Foro / Maternidad

Para las mamis del segundo/a: con quién se quedará el mayor cuando nazca el bebé??

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 10:06
E
erna_8594979
23/4/07 a las 21:06

Hola chicas, veréis es un tema q le doy bastantes vueltas, además en mi caso será cesárea programada y me tiraré unos 5 dias en el hospi(además hay un fin de semana de por medio).El caso es q mi hijo mayor q ya tiene casi 3 añitos ( ya anda un poco celosillo pq se lo huele) no quiere q me vaya y cuando le hablo de q me tengo q ir al hospi para q nazca el hermanito y le pregunto con quién se quiere quedar si con los abuelos o con papá pues hay veces q dice con papá y otra con los abuelos(total q no sé q quiere realmente).
La verdad es q por un lado no quiero q el niño tenga muchos cambios (cuando va a tener uno tan importante como es un hermano) y por un lado prefiero q se quede en nuestra casa con su papá, su habitación, en fin, con sus cosas, además tb pienso q si se queda con los abuelos se dará cuenta q su papá y su mamá se quedan con el bebé (pq irá a verlo cada dia un ratito) y puede q lo pase mal. Está muy mimadillo y enmadrado y no está acostumbrado a dormir en otra casa q no sea la suya y aunq quiere mucho a sus abuelos y los ve a menudo nunca se ha quedado a dormir alli(bueno una o dos veces pero era muy chiquitín). Por otro lado, se quedaria con mis padres (pq mi suegra y suegro trabajan) y sé q mi madre tiene más maña y más paciencia q mi marido para estar todo el dia con él y preparar comidas, poner lavadoras....además q están loquitos pq se quede con ellos pq le adoran!!
Ay, chicas perdonar el rollo pero me gustaria saber si habéis pensado en este tema y con quién dejareis a vuestros nenes/as mayores.Besitos.

Nats&Álvaro(2 añitos y 11 meses)y Yago(35 s hoy!!)

Ver también

F
fiona_8654308
23/4/07 a las 22:04

Hola
Cuando nació mi segundo hijo, mi niña mayor se quedó la primera noche en casa de mis suegros, esa noche mi marido la pasó en el hospital conmigo y la segunda noche la niña se quedó en casa con papá, mi madre pasó la noche conmigo, cosa de la que me arrepiento porque se puso muy pesadita toda la noche, <que si esto hazlo de esta manera, que si eso lo haces de otra>, en fin, que si lo sé le digo a mi marido que pase conmigo las 2 noches. Respecto a los celos de la niña, ella se lo olía tanto que tuve que poner 2 meses antes del nacimiento del niño, la cuna al lado de nuestra cama con un muñeco dentro para que se acostumbrara a la presencia de "otro" más. Cuando nació el niño, ella tenía 2 años y medio.
Ahora estoy embarazada del tercero y esta vez mi marido va a estar conmigo todas las noches y los nenes con los abuelos.

Z
zora_8995685
23/4/07 a las 23:07

Hola guapa
Yo no se que decirte porque es mi primer niño... Piensa en si quieres que tu marido este contigo o con e peque, igual hace falta a tu lado y te vas a sentir mejor. tambien pueden tus padres irsea tu casa por un par de dias para que el peque se acostumbre a ellos y luego que se lo lleven a su casa.

los niños, como bien sabras, son mas autosuficientes de lo que pensamos, y tambien hay que dear que manejen sus historias. Al princiio le costara un poco, la primera noche, luego ya vera que no hay otra manera y estara mas tranquilo, sobre todo si su papi le va a ver todos los dias, le haceis participe cuando esta en el hosptal de su hermanito...

Suerte guapa!!!

A
anesia_8320445
24/4/07 a las 10:01

Hola guapa!
Yo que tú lo dejaria con su papa, asi esra en su casa,con sus cosas y en su habitacion,no sé el niño ya va a tener un cambio muy fuerte y yo creo que debe seguir con su vida de siempre para que no se sienta desplazado.Yo en mi caso tengo una niña y mi madre me dijo que cuando naciese su hermano se la dejase unos dias para que yo no me agobiase y me he negado en rotundo,no sé creo k la peke puede sentir que la dejamos a un lado.De todos modos no te preocupes eso ya lo vas viendo tú y depende de cada caso, no todos los niños son iguales.Muchos besos y mucha suerte.

A
alona_5829319
24/4/07 a las 10:08

Mi caso
Cuando nació Alvaro(2), Pablo tenía 18 meses y lo único que quería era que hubiera los menos cambios posibles... ¿qué hice?, como vivimos en una casa bastante grande, se trasladaron mis padres a mi casa y así se turnaban para estar conmigo y así Pablito estuvo en su casa con papá o con los abuelos... de hecho, hasta me quedé a dormir sóla, pues como estaba bien, prefería que estuviesen todos en casa..., claro, pero en tu caso es distinto, con la cesárea, vas a necesitar ayuda...

Un besote

H
hongyu_9407212
24/4/07 a las 10:10


...auqnue aún no soy mami te mandé un mail con lo que yo haría... (espero haré, dentro de unos añitos...)

A
ayelen_5678968
24/4/07 a las 10:13

Hola, yo he decidido
que Blanca se quedará alternando con mi suegra y mi madre los tres diitas que pase en el hospi, si no hay contratiempos y resulta cesárea al final. Eso sí, ya está hablado que la niña no sale de casa osea que la van a cuidar allí, irá a su pisci y a su guarde los días que queden antes de las vacances. Su papi no quiero que se quede a dormir en el hospi, quiero que vaya a casa, que ya con el segundo me apaño yo perfectamente y así le ve a menudo y no nos echa tanto en falta. Tampoco quiero que la lleven al hospital, no me gusta nada eso. De todos modos mi peque tendrá dieciseis meses cuando nazca el segundo y es muy pequeña aún para muchas cosas, pero bueno eso es lo que hemos decidido. Suerte a todas!

N
nadine_10016884
24/4/07 a las 10:26

Poco a pco
Voy haciendo razonar a Alvaro, que tendra 4 años cuando nazca su hermana, de que se tiene que quedar con la tita.

Y mi hermana se lo ha puesto facil, que si a jugar con los primos, que si le dará galletas cuando se porte bien (es que le privan) que le va a poner dibujos y que por las tardes iremos a ver a mama y a la hermanita que nos ha traido un regalazo estupendo porque quiere mucho a alvaro y esta muy contenta de que sea su hermanito.

De momento parece que esta concienciado, pero con la diferencia de edad ya veremos cuando llegue a casa con el bebe. Además justo coincidira con el comienzo del curso y no sé no sé.

Pero se quedará con mi hermana, eso seguro.

E
erna_8594979
25/4/07 a las :06

Gracias chicas
por contarme vuestras experiencias, me sirven de mucho.Besitos.

Z
ziying_5862962
25/4/07 a las 9:37

Hola!
A mi todavía me queda bastante pues solo estoy de 10+2, pero ya le he empezado a dar vueltas...creo que haré que venga mi madre a mi casa. Como ya te han dicho algunas compis, creo que es mejor no sacarle de su ambiente, el está muy a costumbrado a su abuela pues está con ella todas las tardes, pero nunca a dormido fuera...por cierto cuando nazca su hermanito/a tendrás 25 meses. También se me ha ocurrido lo del regalo de parte de su hermanito/a,creo que es una buena idea, pero lo que no tengo muy claro es lo de su papi; a mi me gustaría que se quedara conmigo en el hospital, con mi peque me ayudó mucho, pero también creo que le haría bien a Ibai que su padre le acostara y le contara un cuento como siempre...en fin, que lo único decidio es que esos tres días vendrá mi madre a casa para echarle una mano a mi marido, y en lo demás ya pensaré...por cierto, que estaría bien que nos contarais que habeis hecho al final cuando han nacido, para saber vuestras experiencias...besitos a todas

Goiz& Ibai(18meses)& 10+2

S
smara_8061240
25/4/07 a las 10:06

Hola
yo seguramente con mi madre y mi hermano. allí dormirá y supongo que comerá o cenará. vendrá al hospital y se irá a dar alguna vueltecilla con papi, pero estará las 3 noches allí, qué remedio!

lylibru

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir