas
Hola chicas, mi niño tambien está de nalgas, en la semana 37 me haran otra eco para ver si continua. No me han mencionado nada de este metodo, pero investigando en internet sé que se practica. Me ha dicho que programariamos una cesarea para la FPP y si me pusiese de parto antes no pasaría nada ya que las capas del utero serían menores al estar dilatado y la cesarea tambien sería mejor ya que se profundizaría menos.
Tambien me ha dicho que si llego al hospital muy dilatada, el niño es pequeño y su cabeza tambien intentarían un parto vaginal de nalgas.
Informandome sobre el tema he leido que el niño sufre con esto último ya que lo último en salir será la cabeza y puede producir lesiones cerebrales, lo cual me parece mucho mas problematico que todas las consecuencias que pueda tener la cesaria por ser operación.

Yo intentaré facilitarlo poniendome a gatas y si no da resultado tengo claro que prefiero cesarea, por lo menos sé que el niño no sufrirá.

Saluditos a todas y espero que tengamos suerte.

J
jinli_5878666
28/2/13 a las 20:02

Informacion sobre la version externa
El protocolo para la version externa en la Maternitat (Clinic) es muy seguro, antes se valora tu caso y si existe alguna contraindicacion, no se hace. Para evitar que se desencadene el parto o se rompan las aguas se pone una via con una medicacion, se monitoriza al bebé todo el tiempo. Es mucho mejor al menos probarlo que no ir directamente a la cesarea.
Miriam

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir