Foro / Maternidad

Mi madre, que también es suegra..el otro lado de la historia

Última respuesta: 24 de abril de 2007 a las 17:51
N
nile_6185471
24/4/07 a las 12:28

Hola chicas. Me gustaría vuestra opinión la verdad, o a lo mejor al escribirlo aquí lo veo todo de otra forma. A lo mejor parece una tontería, pero a mí se me hace un nudo y muy cuesta arriba lo que os voy a contar, y encima estando embarazada, siento que todo es peor.
Pues vereis, yo tengo un hermano sólo y una cuñada.
Yo y mi cuñada nos llevábamos genial, éramos como amigas..pero resulta que cada una empezó a tomar caminos diferentes: ella optó por dedicarse a su carrera que es lo único que le importa, y yo opté por tener una familia. Todas las posiciones respetables, pero eso nos alejó un poco la una de la otra, porque por otro lado ella empezó a ascender y con ello también subió su autoestima y se ha puesto de un pijo insoportable, pero aún así, como es la mujer de mi hermano, pues la sobrellevo como puedo y ya está. Hemos tenido algunos encontronazos porque ella va de señorona que se lo hagan todo, y yo me niego a ser la criada de nadie..total..que la cosa se ha distanciado un poco, y no del todo, por mi hermano que está en medio.
Mi madre..el otro punto. Ella no es la típica suegra que contais en el foro. No es porque sea mi madre, pero ella dice que aunque yo sea su hija, tiene que tratarla a ella por igual para que no se cele y ella no pierda a su hijo. La verdad que se llevan estupendamente las dos, porque mi madre es genial con todo el mundo y se da a querer con toda la gente..es fácil una relación con ella, no le ve problemas a nada y respeta el sitio de todos.Además es muy joven y alegre y gusta estar con ella.

Bueno, pues ayer tuve una pelea con mi madre y hoy me siento fatal. Mi madre está siempre para mí para todo, todo lo que me haga falta..siempre y cuando sea una cosa de médicos, o colegios o cosas así. Pero el salir por salir, o tomar un café o salir de compras , de paseo..casi siempre lo hace con un OFU..y la veo un poco de mala gana, de compromiso. Ya me ha dicho varios noes y ayer pues reventé. Le dije que fueramos a una tienda nueva, me dijo que no tenía ganas y justo en ese momento llamó mi cuñada para decirle ir a la misma tienda, y ya le iba a decir que si, pero cuando vió mi cara, pues le dijo que otro día..La verdad que me sentó fatal.

No son celos, yo tengo que aceptar que mi cuñada aunque conmigo no se lleve ya muy bien, con mi madre se lleva bien. Pero me cae muy mal que para mi cuñada siempre tenga el sí a todo y para mí pues me pone pegas a la hora de salir. Me enfadé y me dijo que ella hacía lo que le daba la gana que ya era muy mayor..y entonces me fuí de casa de mis padres. Hoy me ha llamado pero estoy tirante..muy dolida la verdad..porque yo soy una persona muy unida a mis padres, volcada en ellos y mi hermano alguien muy independiente que da lo justo pero parece que así la cosa es mejor y más valorable que lo que yo hago.

Una amiga de mi madre me dijo que era porque conmigo tenía confianza y con mi cuñada no..y que la confianza da asco..pero a mí no me vale la respuesta. Mi madre es mi madre, y por qué tiene que ser una madre para mi cuñada? mi cuñada tiene a la suya que la trata como tal..mi madre también trata como un hijo a mi marido..pero en cambio para mi suegra sus nueras son eso.. sus nueras..No es justo, y parece un berrinche de niño pero sufro mucho por esto. Siempre en mi vida han estado antes todo el mundo para mi madre que yo misma, y siempre diciendo que me quiere a mí más que a nadie pero que por el compromiso. Y encima, no entra en razones.

En fin que hoy me siento fatal, que ni he dormido porque estoy peleada con ella, y me fuí de mi casa diciendo que igual que ella hacia lo que le daba la gana, pues yo iba a hacer igual..

Bueno chicas, perdonarme por el rollo, pero a lo mejor me ayudais a ver las cosas de otra forma..

Besos

Ver también

N
nile_6185471
24/4/07 a las 12:32

Un inciso
Que no he explicado bien un párrafo..que mi madre dice quererme a mí más que a nadie, pero que tiene que actuar con las demás gente antes que conmigo por el compromiso..

O sea, que por el compromiso con la gente, me deja de lado..

No se..para mí es que mi hijo es lo primero, está antes que el mundo..quizás sea porque llevo arraigado desde pequeña como es mi madre..

N
nile_6185471
24/4/07 a las 13:10

Esa puede ser la clave
"Que a mí me tiene" como tú dices. Pero como todas las relaciones en esta vida, hay que cuidarlas pienso. Se supone que tu padre te quiere, que tú quieres a tu padre, que tu madre te quiere, que tu marido te quiere y viceversa..etc..Se supone..pero también hay que demostrarlo a veces y decirlo no? que las relaciones como las flores, si no se cuidan, se marchitan. Mi relación no se va a marchitar, en el sentido que yo quiero a mis padres por encima de todo..los adoro la verdad..soy feliz a su lado , no estoy con ellos por compromiso ni por nada, para mí son mis ídolos, no sabría que hacer sin ellos..pero me duele esa actitud de mi madre. Conmigo está todo demostrado y con ella parece que tiene que demostrarlo todo.
Es hasta por poner un ejemplo: llegamos a la casa para reunirnos todos. Para mi cuñada son todo halagos: "qué lista eres, que guapa vienes, que bolso más bonito, etc etc..." ok..muy bien..yo se lo digo igual. Pero ahora me toca a mi lo que me dice: "Que mala cara traes..¿Otro trapo te has comprado? no paras, tu marido no gana para tus compras.." y cosas así.

Jode o no jode?? Pues si..duele pero mucho. Mi madre delante de mi cuñada, parece que el demostrarme algo de cariño, es no demostrarselo a ella..no se..pero yo lo veo asi.

F
fiona_8654308
24/4/07 a las 13:36

No te pongas triste, entiende a tu madre
A tí te tiene para lo bueno y para lo malo, igual que tú a ella, sí, desde el mismo día de tu nacimiento, el vínculo madre - hija no hay quien lo destruya, pero luego hay circunstancias en la vida que hacen que tengamos que fingir para no perder el amor de nuestro hijos. Con esto te quiero decir, que seguramente tu madre iba a decir "sí" a tu cuñada, pero no por tener ganas de ir a la tienda, sino por no contradecirla, para complacerla a ella y mantener la buena relación, ya que estos actos hacen indirectamente feliz a tu hermano. Vamos, que tu madre hace lo que sea para evitar malos rollos.
Pero vamos, qué a tí te pase algo, ya verás como reacciona tu madre, pues como todas, como leonas con sus cachorros.
Tranquila, que te quiere mucho.

I
iraci_8265068
24/4/07 a las 13:52

Por experiencia te digo
que la gente le falla a quien sabe que es incondicional. Tu madre sabe que a ti no te va a perder y que tu no la fallaras pero sabe que su nuera no es incondicional y que por ella puede perder a tu hermano. Las cosas normalmente son son tan extremas como yo lo pinto aqui, pero aplicado a distintos niveles, esta es la conclusion a la que yo he llegado.

Vivi por experiencia propia una situacion parecida, hasta que comprendi que yo era del grupo de las incondicionales. Contigo tu madre es ella misma. Con su nuera es un "evitador" de conflictos.

Un abrazo y animo, que tu madre te quiere a ti!

B
bayan_5987214
24/4/07 a las 15:11

Ante todo perdona
....pero chica, me parece que tienes demasiado tiempo libre. Lo último que quiero es ofenderte, pero leyendo tu historia me ha dado la sensación de que tienes un pedazo de madre que intenta estar a todas y, como todo el mundo que es así, hay veces que no se valora como se debe todo lo que hace por los demás, en este caso su hija, su nuera o quien sea. Que la mujer esté cansada para salir a ver una tienda nueva no debería ser motivo para que te enfades con tu madre a la que siempre tienes cerca cuando de verdad la necesitas.
Si te he ofendido, lo siento de veras, no es mi intención.

N
nile_6185471
24/4/07 a las 17:51
En respuesta a bayan_5987214

Ante todo perdona
....pero chica, me parece que tienes demasiado tiempo libre. Lo último que quiero es ofenderte, pero leyendo tu historia me ha dado la sensación de que tienes un pedazo de madre que intenta estar a todas y, como todo el mundo que es así, hay veces que no se valora como se debe todo lo que hace por los demás, en este caso su hija, su nuera o quien sea. Que la mujer esté cansada para salir a ver una tienda nueva no debería ser motivo para que te enfades con tu madre a la que siempre tienes cerca cuando de verdad la necesitas.
Si te he ofendido, lo siento de veras, no es mi intención.

No
Ese acto en sí, que aislado carece de importancia, es sólo la gota que ha colmado el vaso de todo lo pasado. Yo por esa tontería no me pongo así con mi madre, es por un cúmulo que desembocó en eso. Pero acepto todas las opiniones, de hecho todo lo que me han escrito me ha ayudado a enfocar todo de otra manera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook