Foro / Maternidad

Como lo haceis vosotras?

Última respuesta: 7 de julio de 2007 a las 20:04
K
kazuko_8582614
5/7/07 a las 12:56

Me gustaría saber cómo pasais lo días? Yo es que llevo meses sin trabajar, y ya se me cae la casa encima. También me cuesta mucho moverme por la barriga y el peso, salgo a caminar cada día, pero cada vez me cuesta más porque me dan contracciones y voy muy lenta, además me da un poco de verguenza. En casa ya no puedo hacer nada, y mi marido está agobiado de embarazo, de limpiar, de tener que ir conmigo a todas partes, de dormir mal...tenemos muchísimas ganas de que se acabe el embarazo. Además, estoy preocupada y decepcionada a la vez por ver como me ha transformado el cuerpo (que si las estrías en la barriga, que si los 17 kg que llevo cogidos, que si me duelen los huesos del pubis y la cadera para girarme en la cama por la noche, que si se me han hinchado los pies como una cerdita...)Tengo unas ganas de volver a ser yo, madre mía. Alguna está como yo? A ver si nos animamos las unas a las otras. Ah! y a alguna le pasa lo que a mi con respecto a los movimientos de la barriga? No me gusta ver como se me mueve la barriga, es horrible. Me da una angustia tremenda, me hace perder los nervios, lo paso muy mal. A veces hace unos vaivenes, o saca el culo en pompa de una manera que da asco, no sé. Al principio no quería reconocer estas sensaciones negativas, pero despues pensé que no todo tiene porqué ser hermoso y maravilloso, ¿no? y no por eso voy a ser mala madre. Además, también os digo que prefiero que se mueva a que no se mueva
Bueno, besos a todas

Sakura &Martí 36 semanas

Ver también

A
amalur_6289315
5/7/07 a las 13:11

Con paciencia
yo estoy como tu pero empeze con 25 semanas que me puse de parto, que si reposo que si unos dolores horribles que si la niña se mueve me da repelus ahora estoy de 32 semanas y estoy harta me duele todo cambiarme de posicion es una pesadilla y eso que solo he engordado 10 kilos,es un agobio y tambien tengo pensamientos que no son politicamente correctos pero por eso o es mala madre es normal es el cansancio eso si me marido lleva encargandose de todo desde la semana 13 que tuve perdidas y riesgo de aborto asi que mira que ilusion y no se queja dile a tu marido que si el se cansa de limpiar y no dormir bien mas te cansas tu que eres la que engorda a la que le duele y la que no tiene ni un minuto de descanso de un embarazo que es de los dos tu no desconectas nunca el se va a trabajar y desconecta yo lo de no poder trabajar lo llevo fatal y no me puedo quejar que a fin de cuentas soy fija pero o te mueves o caducas y yo no me muevo, pero que le vamos a hacer consuelate pensando que dicen que una vez que ves su carita se te olvida todo y seguro que a nosotras nos quieren mas que a ellos un beso muy fuerte y muchos animos

A
alicja_8463242
5/7/07 a las 13:30

Eres una madraza
Para empezar eres una persona sincera que no se deja influenciar por lo que "se supone que debe sentir". no todo es algodón y conejitos. Espero que puedas pasar lo mejor posible el tiempo que te queda y ármate de paciencia y valor porque, no es por desalentarte pero necesitarás lo mejor de ti cuando molestan los puntos, el pecho se agrieta y duele, el peso no se recupera, el bebé llora cada dos horas, come, no come, hace caca, no la hace.... yo siempre he dicho lo mismo, con ironía: desde el principio son toooodo ventajas. Pero estoy en mi segundo embarazo así que lo único que te puedo decir para animarte es que al final todo compensa. te lo aseguro.

K
kazuko_8582614
5/7/07 a las 13:54

Sois un sol!!
Gracias por animarme!! Con foreras así, la ausencia de las amigas se lleva mejor...me habéis emocionado, supongo que estoy baja de moral...Ojalá pudiese haceros un regalito a cada una!! De verdad que pensaba que se me juzgaría mal. Y agradezco que me recordíes que necesitaré fuerzas y hacer acopio de lo mejor de mi misma para afrontar los primeros días que son los más duros...estoy tan ofuscada en "lo mal que me encuentro ahora" que eso casi ni se me pasaba por la cabeza. Me consuela vuestra comprensión y el pensar que todo pasa, y sobre todo cuando me decíis que cuando le vea su carita todo habrá valido la pena!!

Un abrazo

S
samira_8447169
5/7/07 a las 14:09

Es normal totalmente
no te preocupes, a mi me pasa igual yo vivo en Andalcucía y hace un calor de mil demonios, y por las tardes ya directamente ni salgo. Por las mañana sí porque trabajo, y me quedo en casa con el aire acondicionado, de las tareas del hogar hemos tenido que meter a una chica 1 dia a al samana porque mimarido estaba ya hasta el gorro de la casa y del tiempo que estás es normal que estes harta. Yo estoy de 34 y estoy ya hasta el moño Espero que estas semanas se nos hagan más llevaderas. Besitos y ánimos.

M
maggie_8418438
5/7/07 a las 14:09

Esta muy sobrevalorado, la verdad
Hola, guapa,
totalmente de acuerdo. Tengo una hija y ahora, con 3 años, me lo empiezo a pasar muy bien con ella. Pero cuando acababa de tenerla, para mí fue una gozada recuperar mi propio cuerpo. Yo tenía la sensación de que me había poseido un alien o algo así. No era capaz de reconocer mi propio cuerpo. Siempre dije después que lo de tener un hijo está muy bien, pero el proceso fisiológico es un rollo mortal, y eso que tuve un embarazo genial, ni una nausea, ni nada de nada...
Luego, el primer año para mí fue muy chungo. Trabajaba a jornada completa con un nivel de estres considerable desde que acabo mi baja maternal, justo cuando mi hija había empezado a dejar de llorar 24 horas al día, y cuando la recogía en la guarde, lloraba cuando me la daban a mí, la pobre. Sea como sea, no me averguenzo de que no me parezca idílico pasar noches sin dormir y limpiar cacas. Hay que hacerlo, pero para mí lo bueno empezó a partir del año. Entonces va apareciendo una personita y para mí la verdadera aventura está en ayudarla a crecer y acompañarla en este proceso.
Eso sí, lo de recuperar el peso tras el embarazo se convierte en una batalla con las amigas y las celebrities y el mundo mundial presionandote para que tengas una talla menos que antes del embarazo a la semana de parir, cuando te quedara una barriga de 5 meses que nadie te había mencionado, te tiraran los puntos de la episiotomia que tu medico te hara sin preguntarse si es necesaria, y se te caerá el pecho cuando dejes de dar de mamar, lo que no es terrible porque existen los sujetadores, pero es una putada porque pierdes un 80 de sensibilidad. A mí me excitaba mucho esa zona, pero ahora...
Así que sí, está bastante edulcorado. Entiendeme, no creo que la alternativa sea no tener hijos por todo eso, en absoluto. Es un precio a pagar, pero es lo que hay. La vida tiene mucha menos literatura de la que nos cuentan.

Pero bueno, guapa, mucho animo, que te queda poquito y en seguida empezaras a preocuparte por otras cosas.

N
ning_5959082
5/7/07 a las 19:33
En respuesta a maggie_8418438

Esta muy sobrevalorado, la verdad
Hola, guapa,
totalmente de acuerdo. Tengo una hija y ahora, con 3 años, me lo empiezo a pasar muy bien con ella. Pero cuando acababa de tenerla, para mí fue una gozada recuperar mi propio cuerpo. Yo tenía la sensación de que me había poseido un alien o algo así. No era capaz de reconocer mi propio cuerpo. Siempre dije después que lo de tener un hijo está muy bien, pero el proceso fisiológico es un rollo mortal, y eso que tuve un embarazo genial, ni una nausea, ni nada de nada...
Luego, el primer año para mí fue muy chungo. Trabajaba a jornada completa con un nivel de estres considerable desde que acabo mi baja maternal, justo cuando mi hija había empezado a dejar de llorar 24 horas al día, y cuando la recogía en la guarde, lloraba cuando me la daban a mí, la pobre. Sea como sea, no me averguenzo de que no me parezca idílico pasar noches sin dormir y limpiar cacas. Hay que hacerlo, pero para mí lo bueno empezó a partir del año. Entonces va apareciendo una personita y para mí la verdadera aventura está en ayudarla a crecer y acompañarla en este proceso.
Eso sí, lo de recuperar el peso tras el embarazo se convierte en una batalla con las amigas y las celebrities y el mundo mundial presionandote para que tengas una talla menos que antes del embarazo a la semana de parir, cuando te quedara una barriga de 5 meses que nadie te había mencionado, te tiraran los puntos de la episiotomia que tu medico te hara sin preguntarse si es necesaria, y se te caerá el pecho cuando dejes de dar de mamar, lo que no es terrible porque existen los sujetadores, pero es una putada porque pierdes un 80 de sensibilidad. A mí me excitaba mucho esa zona, pero ahora...
Así que sí, está bastante edulcorado. Entiendeme, no creo que la alternativa sea no tener hijos por todo eso, en absoluto. Es un precio a pagar, pero es lo que hay. La vida tiene mucha menos literatura de la que nos cuentan.

Pero bueno, guapa, mucho animo, que te queda poquito y en seguida empezaras a preocuparte por otras cosas.

Querty4 has dado en el clavo!
pienso exactamente igual que tú y me acabas de abrir los ojos ante una duda que tenía en mente pero que nunca había pensado "en voz alta"........... lo de la sensibilidad de los pechos!
yo tengo una preciosa niña de 3 años y medio y la adoro ahora porq de bebé lloró más que todos los bebitos juntos y yo de los nervios, peleas constantes con mi marido (y estoy hasta el tuétano por él pero el cansancio hace estragos) y después de este tiempo, he notado la no sensibilidad en los pechos, ya sabes cuando nos ponemos cariñosos..... y hay un antes y un después, qué fuerte! no me habia dado cuenta

mil besitos

S
si_5446223
5/7/07 a las 20:12

Hola
YO ESTOY TB DE 36 SEMANAS Y QUISIERA Q SE ME ADELANTE UN POQUITO POR Q YA NO AGUANTO,HACE COMO UN MES Q NO PUEDO MOVERME POR LA CIATICA,PERO TB SOY CONCIENTE Q SI YO DECIDI TENER UN HIJO SABIA Q TENIA Q PASAR POR MALESTARES Y TB SABIA Q ALOS BEBES LOS NOTAMOS MOVERSE E IGUAL ELEJI TENER UN HIJO Q ES MARAVILLOSO,AMI NO ME MOLESTA Q MI BEBE SE MUEVA,ME ENCANTA,SERIA PEOR Q NO SE MUEVA,DESPUES DE HABER TENIDO UN ABORTO HACE UN AÑO ES LO MEJOR Q ME PUEDE PASAR Q MI HIJA ESTE BIEN,SE MUEVA Y HASTA TENER Q SOPORTAR LOS TERRIBLES DOLORES Q TENGO.HAY Q AGUANTAR PORQUE TENDREMOS LA RECOMPENSA,EL EMBARAZO NO DURA PARA SIEMPRE. UN SALU2. (36+4)

K
kazuko_8582614
7/7/07 a las 20:04

Gracias chavela
Gracias guapa,
Las ideas me han ido bien, también voy a aprovechar para ordenar papeles que tengo unos cuantos. Bueno, es cierto, ya nos queda menos.
Sakura

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook