Foro / Maternidad

Dudas xa contar las semanas y meses. ayudadme x favor

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 19:10
E
emily_5531687
13/6/07 a las 18:39

hola chicas,

tengo una duda de cuentas de semanas. Yo estoy en este momento de 23+1, es decir, segun mis cuentas cuando haga 24 semanas estare de 6 meses no?
6 meses x 4 semanas q tiene cada mes= 24 semanas.
Si estoy de 6 meses me kedan 3. X lo tanto deberia salir de cuentas sobre el 20 de septiembre no? En cambio segun el matron salgo de cuentas el 13 de octubre y yo hago as 40 semanas el 9 de octubre, no es muy tarde??

Me gustaria q me aclararais esto como va, xq hay veces q no se q decir cuando me preguntan de cuanto estoy, xq la gente yo creo q no se aclara x semanas.

Ver también

Y
yana_8108247
13/6/07 a las 18:49

Jejeje yo estuve con tu mismo lio
el mes son 4 semanas pero tiene algunos dias mas por tanto nos liamos,mira yo opte por contar por semanas porq cuando yegue ala 28 creia q estaba de 7 meses pero no,los 7 meses los cumplia mas tarde,asi q opte por contar por semanas pero como mi fpp es el 1 de agosto,cada 1 de agosto cuento q me qeda un mes menos,nose si me e explicado bien,mira segun mi matrona las 36 semanas son los 8 meses por tanto qedarian 4 semanas osea un mes,pero entre la semana 20(5 meses) y la 36(8 meses) el mes parece tener mas semanas jaja nose la causa,mira mi matrona me explico q realmente el embarazo dura 9 meses y 2 semanas mas,por eso cuando yegamos ala semana 42 y no emos parido nos lo provocan pues ya estariamos en 10 meses como suele decirse(el parto de la burra)bueno q lio me e exo,mira creo q asta la semana 25 no harias los 6 mesesy luego alas 30 los 7 meses besos y suerte

aver si alguien se explica mejor q yo jejeje

marya+jose andres(33 semanas hoy)

M
maissa_6322675
13/6/07 a las 18:51

El otro dia la ginecologa
me explicó que contara los meses como 4 semanas y media o sino que hago el mes el dia de la ultima regla asi lo llevaria mejor.
Si te sirve jejejeje.

E
emily_5531687
13/6/07 a las 19:01

Jejeje q lio no?
Pero a ver una pregunta: No se supone q tu ovulas a los 14 dias aprox. del 1 dia de regla? No te kedas estando con la regla. Mi ultima regla fue el 5 de enero, y segun las cuentas jejeje yo me kede embarazada sobre el 19 ó 20 de enero. Esto es un poco lio. Segun una compi cada mes son 4 semanas y media, eso si q lo veo normal xq hay meses que tienen 5 semanas. Seguid contestando xa ver si entre todas llegamos a algo jejejeje.

Besos y gracias.
Arantxa+John
23+1

H
henda_7279140
13/6/07 a las 19:10

Hola!!!
Uff este tema si es un lio, yo estuve en las mismas, cuando me preguntan me hago bolas ji ji, peor que como mi ciclo menstrual no es irregular entonces es un caos averiguar la fecha exacta de concepcion. En mi caso mi bebe esta segun el dr para el 9 de dic. Pero nosotros lo sacamos para el 11 de dic. Asi que yo prefiero decirlo por semanas, asi que cada martes cumplo una semana ji ji.

Creo que lo que pasa es que no pensamos en que hay meses de 5 semanas (en realidad son unos dias de mas) por eso nos hacemos tanto lio. Pero como dicen, si lo sacas de que cada mes = 4 sem, entonces si son 10 meses xq son 40 sem desde tu ultimo dia de regla.
Y si lo sacas x tu fecha de concepcion solo restale 2 semanas.

Ves hasta explicarlo me hago lios... Bueno suerte con tu bb

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram