Foro / Maternidad

Urgente ayuda ecografía de 20 semanas

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 18:34
B
bisila_9559303
3/7/07 a las 16:27

Hola chicas, escribo porque tengo un problema muy urgente y me gustaría saber si alguien me puede ayudar al respecto. Acabo de mudarme a pamplona desde el extranjero, donde me han llevado el embarazo hasta ahora (soy española). Estoy de 21 semanas y en cuanto llegué a Pamplona me vio un matrona de la seguridad social y me dijo que me tenía que dar muchísima prisa para que me hicieran la ecografía de las 20 semanas en el Hospital que me correspondía. Esto fue el jueves, y hoy martes me llaman desde el centro de salud donde me vio la matrona y me dicen: "LO SENTIMOS PERO YA SE LE HA PASADO LA FECHA DE LA ECOGRAFÍA, NO SE LA VAMOS A HACER PORQUE YA NO VALE LA PENA, NO SE VA A VER LO QUE SE TIENE QUE VER A LAS 20 SEMANAS". Y solo estoy de una semana más!! Me he quedado muda y directamente me ha parecido que esto no era normal. Ahora me voy al centro a poner una reclamación pero le he pregunatdo al chico si era normal pasar una ecografía tan importante por alto y no ha sabido ni qué contestarme.
POR FAVOR, AYUDA DE ALGUIEN QUE SEPA ALGO! es desesperante.
Y ya que estamos, como me tendré que ir a algo privado, alguien de Pamplona que conozca un buen ginecólogo que me haga una ecografía en 3D? porque seguramente un privado me haga la de los 5 meses a los 7.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_814651099z
3/7/07 a las 16:47

Pon una reclamación ¿tienes el nombre de quien te dijo eso?
creo que no hay ningún motivo médico para que no te la hagan. a mi cuando me la hicieron a las 20 sem. el bebé estaba en una mala posición y no pudieron ver muchas cosas que son importantes. entonces me la repitieron a las 23 y se vio todo perfectamente. mi caso no es el mismo porque voy por lo privado y estoy en barcelona, pero lo que te quiero decir es que la eco de las 20 sem es una eco muy importante y no pueden dejar a ninguna embarazada sin ella. es una eco morfologica de alta resolución donde le miran al bebé absolutamente todo (todos los organos en detalle, funcionamiento de arterias, etc) y brinda una informacion fundamental. no entiendo como te dijeron que "ya no vale la pena". ¿cómo no va a valer la pena" si te la siguen negando, haztela x lo privado.

un beso y ya nos contarás como va todo.

L
lile_5959313
3/7/07 a las 17:43

Yo también me pasaba de las 20 semanas
A mi casi me la hicieron con 21 semanas y por la S.S. y no hay problema ninguno aunque te pases 1 semana o dos. No sé de dónde han sacado eso que te han dicho pero yo que tu iba alli y exigía la ecografía aunque tengas que ponerte chula.

Que tengas suerte.

L
li_5789346
3/7/07 a las 18:17

Holas!!

mira, quizas es por politica del hospital q a una cierta fecha te tengan q hacer las ecografias pero en mi caso, la ecografia de las 20 semanas, me la realizaron a las 23+2, y ningun problema, mas q nada en esta eco, te ven si el bebe ta bien, el tamaño de ciertas partes y los organos internos.
besitoz

krito y luis
(24s) posible varoncito

B
bisila_9559303
3/7/07 a las 18:18

A lo mejor va a ser verdad...
Hola y gracias a todas las que habeis escrito. He llamado a la dirección del médico de Pamplona y tengo cita para mañana a las 10. Y lo primero que me ha preguntado la secretaria: ¿por qué no vas por la seguridad social?, le he dicho la verdad y me ha dicho que eso es un problema, que puede ser que no me puedan mirar...
La verdad es que ya no entiendo nada... en Francia me decían que a las 22 semanas era cuando había que hacer esta prueba, y aquí... bueno, a ver si tengo suerte mañana.
Gracias!

N
nene_9058775
3/7/07 a las 18:34

Hola!!!
Yo estoy ahora mismo de 18 semanas y voy por lo privado. Mi gine me ha mandado que pida cita para la eco entre 20 y la 22 semana en un centro donde sólo hacen ecografías. Osea que no entiendo a este gente que te ha dicho eso!!! Lo que miran son los órganos del bebé, y todo el mundo dice que es la eco más importante. Tú mételes caña, mi niña, que esa eco te la tienen que hacer!!!
Te mando un besazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir