•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pliege nucal a las 20 semanas 3,5 mm? ustedes?

please

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

Tats21!!!! muchas gracias por la informacion!!!!!!!!!

aqui verdaderamente me dice que se considera patologico cuando supera los 6mm, y yo tenia 3,5mm entonces es porq estara bien mi niña!!!!!!muchas gracias wapetona por responderme,yo aun tb me keda muxo por comprar, estamos de obra en la casa, y haber cuando terminamos, que me va a pillar to mas justo.....muchas gracias besitos,. haber cuando coincidimos y hablamos. ciaito. me alegro x lo de tu bebe.
¿Qué es el pliegue nucal?

Es un marcador ecográfico del segundo trimestre de la gestación que consiste en la medición del grosor del tejido subcutáneo a nivel de la nuca del feto. Este estudio se debe realizar entre las 14 y 22 semanas de gestación, y se considera patológico cuando supera los 6

De nada guapa

por: tats21

Parece mentira que el de la eco me haya dicho tan alegremente que sí que era lo mismo ¿no?

Así que según esta información, tu pequeñita está más que perfectamente y tú no tienes de que preocuparte.

Muchos besos

Es verdad porq te habra disho que es lo mismo?

por: anamari2bebe

tu cuando la primera vez me lo comentastes, yo como solo oi pliegue nucal, no habia oido trans. nucal , pues me dije quizas sean dos cosas diferente y sea todo normal lo mio. prq como a mi me lo dijeron a las 20 semanas,que raro que tu medico te dijese eso no?. lo haria para ahorrarse el tener que explicar que diferencia existen entre ambas, porq no creo q el no sepa que es lo mismo no?jejejemañana voy a la eco 3d/4d, si no se me olvida cn la emocion de ver a mi nena por 3d... haber si me acuerdo y le pregunto no que significa porq tu me lo has puesto bstante bien, si no si existe alguna diferencia,. como me diga a mi tb q no, no se donde se habran sacao el titulo. es ke vamos le digo que fui a otro medico y me dijo q era diferente haber q me dice jejejeje,muxas gracias wapa.
haber si ns vemos por aki otro dia.
besos.-
29 s

--

Me voy a hacer el lunes la eco 3d,4d!!!!!!!!!11

ke ganas tengo de ver a mi niña , ke todo salga bien , y ver su carita. os mando saluds mamis.

Hola

La verdad es que no me gusta hablar sin saber lo que digo (lo cual no evita que lo haga de tanto en tanto ) pero hace poco leí que con frecuencia se confunden la "translucencia nucal" (12 semanas) con el "pliegue nucal" (20 semanas) y que en realidad eran dos pruebas distintas, aunque casi todo el mundo le llama "pliegue" a la primera. Esto no lo puedo asegurar porque no me acuerdo de dónde exactamente lo pesqué (tanta cosa que lee una sobre el tema), pero lo voy a buscar y si averiguo algo más lo pongo. De todas maneras, mañana me toca mi eco de 20 semanas y puedo preguntar.

Besos

Yo tengo entendido lo mismo

por: susita50

que no es lo mismo
La TN se mide entre la 8 y 14 semana de embarazo mientras que el pliegue nucal a partir de las 15.
La traslucencia nucal es el espacio normal entre la parte posterior del cuello y la piel subyacente.
El pliegue nucal es una característica del síndrome de Down (si es significativo) y se debe confirmar con una ecografía de alta resolución, la que hacen sobre las 20 semanas
Besitos

Susana+Inés 20+3

Eoo

-ay alguien?

Alguien... alguien...

Hola anamari,

Le pregunté al que me hizo la eco y con ese carisma arrollador que tenía, me contestó que son exactamente lo mismo, con lo cual lo que yo te había dicho, yo creo que lo inventé. Lo que sigo sin entender es porqué te lo hicieron a las 20 semanas. A mí (y diría que a la mayoría), me lo hicieron en la de las 12 y se supone que en ese momento tiene que ser inferior a 3 mm, con lo cual, no sé cuál sería el parámetro para la semana 20.

Besos

Que te han dicho de tu eco?en el informe....

que traes niño o niña- ahi se ve en el informe cuanto tiene de pliegue nucal tu bebe, a ti cuanto te da¿?

Mañana tengo cita por la tarde para eco 3d/4d

voy a ver a mi niña,para que me confirme que es niña, que todo esta bien, que peso tiene, y demas.... ah y la posicion si sigue sentaica o se ha cambiado. jeje. bueno espero respuesta tuya wapa. saludos

Hola

Jeje, perdona, es que hoy sólo estoy entrando a ratos porque estoy con mi marido haciendo la lista para comprar cosillas. A ver... en mi informe de la eco no me pone nada de pliegue ni de translucencia. Ya te digo que a mí me lo midieron en la de las 12... Ahora que veo la respuesta que te ha dado Susita50, se parece mucho a lo que te digo que yo había leído... me ha hecho dudar, y buscando así rápido en google, creo que mi primera respuesta no era tan errada después de todo. Te pongo una segunda respuesta con la información que encontré así a botepronto en el foro de dormir sin llorar. Me parece que la que la colgó es médica.

Por cierto, mi bebé es un niñito... Ya nos contarás cómo va tu eco.

Besitos

A ver, te copio esto que encontré en otro foro...

El enlace por si quieres entrar a ver toda la charla es:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?-p=131800&sid=8fa39b5ec3e65dacefd7e12522b69e cc

Si no te funciona, quítale cualquier guión medio que encuentres en la dirección porque siempre que pegamos links aquí se los pone, no sé porqué... Bueno, el post que es larguillo pero está bien explicado:

Qué es la translucencia nucal?

La translucencia nucal o sonoluscencia nucal es un marcador ecográfico del primer trimestre (8-14 semanas de gestación), que consiste en la medición ecográfica del acumulo fisiológico de líquido en la nuca del feto.

La translucencia nucal aumenta fisiológicamente con la edad gestacional pudiendo oscilar entre los 2,4 mm a las 12 semanas de gestación, hasta los 2,9 mm a las 14 semanas de gestación.

Actualmente la medición de la translucencia nucal se ha convertido en el marcador más sensible y fácil de obtener para la detección de algunas patologías fetales, y se halla presente en prácticamente todos los fetos entre las semanas 8 y 14 de gestación.

El espacio se mide desde la superficie externa de la columna cervical hasta la parte interna de la zona cutánea. Aparece como una zona econegativa bien circunscrita.

¿Cuál es el momento apropiado para realizar este estudio?

La translucencia nucal puede determinarse desde la semana 8 hasta la semana 13 + 6 días. Sin embargo el momento óptimo para su detección es entre las semanas 11 y 13 semanas + 6 días de gestación mediante ecografía vaginal o abdominal 2D (bidimensional), o 3D (tridimensional).

Para más información: The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.). Si se determina a partir de las 8 semanas se recomienda ecografía vaginal 3D.

Como regla general, la translucencia nucal es un marcador transitorio que desaparece después de la semana 14.

Pero ¡cuidado con este detalle!, porque también puede persistir fisiológicamente entre un 2% y 4% de los fetos normales por retraso en el cierre de la columna vertebral en su parte superior, o puede ser patológica en casos de alteraciones cromosómicas, síndromes malformativos u otras patologías que no están relacionados con anomalías cromosómicas.

¿Cuándo se considera normal?

La translucencia nucal se considera fisiológica cuando:

su grosor es menor de 3 mm
es homogénea y lineal
el espacio translucido es econegativo
¿Cuándo se considera patológica?

Se considera sospechosa cuando:

tiene un grosor mayor de 3 mm
no es lineal y se observan pequeños septos e irregularidades
el espacio translúcido tiene una refringencia variable
el atlas y el axis (huesos de la parte superior de la columna vertebral) permanecen abiertos después de las 12 semanas de gestación
se observan bullas o estructuras quísticas
la translucencia se extiende más allá del polo cefálico o de la espalda fetal
se acompaña de ascitis o anasarca fetal
cuando se detectan otras anomalías acompañantes.
Para más información:
Libro: Ultrasonidos 3D-4D en Obstetricia.
Autores: F. Bonilla-Musoles, L.E. Machado
Editorial médica, panamericana, 2005.

¿Qué hay que hacer cuando la translucencia nucal es positiva?

Ante todo NO ALARMARSE, y seguir las instrucciones de su médico.

Durante el estudio de la misma, su médico tomará en consideración los estudios bioquímicos realizados durante el primer trimestre y posteriormente le indicará las pautas a seguir, entre las cuales puede que se encuentre el efectuar:

un seguimiento ecográfico fetal
o un estudio de cromosomas fetal, mediante la utilización de una biopsia corial o amniocentesis
¿Cómo tenemos que valorar la translucencia nucal positiva?

Cuando se detecta una translucencia nucal positiva, la probabilidad de tener un hijo afectado de una alteración cromosómica es directamente proporcional al grosor de la translucencia y a la edad materna. Cuanto más temprano se detecta un grosor anormal, mayor es el riesgo de cromosomopatía, y como ya hemos revisado anteriormente, aparte de los problemas cromosómicos, también hay otras patologías que pueden cursar con un aumento de la misma y que no están relacionadas con anomalías cromosómicas.

Para una translucencia nucal de 4 mm, el riesgo de anomalías cromosómicas es de aproximadamente un 20%; para una translucencia de 5 mm, del 33%; para una translucencia nucal de 6 mm, del 50%, y para una translucencia nucal mayor o igual a 6,5 mm, del 65%.

Por lo tanto, el primer paso en el manejo de estos embarazos es efectuar un estudio cromosómico fetal mediante biopsia corial. Para más información: The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.).

El riesgo de anomalías cromosómicas se calcula valorando los hallazgos ecográficos, además del cribaje bioquímico que se efectúa en sangre materna.

Sin embargo, NO olvidemos que ciertas anomalías observadas durante el primer trimestre en algunos casos pueden corresponder SIMPLEMENTE a situaciones fisiológicas o patológicas transitorias, que llegan a desaparecer sin secuelas aparentes en los recién nacidos.

POR LO CUAL RECUERDE QUE UNA TRANSLUCENCIA NUCAL ALTERADA TAN SOLO LE ESTÁ INDICANDO LA POSIBILIDAD DE UN MAYOR RIESGO PARA ALGUN DEFECTO, y que los estudios posteriores a los que será sometida confirmarán o descartarán esta hipótesis.

¿Por qué después de encontrar una translucencia nucal positiva, y el estudio de cromosomas normal, hay que seguir haciendo estudios ecográficos?

1.- Porque a pesar de que de la mayoría de los fetos que cursan con un aumento de la translucencia nucal y un cariotipo sin anomalías los niños serán normales, es aconsejable, excluir, en estos casos, anomalías tales como defectos cardíacos, hernia diafragmática, displasias esqueléticas, defectos renales, uropatía obstructiva, onfalocele, así como algún otro síndrome genético poco frecuente (Noonan, Smith-Lemli-Opitz, Stickler Artrogriposis o síndrome del pterigium multiple, etc.). Para más información: The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.).

2.- Porque alrededor del 30% de las translucencias mayores de 5 mm van asociadas a patologías vinculadas con una mayor morbimortalidad perinatal que no tienen relación con anomalías cromosómicas y lo que se pretende mediante los estudios ecográficos es valorar el bienestar fetal.

Por lo cual, en los casos de translucencia nucal aumentada >3 mm y cariotipo fetal normal, es necesario realizar una ecografía detallada que incluya una ecocardiografía fetal (estudio del corazón) entre las 14 y 16 semanas de gestación para determinar la evolución de la translucencia nucal y para excluir o diagnosticar múltiples anomalías fetales; y un estudio ecográfico detallado a las 20-22 semanas para exclusión o diagnóstico de malformaciones o defectos más sutiles que se asocian a las anomalías genéticas Si todo está correcto el riesgo de dar a luz a un recién nacido con una anomalía severa o retraso psicomotor severo no es mayor que el de la población general. Para más información: The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.).

¿Qué es el pliegue nucal?

Es un marcador ecográfico del segundo trimestre de la gestación que consiste en la medición del grosor del tejido subcutáneo a nivel de la nuca del feto. Este estudio se debe realizar entre las 14 y 22 semanas de gestación, y se considera patológico cuando supera los 6 mm.

En los fetos con síndrome de Down (trisomía 21) está aumentado.

Para más información: The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.).

OJO, no confundir translucencia nucal con pliegue nucal dado que son dos marcadores ecográficos diferentes.

Para más información:
The Fetal Medicine Foundation (Fetal Medicine - PDF File 715Kb.).

Libro: Ultrasonidos 3D-4D en Obstetricia.
Autores: F. Bonilla-Musoles, L.E. Machado
Editorial médica, panamericana, 2005.

Te has esho ya la eco?te ha salio todo bien!seguro q si!

cuando entres escribeme wapa y me dices. besos.-

Si? hazme el favor de cuando te la agan decirmelo please!

espero q todo te salga bien y que quieres tu ke sea niña o niño?

Jajaja... la pregunta del millón

Pueeees, aunque no me lo puedas creer, no tengo preferencia. Soy medio lunática y hay días que quiero niña y días que quiero niño. Ya he soñado con las dos posibilidades. Ahora, si vamos a las apuestas llevo 99 contra 1 de que sea niña. Sólo una amiga me dijo hoy que soñó que es niño (será porque tiene uno y quiere un amiguete para el suyo, jejeje). Claro que mañana pregunto lo de la translucencia-pliegue y te lo cuento.

Muchos besos

Jajajaj, claro el primero a veces no te importa tanto el sexo del bebe

yo tengo uno de 8 años ya, pero vamos ni punto de comparacion como era el seguimiento del embarazo hace 8 años al de ahora en, y el primero en verdad no me importaba, me dijeron niño y me ilusione mucho. pero ahora keria niña y vaya suerte , me dijeron niña! ahora mi peke keria un hermanito y el papa un niño tb, pero bueno eso es lo de menos, con ke venga bien no? bueno wapa mañana me cuentas como te ha ido. besos muacks

Hola...

Acabo de mirar el informe de todo lo q te hacen en las 20 semanas y el pliegue nucal de mi niña era 2,3 mm. No se cual es la médida límite para alarmarse, pero si no te dijeron nada supongo q todo estará bien, no?. Lo q puedes hacer si estás inquieta es llamar a tu médico y preguntarle, así sales de dudas y te quedas más tranquila.
Un besito.
Arant4 (31+1)

Eso espero q este todo bien pa mi niña-

pero es ke estos medicos hacen menos caso.... y para dar cn el medico , tengo q ir a uno privado mejor, voy a hacerle la ec 3d para verla bien y demas. tb tengo ganas de ver su carita bonita jeje. muchas gracias por responderme . besos wapa. tu d cuanto estas ??????

Si, haztela q es maravillosa

por: arant4

yo veo el dvd de la mia cada dos por tres jejeje. Es una experiencia muy bonita, ya verás como te encanta .
Tienes razón, hay veces q los medicos pasan un poco, pero bueno están para eso y deberian resolver nuestras dudas, aun q claro a veces la práctica dista mucho de la teoria.
Yo estoy de 31+1, y voy a tener una princesita q se llamará Daniela. He llevado un embarazo fantástico pero a última hora está dando un poquito de guerra porq quiere salir antes y estoy en reposo absoluto. Tu como lo llevas?.
Un besito.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  6to piso y sin ascensor!
por: anac721
3
  Barriga muy dura casi de 40 semanas
por: moarvi
2
  Tengo a mi niña en posicion senta aun...y ustedes?28+6
6
  Con cesaría también te baja regla???
por: xuly07
1
  Charla para mamas q esten conectadas y esten aburridas!!!
12
  Yo me hago un lio, que va primero?
por: chapa2002
3

por: laevaquiereasufamilia
0
  Se puede equivocar el predisctor
por: akane1108
2
  Mamis de octubre
por: ikan2