Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Baja por riesgo de embarazo gestionada por empresa

Alguien sabe que pasos hay que dar? Cuánto tardan en dártela? Cuánto tienes que llevar embarazada para que te la den? Cómo se pasa de una baja a otra?
No sé si alguna estará en mi situación. Estoy de 14 semanas, y casi desde que me enteré que estaba embarazada estoy de baja por amenaza de aborto. Ahora estoy con reposo relativo, empezando a dar paseos. Trabajo toda la jornada de pie (comercio), sin posibilidad de sentarme. Aparte del estrés que hay, tenerme que subir a escaleras, etc...
El médico de cabecera me dice que hable con la empresa, para que me de la baja por riesgo de embarazo... Hay alguna que esté en mi situación? Es que no sé de que forma hay que actuar, y me gustaría hacer las cosas bien, sin perjudicar a mi bebé, y más con lo mal que lo he pasado hasta ahora... ( he estado 7 semanas de reposo absoluto)
Ojalá alguien pueda decirme algo.
Un beso para las mamis.

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Baja por riesgo

Muchas gracias por la información pero tengo una pregunta, actualmente estoy de 28 semanas y hace 12 días he estado ingresada por amenaza de parto prematuro y ahora me encuentro en reposo absoluto pero me dice el medico que al tener ya la baja por enfermedad comun no haría falta cambiar la baja, pero en este caso estoy cobrando menos de 75% de mi nómina y por lo que entiendo tendría que cobrar el 100% ya que ahora tendria que tener la baja por riesgo laboral no es asi?? alguien me podria ayudar??? Gracias,

Baja por incapacidad temporal y ere por extincion

YO ESTOY DE BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL( EMBARAZO DE RIESGO CLINICO, NO LABORAL) MI EMPRESA NOS COMUNICA QUE EL ULTIMO DIA DE TRABAJO SERÍA EL DÍA 20 DE DICIEMBRE, AUNQUE LAS ENCARGAS ESTARÁN HASTA EL 23 PRA EMBALARLO TODO, A MI ME MANDAN UN BUROFAX, LA EMPRESA VA A PRESENTAR UN ERE, PERO DESDE AHORA HASTA QUE SE LO CNCEDAN PASARÉ UN TIEMPO, LLAMÉ A LA ASESORA DE RECURSOS HUMANOS PARA PREGUNTARLE DONDE LLEVO AHORA MIS PARTES DE BAJA PORQUE EL CENTRO DE TRABAJO ESTARÁ CERRADO, ME DICE QUE HASTA EL DÍA 30 SE LOS ENVIE A SU CORREO , PERO QUE A PARTIR DE ESTE DÍA LA CÍA ESTARÁ CERRADA. NO SE QUE VOY A HACER CON LOS PARTES DE BAJA, ¿ COBRARÉ ALGUNA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL?¿ QUIEN ME LA ABONARÁ? EN EL CASO DE QUE SEA LA SEGURIDAD SOCIAL SEGUIRÍA COBRANDO PRESTACIÓN POR IT? ¿ ME DESCONTARÁN DE MI PRESTACIÓN POR DESEMPLEO? ¿QUE TENDRÍA QUE ENTREGAR EN LA SS SI CIERRAN LA EMPRESA? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???MUCHAS GRACIASS

contestacion

NUNCA LA MUTUA TE DARÁ LA BAJA CUANDO ALEGUES QUE ESTAS MAL. SOLAMENTE TE LA CONCEDERÁN SI TU SALUD ES BUENA Y ES EL TRABAJO LO QUE PONE EN RIESGO TU EMBARAZO.

contestacion

NUNCA LA MUTUA TE DARÁ LA BAJA CUANDO ALEGUES QUE ESTAS MAL. SOLAMENTE TE LA CONCEDERÁN SI TU SALUD ES BUENA Y ES EL TRABAJO LO QUE PONE EN RIESGO TU EMBARAZO.

Yo estoy de baja por la mutua

Hola, yo estoy de baja por la Mutua, ke es Fremap, desde la semana 21,y te cuento un pokito mi experiecia a ver si te puedo ayudar.Yo trabajo en Caprabo y me entere por una compañera que podia solicitar la baja por riego de embarazo a parti de la semana 20, asinke me puse en contacto con la gestora de RRHH ke lleva mi tienda y si si me empezo a mover papeles y a solicitar para que me viera la mutua, y en dos semanas tenia visita, osea ke empece a mover la cosa a la semana 18,y bueno la priemra visita me fue mal, porke en el informe ke lleve de mi doctora de la S.S. me ponia ke habia tenido complicaciones al principio del embarazo y tuve ke estar de baja, pero que ahora estaba bien, pero la tia me dijo ke no me daba la baja por riesgo por ese motivo, porke yo ya habia tenido problemas, y ellos se lavan las manos kon eso.Pero me fui otra vez a mi doctora y me dijo ke yo ya estaba de 21 semanas y ke no podia estar descargando cmaiones, ni cargas peso ni estar como estaba 8 horas de pie, y ke lo ke me habia pasado al principio no denia influir.Asinke me dijo te voy ahcer otro informe especificando ke estais bien, tu y el bebe,y ke no puedes ejercer el trabajo ke tienes.Asinke al dia siguiente me presente en la Mutua y la medica ni me visito, salio el enfermero y me dio la baja sin ningun problema.Tu en el informes ke entregues tienes ke poner de las semanas ke estas y ke estais bien,pero ke no podeis ejercer el trabajo. Asinke ahora estoy de 27 semanas y disfrutando de mi embarazo hasta que de a luz a mi pekeña.....Espero haberte ayudado.Besitos

Hola crisyalb09!!!

por: mariki80

Me acabo de dar cuenta que el anuncio fué escrito en el 2007 je je je.Pero bueno espero que nuestras respuestas les sirvan a demás futuras madres.Saludo

No te equivoques

Una cosa és baja por riesgo en el embarazo y otra,que és lo que tu tienes que solicitar a tu empresa és baja por riesgo laboral,és totalmente diferente,para que te la den por mutua,el riesgo tiene que estar en el trabajo.Si dices que tienes riesgo en el embarazo la mutua se lava las manos pq no estan obligados a dartela.Y otra cosa importante,si estas de baja por seguridad social és dificil que la mutua te de la baja,son muy listos.Te aconsejo si en tu empresa hay comité C.C.O.O,llamales.Yo trabajo en cafeteria y el comité me ayudó en todo,me aconsejaron que todos los papeles que te pide la mutua no debe salir que tienes riesgo en el embarazo,por lo dicho anteriormente.Se puede coger la baja a partir de las 20 semanas.
Cualquier cosa que no te quede claro te intentaré ayudarSUERTE

Bueno

por: elena4131

y como se puede pedir la baja por riezgo laboral....si mi jefe no me quiere ayudar??? es q me quiere ... las cosas por demandarle q me queria echar estando embarazada. se puede acudir solo al medico de cabecerra?

Es casi imposible obtener la baja por riesgo de embarazo

trabajo en un hotel como recepcionista, casi todo el dia sentada, se me ponene los pies como 2 pelotas.
pedi a la mutas, que es fremap, la baja por riesgo de embarazo. despues de darme vueltas me han dicho que en mi puesto de trabajo la puedo cojer en la semana 38, osea que puede que ni llego. ademas me han dicho que cuando la baja la daban los medicos de cabecera se hacian muchas fraudes y ellos han quitado eso, por eso si mirais las estadisticas podeis ver que desde que esta baja la dan las mutas ha bajado en un 75% la aprobacion de la baja. asi que no es todo verdad sobre lo que dicen. a mi me han dicho que dolores de pie, de espalda o estres no ponen en peligro el feto, que por eso es esta baja, por riesgo para feto.

Baja por estar sentada????

por: betyhego37

Las mutuas reconocen bajas por riesgo por unos varemos que estan impuestos por la SS , la empresa los tiene que recoger en un informe y mandarselos a la mutua pero al final la mutua tiene la ultima palabra . Si se ha sufrido riesgo de embarazo y se ha estado de baja medica seguramente el medico le seguira dando la baja cosa que la mutua prefiere ...
asi no paga ella y se lava las manos puesto que el riesgo no es producido por el trabajo si no por algun tipo de problema
ajeno . Yo estube trabajando en un hotel de camarera de pisos y limpieza de zonas nobles , creo que es un trabajo mucho mas duro que estar en una recepcion y me di de baja maternal una semana antes de parir y fue un embarazo y un parto estupendo " gracias a Dios " .
A ver chicas el embarazo no es una enfermedad , es cierto que hay embarazos malos pero para estos seguro que el medico no duda en dar las bajas pertinentes .

Así va España ¡¡¡¡¡

Es indignante

por: peybe

que tu hayas tenido embarazo bueno no significa que todos lo sean, asi que eso de que el embarazo no es una enfermedad DEPENDE DE CADA UNA

¿asi va España? por otras cosas es por las que va mal

Estoy igual q tú...

tuve amenaza de aborto y desde la semana 6 llevo de baja x la seg. social.. ahora ya estoy de 24 y creo q la empresa ya me dará la otra..
el lunes voy a ver si hablo con recursos humanos y q me expliquen..

Hola

pide la baja por el riesgo de embarazo a la empresa
tendras que ir a la mutua para cojer los papeles que deverias rellenar tu y tambiem la empresa

Baja por iesgo en el embarazo por ett

Hola a todas, estoy en mi semana 23 de embarazo, mi puesto de trabajo es estar todo el dia sentada, con el telefono movil al oido y solucionando problemas continuamente.
Llevo unas dos semanas con dolores en la barriga, son mas bien calambres, me gustaria saber si tambien me podrian dar esta baja por la ett, y si durante estos meses que me quedan y me conceden la baja por riesgo seguiria cotizando a ss.

Hola

Yo he tenido a mi bebé hace 1 mes y también cogí la baja por riesgo de la empresa. También trabajo en comercio y dependiendo del puesto te dan antes o después dicha baja, las vendedoras que están todo el día de pié se la dan sobre las 20 semanas, las cajeras a las 26, todo depende del puesto. Eso sí, si cogemos antes la baja por la s.s. por riesgo de aborto ya no nos dan la prestación, porque la mútua solo te da la baja si el embarazo va todo bien, sin ninguna complicación, lo sé porque a una compañera le pasó, cuando fué a preguntar le dijeron ésto. Mi baja la empecé a tramitar una semana antes de cuando me pertenecía, pero para ello primero tendrás que preguntar a cuantas semanas de toca a tí y en mi caso lo tramitaba todo el servicio médico y personal. Infórmate bien en tu empresa porque igual cada una lo hace de una manera y espero que empieces a llevar mejor tu embarazo, que es la mejor experiencia del mundo junto a tener en brazos a tu bebé. Un saludo.

Hola!!

En mi empresa se lo dan a todas las chicas desde el principio del embarazo, pero el que te la de no depende de tu estado de salud si no de si el puesto que desempeñas es arriesgado en un embarazo, en mi primer embarazo no me la concedieron porque yo soy epileptica y la ss alego que lo que yo tenia en realidad era un "embarazo de iresgo" y no "riesgo por embarazo, le envio a mi medico un informe para que me diera la baja medica durante todo el embarazo por ese motivo y no volvi al trabajo pero eso si tenia que ir todas las semanas a por la baja medica, creo que tu caso es mas bien lo mismo, depende mas de tu estado de salud que de tu puesto.

Un beso

Requisitos esenciales para la baja por maternidad gestionada por la mutua empresa

HOLA SOY LOLI YO ESTOY O MEJOR DICHO HE PASADO POR TU SITUACION EL PRIMER REQUISITO IMPORTANTISIMO Y AL QUE MAS LE VAN A DAR IMPORTANCIA ES A TU ESTADO DE SALUD,ME EXPLICO PARA QUE LA EMPRESA TE GESTIONE LA BAJA TU EMBARAZO DEBE IR PERFECTAMENTE,NADA DE REPOSO NI AMENAZAS NI NADA DE NADA ES DECIR QUE TU ESTADO DE SALUD ES BUENISIMO PERO NO PUEDES EJERCER TU TRABAJO POR POR EJEMPLO PORQUE ESTAS MUCHAS HORAS DE PIE,EL SEGUNDO REQUISITO ES QUE LA EMPRESA NO TE PUEDE OFRECER OTRO PUESTO DE TRABAJO ES DECIR SI AHORA ESTAS EN UN COMERCIO DE PIE QUE TE DEN LA POSIBILIDAD DE QUE TE OCUPES DE PAPELEO O ALGO LO CUAL ESTES SENTADITA UN RATO Y PUEDAS DESCANSAR CONCLUSION SI ESTAS DE REPOSO ES MUY PROBABLE QUE NO TE LA CONCEDAN PRQUE ESO ES COMO UN SUBSIDIO A NO SER QUE VAYAS A TU MEDICO GINECOLOGO Y TE HAGA UN INFORME COMO QUE TU EMBARAZO A FECHA DE HOY CURSA CON NORMALIDAD Y NO TIENES NINGUN RIESGO ENTONCES SI HABLA CON TU EMPRESA Y EXPLICALE QUE ESE TIPO DE BAJA A ELLA NO LE CUESTA DINERO ES DECIR NO TIENE QUE PAGAR NADA POR TI SE OCUPA LA MUTUA EN CAMBIO CONFORME ESTAS TU AHORA LA EMPRESA SI ESTA PAGANDO POR TI ES DECIR ERES UN GASTO PARA ELLA HABER SI ASI TE LO ARREGLAN PERO RECUERDA QUE PRIMERO EL INFORME SIN EL NO HARAS NADA.YO AUN TENIENDO EL INFORME DESDE EL PRIMER MOMENTO Y MI EMPRESA ESTANDO DE ACUERDO EN ARREGLARME LOS PAPELES LA MUTUA PUSO MUCHA RESISTENCIA PERO AL FINAL EN MENOS DE UN MES LO TUVE ARREGLADO DESDE EL PRIMER DIA QUE ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA.ESPERO TE SIRVA MI AYUDA BESOS

Hola

por: helen8326

HOLA SOY NUVA EN EL FORO.HABER SI ALGUIENME PUEDE AYUDAR E MANCHADO 2 VECES FUI AL HOSPITAL Y ME DIJERON KESTABA TODO BIEN FUI A MI MEDIKO EL M DIO UN PAPEL PARA KMIEMPRESA ME DIERA LA BAJA POR RIESGO,FUI AL TRABAJO Y ME DIJERON K POR K NO MAVIA DADO EL MEDIKO LA BAJA DIRECTAMENE POR K PA AREGLAR ESOS PAPELES TIENES KESTAR SIN COBRAR ASTA KT LO ACEPTEN Y ENCIMA DESPUES MBAN APAGAR MENOS Y TENGO K PASAR UN TRIBUNAL MEDIKO O ALGO ASI.TOTAL KFUI AMI MEDIO Y SE PASAN LA BOLA DE UNO A OTRO Y NO SE K ACER ESKE MESTOY PONIENDO MALA DE COMERME TANTO LA CABEZA.BUENO GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA

Depende de tu puesto estara establecidas unas semanas...

a ver, en general si ya ha hbaido ams casos en tu empresa es que nada mas notifiques tu estado la empresa se encargue de hacerlo, pero sino es asi como en mi caso que no tenia antecedentes en esto...te cuento...
dije en la empresa que estaba embarazada de 8 semnas, llamaron a la mutua, tambien puedes llamr tu para informarte.
esta mando toda la normativa vigente en riesgos laborales para que la mirase yo si queria y me dijo que por mi puesto de trabajo....soy auxiliar en una escuela infantil, me la concederian sobre la semana 20 a la 22, asi que la empresa tiene que mandar todos los papeles para solicitarla cerca de esas fechas por que sino tela deniegan.
la empressa que se encargue de los riesgos laborales elavorara un informe sobre tu puesto poniendo si tiene o no riesgo para ti o el feto, yo ya lo tengo y esto junto con mis papeles mas que tiene que rellenar la empresa se envian ala mutua, el resultado te lo dan en unas 2 semanas.

yo ahora estoy de 14 asi que esperando para solicitarla....aunque me encunatro de baja medica ocmo dice la compañera con migrañas, siemrpe apdezco de ellas pero con la medicacion que me dio la neurologa voy muy bien, como ahora no puedo tomar mas que paracetamol pues en mi casita...y super enfriada tambien!!!!pero eso es otra historia, lo que si tienes que sabe re sque para solicitar la baja por riesgo a mi me han dicho que tengo que estar en activo, osae, que tengo que cojer el alta medica, pues no son compatibles...

Mobbing

Voy a escribir este post a modo de desahogo porque espero que nadie este pasando por esta situación.
Estoy embarazada de 11 semanas, llevo trabajando 6 años y medio en la misma empresa. En la semana 6 tuve que coger la baja durante 3 semanas porque padezco de migraña y me ataca mucho mas des de que estoy embarazada, y al no poderme medicar lo paso realmente mal. A las 3 semanas volvi, mas que nada porque me sentia fatal, ya que estas son las fechas de mas trabajo en esta empresa, y me he encontrado con una situación desesperante.
Cogieron una chica, conocida de los jefes para sustituirme, pero resulta que yo he vuelto y esta chica sigue en mi lugar, hace mi trabajo, utiliza mis cosas, a mi me estan anulando en todo, ya que no tengo apenas trabajo, solo la ayudo a ella, han cambiado claves y contraseñas de las que no he sido informada logicamente, y cuando la chica nueva se va a comer no me dejan coger el telefeno, es decir no pinto absolutamente nada, soy un 0 a la izquierda o menos.

Después de darle muchas vueltas y muchas noches sin dormir, he decidido que no puedo seguir asi, pues me esta afectando demasiado, he de decir que tengo otro peque de casi 3 años que es el que mas esta pagando las consecuencias, él y mi marido, pues toda la tensión acumulada la descargo en casa. Asi que he decidido que voy a pedir la baja, a pesar de que me queda mucho embarazo por delante, pero que es no soporto mas esta situación.
¿Que hago? voy a mi medico de cabecera y se lo explico todo?, me mantendran una baja durante 6 meses?, porque esta claro que esta situación no va a cambiar, al contrario cada dia es peor.
Ah! también os dire, que mis dos jefes vienen al despacho a fumar y lo mas cerca de mi posible.

Bueno si me habeis leido muchas gracias, si alguien tiene alguna otra solución, agradeceria todas las sugerencias.

Muchas gracias.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por si os sirve.. test del azucar (larga y corta)
por: loreesperando2326
3
  Preocupada
por: menuarota
5
  Embarazo soltera
por: irevaltre
1

por: positiva103
0
  Para las que nos acabamos de enterar que estamos embarazadas!!!!
por: tanispantoja
1322
  Embarazada? dudas?
por: mirime1983
1
  Como funciona el clearblue
por: clara19801980
1
  Ciclo irregular, como puedo calcular los dias de ovulacion??
por: clara19801980
6
  Posible embarazo?
por: mnkmia
2
  Kien no la espera para el 5 de noviembre?alguna se une?
por: mariajorgeaitor
152
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com