•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Si nace el niño en casa

Hola chicas! Tengo una duda que me martillea en la cabeza, y es que pienso a veces que si el niño nace en casa que no te da tiempo en llegar al hospital (se han escuchado casos en la tele, pocos pero puede pasar), mi duda es si le tengo que cortar el cordón umbilical o no. Es difícil que esto pase, además, se llamaría al 061 que te iría indicando, pero no dejo de pensar si se debe cortar el cordón o no.
Y es que me voy este mes de vacaciones sola con mi otro hijo a la playa porque mi marido trabaja y estoy en el septimo mes y todavía pienso más en esto, porque sabeis que en los sitios de playa todo está menos preparado para esto que en las ciudades, y todavía me martillea en la cabeza más esto.

Un beso a todas las gorditas.

Vídeo: ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

• ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Es difícil que te pase

Desde luego sería una suerte tener un parto tan rápido que no te diera tiempo de llegar al hospital Algún caso ha habido pero muy poquitos.
De todas formas si te pasara lo que debes hacer es llamar al 061 y supongo que enviarían enseguida una ambulancia. No creo que debas cortar el cordón, no hay prisa en eso.
Y no te preocupes, que los sitios de playa están igual de preparados que las ciudades.

De verdad, no te obsesiones con eso porque las probabilidades de que te pase son realmente muy bajas. Desde que empieza el trabajo de parto hasta que el bebé nace suele pasar tiempomás que suficiente para llegar al hospital.

Un besito,

Chavela + María 33+6

No es habitual

No es habitual, pero no pasa nada y no hay ninguna urgencia con el cordón. Tal como está diseñado, la placenta bombea toda la sangre que necesita al niño a través del cordón y cuando termina ese proceso, el cordón se colapsa solo. Lo de cortar el cordón es como lo de la episiotomía, hay un par de estudios de principios de siglo (ahora no recuerdo si XIX o XX) que justificaban que había que cortar el cordón cuanto antes para evitar que al niño le llegara esa sangre.

Con el tiempo, se han hecho cientos de estudios que dicen lo contrario, que esa sangre es fundamental para el niño, que le proporciona unas reservas de hierro necesarias y que sirven hasta los dos años (por eso la leche materna necesita llevar poco hierro, porque se supone que en el parto ya le has entregado la mayor parte), y que en caso de que haya problemas para que el niño empiece a respirar, el cordón le sigue oxigenando hasta que se normalice.

Así que la OMS y la UNICEF recomiendan esperar a que el cordón deje de latir y se colapse (se cierre por si solo) antes de atarlo y cortarlo. Así que no te preocupes, en el improbable caso de que tuvieras uno de esos partos fantásticos en los que te enteras que estás de parto cuando el niño empieza a salir, relájate, que te consigan algo cómodo donde apoyarte y toallas limpias para recoger al niño y ocúpate de ponerlo a la teta para que la succión haga que tu útero se contraiga y no haya hemorragias (y que nadie te distraiga). Lo del cordón se cierra solo y ya lo cortaréis, no hay ninguna prisa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda importante para mi
por: bonyy74
1
  Quiero felicitar a mercec ya tiene que tener a su bebe.
por: clisti
3

por: betty2228
0
  Ayuda estoy preocupada me sangra nariz
por: paki100
3
  Tiendas casualplay
por: aires16
4
  Estoy de 32 semanas y medio centimetro de dilatacion...
por: soyo8
3
  Ya ha salido el jané carrera cup!!
por: maolmos
3
  Tratamiento fertilidad con dr nava de madrid?
por: launaza
1
  Infeccion de orina
por: lorna164
2
  No se que hacer!!!
por: shampoo75
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com