Foro / Maternidad

Tabaco / embarazo

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 21:57
R
roua_9920140
24/5/07 a las 15:56

El sábado me enteré de que estoy embarazada (1falta)yo he sido fumadora de unos 15 cigarrillos al día, ahora logicamente he reducido el consumo a la mitad 7, ¿alguien me puede indicar si es mucho?

Gracias

Ver también

A
ayda_9741817
24/5/07 a las 15:57

Ni se te akurra eh
no fumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!! ace tiempo una chica puso en el foro que su mejor amiga perdio su embarazo porque aunque fumaba reducio el tabaco i el tabaco izo que el cordon umbilical de su bebe se sekara..... murio el bebe por el tabako no fumes!!!! azlo por tu salud i sobre todo por la de tu bebe

M
miyuki_9489949
24/5/07 a las 16:01

Uff
uff que alarmistas si fumas es dificil dejarlo completamente el medico recomienda que es peor la ansiedad que provoca el no fumar, pero ahora abra debate de todo, si fumas malo y si no fumas tambien malo porque la ansiedad se la transmites al bebe asi que mira si puedes dejarlo lo dejas si no puedes pues intenta reducir lo minimo que puedas.

S
safaa_8411959
24/5/07 a las 16:04

Hola guapa!
Mira no te preocupes demasiado por el tema del tabaco y no te dejes asustar...Esta claro que no es bueno fumar y si puedes dejarlo mejor que mejor, pero antes de pasarte el dia agobiada y ansiosa fumate algún cigarro (creo que hasta 8 es tolerable).
Yo fumaba un paquete al dia y al enterarme de que estaba embarazada lo dejé de golpe, tenía ganas de demostrarme a mi misma que era capaz, en plan reto personal, y la verdad es que para mi ha sido facilisimo...
Mi consejo es que intentes no pensar demasiado en el tabaco, cuando estes ansiosa te fumas uno tranquilamente, ya sabes nada en exceso!

Animo y besitos!

Mayuski 17+3

R
roua_9920140
24/5/07 a las 16:05
En respuesta a miyuki_9489949

Uff
uff que alarmistas si fumas es dificil dejarlo completamente el medico recomienda que es peor la ansiedad que provoca el no fumar, pero ahora abra debate de todo, si fumas malo y si no fumas tambien malo porque la ansiedad se la transmites al bebe asi que mira si puedes dejarlo lo dejas si no puedes pues intenta reducir lo minimo que puedas.

En ello estoy
gracias. Es lo que intento reducirlo al máximo,algún día sólo he fumado 3 cigarros eso si medios nada del cigarrillo entero, pero cuando ya no aguanto más, y eso que yo era de las que decía: "el día que me queda embarazada dejo de fumar radicalmente" y mira donde me veo.

Bueno, gracias a todas

B
bistra_9428762
24/5/07 a las 16:10

Ay ay!!
SI SI! es mucho 7 cigarrillos,si as podido reducir de 15 a 7 tambien puedes reducir a 0 cigarrillos.
Hazlo por tu hijo que es lo mas grande!
Dale cosas buenas no humos que solo es un bebé.

Yo tambien era fumadora,pero al enterarme que habia una nueva vida creciendo dentro de mi ya no tube mas ganas de fumar ni de beber alcohol.

Un beso,y espero que lo consigas de veras.

silvia 40+3.

A
an0N_799371199z
24/5/07 a las 16:12

Medio cigarro???
La verdad es que es lo mismo que te fumes medio cigarro que uno entero... Es solo una excusa para decir que lo has reducido... Yo estoy de 24 semanas, fumo 3 cigarros al dia, y no más... pero eso si, enteros.
Probé lo que tú haces, me fumo ahora medio... luego otro medio... y es peor, me lo dijo la gine "si tienes que fumar, fuma, pero con control..."
La ansiedad es lo peor, porque le afecta directamente al feto.
Yo ahora me estoy leyendo el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Ed. Espasa, cuesta unos 10 y la verdad a mi me está ayudando mucho.

Espero haberte servido de ayuda.
Besos.

A
aiste_5409549
24/5/07 a las 16:13

Tabajo y embarazo
Hola buguis: enhorabuena por tu nuevo estado. Desde mi experiencia te recomendaría que abandones el tabaco.
Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo fumaba casi paquete diario, pero cuando me enteré de que estaba en camino me fumé mi último cirrago. El 1 de agosto celebraré mi quinto aniversario como ex-fumadora y fue la mejor decisión que pude tomar, por mi hijo y por mi salud. Ahora estoy embarazada de 6 meses y viendo lo sano y fuerte que es mi hijo mayor, no metería un gramo de nicotina en mi cuerpo ni aunque me pagasen millones. Creo que el esfuerzo merece la pena, así que ánimo.

W
wenjie_8304745
24/5/07 a las 16:15

No alarmeis...panteraneg
Nunca he querido entrar en los post del tabaco porque es un tema que me altera la verdad.
Ahora la moda es que absolutamente toda enfermedad o suceso al cual no se encuentra explicacion, es culpable el tabaco.....perdonar pero esto es incierto a todas luces.
Que fumar es malo ya lo sabemos, pero igual de malo son los alimentos que consumimos a diario infectados de fertilizantes, hormonas y demas porquerias....
No hay mas que ver la cantidad de cancer que hay actualmente para darnos cuenta que estanmos contaminados por todos los lados, pero lo mas sencillo es decir que es por fumar, y si no has fumado pues es porque has sido fumador pasivo...venga ya!

Buguis tranquila, no te martirices por ser "asquerosamente fumadora" que es la moda de llamarnos ahora, intenta reducir al maximo como ya has hecho y si consigues dejarlo del todo enhorabuena, si no tienes tanta suerte disfruta de tu embarazo que ira perfecto seguro, ahora mismo el bebe esta muy protejido y tiene un flitro para no admitir lo que no necesite, el tabaco te hara muchisimo mas daño a ti que a tu bebe aunque es cierto que estos 3 primeros meses son muy importantes.

En la lactancia si que debes dejar de fumar del todo o no darle el pecho, xq la nicotina pasa directamente al bebe.

besitos

A
ayda_9741817
24/5/07 a las 16:26
En respuesta a wenjie_8304745

No alarmeis...panteraneg
Nunca he querido entrar en los post del tabaco porque es un tema que me altera la verdad.
Ahora la moda es que absolutamente toda enfermedad o suceso al cual no se encuentra explicacion, es culpable el tabaco.....perdonar pero esto es incierto a todas luces.
Que fumar es malo ya lo sabemos, pero igual de malo son los alimentos que consumimos a diario infectados de fertilizantes, hormonas y demas porquerias....
No hay mas que ver la cantidad de cancer que hay actualmente para darnos cuenta que estanmos contaminados por todos los lados, pero lo mas sencillo es decir que es por fumar, y si no has fumado pues es porque has sido fumador pasivo...venga ya!

Buguis tranquila, no te martirices por ser "asquerosamente fumadora" que es la moda de llamarnos ahora, intenta reducir al maximo como ya has hecho y si consigues dejarlo del todo enhorabuena, si no tienes tanta suerte disfruta de tu embarazo que ira perfecto seguro, ahora mismo el bebe esta muy protejido y tiene un flitro para no admitir lo que no necesite, el tabaco te hara muchisimo mas daño a ti que a tu bebe aunque es cierto que estos 3 primeros meses son muy importantes.

En la lactancia si que debes dejar de fumar del todo o no darle el pecho, xq la nicotina pasa directamente al bebe.

besitos

Madre mia lo que ai k oi
almar26 pero que estas ablando????? osea tu te basas en decirle que se fume solo un cigarro al dia????? cuando yo le acabo de contar la experienzia de una amiga k por cierto lo del cordon umbilical se lo dijo el mediko!!!!! osea que no trankilizes a nadie i menso a una embarazada que fuma un paquete al dia!! que deje de fumar i punto!!!!!!!! si se fuma un cigarro di tras dia durante nueve mese sumale los cigarrillos que se abra fumado alfinal del embarazo.... yo solo digo una cosa si kiere k su ijo salga sin problemas de asma i tal....que deje de fumar si de verdad le importa....no kiero acerle daño a nadie i mucho menos ofenderos pero es la realidad..komer es lei de vida pero fumar te la kita...

M
marise_5616548
24/5/07 a las 16:31

Hola!!!
Lo primero, enhorabuena por tu embarazo.

Deberias dejar de fumar del todo. Yo fumaba casi un paquete diario, al enterarme de que estaba embarazada lo fui reduciendo, en 5 dias ya no fumaba nada. Es dificil, claro, pero piensa en tu bebe. A mi lo de q es peor la ansiedad me suena a excusa(q conste q a mi tb me lo dijeron), para mi era peor los remordimientos de conciencia al fumarme un cigarrito.

Animo, si has podido reducir a la mitad seguro q tb puedes dejarlo del todo. Bss

E
ema_8880468
24/5/07 a las 16:35

Te entiendo!
Yo estoy igual, pensaba que en el momento que me quedará embarazada dejaría de fumar sin problemas... y el problema es mi cabeza, tengo tantas ralladas y miedos que no quiero ni contar los que fumo al día, por supuesto fumo menos que antes, pero sé que me los enciendo sin darme cuenta, me pongo súper nerviosa, luego lloro pq me siento culpable... Vamos que mi fuerza de voluntad no existe, y ya no sé que hacer...

M
melvy_9736667
24/5/07 a las 16:45

Estoy alucinando!
No me puedo creer la de cosas que estoy leyendo. ¿Algunas estáis embarazadas y seguís fumando?. Es algo inconcebible para mi. Si un embarzo no os ha hecho dejar de fumar que vengan ahora los que dicen que el tabaco no es una droga dura, ¡y tanto que lo es cuando corre gravísimo peligro la salud de tu hijo y no lo dejas!. Lo siento, no lo puedo creer.
Alguna dice que es peor algunos alimentos que comemos... ¡estamos hablando de drogas, chicas!, si queréis seguir ciegas al problema allá vosotras con vuestra salud, pero aquí hay otra vida en juego!!!.
Respeto al que no se quiere a sí mismo y opta por fumar, pero no querer a tu propio hijo...Alguna me dirá que sí que ama a su hijo, lo siento, creo que tenemos una concepción muy diferente del amor. Decídselo cuando sea mayor, que no fuísteis capaces de dejar la tontería del tabaco porque os daba ansiedad. Olé!.

W
wenjie_8304745
24/5/07 a las 16:46
En respuesta a ayda_9741817

Madre mia lo que ai k oi
almar26 pero que estas ablando????? osea tu te basas en decirle que se fume solo un cigarro al dia????? cuando yo le acabo de contar la experienzia de una amiga k por cierto lo del cordon umbilical se lo dijo el mediko!!!!! osea que no trankilizes a nadie i menso a una embarazada que fuma un paquete al dia!! que deje de fumar i punto!!!!!!!! si se fuma un cigarro di tras dia durante nueve mese sumale los cigarrillos que se abra fumado alfinal del embarazo.... yo solo digo una cosa si kiere k su ijo salga sin problemas de asma i tal....que deje de fumar si de verdad le importa....no kiero acerle daño a nadie i mucho menos ofenderos pero es la realidad..komer es lei de vida pero fumar te la kita...

Para responder hay que saber leer...
Que parte de mi respuesta no has entendido bien?
En que parte digo que se fume un cigarro al dia?

La experiencia de tu "amiga" antes era solo "un chica que dijo en el foro" me parece muy triste pero por mucho que lo dijera "el medico" dudo de que fuera solo por fumar. Los medicos no siempre aciertan...y vuelvo a repetir que ahora la moda es culpar al tabaco absolutamente de todo.

Lo unico que intento es que esta chica no se sienta tan culpable, que este tranquila y que intente dejarlo pero que si no lo consigue no se sienta peor que nadie, porque hay muchas cosas que nos hacen daño, lo malo es que no es rentable decirlo.

A
anesia_8320445
24/5/07 a las 16:52
En respuesta a melvy_9736667

Estoy alucinando!
No me puedo creer la de cosas que estoy leyendo. ¿Algunas estáis embarazadas y seguís fumando?. Es algo inconcebible para mi. Si un embarzo no os ha hecho dejar de fumar que vengan ahora los que dicen que el tabaco no es una droga dura, ¡y tanto que lo es cuando corre gravísimo peligro la salud de tu hijo y no lo dejas!. Lo siento, no lo puedo creer.
Alguna dice que es peor algunos alimentos que comemos... ¡estamos hablando de drogas, chicas!, si queréis seguir ciegas al problema allá vosotras con vuestra salud, pero aquí hay otra vida en juego!!!.
Respeto al que no se quiere a sí mismo y opta por fumar, pero no querer a tu propio hijo...Alguna me dirá que sí que ama a su hijo, lo siento, creo que tenemos una concepción muy diferente del amor. Decídselo cuando sea mayor, que no fuísteis capaces de dejar la tontería del tabaco porque os daba ansiedad. Olé!.

