•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Las 50 preguntas de la embarazada...

buscando por internet he encontrado esto ,me ha parecido interesante :

1 - ¿Puedo usar computadora?
Sí.

2 - ¿Puedo teñirme el pelo?
Sí.

3 - ¿Puedo tomar sol?
Con moderación.

4 - ¿Puede el dentista usar anestesia local?
Sí.

5 - ¿Es normal que sangre la nariz?
Sí.

6 - ¿Es normal que sangren las encías?
Sí, al cepillarte los dientes.

7 - ¿Puedo mantener relaciones sexuales?
Si no hubo complicaciones, sí.

8 - ¿Puedo andar en bicicleta?
Sí, pero con cuidado de no caerte.

9 - ¿Puedo manejar el auto?
Sí.

10 - ¿Puedo usar lentes de contacto?
Sí, pero visitá a tu oftalmólogo.

11 - ¿Puedo usar la cama solar?
Sí, pero no abuses.

12 - ¿Puedo usar cremas para la celulitis?
Sí, sobre todo las que tienen centella.

13 - ¿Es normal tener flujo vaginal?
Sí, pero de color blanquecino y sin síntomas.

14 - ¿Puedo usar pantalla solar?
Sí.

15 - ¿Puedo usar corpiños con arco?
Sí, pero puede molestarte.

16 - ¿Puedo depilarme con cera?
Sí.

17 - ¿Puedo viajar en avión?
Sí, pero luego de las 30 semanas las compañías no te dejaran subir.

18 - ¿Puedo hacer un viaje largo en auto?
Sí, pero hacé muchas paradas para evitar contracturas.

19 - ¿Puedo maquillarme?
Sí.

20 - ¿Puedo pintar mi casa?
Sí, pero hay que ventilar bien los ambientes.

21 - ¿Puede el bebé escuchar música?
El bebé siente las vibraciones principalmente de los sonidos graves y fuertes.

22 - ¿Puedo tener animales en la casa?
Sí.

23 - ¿Puedo tomar cerveza?
Sí, pero no más de dos vasos.

24 - ¿Puedo tomar gaseosas?
Sí.

25 - ¿Puedo usar faja durante el embarazo?
Sí, pero no muy ajustada.

26 - ¿Puedo tomar baños de inmersión?
Sí.

27 - ¿Es normal que duelan las costillas?
Sí, en la segunda mitad del embarazo.

28 - ¿Es normal agitarse estando acostada boca arriba?
Sí, el útero te comprime el diafragma y no lo deja moverse bien.

29 - ¿Cuál es la mejor posición para dormir?
De costado.

30 - ¿Por qué se mueve más el bebé después de comer?
Porque aumenta el azúcar en tu sangre y eso es un estímulo para el bebé.

31 - ¿Por qué se mueve menos el bebé al final del embarazo?
Porque no tiene mucho espacio, y porque el líquido amniótico disminuye.

32 - ¿Es normal tener mucho sueño al comienzo del embarazo?
Sí, por el aumento de una hormona llamada progesterona.

33 - ¿Es normal tener manchas en la piel?
Sí, pero sólo de color marrón.

34 - ¿Es normal que aparezca acné?
Sí, por la gran cantidad de hormonas.

35 - ¿Cuándo se empiezan a sentir los movimientos del bebé?
Alrededor de las 18 - 20 semanas (4 meses y medio)

36 - ¿Cuándo está totalmente formado el bebé?
A las 13 semanas (3 meses).

37 - ¿Cuándo se puede saber el sexo por ecografía?
A las 18 - 20 semanas.

38 - ¿Cuándo sabré si el parto va a ser normal?
Cuando el bebé asome por la vulva, ya que puede haber complicaciones hasta en la última etapa del parto.

39 - ¿Cómo sé si el bebé es sano?
Nunca se puede estar 100% seguro, pero puede controlarse por historia clínica, examen obstétrico, crecimiento de la panza, ecografía, estudio genético, laboratorio de análisis, monitoreo fetal, movimientos fetales y doppler de cordón umbilical y de vasos fetales.

40 - ¿Es verdad que los varones pesan más que las nenas?
Sí, pero en promedio sólo 50 g más.
Varones - 3400 g
Mujeres - 3350 g

41 - ¿Es verdad que un bebé de 8 meses corre más riesgo que uno de 7?
No, a mayor edad gestacional y mayor peso menor es el riesgo de mortalidad.

42 - ¿Es verdad que la forma de la panza puede sugerir el sexo fetal?
No.

43 - ¿Tiene la luna algo que ver en la fecha en que nacerá el bebé?
No, hay partos los 365 días del año.

44 - ¿A partir de qué peso el bebé ya no necesita incubadora?
Aproximadamente 2500 g.

45 - ¿Es verdad que si el bebé está sentado al final del embarazo se puede intentar darlo vuelta?
Sí, eso se llama versión externa cefálica y se practica entre las 35 y 37 semanas de gestación.

46 - ¿En qué momento el bebé se acomoda cabeza abajo?
El 75 % ya lo hace a las 31 semanas (7 meses) y otro 22% lo va haciendo más tarde. Sólo el 3 % queda de nalgas al término del embarazo.

47 - ¿Puede tener hipo el bebé?
Sí, es muy común a los 8 meses, y es signo de buena vitalidad.

48 - Si tomé remedios antes de tener el atraso menstrual, ¿puede tener problemas el bebé?
No, porque todavía no se estableció en esos primeros días el intercambio feto materno.

49 - ¿Es peligroso para el bebé que la madre haya tenido durante el embarazo parotiditis (paperas), sarampión o escarlatina?
No.

Besinos para todas las pancitas !

ADRIÁN 31+4

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

puedo utiliciar kanka durante el embarazo

La mitad están mal...

.... lo de la bicicleta no está aconsejado, no sólo por las caídas...la bici estática tb, los solariums, tb...y bueno varias cosas más que no tienen mucho sentido...
Los médicos y matronas de fuera de España son más permisivas? porque estas cosas aki te las dejan bien claras los médicos y las matronas desde un principio.
Saludos.
Leiahhh 35-2

Se ve q los medicos de to2 los paises deben ponerse deacuerdo

por: andyjya

Hola yo estoy de 32 semanas y Aca en argentina los medicos no dicen nada sobre la crema de celulitis y dejan usarla, y dejan usar faja ( NO PARA AJUSTAR SINO PARA SOSTENER) solo a las mujeres q son delgadas para ayudarles con el peso extra y evitarles dolores musculares en la espalda. Y la cerveza t dejan tomar un vaso de ves en cuado xq tiene malta... Y claro q nada de anestesias!!! X algo aconsejan q agas estufios odontologicos antes o en el primer tiempo d embarazo para asegurart de q todo vaya bien y no tengas q vancar un dolor molestisimo de muelas!!! en fin mas aya d q buscamos info en internet debemos confiar en lo q la dra nos dise!! Pero claro q deberian ponerse deacuerdo entre los mismo medicos!!!

Hay un par de cosas q no son ciertas hay

1 lo de la pantalla solar es los rayos uva no?eso es malo
2 crema de celulitits es mala,me lo dijo la matrona,yeva una sustancia q pasa al bebe atraves de la piel y no es buena.
3 tomar cerveza,sin alcohol si,con alcohol no es bueno ni un sorvo vaya,es como site digo q no es malo meterse una raya.pff!!
4 usar fajas?para nada eso es malisimo ya que oprime al bebe,la barriga tiene q salir hacia afuera y no es bueno ponersela

5 tomar baños de inmersion.durante los 3 primeros meses no es aconsejable por que se esta formando el tapon mucoso,

por lo demas me parece bien q se pongan estos tipos de post,pero hay cosas q debemos consultar al medico,besos

De lo que dices también hay cosas que no son ciertas.

por: siriana80

Desde luego que debemos consultar al médico, y a veces hay que callarse si no se sabe de qué se habla.
Estamos hablando de faja PREMAMA!!!
No hay problema en que la usen las futuras mamas que sufren dolores de espalda (lumbago, ciatica) a medio embarazo, ya sea a causa del embarazo en si o del peso de la barriga. Son fajas ortopédicas indicadas y hechas especialmente para embarazadas y es beneficiosa ya que reduce el dolor, y EVIDENTEMENTE, no oprime al bebé.

Lo de comparar un sorbo de cerveza con una ralla es de pasarse tres pueblos. A ver si somos menos alarmistas y nos callamos lo que no sabemos.

Lo de la pantalla solar

por: martuqui28

no pasa absolutamente nada de nada,tengo una hija de 6 años y cuando estaba embarazada de ella iba muchisimo a la lampara ,me tapaba la barriga y punto,por ssupuesto antes de ir lo consulte con mi medico,asi que a ver si ponemos las informaciones correctas para no liar a la gente.Respecto a lo de la cerveza por tomar una muy de vez en cuando no creo que hay ningun problema y desde luego no se puede comparar a tomar una raya de cocaina.
Besos para todas.

Si no podemos ir a la lampara

por: martuqui28

entonces tampoco podemos tomar el sol,pk la melanina se altera igual con el sol que con la lampara no?

Nada de anestesias

eso es lo q me han dicho a mi dos dentistas y mi medico de cabecera. Tengo una muela q me duele desde hace mas de una semana y me dicen q mientras pueda aguantar el dolor, es lo mejor. La anestesia te la ponen como ultimo recurso, igual q los antibioticos, no te van a dejar morirte de dolor o de una infeccion, pero a mi me han avisado de q puede ser malo, y bastante, asi q yo aguanto como una campeona.
Lo del sexo del bebe es a partir de la semana 13, q es cuando esta formado, pero siempre dpende de si se deja ver.
Besitos

Si que dejan...

por: vanessina234

yo me saqué la muela del juicio y no hubo problema....Dicen que es mejor quitarla que aguantar el dolor y la infección. Yo creo que eso depende de cada dentista...pero vamos en mi caso no ha pasado nada. Es algo parecido a lo de los tintes ,que si se puede y hay historias quedicen que no. La anestesia LOCAL si se puede...por que si no date cuenta la epidural también se usa y no pasa nada

Pero la epidural te la ponen a la hora del parto....

por: anamari2bebe

yo creo q no es lo mismo q te pongan anestesia estando embarazada de x meses, a ke tu estes dando a luz y este tu hijo ya formadito y pa salir! yo no kreo q sea lo mismo.... yo creo q antes podria afectar al bebe o algo.

A mi de verdad...

que me dijeron que no había problema. Me dijo mi dentista (que es m dentista de toda la vida) que en el primer trimestres es más aconsejable que no . Pero luego ,que de verdad,no había problema . Yo me quité la muela del juicio con 14 semanas de embarazo y mi nene está perfecto .Ahora cada una puede hacer caso a lo que quiera. Y si se puede aguantar el dolor o la infección pues nada,pero si el dolor es insoportable como el que yo tenía ...me dijo que era mejor quitarla que la anestesia no hacía nada,que estubiera padeciendo :S por que ni dormía con eldolor

Bueno,

por: annna30

en parte decimos lo mismo, a mi lo q m han dicho es q mejor no poner anestesia, pero , como puse en el otro post, si no queda mas remedio, te la ponen. Y lo de la epidural es lo q dice la compi, no es lo mismo q te anestesien cuando vas a dar aluz q el bebe ya esta formado, q cuando aun esta formandose. Y claro q puede no pasarte nada por ponerte anestesia o tomar medicamentos, igual q por fumar, por beber, etc... pero hay riesgos y si pueden, lo evitan.

Anestesia en la hora del dentista ke yo sepa no dejan....

es mi segundo embarazo y por ejemplo ponerte anestesia pa sacarte una muela o lo que sea, que yo sepa te aconsejan mejor que te lo agas cuando finalize el embarazo. te lo digo porq es mi segundo embarazo , y en mi primer embarazo no me quisieron poner anestesia para arreglarme un diente.....los de ls animales, no pasa nada, menos los gatos no son recomendables cuando se esta embarazada....cervezas, 2 al dia? sin alcohol no?....yo creo q no siempre , pero vamos mas o menos por la forma de la panza se sabe si puede ser niña o niño. te puedes equivocar,. pero ay bastantes aciertos. yo 1 tube a mi hijo y es completamente diferente ahora q estoy de mi niña.- yo me dcia a mi misma antes de saberlo. que iba a ser niña por la forma de mi barriguita y xq me `pse mas anshita. etc... no siempre se acertara. pero siempre sa disho haber como tienes la barriga y cada una pues te dira lo ke piense... jejeje.otro ejemplo la linea del alba que es la que sale de la pelvis hasta el ombligo pa rriba, de mi hijo la tenia marron oscuro y de mi hija me ha salio mu clarita,.y he estado preguntando a algunas amigas y hemos coincidido. solo os digo lo ke se por mi misma. ok? venga saludos pa las mamis,. 28+6
28+6

Unas dudillas...

Lo de la cama solar entiendo que es el solarium, y me llama la atención que se pueda, ya que la aparición de manchas es más que probable, pero bueno, allá cada una.

Lo que si necesito que me confirmeis alguna es lo de la crema para la celulitis, ya que pensaba que estaba totalmente prohibida, de hecho una vez me fui a dar un masaje en las piernas por la circulación y la chica me dijo que no podía usar conmigo aceites esenciales, y supongo que la crema anticelulítica tendrá componentes mucho más fuertes.

Que alguien me diga porfi, y alguna marca ya de paso!!! que si se puede ya estoy perdiendo el tiempo... desde que me quedé parezco un campo de golf!!!!

Bss!!!

Hola

por: roc78

De esas preguntas la mitad estan mal. No me parece q sean muy cientificas.

A mi la matrona me prohibio las cremas anticeluliticas (tantopor la cafeina como por 20000 cosas q llevan y q no se saben si pueden perjudicar al feto). De hecho te quitan hasta muchas de las hierbas q son buenas para combatir la celulitis.

Y lo de los rayos UVA mas de lo mismo. "Malo" (si lo entendemos comodesastre) igual no es pero te expones a aumentar de forma rapida tu calor corporal (algo q es malisimo para el bebe) y a parte te puedes llenar de manchas. Y esas no se van despues del embarazo.

y ya para q hablar de los aceites esenciales. Solo hay uno q es bueno, los demas pueden perjudicar y mucho al feto.

asi pues q mas da una poca de celulitis. Cuando demos a luz ya no las quitaremos de encima.

Yo creo que ...

depende cada médico ,te dicen uno u otro jejej por que a mí en las preguntas estas,me ha acertado en todo con lo que me dijo mi gine,por eso las he puesto...pero vamos tampoco se tiene que creer todo a pies juntillas. Pienso que ,ahora hay muchas "paranoias"en el embarazo que ,al final no son más que tonterías.

Los de las cremas anticeluliticas la ke yo uso si se puede.

es lo mismo q me dijo el farmaceutico, a ke nos eshamos en la barriga crema ,antiestrias, a ke si? pues trae mas o menos los mismo componentes, y a parte otros tanto para la celulitis, que al igual q no hacen daño los de antiestrias , la crea vichy anticelulitica no la hacia tb,... si no te informas , y lees el papelito y leeras q no tiene contraindicacion alguna para mujeres embarazadas... te lo digo q es mi segundo embarazo y estoy bien informada,. ya digan misa las matronas. que cada una dicen una cosa, y cada medico dicen lo mismo. cuando compras un medicamento a q pone , no recomendable para mujeres embarazadas,. `o etc.... pues te digo la crema anticelulitica yo me la esho y no me han disho nada, al reves, me las puedo eshar, incluso tb me dice q ande por la playa aparte tb. no pasa nada.!!!!! saludos.

Si se puede usar cremas anticeluliticas

se pueden usar, no tiene contraindicacion alguna. yo me compre una en la farmacia de vichy, y puedes comprartela de cuales quiera, no te preocupes. a mi tb me preocupaba por eso pregunte y me dijeron q no pasaba nada, ademas te pones a leer en el papelito q viene en la caja, y no te pone nada q no sea aconsejable en mujeres embarazada. no te preocupes wapa , usalas q no pasa nada. puedes usarla a diario . de cuanto estas? saludos.
28+6

Hola anamari

por: baires73

Estoy de 20+5 y el miércoles me dicen lo que es, estamos impacientes.

Gracias por lo de la crema, me tengo que poner las pilas, que se me ha puesto el culete feisimo, ahora por lo menos que no vaya a mas... y yo pensando que era otra "bonita" consecuencia del embarazo jeje

Un besito

Tu ke kieres ke sea niño o niña?

no te preocupes es muy bonito verlo de 20 semanas ya , se ve muxo mas grande q cn 2 meses y medio,yo es mi segundo embarazo la verdad q el primero no me salio celulitis, pero de la niña si, y procuro esharme cremas, tb cuando paramos, ya veras q ns kedaremos mas delgaditas y cn mejor tipo , jejeje( muxa gimnasia tendremos q hase) mi nene tiene ya 8 años ahora tengo 25 años y voy a tener la parejita, yo espero para primero de octubre, y este lunes me ago una eco 3d/4d para verla ke tengo ganas.esper q te este todo bien el miercoles. y cuidate . besos
28+6

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  He sufrido mucho estres por un acoso sexual y estoy muy preocupada
por: ruti97310
5
  Luisa1969
por: luisan20
1