Foro / Maternidad

Natación y embarazo

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 11:59
M
mirna_8510601
16/5/07 a las 9:58

Me gustaría saber si alguien conoce tablas o rutinas de ejercicios de natación para embarazadas. Actualmente realizo aerobic pero me gustaría cambiar a la natación al estar embarazada, ya que en el anterior embarazo la espalda me dió problemas. Gracias.

Ver también

L
llanos_5689755
16/5/07 a las 11:09

Natacion
Hola!
Yo también iba al gimnasio antes del embarazo y cuando me enteré me apunté a la piscina. Hay cursos para embarazadas que están fenomenal porque hacer los ejercicios con más gente es más divertido y luego siempre se charla del embarazo que es un tema inagotable de conversación. La monitora de mi curso nos dice que se puede nadar a todos los estilos excepto a braza, si nadas a braza tienes que procurar hacerlo con las piernas en vertical para no forzar las lumbares. Después, es bueno hacer varias respiraciones metiendo y sacando la cabeza del agua cuando termines un par de largos. Si tienes alguna tabla de corcho o algo que flote puedes hacer ejercicios que trabajen los abdominales, por ejemplo, sentada encima y avanzando a brazadas. Es genial la sensación de flotar, sobre todo cuando estás como yo, de 29 semanas y con tripón, y parece ser que una mujer que tiene buena forma física tiene un mejor parto, así que !ánimo!

N
neia_7995944
16/5/07 a las 11:59

Estilo espalda
Yo ya hacía natación antes por problemas de espalda. Si tu en el embarazo anterior ya tuvistes problemas debes cuidarla. Yo braza no nado y crol acompañada de un corcho y un par de psicinas, por variar un poco.
Lo único que nado yo es espalda normal o bien con un corcho colocado en la zona lumbar para levantar el pompis y mejorar la posición, sin mover brazos solo moviendo piernas para reforzar la zona lumbar. Es el único estilo que va bien porque así refuerzas la musculatura de la espalda.
Yo estoy de 16 semanas y tengo ya dolores de espalda.
Besos y a cuidarse

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir