Foro / Maternidad

Triple marcador, que opinais???

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 11:01
L
lita_5146671
23/5/07 a las 9:33

Hola a todas!
Me acaban de mandar los resultados del triple marcador pero no consigo hablar con mi gine....
Me sale 1:500 y el riesgo por edad es de 1:390, por tanto parece que estoy bien, pero claro 1:500 no es mucha garantìa, la verdad. Tengo 34 años,
Los valores MOM de referencia de alfaproteina son de 0.6 a 2.0 y a mi me sale 0.6, o sea, por los pelos... no?, pero luego me sale 17.62 ng/ml y los valores de referencia son entre 11.54 y 57.70.
¿Que opinais?????
Muchas gracias a todas, estoy supernerviosa....

Ver también

L
lita_5146671
23/5/07 a las 9:57

Gracias mayanse
Lo intento, no creas... está de viaje y tiene el mvil apagado, pero sigo insistiendo, a ver... Ajalá alguine me pueda ayudar

Z
zarai_9947474
23/5/07 a las 10:24

Hola guapa!!
Yo tengo 33 años y el triple screening o como se llame me dió 1:546 (como ves muy parecido a tí).

las hormonas que miran en el análisis dan valores distintos según la edad que tengas y esos valores son los que marcan la referencia para el riesgo por edades. Tu riesgo es menor que el que le corresponde a tu edad y eso es bueno. Además los ginecólogos sólo consideran riesgo aquellos valores por debajo de 1:270 . Así que como ves tus valores son normales.

Vamos que lo que te vienen a decir es que de 500 mujeres de tu edad con esos mismos valores, sólo una tendría un bb con Sindrome de Down.

¿Cuanto de dió el pliegue nucal?

Besos

L
lita_5146671
23/5/07 a las 10:37
En respuesta a zarai_9947474

Hola guapa!!
Yo tengo 33 años y el triple screening o como se llame me dió 1:546 (como ves muy parecido a tí).

las hormonas que miran en el análisis dan valores distintos según la edad que tengas y esos valores son los que marcan la referencia para el riesgo por edades. Tu riesgo es menor que el que le corresponde a tu edad y eso es bueno. Además los ginecólogos sólo consideran riesgo aquellos valores por debajo de 1:270 . Así que como ves tus valores son normales.

Vamos que lo que te vienen a decir es que de 500 mujeres de tu edad con esos mismos valores, sólo una tendría un bb con Sindrome de Down.

¿Cuanto de dió el pliegue nucal?

Besos

Graciasssssssss
el pliegue me dió 1.3, en principio todo bien pero estoy acojonada... 1 entre 500 es considerable...
Tu no te hiciste la amnio, verdad???
Ay, que lìo por favor, que ataque de nervios y mi gine que debe estar en un congreso para de mi... agh! Muchisimas gracias

A
alona_5829319
23/5/07 a las 11:06

Hola abc
A mi me salieron unos resultados parecidos casi 1:500, no me acuerdo bien, cumplo 36 años en agosto y considerando mis resultados buenos (pliegue 1,8), decidí no hacerme la amnio...

Claro, yo estoy muy tranquila, pero si vas a estar agobiada, no lo dudes y háztela...

De todas formas espera a ver que te dice tu gine

Un besazo

Z
zarai_9947474
23/5/07 a las 11:16

No es tanto riesgo...

Lo del riesgo depende de la percepción (vamos de si ves el vaso medio lleno o medio vacio) .

Tu pliegue nucal es bueno y eso es importante, ya que de los tres marcadores (las 2 hormonas y el pliegue), el pliegue es el que tiene más peso.

Yo no me hice la amnio, pero eso es una decisión personal.

L
lita_5146671
23/5/07 a las 13:56

Sigo sin saber
Mi ginecóloga no está, yo estoy de vacaciones en España (vivo en Mexico, que además con el cambio horario es un lío para llamarla) y tengo un nudo en el estómago que no me puedo aguantar del estressssssssss... Es que releyendo el informe pone lo siguiente:
riesgo SD. por edad 1:500 con triple marcador 1:390. A mi eso me suena a que tengo más riesgo de lo que se supone que tendría por edad, no? No se, es que estos mexicanos a veces me sorprenden con sus giros gramaticales (y no es una critica, eh?, es solo una realidad, hablamos otro idioma!) Mi marido que está en méxico ahora (me vine yo solita) habló con el ginecólogo de guardia y le dijo que todo estaba bien, pero claro, yo leyendo no lo veo tan claro.... UFFFFFF, que palo! Si me hacen la amnio en que semana es? Y cuantos días después podré viajar? Porque ando justilla con el tiempo... Ahhh! En fin, a ver si averiguo más del asunto. Ya casi son las 7 de la mañana en México, para ver si mi marido me puede explicar más o los del laboratorio o pillar a la ginecóloga en el congreso o a lo que sea. Gracias a todas

Z
zarai_9947474
23/5/07 a las 15:04

...
Vamos a ver, el riesgo por edad es el que se tiene por edad sin hacerte el triple screening.

Haciéndote el triple screening a tí el riesgo te ha subido a 1:390 ?? . Por lo menos eso es lo que entiendo yo de lo último que has dicho.

L
lita_5146671
23/5/07 a las 16:19
En respuesta a zarai_9947474

...
Vamos a ver, el riesgo por edad es el que se tiene por edad sin hacerte el triple screening.

Haciéndote el triple screening a tí el riesgo te ha subido a 1:390 ?? . Por lo menos eso es lo que entiendo yo de lo último que has dicho.

Exactooooo
Todos los marcadores están en el rango normal, la alfaproteina en el límite inferior y mi riesgo es superior al que tend`ia por mi edad. Yo creo que eso es para amnio.... en Mexico este sr de gusrdia dice que no, que todo bien, dado que todos los marcadores estan en rangos normales.... Que agobio

Z
zarai_9947474
23/5/07 a las 16:29

...
Te dicen que no es riego por lo que te expliqué antes. No se considera riesgo a menos que sea superior 1:270. Tu probabilidad no es de riego.

De todas formas no te agobies mucho el triple test. Una prima mía con un riego de 1:15 y un pliegue nucal > 3 (vamos un pliegue malísimo), tuvo al nene sanísimo, mientras que mi cuñada con un riesgo de 1:15000 tuvo una nena con Sindrome de Down ( a la que adoro ). Así que dale la importancia que tiene, es una probabilidad no un diagnóstico.

Piensa que lo que te viene a decir es que si tuvieses 390 hijos (y mira que ya son hijos !! ).. sólo uno tendría sindrome de down.

De todas formas, si te angustia mucho, comenta con el médico lo de la amnio, que te explique riesgos y ventajas y ya decides con calma.

Besos guapa!!

L
lita_5146671
24/5/07 a las 11:01
En respuesta a zarai_9947474

...
Te dicen que no es riego por lo que te expliqué antes. No se considera riesgo a menos que sea superior 1:270. Tu probabilidad no es de riego.

De todas formas no te agobies mucho el triple test. Una prima mía con un riego de 1:15 y un pliegue nucal > 3 (vamos un pliegue malísimo), tuvo al nene sanísimo, mientras que mi cuñada con un riesgo de 1:15000 tuvo una nena con Sindrome de Down ( a la que adoro ). Así que dale la importancia que tiene, es una probabilidad no un diagnóstico.

Piensa que lo que te viene a decir es que si tuvieses 390 hijos (y mira que ya son hijos !! ).. sólo uno tendría sindrome de down.

De todas formas, si te angustia mucho, comenta con el médico lo de la amnio, que te explique riesgos y ventajas y ya decides con calma.

Besos guapa!!

Gracias pimentón
Ayer fui a un ginecólogo (que la verdad me gustó bastante, me pareció bastante serio y profesional) y me explico más o menos lo mismo que tu, que 1:390 no era tanto, pero que al haber esa distorsión del riesgo por edad (1:500) y dado que no soy una niña (34 años) podría hacerme la amniocentesis para quedarme más tranquila. Ya tengo hora, me la hacen mañana a las 12. Me he quedado más tranquila al hablar con este sr, al decirme que el riesgo no es tanto, y que lo más probable (cruzo dedos de pies y manos) es que todo vaya bien.
Un besazo enorme, muchas gracias otra vez por los ánimos y mándame buena energía para mañana, por favor, que estoy nerviosisisma.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir