Foro / Maternidad

Como funciona lo de la leche materna, tengo miedo de no tener

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 17:10
I
inge_9853872
9/7/07 a las 19:39

Hola chicas, mi inquietud es un poquito loca porque me doy cuenta cada dia cuan grande estan mis senos, pero es que deseo tanto poder amamantar mucho a mi bebe que tengo miedo que me pase como a muchas mujeres que no pueden porque no tienen leche etc, yo tengo 2 tallas mas grandes de lo normal pero he escuchado que no por el tamaño de los senos es la cantidad de leche materna. Diganme ustedes y consuelenme porque la inquietud me consume, a veces me exprimo los pezones para ver si sale algo de calostro y nada! entonces me desespero mas...estoy paranoica o alguien mas como yo

Besitos y gracias por leer mis locuras!
Virmami & Carla 24+1

Ver también

L
lilica_7089364
9/7/07 a las 19:45

No te preocupes que llegado el momento tendras leche
se que no eres de españa pero lo que te voy a decir lo hay en muchos paises busca en internet www.laligadelalechematerna.com que te ayudaran y te explican como va todo y te dan apoyo yo e ido alguna vez en madris y es genial y se que en america tambien ahi. no te desesperes.besos cris ybebe 32+2

I
iratxe_7230900
9/7/07 a las 20:52

Todas tenemos leche
excepto casos rarísmos que no son ni el 1 por ciento.

Cuando yo estaba embarazada tampoco me salía calostro, recién el día que nació Valentina al ponerla al pecho ella consiguió sacar un poco, y de a poco hasta que me subió la leche a los dos días.

Mis pechos son mas bien pequeños y doy de mamar perfectamente.

Te recomiendo que te tranquilices porque no sirve de nada que eestes tan angustiada por nada, incluso puede ser contraproducente.

Claro que vas a tener leche mujer!

I
inge_9853872
9/7/07 a las 22:58

Mil gracias...
por las respuestas, ahora me siento mas aliviada y bajo ningun concepto me tocaré el pecho porque quiero que mi Carla venga en el tiempo que tiene que llegar. Gracias por sus consejitos son muy generosas de siempre estar ahi cuando se les necesita!!!

Virmami & Carla Virginia 24+1

S
somaya_9151044
10/7/07 a las 14:47

Yo no tuve
Hola a todas,
Vereis, en mi primer embarazo quise dar pecho a toda costa y no me pincharon para cortar la leche. Pasaron 48h y no notaba subida, pasaron 48 más y nada, sólo salía algo blanco como agua y harina. Nunca, en ningún momento, noté que subiese la leche. Mi hijo iba perdiendo peso y al mes de intentarlo empeze con la leche artificial. A todo esas yo con un trauma que no veas queriendo y viendo que no podía. Encima mi comadrona me presionaba que lo intentara un poco más. Un infierno.
Ahora en mi segundo embarazo tengo un pánico atroz a que la situación se repita.Pregunto, leo vuestras opiniones pero aún así no logro tranquilizarme. Entraré en la web que decis Aeped a ver qué. En fín que si teneis/sabeis de algo natural que fomente la producción de leche materna os estaré eternamente agradecida de que me lo conteis.
Besos

I
inge_9853872
10/7/07 a las 14:58

Hola y gracias a todas
Que buenas respuestas y que instruída estoy ahora acerca de la lactancia, aunque estoy de temprana edad gestacional me interesa mucho el tema porque es una duda que siempre he tenido, me alegra tambien poder ayudar a otras mamis con el mismo problema, por eso subo el post.

Besitos
Virmami & Carla 24+2

S
somaya_9151044
11/7/07 a las 9:24

Mil gracias!!
A ilaih1 por sus alentadoras palabras. El libro de C. Gonzalez ya lo tengo. Entraré en internet a ver si hay algún grupo por mi ciudad o en Barcelona.
Gracias de nuevo!!

A
an0N_942098299z
12/7/07 a las 11:55

Hola ilaih1
mil gracias por el mensaje y el link, justo estas ultimas semanas me han salido mil dudas sobre el tema porque me he dado cuenta de que no se NADA , de momento me he inscrito en el grupo de la liga de la leche virtual. Es que tengo susto de no saber que hacer la primera vez, si no me baja la leche y tiene hambre que le doy ese dia? y si las enfermeras pasan de mi y le quieren dar LA que hago??? es que me siento insegura porque incluso me dijeron que alli en la clinica me daran alimento para la bebe o sea que debe ser lo normal ya para ellos, y aqui (Berlin) la gente en general ve bien la LA y ese tipo de cosas y los medicos son bastante frios y "practicos" para estos temas, eso me da mucha inseguridad bueno ya veremos como va... tu bebe la cogio a la primera? si no lo hace o no baja espero aunque tenga hambre?

gracias nuevamente y saludos!

A
an0N_942098299z
12/7/07 a las 12:13

Por cierto
ese doctor innombrable causa furor aqui, a eso me referia, es el tipo de mentalidad que se respira cuando intento plantear mis dudas y buscar soluciones, yo veo normal querer comprender al bebe creo que de eso se trata, pero aqui a eso se le llama ser "exagerada", hasta me han dicho que no lea y que no piense en eso pfff yo cambio de tema porque veo que no logro nada y no quiero rabietas durante mi embarazo, pero desde luego enfada.

A
an0N_942098299z
12/7/07 a las 15:11

Hola!
ups acabo de enviar el mensaje pero salio error... te decia que encontre algunos grupos, unos cobran 5 por reunion, alli tambien? es que tuvimos una mala experiencia con el curso prenatal, la partera solo queria que le rellenaramos el formulario para cobrar sus horas y listo. Lo malo es que sacamos el tiempo (mi marido se saca sus horas)vamos con las ilusion y luego nada, la decepcion porque no sirvio de nada, entonces mirare de escojer mejor. La semana pasada ya pedi el libro "un regalo para toda la vida" que por lo que pude leer me parecio estupendo, bueno tambien me inscribi hoy en la liga Española virtual (en el link que tu pusiste) y ya me estan empezando a responder, voy a seguir buscando grupo y ojala tambien hayan monitoras aqui...

un beso y gracias por tus consejos que realmente me han venido de perlas.

A
an0N_789279499z
12/7/07 a las 15:39

Duda....
Hola!!

Una duda para las que ya tienen experiencia en este tema de la LM. Si no sube leche durante los primeros dos días +-, entonces de que se alimenta el bebe durante este tiempo????


Besos
Lily 24+2

E
elora_6441565
12/7/07 a las 16:19

Es lo mejor que,..lactancia materna
Primero decir que la leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, por supuesto, sin peros. Aún así yo tengo la experiencia vivida con mi primera hija y quisiera contárosla, yo le dí el pecho a mi hija sólo durante un mes, pero qué mes, a mí me hacía muchísimo daño al succionar, empecé utilizando pezoneras, ya sé que es un error, pero gracias a ellas al menos lo pude soportar durante ese mes, yo tb. fuí a charlas de la liga de la leche durante el embarazo. Pero mi experiencia fué pésima, además me dejaron restos de placenta dentro en el parto, así que tres semanas después de dar a luz tuvieron que hacerme un legrado, fue horrible, se me juntó todo, no conseguía saber colocar a mi niña para que mamara sin hacerme daño, y me encontraba fatal. Ahora estoy de nuevo embarazada y os explico mi postura, yo voy a intentar dar el pecho a mi hijo pero sin agobios, que veo que no puedo, pues no pasa absolutamente nada, biberón y ya está. Las leches artificciales son muy bueno, pero claro no tienen todos los anticuerpos que les pasa a través de la leche materna! Sólo quiero transmitiros una cosa: más vale bibe con amor que pecho a desgana.
Y lo dicho: yo lo volveré a intentar, pero no voy a llorar con mi primer intento lo tengo clarísimo.

A
an0N_942098299z
12/7/07 a las 16:35

Hmmm ya decia yo,,,
en el link a la pagina en aleman tienen mas publicidad de la onlineshop que de otra cosa hahahaha, entonces en otro estan las direcciones de los grupos de encuentro, no se si todos estos que cobran (la mayoria) seran de la liga de la leche, a lo mejor no.
Lo que si es que hay dos de la liga uno pide una colaboracion (supongo que es normal o a lo mejor estando alli salen con otra cosa), es que voy con un cuidado despues de lo que te conte de la comadrona... lo que hare sera llamar al que aparece en berlin y si vemos que que no sirve de mucho, entre el foro de la liga virtual y el libro ire despejando dudas posteriores, de momento tengo ya tengo muchisimo mas claro lo que hare en ese primer momento...

muchas gracias por buscarme incluso links
un besito!

N
ning_5959082
12/7/07 a las 16:42

Gemma334, qué casualidad!
me pasó lo de la placenta y posterior legrado pero mi hija no dejó de mamar hasta los 7 meses
yo estaba desesperada!!! lloraba cada nada, tenía hambre y más hambre y estoy segura que tuve una depresión, mi matrimonio se tambaleó y casi le tomé manía a la niña.....está claro que la LM es lo mejor, de hecho por eso la escogí para mi hija pero si tengo otro bebé (espero que sí, en ello estoy , no creo que le de LM o como mucho 1 mes o 2
es una opción, tb repetable

A
an0N_942098299z
12/7/07 a las 17:02

Genial!
ya encontre una monitora aqui cerquita de casa, ya veremos como va...

por cierto ese foro de la liga es estupendo tambien...


un abrazo y ya te contare

E
elora_6441565
12/7/07 a las 17:10

No
Mi experiencia con la liga de la leche no fue pésima, disculpa si me he expresado mal, pero tb. decirte que estaba muy presionada, sabía que era lo mejor que podía hacer, pero no conseguía darle el pecho sin dolor. Así que opino que tampoco hay que agobiarse de tal manera, claro que tuve apoyo, pero nadie me dijo excepto la comadrona que si no puede ser pues no pasa nada. Solo eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest