Foro / Maternidad

Duda por como se alimenta el bebé en el utero (alimentacion y tamaño) ayuda por favor...

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 18:07
H
haide_9893703
27/6/07 a las 17:45

Hola a todas!!necesito vuestro consejo y ayuda por favor.

Estoy últimamente con la cosa de que el niño no me va a crecer bien...empezó siendo un comentario de mi madre, pero ahora creo que se me está convirtiendo en una OBSESION...

NECESITO VUESTRA AYUDA POR FAVOR...

Haber, primero os voy a comentar un ejemplo de lo que como en un día cualquiera para que me deis la opinión de si estaré comiendo lo suficiente o no...
Resulta que estoy comiendo muy poquito, tengo imsomnio desde que empecé con el embarazo por que dejé una medicación muy fuerte que tomaba, y desde la cena hasta casi el medio dia no meto nada en el estómago, ya que duermo más bien por la mañana y cuando puedo.

Por la mañana suelo tomar un vaso de leche o dos y una pieza de fruta, no tengo hora fija, una vez a las 10.00 otras a la 12.00 o 13.00 .

Luego a las tres de la tarde o tres y pico como un plato de comida, del que sea, pero solo uno... verdura, pures, legumbre, pasta.

Luego a eso de las 7 suelo comer una ensalada de un tomate y algo de pan con el vinagre por ejemplo...o un par de piezas de fruta.

A la cena sobre las 11.30/12.00 de la noche como otro plato, solo uno, de lo que sea, verdura, arroz, carne...

Y vuelta a empezar, ya no como nada hasta el día siguiente muy entrado el día y esta cantidad.

Será suficiente??? Engordé al principio pero llevo varios meses con el mismo peso y ya estoy de 19 semanas.
Qué opinais??? Comeis mucho mas???

Y la otra pregunta, que siempre lo tengo en mente pero en internet no doy exactamente con la respuesta...COMO SE ALIMENTA EL NIÑO EN EL UTERO?? Lo sabéis?? Es decir...come a continuación de que nosotras comamos o como??
SI EN ALGUN MOMENTO DEL EMBARAZO ESTUVIERA PEQUEÑO PARA SU EDAD, SE PUEDE REMEDIAR O YA NACERIA PEQUEÑO?

En fin chicas, es que de verdad que necesito comentarlo porque estoy obsesionada con que no está creciendo bien...encima como casi no tengo tripa todavía...tengo la eco en poco tiempo y estoy temblando...

Me podeis ayudar???
Muchas gracias de verdad!!!

Un besazo a todas y vuestros pequeños ^_^

19 semanas.

Ver también

H
haide_9893703
27/6/07 a las 17:50

Up
Me ayudais??

O
oulaya_5833021
27/6/07 a las 18:02

No se si podre ayudarte
es importante comer un poco de todo y no atiborrarte sino comer no mucho varias veces en el dia, por ejemplo por la mañana tomar leche o un cafe o te, un zumo, y una tostada que puede ser integral que ayudara para ir al baño por ejemplo con mantequilla(no margarina), luego a media mañana tomar una pieza de fruta o algun tentenpie.Dp a la hora de almozar un 1 plato y un 2 no olvidar el pescado a ser posible a la plancha es importante, o gazpacho o ensalada, a media tarde otra pieza de fruta o un yogurth, por la noche tomar una sopa o filete a la plancha algo mas ligero, queso tambien importante, un vaso de leche o yogurth, eso es lo que nos comento el matron, pero todo depende de las necesidades de una, porque si tienes hambre por ejemplo por la tarde y no puedes por lo menos a mi y se me baja el azucar a mi la ìeza de fruta no me hace nada. en fin comentaselo a tu matron. En cuanto a como se alimenta el feto en cuanto que tiene cordon como ya es tu caso se alimentan mediante la sangre que se le pasa a traves de él, cuando comemos pues le hacemos llegar a nuestro bebe las proteinas, vitaminas, calcio, sodio... todo lo necesario, por eso nosotros tenemos que tener una dieta equilibrada y variada con todos los aportes necesarios para su buen desarrollo

L
lilica_7089364
27/6/07 a las 18:06

Creo que deverias no obsesionarte
el bebe se alimenta de los nutrientes que tu le das atraves de la placenta esto funciona asi tu comes, lo digieres,y para ala sangre que lo lleva a la placenta que alimenta al bebe ese proseso puede durar no lose seguro pero una hora desde que comes,por otro lado lo unico que creo un poquito desajuntado son los horarios,el desayuno procura hacerlo sobre una hora mas conqueta para poder repartirte mejor las horas de alimentarte creo que cenas muy tarde por lo demas no creo que lo hagas mal piensa que el peso varia mucho en cada mujer cada una lo cojemos de manera distinta,pero mira quien te puede orientar fenomenal de este tema es tu matrona prueba a consultarselo a mi me dio las pautas de la alimentacion prueba y habla con ella. espero haberte servido de algo estate tranquila.besos cris y bebe

Y
yuhan_5287717
27/6/07 a las 18:06

Pues...
Hola, veras yo no soy nutricionista, pero no creo que estes comiendo poco eh, vamos a mi me han mandado hacer la dieta de 2000 kalorias y como menos y mi bebe se desarrolla completamente bien y por lo del peso no te preocupes porque cada mujer es un mundo y cada embarazo otro, hay mujeres que adelgazan, otras que engordan mucho, otras que poco y otras que nada, asi que no te comas el coco, ademas si estas de 19 semanas la semana que viene te haran la eco morfologica y ya te diran, pero ya veras como todo esta estupendamente, espero haberte sido de ayuda, un beso y chao.

E
emily_5531687
27/6/07 a las 18:07

A ver...
yo creo q no comes poco, lo q pasa q un poco a deshoras xo bueno si no puedes dormir x lo q sea... de todas formas si el bebe necesitara de algun alimento en concreto trankila q te entrarian ganas de comerlo. Estando de 19 semanas ya te tienen q haber hecho 1 eco la de las 12 semanas y ahi te habran dicho si el tamaño del bebe corresponde a su edad gestacional, y a las 20 semanas te tienen q hacer otra eco y tbn te lo diran.
Yo creo q el bebe se alimenta a traves del cordon umbilical, x el le llega el oxigeno y los nutrientes q necesita xa su desarrollo. Con respecto al peso no te preocupes mientras el bebe tenga el tamaño q le toca. En caso de q tu no te alimentaras bien el bebe coge de tus reservas, es decir, coge tu calcio, tu hierro, tus vitaminas, la q se keda sin esas cosas eres tu no él. X eso nos mandan los complementos xa estar mas fuertes, xq el bebe lo chupa de lo q tenemos nosotras. Mi cuñada no se tomo nada durante el embarazo y las nanas salieron estupendas xo ella a las horas de dar a luz le dio un yuyu xq le bajo todo al suelo, y tuvieron q reanimarla.
No te preocupes q si llevas una dieta mas o menos ekilibrada comindo de todo aunke sea en pekeñas cantidades y te tomas los complementos de vitaminas y yodo o lo q te haya mandado tu matrona tu bebe estara estupendamente. Espero haberte ayudado un pokito.

Besos y suerte

Arantxa 25+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir