Foro / Maternidad

Que opina dios sobre el aborto'???

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 18:28
isabella2699
isabella2699
21/4/07 a las 2:14

Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.Dedicado especialmente para José Luís Vega P, quién en octubre pasado manifestó su interés por este tema, además de la adoración (ya viene este más adelante). Mis disculpas por la tardanza, pero aquí va, todas sus opiniones son bienvenidas.Todo el mundo opinando sobre el aborto¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.Entonces veamos lo que la Biblia dice: 1.- En la Biblia no dice explícitamente "No abortarás", pero sí dice "No matarás"

"No matarás." (Éxodo 20:13) " no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío." (Éxodo 23:7)
Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente . ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8)
Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente. ¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)
El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!¿Qué es un embrión?Veamos cual es la definición de "embrión" según la RAE:

"1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo."
Cuando nos referimos a "embrión" estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones ." (Jeremías 1:4-5)
Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre , y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles" (Gálatas 1:15-16)
Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

"Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? " (Génesis 30:1-2)
El poder dar a luz o no hacerlo no es "un derecho" de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre ." (Salmo 139:13)"Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí." (Isaías 44:2)
El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo? 5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida." (Éxodo 21:22-23)
Esta es una de las leyes mosaicas en las cuales Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.En resumen ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente." (Proverbios 6:16-17)
El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?

Ver también

D
doha_9575483
21/4/07 a las 9:26

No mezcles el apocalipsis con los salmos....
Ni con nanda de la biblia.El nuevo testamento habla de un Dios justo y dice que los fornicadores,hechiceros,cobardes,incrédulos..etc tambien tendrán un lugar en el reino de los cielos.Porque Dios es Padre y perdona a todos y cada uno de sus hijos
Por favor no mezclemos el tocino con la velocidad.Cada uno que piense y actúe libremente sin coaccion de ninguna clase,porque no sabemos lo que nos espera en el futuro

C
cirila_10048146
21/4/07 a las 9:33

Mira, yo soty atea
asi ek como comprenderas, lo de dios, pues como ke no me influye mucho, ni sikera hice la comunion, pero te dire,ke yo no abortaria nunca, hombre, nunca digas de este agu no bebere, pero algo muy horrible deberia pasar en mi vida para ke decidiera hacerlo, por otro lado, aprobar o no aprobar el aborto es un tema ke no me corresponde, creo ke cada uno tiene unas ciunstancias diferentes en su vida, y no siempre es un buen momento para tener hijos, antes de tener un bebe y maltratarlo, o tirarlo a la basura, si no tienes corazon para dejarlo en la puerta de un hospital, o de una comisaria en vez de desacerte de el como si fuera un trapo viejo, entonces es mejor ke no se tengan hijos,hay muchas fomras de cuidarse para no kedars eembarazada, pero si ocurre...en cualkier caso, el bebe es ee ke sale perdiendo, es mi opinion...
tricky+peke(12+2)

D
desire_6086617
21/4/07 a las 10:48

Buenos días
desde muy pequeñita siempre habia soñado con formar mi propia familia, tengo 22 años y no cambiaria x nada del mundo el bebe q estoy esperando, pero no elegí a la persona adecuada, estoy muy sola y al principio m estuve planteando el aborto, al final no pude hacerlo, xq quiero a esta niña q llevo con locura, y aunq dentro d un tiempo quizas me vea sola necesito tenerla en mis brazos, pensar en ella es lo único qm da fuerzas cada dia, si no estuviera embarazada seguramente ya no estaria aqui xq no puedo seguir asi, pero x ella tngo q hacerlo todo posible. besos.
diana 23+4

E
eka_9353983
21/4/07 a las 11:00

Con todos mis respetos
DIos tiene mucho q callar si es q existe, porq hay miles de niños muriendo todos los dias, niños ya nacidos e inocentes.
De todas formas creo q abortar es una decision muy dura q no creo q nadie se la tome a la ligera....pero mejor eso q tirarlos a contenedores o maltratarlos durante toda su vida.
Yo no he abortado nunca y creo q es una decision dificil pero en algunos casos justificada.
Y despues de este rollo no se q pinta este post en este foro.
besitos

A
an0N_949347399z
21/4/07 a las 11:37

Pues yo pienso...
q hay cosas peores en el mundo de las q preocuparse y sobre las q dios no dice nada.

isabella2699
isabella2699
24/4/07 a las 4:43

Oye este articulo me lo dejó una chica testigo jehova
creen ustedes que es demasiado fanatismo??? yo creo que si solo queria saber opiniones pero veo que muchas son ateas y respeto su punto de vista , en fin solo queria compartir este articulo

S
safaa_8411959
24/4/07 a las 7:30

Por favor...
no se si reirme o indignarme, tngo más ganas de lo segundo asi que mejor me callo...

R
regine_9605475
24/4/07 a las 8:02

Tema
No voy a distutir este tema por escrito, que venga ese tal Dios y hablemos largo y tendido. ¿Quien se cree nadie para juzgar a otros? ¿Acaso es mejor traer al mundo niños para que sufran, malos tratros, abandono, falta de cariño, para que sean exclavizados, para que ellos hagan lo mismo con sus hijos, para que sufran el rechazo social por tener alguna malformación, para...? ¿Por que hay que venir a este mundo para sufrir? Yo he luchado mucho por la vida, pero por una vida digna y en especial para mis hijos. Cada madre está en su derecho de elegir y nadie, nadie tiene que juzgarla. ¿Por que llegar a los insultos? ¿Es que no quedan palabras para hablar civiliizadamente? ¿o esque se agoto el argumento y no queda otra que los improperios?

A
assma_5361659
24/4/07 a las 9:06

Pues a mi lo que me preocupa
es que piensa de la invasión de Irak, de la masacre de décadas en Sierra Leona, de que El Papa viva como el mismo Dios mientras los niños se mueren de hambre devorados por las moscas en el tercer mundo, vamos que creo que primero podría ocuparse de esto que supone un montón más de muertos, y no personas en proyecto, sino personas que sienten , que tienen padres, hijos, hermanos...

Por otro lado, yo debo decir QUE NUNCA ABORTARIA pero estoy a favor de que quien quiera lo haga, que la intransigencia es la peste de la sociedad, y de paso, tu fijate lo que nos habríamos ahorrado si la madre de Hitler hubiera abortado...

Todo es cuestión de puntos de vista.

A
ayelen_5678968
24/4/07 a las 9:44

Yo no sé
lo que opina ni lo que deja de opinar dios sobre este tema o tantos otros, el caso es que en vez de opinar tanto podría actuar algo, no digo mucho, digo algo. Yo no creo en la existencia de dios porque no me aporta nada. Para ser buena persona, preocuparme de los demás, educar a mis hijos con amor y en el respeto al prójimo y llevar una vida dentro de la normalidad, no me hace falta ser creyente en nada, me basta con ser creyente en mí misma, en mis actos, en mi persona y en mi capacidad para intentar tener cada día un poquito de mejor corazón, trocito a trocito.

Nunca me han gustado los testigos de jehovás ni demás sectas "civilizadas" que tienen por costumbre no respetar nunca la opinión de los demás, ni sus actos, ni su manera de llevar su vida y siempre suelen erigirse en "defensores" de no se sabe muy bien qué, ellos dicen, con soltura, de los débiles. Eso es siempre el camino fácil, el de juzgar a los demás y creer que sólo tu y los tuyos lo haceis bien. Y pasa con el tema del aborto, eutanasia, matrimonio gay, en fin, y todo aquello que se salga de la aburridísima vida que parece ser tiene la gente.

Se han cometido tantas y tantas barbaridas en el nombre de ese tal dios, cada uno en nombre del que cree suyo claro, y siguen cometiéndose actualmente, todos los días, que es dificil ya tener fé en ciertas jerarquías, palabrería y vanalidad.

Los humanos deberían de empezar a tener fé en si mismos, deberían de empezar a preocuparse los unos de los otros y a dejar de defender sus malditas creencias que al final nos van a llevar a todos a la locura y a la muerte. Al ser humano le faltan dosis altas de conciencia de sí mismo y sobretodo autoestima y confianza.

Y mientras tanto, siguen muriendo niños a patadas, sí sí, de esos que están vivitos y coleando fuera ya del vientre materno, y mueren de hambre, de sida, de desidia, de enfermedad y de pobreza, de mucha miseria. Y mientras tanto las numerosas "fés religiosas" siguen oponiéndose al uso de anticonceptivos allá donde pueden, y a todo lo que se les ponga por delante. Y mientras tanto, siguen peleánodse como imbéciles haber cual de sus dioses y creencias es la mejor y la más pura. Y mientras tanto dios debe ser que observa y ya está (bueno ahora también opina, por lo que veo). Esto sí que es demencial y ya te digo, ocurre, todos los días.

D
doha_9575483
24/4/07 a las 10:53

Yo soy creyente...
y este articulo me parece una soberana tonteria.Está mezclando el viejo y el nuevo testamento pero es que además es absurdo.¿que opina de los pederastas,violadores,maltratadores,etc,etc,etc

V
vanja_5377154
25/4/07 a las 11:38

Pero qué panfleto barato es este?
Esto es un foro del embarazo no uno del cotolengo. Venga ya!!

D
dalva_9141380
25/4/07 a las 11:41

Asesinato es un delito
y en España abortar no es un delito por lo que no es asesinato. Nadie puede meterse en la vida de los demás y ojalá que no tengas que pasar por ninguna situación en la que te plantees el aborto. Me parece muy fuerte que llames asesino a alguien.

S
saleta_7999920
25/4/07 a las 12:20

Dios..ein?
Dios no existe...y mucho menos tiene opinión sobre el aborto..la gente que hable por su propia opinión no amparandose en un falso Dios que solo se sabe qeu ''existe'' por una ''novela'' llamada Biblia.
PD: no quiero que se enfade nadie, es mi opinión y las respeto todas...pero esta es la mía.

A
an0N_674691899z
25/4/07 a las 14:52

Dicen que dios está en todos sitios...
¿En Irak también?¿y en Sudáfrica?¿Ayuda a pasar el estrecho a todos los que se ahogan en pateras o cayucos?¿Está delante cuando niños que son maltratados,violados o asesinados?
No soy partidaria del aborto,pero tampoco creo en dios,dios sin mayúsculas,porque si en realidad existiera,no le mostraría respeto alguno,ya que lo creería injusto,egoísta...Nos esnseña a perdonar,no?¿Y por qué castigó a Eva y Adán en lugar de perdonarlos?
La historia de dios está llena de muertes y castigos.Primogénitos,plagas,sacrificios...Mi mente no concibe un dios así.
No niego que existiera,pero no dios,sino Jesús como hombre.
Ni Jehová,ni Alá,ni etc...etc...etc...
De iglesias,curas y monjas,mejor no hablamos...

En cuanto al aborto...Para mí es una vida antes de nacer,y desde el mismo momento que supe que estaba embarazada,amaba esa vida,y aún era una célula.Hay maneras de prevenir un embarazo,y una vez que se ha fecundado,en vez de abortar,deberían dar en adopción,ya que este dios tan injusto da hijos a quien no los quiere,ni los cuida,ni trata como deberían tratarlos,y a quien daría su vida por un bebé,le hace sufrir y padecer para muchas de esas veces tener que terminar "comprando" un hijo.

Es mi opinión,espero no haber ofendido a nadie con ella.
Besos a todas.

Bárbara

A
an0N_674691899z
25/4/07 a las 14:54

Dicen que dios está en todas partes...
¿En Irak también?¿y en Sudáfrica?¿Ayuda a pasar el estrecho a todos los que se ahogan en pateras o cayucos?¿Está delante cuando niños que son maltratados,violados o asesinados?
No soy partidaria del aborto,pero tampoco creo en dios,dios sin mayúsculas,porque si en realidad existiera,no le mostraría respeto alguno,ya que lo creería injusto,egoísta...Nos esnseña a perdonar,no?¿Y por qué castigó a Eva y Adán en lugar de perdonarlos?
La historia de dios está llena de muertes y castigos.Primogénitos,plagas,sacrificios...Mi mente no concibe un dios así.
No niego que existiera,pero no dios,sino Jesús como hombre.
Ni Jehová,ni Alá,ni etc...etc...etc...
De iglesias,curas y monjas,mejor no hablamos...

En cuanto al aborto...Para mí es una vida antes de nacer,y desde el mismo momento que supe que estaba embarazada,amaba esa vida,y aún era una célula.Hay maneras de prevenir un embarazo,y una vez que se ha fecundado,en vez de abortar,deberían dar en adopción,ya que este dios tan injusto da hijos a quien no los quiere,ni los cuida,ni trata como deberían tratarlos,y a quien daría su vida por un bebé,le hace sufrir y padecer para muchas de esas veces tener que terminar "comprando" un hijo.

Es mi opinión,espero no haber ofendido a nadie con ella.
Besos a todas.

Bárbara

R
regine_9605475
26/4/07 a las 10:33
En respuesta a isabella2699

Oye este articulo me lo dejó una chica testigo jehova
creen ustedes que es demasiado fanatismo??? yo creo que si solo queria saber opiniones pero veo que muchas son ateas y respeto su punto de vista , en fin solo queria compartir este articulo

Ironias de la vida
Hola:
Si este articulo te lo dejo una testigo de jehova, pidele que antes de hacer observaciones y juicios a las mujeres que quieran abortar (sea por la razón que sea) llamándolas asesinas. Que recapacite sobre su religión y nos explique, porque está en contra del aborto pero en cambio cuando un familiar o cualquier persona que necesite una transfusión de sangre o de organos, los testigos de jeova se niegan a donar porque lo prohibe su religión. ¿Acaso eso no es asesinato? A no, eso es otro tema.

R
roda_8159476
27/4/07 a las 10:17

Que te violen a ti
no tienes ni ... idea de lo que dices, con dios o sin dios en la mano no tienes la menor idea, y si es así dilo
solo pensar que creas que podria ser igual que el monstruo que me hirió..... eres una muy mala persona y esto sí que es un juicio, no tienes ninguna categoría moral ni social para atreverte a hacer un juicio tan agresivo
9 meses llevando en tu vientre a por supuesto un inocente con la cara e su padre!!!!! con su sida!!!! no tienes idea

R
regine_9605475
27/4/07 a las 10:22

En fin.
No se debe hablar de lo que nunca hariamos o dejariamos de hacer, hay que estar en la situación pasar por ello para poder opinar y más aun en temas tan delicados, sensibles e importantes como este.
A los que llaman asesinos a las parejas que abortan, les recomiendo ver la obra de teatro o leer el libro de la Metamorfosis de kafka. No habla del aborto, pero al final deja un mensaje muy profundo sobre la decision de una madre. Asesina... para mí es una liberadora del dolor de su hijo, la unica persona con capaciad para tomar y arrastras una decisión tan dura como es la vida de tus hijos.

S
shamsa_5796089
25/10/12 a las 18:28

Lo siento
Hay muchas veces q ocurren estás cosas por desgracia. pero realmente la culpa no es de Dios sino de la imperfeccion q arrastramos desde Adán y Eva.
A veces no somos conocedores de todos los detalles... Yo también perdí un bb y ahora estoy disfrutando de nuevo del milagro de la vida.
Pero realmente veamos quién tiene la culpa de todo el sufrimiento...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram