•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Que opina dios sobre el aborto'???

 

Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.Dedicado especialmente para José Luís Vega P, quién en octubre pasado manifestó su interés por este tema, además de la adoración (ya viene este más adelante). Mis disculpas por la tardanza, pero aquí va, todas sus opiniones son bienvenidas.Todo el mundo opinando sobre el aborto¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.Entonces veamos lo que la Biblia dice: 1.- En la Biblia no dice explícitamente "No abortarás", pero sí dice "No matarás"

"No matarás." (Éxodo 20:13) " no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío." (Éxodo 23:7)
Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente . ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8)
Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente. ¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)
El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!¿Qué es un embrión?Veamos cual es la definición de "embrión" según la RAE:

"1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo."
Cuando nos referimos a "embrión" estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones ." (Jeremías 1:4-5)
Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre , y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles" (Gálatas 1:15-16)
Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

"Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? " (Génesis 30:1-2)
El poder dar a luz o no hacerlo no es "un derecho" de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre ." (Salmo 139:13)"Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí." (Isaías 44:2)
El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo? 5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida." (Éxodo 21:22-23)
Esta es una de las leyes mosaicas en las cuales Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.En resumen ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente." (Proverbios 6:16-17)
El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?


Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
 

Yo

No creo ni en la iglesia, ni en jesus, ni en la virgen maria, en nada, excepto en que hay algo tal vez eso que le llamamos dios o yo que se que algo se que hay o quiero creer.
Pero soy una persona que esta encontra del aborto, por que si eres cosciente para mantener relaciones sexuales lo eres para apechugar con las consecuencias.

Pero... hay esta mi pero, si el bebe viene mal,es de una violacion admito que la persona sea libre de dicidir, no juzgo pues no me gusta ser juzgada peroo que este a favor o encontra es otra cosa

 

Dicen que dios está en todas partes...

¿En Irak también?¿y en Sudáfrica?¿Ayuda a pasar el estrecho a todos los que se ahogan en pateras o cayucos?¿Está delante cuando niños que son maltratados,violados o asesinados?
No soy partidaria del aborto,pero tampoco creo en dios,dios sin mayúsculas,porque si en realidad existiera,no le mostraría respeto alguno,ya que lo creería injusto,egoísta...Nos esnseña a perdonar,no?¿Y por qué castigó a Eva y Adán en lugar de perdonarlos?
La historia de dios está llena de muertes y castigos.Primogénitos,plagas,s acrificios...Mi mente no concibe un dios así.
No niego que existiera,pero no dios,sino Jesús como hombre.
Ni Jehová,ni Alá,ni etc...etc...etc...
De iglesias,curas y monjas,mejor no hablamos...

En cuanto al aborto...Para mí es una vida antes de nacer,y desde el mismo momento que supe que estaba embarazada,amaba esa vida,y aún era una célula.Hay maneras de prevenir un embarazo,y una vez que se ha fecundado,en vez de abortar,deberían dar en adopción,ya que este dios tan injusto da hijos a quien no los quiere,ni los cuida,ni trata como deberían tratarlos,y a quien daría su vida por un bebé,le hace sufrir y padecer para muchas de esas veces tener que terminar "comprando" un hijo.

Es mi opinión,espero no haber ofendido a nadie con ella.
Besos a todas.

Bárbara

 

Dicen que dios está en todos sitios...

¿En Irak también?¿y en Sudáfrica?¿Ayuda a pasar el estrecho a todos los que se ahogan en pateras o cayucos?¿Está delante cuando niños que son maltratados,violados o asesinados?
No soy partidaria del aborto,pero tampoco creo en dios,dios sin mayúsculas,porque si en realidad existiera,no le mostraría respeto alguno,ya que lo creería injusto,egoísta...Nos esnseña a perdonar,no?¿Y por qué castigó a Eva y Adán en lugar de perdonarlos?
La historia de dios está llena de muertes y castigos.Primogénitos,plagas,s acrificios...Mi mente no concibe un dios así.
No niego que existiera,pero no dios,sino Jesús como hombre.
Ni Jehová,ni Alá,ni etc...etc...etc...
De iglesias,curas y monjas,mejor no hablamos...

En cuanto al aborto...Para mí es una vida antes de nacer,y desde el mismo momento que supe que estaba embarazada,amaba esa vida,y aún era una célula.Hay maneras de prevenir un embarazo,y una vez que se ha fecundado,en vez de abortar,deberían dar en adopción,ya que este dios tan injusto da hijos a quien no los quiere,ni los cuida,ni trata como deberían tratarlos,y a quien daría su vida por un bebé,le hace sufrir y padecer para muchas de esas veces tener que terminar "comprando" un hijo.

Es mi opinión,espero no haber ofendido a nadie con ella.
Besos a todas.

Bárbara

 

Siempre hay que pensar en lo que quiere dios.

Pero Dios no pensó en mi hijo. Perdí un bebé que tenía una malformación muy grave y que era incompatible con la vida. ¿Se acordó Dios de mi bebé? ¿Pensó por un momento que mi bebé aún no había nacido y por tanto no había hecho mal a nadie?
Nosotros siempre tenemos que pensar en Dios y en sus deseos pero él no se acordó de nosotros ni de nuestro hijo!

Mercé 30+6

 

Lo siento

por: carolysan

Hay muchas veces q ocurren estás cosas por desgracia. pero realmente la culpa no es de Dios sino de la imperfeccion q arrastramos desde Adán y Eva.
A veces no somos conocedores de todos los detalles... Yo también perdí un bb y ahora estoy disfrutando de nuevo del milagro de la vida.
Pero realmente veamos quién tiene la culpa de todo el sufrimiento...

 

Yo tampoco creo en dios...

pero además me parece que este rollo que has escrito no pinta nada en un foro de embarazo. Se supone que las que estamos aqui es porque estamos embarazadas o queremos estarlo...

Además lo que escribes se lo han inventado los hombres, Dios (si existiese) y tenemos que creernos lo que han escrito esos hombres???

y si Dios existiese, pues debe ser un Dios malo, porque a algunas mujeres les da la capacidad de quedarse embarazadas y tiran a sus hijos a la basura y a otras (como todas las que somos del foro de infertilidad) se lo pone dificilísimo o se lo niega.

Y muchas otras cosas que permite Dios que son un horror.

Esa es mi idea. No os molestéis. Besos.

 

Dios..ein?

Dios no existe...y mucho menos tiene opinión sobre el aborto..la gente que hable por su propia opinión no amparandose en un falso Dios que solo se sabe qeu ''existe'' por una ''novela'' llamada Biblia.
PD: no quiero que se enfade nadie, es mi opinión y las respeto todas...pero esta es la mía.

 

Pero qué panfleto barato es este?

Esto es un foro del embarazo no uno del cotolengo. Venga ya!!

 

Totalmente cierto

Estoy absolutamente de acuerdo con vos, y basta de decir q no hay q juzgar xq aca nadie esta juzgando, llamar a las cosas por su nombre no es juzgar, el aborto es un ASESINATO y quien lo hace solo puede ser llamado de una forma: ASESINO. Nos guste o no. Y q nadie me venga con el pretexto de las situaciones y las circunstancias y la mar en coche, q esas no son mas q argucias baratas para evadir la responsabilidad de los propios actos, para no dejar de pensar egoistamente y para no respetar la vida
chau
Rafaela y Lionel 19+3 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

 

........

por: dessiane

No estoy de acuerdo del todo contigo, rafaelinha, principalmente por el hecho de que no se puede "pedir responsabilidades de sus actos" a una violada que ha quedado embarazada; ni nadie puede ponerse en el pellejo de una mujer que tiene que decidir si dejara nacer a un niño con una enfermedad irreversible que lo llevara en breve a la muerte, o ahorrarle el sufrimiento a ese bebe y a su gente...

 

Pero si se le puede pedir respeto por la vida

por: rafaelinhasanchez

Una violada q ha quedado embarazada tiene q entender q el bebe no tiene la culpa, q el unico culpable de lo q le paso es el violador y es el quien debe pagar por lo q ha hecho, no el bebe.
A vos te parece justo? UNA CRIATURA INOCENTE ASESINADA, pagando con su vida los pecados de otro, y el culpable vivo, suelto, en la calle, violando a mas mujeres y haciendo mas barbaridades. Q lindo no? Y sobre todo Q JUSTO, no?
Nadie dice q lo conserve, pero de ultima q lo de en adopcion y se acabo el partido. Ninguna mujer, violada o no, tiene derecho a decidir sobre una vida q no es suya y dejame decirte q una mujer q aborta, violada o no, es moralmente igual o peor q un violador.
Y "ahorrarle el sufrimiento"... Dios sabe xq hace las cosas y si nos manda hijos enfermos es nuestra obligacion de seres humanos aceptarlos y amarlos vengan como vengan, si no estamos dispuestos a eso no busquemos concebirlos y se termino. Con esa actitud de asesinar al bebe con el pretexto de q es enfermito estas fomentando la discriminacion de la q dps tanto nos quejamos.
No te parece q seria mejor luchar para q ese bebe tenga una vida lo menos sufrida posible? Pero claro, eso conlleva esfuerzo y esa palabra nos da alergia no? es mas facil asesinarlo y se acabo el problema no?
Reflexiona.
Rafaela y Lionel 19+5 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

 

Que te violen a ti

por: shalacamula

no tienes ni ... idea de lo que dices, con dios o sin dios en la mano no tienes la menor idea, y si es así dilo
solo pensar que creas que podria ser igual que el monstruo que me hirió..... eres una muy mala persona y esto sí que es un juicio, no tienes ninguna categoría moral ni social para atreverte a hacer un juicio tan agresivo
9 meses llevando en tu vientre a por supuesto un inocente con la cara e su padre!!!!! con su sida!!!! no tienes idea

 

No sabes de lo que hablas!!!!

por: mercec

¿Cómo puedes juzgar una decisión que para una madre es tan dura? En mi caso mi hijo se estaba muriendo dentro de mí. No tenía ninguna esperanza de vida (y eso me lo confirmaron 14 médicos pediatras y ginecólogos). Mi niño tenía mal el corazón, los riñones, el hígado y en edema nucal servero que le impediría a su cerebro dar la orden a sus pulmones para respirar. ¿Tú crees que eso es justo? ¿Qué harías tú, dejar que tu hijo siguiera sufriendo hasta morir sabiendo que jamás llegaría a nacer vivo? Ojalá nunca te encuentres en un caso como el mío porque te aseguro que no es nada facil tomar esa decisión. Yo no estoy de acuerdo con el aborto como solución facil a una relación sin precauciones pero en casos como el mío... no puedes imaginarte lo duro que es oir 14 médicos diferentes decirte que tu hijo no tiene ninguna esperanza de vida y que no hay solución para su enfermedad, que jamás REPITO JAMAS llegará a nacer vivo.

Mercè 31s.

 

Asesinato es un delito

por: erryrpd

y en España abortar no es un delito por lo que no es asesinato. Nadie puede meterse en la vida de los demás y ojalá que no tengas que pasar por ninguna situación en la que te plantees el aborto. Me parece muy fuerte que llames asesino a alguien.

 

Si es un asesinato por muy legal q sea

por: rafaelinhasanchez

Por muy legal q sea ES ASESINATO IGUAL, xq el hecho de q sea legal no quiere decir q el hijo al q se esta matando no sea un ser humano.
Y para tu informacion TENGO 18 AÑOS y todavia no empece mi carrera, y sin embargo tire para adelante como corresponde, y si estuviera una situacion peor jamas optaria por el aborto, xq puedo ser cualquier cosa, pero NUNCA UNA ASESINA y menos de mis propios hijos, yo no podria vivir con ese peso en mi conciencia, y yo les digo asesinas a las q abortan XQ ESO ES LO Q SON, te guste o no, querida.
chau.
Rafaela y Lionel 19+5 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

 

Entonces para ti la eutanasia...

por: lacarol2

tambien es un asesinato sin mas no?

¿por que se puede cortar el sufrimiento de un animal y no el de un ser humano?????? , ademas en el caso de una violacion...¿sabes lo q seria para ese bebe y para su madre el recordar continuamente de donde vino? ¿sabes q ese tipo de trastornos son hereditarios?

Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto cuando se usa a la ligera como metodo anticonceptivo.


no digo mas...

 

En fin.

por: primeriza24

No se debe hablar de lo que nunca hariamos o dejariamos de hacer, hay que estar en la situación pasar por ello para poder opinar y más aun en temas tan delicados, sensibles e importantes como este.
A los que llaman asesinos a las parejas que abortan, les recomiendo ver la obra de teatro o leer el libro de la Metamorfosis de kafka. No habla del aborto, pero al final deja un mensaje muy profundo sobre la decision de una madre. Asesina... para mí es una liberadora del dolor de su hijo, la unica persona con capaciad para tomar y arrastras una decisión tan dura como es la vida de tus hijos.

 

Soy atea

Y la verdad es que en el aborto veo una decisión de los padres y punto. No lo veo como medio anticonceptivo, pero si el feto tiene problemas pienso que los padres tienen el derecho a elegir si tener o no a su bebe. Cada uno e libre de pensar lo que quiera, yo no me meto con nadie, pero tampoco acepto que me juzguen por mi forma de pensar y ni de actuar.
Pienso que las religiones son armas de los hombres para controlar el pensamiento de la gente y no acepto a los intolerantes.

 

Yo soy creyente...

y este articulo me parece una soberana tonteria.Está mezclando el viejo y el nuevo testamento pero es que además es absurdo.¿que opina de los pederastas,violadores,maltrata dores,etc,etc,etc

 

Yo no sé

lo que opina ni lo que deja de opinar dios sobre este tema o tantos otros, el caso es que en vez de opinar tanto podría actuar algo, no digo mucho, digo algo. Yo no creo en la existencia de dios porque no me aporta nada. Para ser buena persona, preocuparme de los demás, educar a mis hijos con amor y en el respeto al prójimo y llevar una vida dentro de la normalidad, no me hace falta ser creyente en nada, me basta con ser creyente en mí misma, en mis actos, en mi persona y en mi capacidad para intentar tener cada día un poquito de mejor corazón, trocito a trocito.

Nunca me han gustado los testigos de jehovás ni demás sectas "civilizadas" que tienen por costumbre no respetar nunca la opinión de los demás, ni sus actos, ni su manera de llevar su vida y siempre suelen erigirse en "defensores" de no se sabe muy bien qué, ellos dicen, con soltura, de los débiles. Eso es siempre el camino fácil, el de juzgar a los demás y creer que sólo tu y los tuyos lo haceis bien. Y pasa con el tema del aborto, eutanasia, matrimonio gay, en fin, y todo aquello que se salga de la aburridísima vida que parece ser tiene la gente.

Se han cometido tantas y tantas barbaridas en el nombre de ese tal dios, cada uno en nombre del que cree suyo claro, y siguen cometiéndose actualmente, todos los días, que es dificil ya tener fé en ciertas jerarquías, palabrería y vanalidad.

Los humanos deberían de empezar a tener fé en si mismos, deberían de empezar a preocuparse los unos de los otros y a dejar de defender sus malditas creencias que al final nos van a llevar a todos a la locura y a la muerte. Al ser humano le faltan dosis altas de conciencia de sí mismo y sobretodo autoestima y confianza.

Y mientras tanto, siguen muriendo niños a patadas, sí sí, de esos que están vivitos y coleando fuera ya del vientre materno, y mueren de hambre, de sida, de desidia, de enfermedad y de pobreza, de mucha miseria. Y mientras tanto las numerosas "fés religiosas" siguen oponiéndose al uso de anticonceptivos allá donde pueden, y a todo lo que se les ponga por delante. Y mientras tanto, siguen peleánodse como imbéciles haber cual de sus dioses y creencias es la mejor y la más pura. Y mientras tanto dios debe ser que observa y ya está (bueno ahora también opina, por lo que veo). Esto sí que es demencial y ya te digo, ocurre, todos los días.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: felixcastello
0
 
por: daenna1
0
  Alguien puede ayudarme a salir de dudas??
por: reinaa87
6
 
por: angeleswawi
0
 
por: ibemar
0
 
por: chava0607
0
 
por: karipabls
0
 
por: shalavirabhadra
0
  Retraso + sangrado de implantacion
por: angelasola
5
  Alguna se ha quedado embarazada teniendo relaciones 4 dias antes de la regla?
por: sheilaa18
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com