Para kiora"
Bueno wapi,desde luego me parece increible el post que has puesto,eres una absoluta maleducada y no sabes respetar a las demas personas,la verdad es que no mereces ni que pierda el tiempo escribiendote pero no me he podido resistir.Mira yo soy fumadora pero intento entender a ptras madres que si fuman,eres una SINVERGUENZA a quien se le ocurre decir que si no se quieren a ellas como van a querer a su propio hijo,bueno bueno bueno,es que estoy alucinadisima,luego hablamos de lilibebe madre mia!!!!!!,me gustaria ver que tipo de madre seras tú pk vamos tratando asi a las demas mamas del foro no sé que se puede esperar de ti.Cuidate y aprende a respetar que yo ya soy mama de una niña de 6 años y es muy importante inculcarles el respeto por los demas.

A
anesia_8320445
24/5/07 a las 16:54
En respuesta a anesia_8320445

Para kiora"
Bueno wapi,desde luego me parece increible el post que has puesto,eres una absoluta maleducada y no sabes respetar a las demas personas,la verdad es que no mereces ni que pierda el tiempo escribiendote pero no me he podido resistir.Mira yo soy fumadora pero intento entender a ptras madres que si fuman,eres una SINVERGUENZA a quien se le ocurre decir que si no se quieren a ellas como van a querer a su propio hijo,bueno bueno bueno,es que estoy alucinadisima,luego hablamos de lilibebe madre mia!!!!!!,me gustaria ver que tipo de madre seras tú pk vamos tratando asi a las demas mamas del foro no sé que se puede esperar de ti.Cuidate y aprende a respetar que yo ya soy mama de una niña de 6 años y es muy importante inculcarles el respeto por los demas.

Perdon
NO SOY FUMADORA

L
liqun_8588450
24/5/07 a las 16:56

¡enhorabuena!
Ya has hecho un gran avance reduciéndolo, seguro que puedes dejarlo. Seguro que tu médico puede ayudarte a dejarlo, les pasa a más mujeres, habla con él y te ayudará. Está claro que eres consciente del peligro para tu bebé, si no ni siquiera lo habrías intentado. ¡Ánimo, seguro que lo consigues!

W
wenjie_8304745
24/5/07 a las 16:57
En respuesta a melvy_9736667

Estoy alucinando!
No me puedo creer la de cosas que estoy leyendo. ¿Algunas estáis embarazadas y seguís fumando?. Es algo inconcebible para mi. Si un embarzo no os ha hecho dejar de fumar que vengan ahora los que dicen que el tabaco no es una droga dura, ¡y tanto que lo es cuando corre gravísimo peligro la salud de tu hijo y no lo dejas!. Lo siento, no lo puedo creer.
Alguna dice que es peor algunos alimentos que comemos... ¡estamos hablando de drogas, chicas!, si queréis seguir ciegas al problema allá vosotras con vuestra salud, pero aquí hay otra vida en juego!!!.
Respeto al que no se quiere a sí mismo y opta por fumar, pero no querer a tu propio hijo...Alguna me dirá que sí que ama a su hijo, lo siento, creo que tenemos una concepción muy diferente del amor. Decídselo cuando sea mayor, que no fuísteis capaces de dejar la tontería del tabaco porque os daba ansiedad. Olé!.

Ya era hora de que abrieras los ojos!!! te felicito!
Si kiora6 hay embarazadas que siguen fumando...
Y si kiora6 el tabago es una droga..
Felicitarte por haber llegado tu solita ha esa conclusion y a la de que las mamas que fuman no quieren a sus bebes ole!

He sido yo y no "algunas" la que ha dicho que los alimentos que tomamos a diario estan plagados de pesticidas (veneno) y hormonas (triplican el peso de cualquier animal comestible) y esto es malisimo, para ti, tu bebe y tu gato si tienes, pero no te preocupes que si te sale cancer y fumas te diran que ha sido el tabaco, no investigaran mas.

M
melvy_9736667
24/5/07 a las 17:10
En respuesta a anesia_8320445

Para kiora"
Bueno wapi,desde luego me parece increible el post que has puesto,eres una absoluta maleducada y no sabes respetar a las demas personas,la verdad es que no mereces ni que pierda el tiempo escribiendote pero no me he podido resistir.Mira yo soy fumadora pero intento entender a ptras madres que si fuman,eres una SINVERGUENZA a quien se le ocurre decir que si no se quieren a ellas como van a querer a su propio hijo,bueno bueno bueno,es que estoy alucinadisima,luego hablamos de lilibebe madre mia!!!!!!,me gustaria ver que tipo de madre seras tú pk vamos tratando asi a las demas mamas del foro no sé que se puede esperar de ti.Cuidate y aprende a respetar que yo ya soy mama de una niña de 6 años y es muy importante inculcarles el respeto por los demas.

Sin faltar al respeto ni a la educación.
RESPETO a las personas que fuman, pues yo lo he sido, pero no entiendo, lo siento, que sigan fumando sabiendo que es muy malo para la salud de su bebé. No he entrado en insultos personales y te ruego me respetes tú, aunque ya es demasiado tarde. No he insultado a nadie ni he dicho que serán malas madres, ni que querrán poco a sus hijos. Entiendo que es un tema muy escabroso y podría haberlo dicho con otras palabras menos hirientes, pero trato de que se den cuenta y reaccionen a tiempo porque hablamos de otra vida, no de la propia, y pensar un poquito en ella ahora que estamos a tiempo nos hará mejores madres a todas. Si tanta preocupación tenemos cada vez que nos hacen una prueba de embarazo para saber si nuestro bebé está sano, por qué no nos preocupamos de cuidarnos entonces?. Pido perdón si he ofendido a alguien, nada más lejos de mi intención, y si alguien piensa que le he faltado al respeto, hacedmelo saber, sin insultos por favor. No me considero una persona polémica y no quiero entrar en discusiones absurdas. Tan sólo dí mi opinión sobre un tema que me resulta abominable.

I
ixchel_5339197
24/5/07 a las 18:05

Aqui una exfumadora
que estuvo con ataques de ansiedad durante el proceso de desenganche y llorando durante una semana.

Claro quees una droga dura, estudios lo equiparan al grado de enganche de la cocaína.

Creo que ahora es el mejor mometnopar adejarlo y si te da ataque de ansiedad, será uno o dos dias,no durante todo elembarazo..CREO QUEES UN ESFURZO QUE DEBE HACERSE POR UN HIJO, lo haces por él y por ti.

intentemos no juzgar a las demás, y sobre todo el respeto.

Si te lo propones y realemten quieres, claro que puedes dejar de fumar, valora tus motivaciones.

bss

E
ema_8880468
24/5/07 a las 18:15

Gracias!
Primero gracias a las que ofreceis compresión, y en cierto modo hechais un poquillo de bronca para animarnos a dejar de fumar, era eso precisamente lo que necesitaba cuando he expuesto mi caso.
Desde luego no hace falta que nadie me diga lo malo que es, simplemente necesitaba opiniones... No que me digan que por fumar no quiero a mi bebé. Es de las pocas veces que he escrito, y por lo visto he creado la polémica, haré lo que venía haciendo, seguir leyendolo todo, que me ayuda muchísimo, sois encantadoras.

Mucha suerte para todas y gracias.
Raquel

A
anesia_8320445
24/5/07 a las 19:37

Para chavela!
muy bien tu post de ole la comprension",tienes toda la razon,no se puede juzgar a las demas mamas pk fumen o no,yo estoy como tú,antes de quedarme embarazada tambien fumaba y al enterarme lo deje,tuve la gran suerte de que no me costo demasiado trabajo,pero ese no es el caso de otra muchas chicas,y por eso no son peores que nosotras,ademas en este foro estamos pa ayudarnos y darnos animos no pa juzgarnos,de verdad chavela es que desde que estoy en el foro el mj de "kiora" fue el mas ofensivo que lei.Muchos besos guapa pa ti y otro pa tu niña Maria.

A
ayda_9741817
24/5/07 a las 20:08
En respuesta a wenjie_8304745

Para responder hay que saber leer...
Que parte de mi respuesta no has entendido bien?
En que parte digo que se fume un cigarro al dia?

La experiencia de tu "amiga" antes era solo "un chica que dijo en el foro" me parece muy triste pero por mucho que lo dijera "el medico" dudo de que fuera solo por fumar. Los medicos no siempre aciertan...y vuelvo a repetir que ahora la moda es culpar al tabaco absolutamente de todo.

Lo unico que intento es que esta chica no se sienta tan culpable, que este tranquila y que intente dejarlo pero que si no lo consigue no se sienta peor que nadie, porque hay muchas cosas que nos hacen daño, lo malo es que no es rentable decirlo.

K fuetre menuda
almar callate anda callate!!!
yo kreo k lo as pasado mal respecto AL TABAko porque le tienes una mania k pak....vaya complejo ija mia.....para ti si una persona muere asi por misterio i en ese mismo memento tiene a una persona a su lado fumandose un cigarro seguro que tu piensas que a sido porque klaro tenia una persona al lado tirandole el humo........... k tonteria por dios!!!!!! cada persona tiene una forma de ver la vida pero me pareze que te percepcion de ver la vida lo kulpas toso por el tabako........mas vale k ni respondas!!! porque ademas dnd vas diciendo que estamos preocupando a la chikilla?? no la estamos preocuupando la estamos informando de todo lo que le puede pasar si sigue fumando aunque sea reducioendo el tabako porque vale que si,algunas abran fumado lo minimo en el embarazo i a esas no le spaso nada pero te puedo decir que mas de una chica seguro que ahora su bebe tiene asma o algo respecto al tabako!!!!!!osea que...axantate un pelin

A
aysel_9023868
24/5/07 a las 21:30

Mi marido es médico
Hola, como veo mucho desconocimiento sobre el tema he consultado con mi marido, especialista en neumología y quería aportar sus conocimientos sobre el tema del embarazo y el tabaco.
Por favor, no pretendo se alarmista pero todas deberíamos de saber lo siguiente:
Fumar durante el embarazo produce constricción en los vasos sanguíneos de la madre y por consiguiente, menos aporte sanguíneo a la placenta. Está probado que esta insuficiencia placentaria afecta directamente al bajo peso del bebé al nacer.
Fumar se asocia (mediante estudios comprobados) con partos prematuros, hemorragia vaginal, desprendimientos de la placenta, embarazo ectópico, interrupción del embarazo y muerte súbita durante el primer año de vida del bebé.
Si la persona que fuma además tiene hipertensión y mala alimentación, hay riesgo de retraso mental en el bebé.
Otras consecuencias relacionadas con el tabaco durante el embarazo son trastornos de la atención e hiperactividad en el bebé, así como mayores probabilidades de que tenga labio leporino.
Si después de nacer la madre sigue fumando, el bebé tendrá riesgo de sufrir infecciones respiratorias y asma bronquial.
Lamento ser tan explícita y no pretendo alarmar a nadie. Creo que hay mucho desconocmiento general sobre el tema y quería aportar mi granito de arena por si puede ayudar a alguien. Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera y si no es posible dejar de fumar por lo menos os aconsejaría disminuir el número de cigarrillos al mínimo posible.
Un saludo.

W
wenjie_8304745
24/5/07 a las 21:57
En respuesta a ayda_9741817

K fuetre menuda
almar callate anda callate!!!
yo kreo k lo as pasado mal respecto AL TABAko porque le tienes una mania k pak....vaya complejo ija mia.....para ti si una persona muere asi por misterio i en ese mismo memento tiene a una persona a su lado fumandose un cigarro seguro que tu piensas que a sido porque klaro tenia una persona al lado tirandole el humo........... k tonteria por dios!!!!!! cada persona tiene una forma de ver la vida pero me pareze que te percepcion de ver la vida lo kulpas toso por el tabako........mas vale k ni respondas!!! porque ademas dnd vas diciendo que estamos preocupando a la chikilla?? no la estamos preocuupando la estamos informando de todo lo que le puede pasar si sigue fumando aunque sea reducioendo el tabako porque vale que si,algunas abran fumado lo minimo en el embarazo i a esas no le spaso nada pero te puedo decir que mas de una chica seguro que ahora su bebe tiene asma o algo respecto al tabako!!!!!!osea que...axantate un pelin

No me faltes el respeto...
Por tu forma de escribir, faltas de ortografia que cometes ect, intuyo que no has tenido una buena educacion y por tanto tu forma de expresarte deja mucho que desear. Lo cual lamento profundamente, pero intenta no faltar el respeto nunca.
Conmigo lo has hecho, en la mas clara ocasion para que me entiendas es mandandome callar...
Aprovecho para animarte a trabajar en tu vocabulario, ortografia y educacion, nunca es tarde.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir