« 

Envejecimiento de placenta

Hola, chicas, acabo de volver de la tocóloga bastante preocupada. Estoy de 33 semanas y me ha dicho que hay signos de envejecimiento placentario y que la niña se ha estancado en su crecimiento. Ni me ha explicado el por qué ni nada, tan sólo me ha dicho que no haga esfuerzos y que cuide la alimentación. Me ha preguntado si era fumadora pero no lo soy, ¿alguien sabe a qué puede deberse? ¿A alguna le ocurre? Tengo pensado acudir a otra tocóloga y que me de una segunda opinión. Besos a todas.

Vídeo: La recuperación del suelo pélvico tras el parto

• La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Envejecimiento placentario

yo tengo 28 años y tambien sufro de esto en mi 2 embrazo me ocurrio a las 33 semanas ahora en mi 3 embarazo lo estoy sufriendo nuevamente pero ahora tengo 30 semanas, el doctor me dijo que es porque mi cuerpo es asi, pero he investigado y por lo que se es causado por la perdida de nutrientes en el proceso evolutivo de los vellos placentarios lo cual luego da a lugar la poca produccion de oxigeno en la placenta para el bebe.... pero que esto te ayude

Yo tuve envejecimiento de placenta

Hola, mi hijo ahora tiene años, la experiencia que yo tuve fue que a las 34 semanas de gestacion detectaron que el bebe no crecia la suficiente comparado con el mes anterior, lo siguieron monitoreando y a las 37 semanas se percataron por ultrasonido que el bebe seguia sin crecer lo suficiente y que yo estaba perdiendo liquido amniotico, inmediatamente me dijeron que el bebe tenia que nacer ya pues estaria mejor afuera que adentro, me indujeron el parto y mi bebe nacio sin ninguna complicacion. Nacio bajo de peso y con tamaño ligeramente bajo al promedio, tenia el peso de un bebe de 8 meses de gestacion. Jamás necesitó incubadora y ahora es muy sanito. El pediatra me dijo que en los primeros 6 meses de nacimiento el recuperaria tamaño y peso... y así fué.
No te preocupes, solo que monitoreen bien tu embarzo estas ultimas semanas y veras que tu bebita nacera bien.
Saludos.

Tengo el mismo problea

Hola mi medico me ha dicho que puedo sufrir de envejecimiento prematuro pero es debido a que soy hipertensa, creo que debes chequearte tambien la presion arterial ya que es uno de los factores del envejecimiento.
saludos

Gracias

a las dos por la información. Lo mejor de todo es que la médica me suelta eso y me da cita para dentro de un mes, con lo que, claro, ¿cómo se supone que me tiene que controlar la placenta si nadie me ve? Así que voy a llamar a una gine que me han recomendado para que me vea ella también y me cuente.

No hay que ser alarmista

por: elis331

pero una placenta envejecida hay que controlarla, tienen que hacerte ecos doppler para ver que el flujo sanguineo entre bien al bebe y controlar si sigue envejeciendo lentamente o va muy rapido, no consientas que te den cita para dentro de un mes ni de coña, ya nos diras que te dicen,besos y suete

Hola

pues mira la placenta a veces se envejece antes de hora, independientemente del tabaco, aunque el tabaco sea uno de los factores que pueden influir esta mas que demostrado que muchas madres no fumadoras pasan por ahi, si la placenta se te ha envejecido un poco lo que pasa es que ya no nutre al bebe como al principio, asi que el bebe no crece igual, con un buen seguimiento no debe de haber mayor problemas ya que si detectaran que la placenta deja de funcionar del todo te provocarian el parto inmediatamente, aqui lo importante es que la placenta no se calcifique o deje de funcionar porque entonces es cuando deja de pasar oxigeno y alimentos al bebe, es sumamente importante que te la controlen para actuar si fuera necesario a tiempo, besos y pedir una segunda opinion nunca esta de mas

Mira y aparte te he encontrado esto

y a ver si a alguien de aki te puede contar alguna experiencia:

Qué es el envejecimiento placentario?
La placenta es un órgano que tiene una vida útil limitada de 42 semanas. Durante todo este lapso, es la fuente de nutrición de tu bebé y además tiene un poder de regeneración extraordinario, superior al del hígado humano. La placenta comienza a estar activa y funcional a las 12 semanas de embarazo. Hasta ese momento su funcionamiento es incompleto y el bebé es alimentado por otros medios (deglución directa de tejido o sangre por las células denominadas del trofoblasto).
La unidad funcional de la placenta se denomina vellosidad corial, que es una elongación como el dedo de un guante que presenta una mucosa y un vaso sanguíneo en su interior. Las vellosidades coriales se agrupan formando ovillos o nidos, como una gran tubería enmarañada. Al centro de cada ovillo llega el vaso sanguíneo materno, llamado arteria espiralada, para irrigarlo. Un conjunto de ovillos forma un cotiledón placentario. Una placenta madura presenta aproximadamente 20 cotiledones.
La sangre materna y la fetal nunca se ponen en contacto, pues el intercambio de oxígeno y nutrientes se realiza a través de la fina capa de mucosa que recubre la vellosidad corial. Las vellosidades jóvenes o inmaduras, son cortas y gruesas y las maduras son largas y muy finas para permitir la absorción de oxígeno y nutrientes desde la circulación materna.
En etapas tempranas de la gestación coexisten en la placenta vellosidades jóvenes y maduras, ya que las jóvenes tienen la propiedad de emitir brotes que originan nuevas vellosidades en el caso de que las vellosidades maduras no funcionen correctamente. Pero hacia el término del embarazo, todas las vellosidades son maduras y se pierde la capacidad de regeneración, en consecuencia, si parte de ellas no funcionan correctamente, el bebé recibirá menos oxígeno y nutrientes. A esto se denomina envejecimiento placentario.

¿Por qué se produce?
El envejecimiento placentario se produce en condiciones normales al término del embarazo, por esta razón es peligroso prolongar el embarazo más allá de la fecha probable de parto. También se puede producir tempranamente durante el embarazo debido a condiciones patológicas, como cuando existe hipertensión arterial, preeclampsia u otras complicaciones.

¿Cómo se diagnostica?
El envejecimiento placentario puede detectarse durante el embarazo y al término del mismo mediante un examen clínico obstétrico y por estudios complementarios especiales. El diagnóstico de un crecimiento adecuado del bebé por altura uterina o por mediciones ecográficas antes de la fecha probable de parto es un indicativo de un correcto funcionamiento placentario. Pero en el caso de que no exista un crecimiento adeuado, puede ser signo de envejecimiento placentario. También existen estudios especiales para diagnosticar placenta envejecida como el ecodoppler fetal, que se realiza para valorar la circulación del bebé intraútero, pero que sólo se realizan en embarazos de riesgo (diabetes, hipertensión, embarazos múltiples). Llegado a término, el envejecimiento de la placenta puede valorarse indirectamente mediante el monitoreo fetal electrónico, que muestra si el bebé posee una buena reserva de oxígeno o no.

Artículos relacionados

Hola

ola a mi hermana tambien le dijeron eso, y era por el tabaco, a ver ella no fumaba solo algun dia le daba alguna ke otra cala, asi ke dejo de fumar del todo y tuvo un niño precioso, pero tu si no fumas no se a lo ke puede ser debido de toas manera si te sientes mejor vete a otro ginecologo y no te preocupes,
bueno ya me contaras

Gracias

por: arucka

maria, a ver si alguien sabe algo más. Bss

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Icandy en sevilla o málaga
por: noa921
1
  No embaraza y 3 rayitas con clearblue, fiable?
por: hanna2123
4
  Alguien me puede ayudar forfavor????
por: sara8572
1
  Mi perra va a tener hijos pss tiene la barriga grande diganme cuantos meses le falta pa ke tenga los
por: naco2011
3

por: lilianita201
0

por: vinori
0
  ya he sido mama, pero necesito ayuda chicas!! tema calostro/pezon plano/subida leche
por: ninadesigns
18
  Manchado rosa amarronado el dia 12 del siclo
por: carol8291
5
  Otra duda, despues de dejar la pildora cuanto tarda en llegar el embarazo
por: letigan
12
  Alguien que me lea, porfavor...
por: shandymar
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección