|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿¿¿alguien sabe algo???" Enviado por nagotxu1 el 25 mayo a 15:38
¡Hola chicas!
Soy una pre-mamá y aunque actualmente estoy trabajando es muy probable que cuando nazca nuestros bebé, esté en paro. Tengo la impresión de haber oido en algún sitio que si la madre está cobrando el paro puede ser el padre quien coja los meses completos de paternidad. ¿Alguien saber algo sobre eso? ¡¡¡Me harias un gran favor!!! Y en caso de que sea así, si es que tenemos que tener hecho algún papel, como casarse, pareja de hecho...
Muchas gracias a todas y....¡¡suerte!!
Nagotxu.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Una aclaracion..." Enviado por nicecoffee el 28 mayo a 11:37
Por desgracia para todas las q queremos pasar el mayor tiempo posible con nuestros hijos y compartir ese mismo tiempo con nuestra pareja, tenemos q saber q la baja por paternidad no son ni siquiera 15 dias, son 13; al igual q la baja por maternidad no son 4 meses, sino 102 dias... Asi q...a disfrutar de vuestra familia cuanto podais!!
^_^
|
| | "Creo que no toda" Enviado por jarabullo el 28 mayo a 11:25
PRIMERO: respuesta: Hola Nagotxu, creo yo, que de la baja maternal, parte, como dos meses, mas o menos son obligatorios para la madre, por la recuperacion médica tras el parto. Pero el resto creo que si la pueden coger el padre. En cualquier caso preguntalo en la seguridad social. Suerte y siento que te vallas a la calle. Las empresas son asi.
SEGUNDO: CRITICA: No soy yo sospechosa de vaga ni de no estar implicada con mi empresa ni con mi trabajo, de hecho ya he creado alguna polemica por ello. PERO. NUNCA DEBEMOS JUZGAR SIN SABERR. problablemente este caso no sea vagancia, sino empresarios poco compormetidos. Aun asi, la persona que cobra el paro es porque lo cotizo antes. A mi me parece que criticar esto es encima de burro... Animo Nagotxu.
|
| | "Q esta pasando en este foro¿!" Enviado por nicecoffee el 28 mayo a 11:16
Nagotxu, yo tendria la misma duda q tu y si hubiera la mas minima posibilidad de q mi marido cogiera la baja de 102 dias por paternidad movia cielo y tierra, q para eso trabajamos durante toda nuestra vida y contribuimos y pagamos todos los impuestos habidos y por haber...
Aqui la pena es q no estamos como en Suiza, p.e. donde la baja por maternidad dura 3 años...q deberia ser lo natural,aunq eso lo entendemos las personas q pensamos mas en el bienestar de nuestros hijos y familia q en nuestros jefes...Pero claro, cada uno tiene sus prioridades y su valores...
Un beso y suerte!
|
| | "Creo que os pasais un poco" Enviado por anam43 el 28 mayo a 10:45
Yo no se porque motivo esta chica estara en paro, pero en mi caso es porque en mi querida empresa no quieren mujeres y mucho menos embarazadas. Yo no he faltado ni una sola vez en los 4 meses de embarazo que llevo, ni para ir a consulta del ginecologo(cogia las citas a las 8 de la tarde) y me dicen que solo me renuevan un mes para enseñar a la chica nueva. Me encantaria poder trabajar, porque ademas me encuentro genial. Yo no juzgo a nadie ni a empresarios ni a empleados, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas y hay que respetarlas. Esta chica solo ha hecho una pregunta y no somos nadie para ponernos asi
Un saludo a todas. Ana 17+4
|
| | "Vagos" Enviado por soniata5 el 28 mayo a 00:23
Vaya cara que tienes, las mujeres como tú son las que nos hacen daño a las trabajadoras y emprendedoras, y que luchamos por mantener un puesto de trabajo con igualdad y reconocimiento. Se reponsable y da a tu hijo un buen ejemplo, así ni vosotros ni vuestros hijos llegaran a ningun sitio. Igualmente te digo como empresaria que eso no puede ser así, espero que no os desilusiones mucho. Tu marido o pareja tendrá 15 días de baja paternal.
|
| | "Hola" Enviado por ficu8 el 28 mayo a 11:00
Para esta chica y su marido les parece más importante estar con su hijo que el trabajo, es cuestion de escala de valores, igual deberias pensarte tu que ejemplo estás dando a tu hijo, lo de que "así ni vosotros ni vuestros hijos llegaran a ningun sitio" di te refieres a economicamente tu llegaras más lejos pero si se trata de tener una familia feliz creo que ella llegará más lejos.
Igualmente te digo como empresaria que las personas como tu son las que nos hacen daño y dan mala fama a los empresarios que ademas de trabajadores luchamos por respetar los derchos y dignidades de nuestros trabajadores.
Esta chica desconoce sus derechos y los pregunta, eso no quiere decir que pretenda exigir unos derechos que no le correspondan, solo pregunta.
Saludos
|
| | "Hola" Enviado por soniata5 el 28 mayo a 14:07
El embarazo es para todos y todas una experiencia sin parangon, pero hay que ser responsable. Mi escala de valores la tengo muy clara, la tengo tan clara que ni afectan tud comentarios. Lo que no puede ser es por que todos tengamos ganas de estar con nuestro niños el mundo se pare y la gente no trabaje durante 4 meses. Para tu información te diré que mi marido tambien es empresario y precisamente uno de sus compañeros acaba de ser padre y el Sr. ha aprovechado a casarse 15 días de vacaciones por la boda + 15 días de vacaciones + 15 días de paternidad y yo estoy sola que mi familia es de fuera y mi marido tiene el doble de trabajo y yo que tengo que estar en reposo tengo que hacermelo absolutamente todo. Cada vez que me levanto para desayunar, comer o cenar SANGRO. Así que hay que pensar tambien en los perjuicios que pueden ocasionar a otras personas esos 4 meses y tomarlos tan a la ligera. Estoy segura que a tu jefe/a no le va haria mucha gracias que se cogiera 4 meses, así que hay que ser responsable.
|
| | "¿invidia acaso?" Enviado por nagotxu1 el 28 mayo a 10:26
Hola guapa, perdona pero he de hacerte una aclaración. Primeramente, tú no eres quién para decirte cómo tengo que plantearme ni mi embarazo ni mi maternidad. El hecho de que yo esté en paro y mi pareja pueda cogerse los tres meses de paternidad es una experiencia que nadie nos va a pagar con dinero, disfrutar los primeros meses de nuestro bebé los dos juntos. Mi pareja tiene un buen empleo, fijo, con un buen sueldo y yo llevo trabajando desde que me licencié. El hecho de estar en paro no es algo elegido, sino una circunstancia que puedo aprovechar al máximo en mi próxima maternidad, al igual que podrá hacerlo mi pareja. Por tanto, te recomiendo reflexionar bien la próxima vez antes de respondernos y llamarnos "vagos" Sin más, mucho gusto y mucha suerte,
|
| | "Envidia???" Enviado por soniata5 el 28 mayo a 14:31
Hola guapa, si te digo la verdad te habia escrito una amplia biblia pero he preferido no mandartela ya que no merece la pena entrar en esta guerra. Solo te dire que dudo que seas licenciada por que es ARCHI CONOCIDO que eso no existe ¿cuantos amigos o conocidos tuyos han estado 3 ó 4 meses de vacaciones? o si acaso crees que vosotros sereis mejores padres y que los papas de los demas bebes no tienen esas vacaciones por que pasan o que no quieren vivir ese momento tan especial. Despues de haber reflexionado tienes razón te pido perdon por lo de vagos, quizas la palabra sea otra. Te deseo lo mejor
|
| | "Hola nagotxu1" Enviado por eneur el 28 mayo a 00:11
No lo sé, pero lo subo por si alguien te puede ayudar. Saluditos
|
| | "Hola " Enviado por carol1227 el 25 mayo a 19:28
te explico con la nueva ley de igualdad q salio en marzo si estas cobrando el paro en el momento q da a luz pasas a cobrar la baja de maternidad y se te paraliza el paro..no se si me has en tendido osea q cuando de a luz no vas a gastar tu paro y es igual q si estuvieras trabajando cojes la baja maternal durante 16 semanas,ya cuando se te acabe la baja pasas otra vez a cobrar el paro... saludos
|
| | "Hola" Enviado por iranca1 el 25 mayo a 19:20
Hola guapa, no tengo ni idea de coma va el tema, pero pregunta en el foro de derchos de la embarazada, q hay controlan , en concreto una chica q se llama nines controla muchisimo. Espero q te puedan ayudar,un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |