•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Vacuna anti rh

Hola a todas,
ayer fui a revisión (por lo privado) y mi ginecologo me dijo q en dos semanas me pusiera la vacuna anti rh, me dió una receta con lo q tenia q comprar y luego ir a la ats para q me la ponga.
quería saber qué sabeis de esta vacuna, si sabeis el precio y si me la pondrían tb por la seguridad social..

un saludo,
reyes + elba (25+3)

Vídeo: ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

• ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Si.

A mi me la pusieron ayer y me la recetaron por la Seguridad Socvial pues son ellos quienes me llevan el embarazo. Me costo poco mas de 2E y me la puso el ATS.

Gracias

muchisimas gracias!!

voy a llamar al medico de cabecera para ir y q me la recete, y a ver si me ahorro unos , jejeje.

un saludo,
reyes + elba (25 +3)

Ups

ups

A mí me la pusieron en la semana 28

yo voy por lo privado no tengo S.Social ya que soy funcionaria, vale sobre 54 euros creo más o menos pero con la receta me costó menos. Seguro que en la S.Social también te la ponen y no te cuesta nada. Ya en mi anterior embarazo me la pusieron en la semana 28 y al dar a luz pues mi hija nació con RH+. Es una suerte que haya estos adelantos pues antiguamente las mujeres como mi madre que tenían RH- tenían muchísimos problemas con los embarazos que ahora no vienen a cuento. Un saludo.

Yo la pedí ayer !!!

He hecho justo lo mismo que tú, antesdeayer estuve en el privado y me la mandó, ayer por la tarde al médico de cabecera para que me lo recetara.
Fui a la farmacia, y me la han pedido para comprarla hoy, vale unos 2 o 3 eurillos me han dicho, vaya nada. Y si lo hubiese comprado sin receta médica 60 eurazos.
La misma médico de cabecera me hizo el volante para el ATS, así que voy hoy a por la vacuna, la guardo en casa y el próximo 3 de mayo (justito de 28 semanitas), me la pondré.
Espero haberte ayudado.
Laura + Mara (26+0)

Hola

Pues en mi primer embarazo en el 2005 las vacunas estaban incluidas tanto en lo privado como en la Seguridad Social. A mi pusieron una en la semana 14 cuando me hice la anmiocentesis y luego en el parto por que mi hijo es positivo.

En este embarazo me la pusieron tambien cuando la anmiocentesis y la tuve que pagar, 51 y el martes que fui me dijo que ahora tambien en la semana 28 me la tengo que poner que antes no era necesario pero ahora si, no se esto es de locos cada año cambian todo. Asi que hoy la comprare e ire a urgencias y luego la del parto lo mismo.

Melanie&Pablo(18m)&Marina(28s)

Si tu tienes rh -

claro q hace falta¡¡¡ y mucho más si no sabeis el rh de tu marido, pero aunq lo supieseis ellos actuan como si no lo supiesen por precaución.
Yo soy rh- y no me puse la vacuna de las 28 semanas, pq al ser primeriza, no es necesario a no ser q el test de coombs salga positivo, pero cuando nació mi nena se vio q ella era positiva, asiq me tocó ponerme la vacuna....
Si eres primeriza y los tests de coombs salen bien, si no quieres ponertela hasta después del parto no tienes pq.
un saludo
laura&carla
(ah¡¡ y por la ssocial es gratis, q a mi me la pusieron en le hospital)

Q suerte q tuvistes

por: maricristi76

porque a mi me la pusieron en el centro de salud, y el ginecologo me dio la receta y menos mal que yo soy pensionista y no pago nada, pero si no, me hubiese tocado pagar unos 1o euros como ha dicho una mamiforera. pero normalmente laura por la SS no es gratis, pero mira tu tuvistes suerte!!!! Bien por ti.. Besitos

Cristina y Alejandro 34+6

Igual es q...

por: laura7909

es la de la semana 28 la q no es gratis no? y yo esa no me la puse, pq la otra me la pusieron allí después de dar a luz, al día siguiente.

Ahhhhh eso si puede ser

Claro lauraaaaaaaaaaaaa ahi le has dao, la vacuna de la semana 28 no es gratis, y claro la q te ponen de ruecuerdo en el hospi, pues natural que sea gratis, imaginate sino, tu recien parida y q te digan señora prepareme usted 60 euros pa pgar la vacuna, jejeje, Un beso.

Gracias a esa vacuna estoy aqui

Hola

Solo comentarte lo importante que es esa vacuna.

Mi madre es rh - y mi padre rh +, cuando nacio mi hermano en el 72, rh+ como mi padre, a mi madre se la pusieron, cuando nací yo se la volvieron a poner, ya que yo tb tengo rh+, y a mi madre le dijeron que menos mal que se pueso la vacuna cuando nacio mi hermano, que si durante el parato mi madre me transite una gota de sangre de su sangre con los anticuerpos claro, a mí me tendrían que haber cambiado toda la sangre, y es super peligroso.

Besitos
lauantgon + peke (13+2)

Vacuna rh

Supongo que por lo privado, la receta no tiene descuento, te saldra sobre 50euros, sin embargo si te la hacen en la s.s. sale mucho mas barata, no recuerdo pero no llega a 10euros.
esta vacuna es esencial si tu rh es negativo y el rh del padre del bebe es positivo. evita que tu cuerpo genere anticuerpos que atacarian al bebe, al ponertela, neutraliza tus anticuerpos y no hay peligro. te la ponen en la semana 28 y a las 24 horas de nacer el bebe, para prevenir futuros embarazos. Es un suero que se inyecta en la nalga, (No duele nada) aunque puede ser porque tengo el culo muy gordo, (jejeje) esque he cogido mucho peso... Tambien te la ponen en caso de amniocentiesis...
saluditos.

No entiendo

por: jhais

Pero si yo tngo el rh- y la matrona me hadicho que no hay ningún problema, es más no sabemos el rh de mi marido y la matrona dice que no hace falta...

Hola

por: primeriza24

Cuando la madre es negativo y no se sabe el rh del padre, suelen ponerla para prevenir, incluso (esto dicho por la ginecologa que me realizao la amniocentesis) muchas veces cuando la madre el rh negativo, se la ponen sin consultar el rh del marido, porque ha habido casos de que el padre no era el marido y para evitar problemas la ponen a todas la negativo. No entiendo porque tu matrona te ha dicho que no es necesaria. y no fueses compatible en rh con el padre del bebe, durante el primer embarazo no tienes riesgo (a no ser que la sangre del bebe se junte con la tuya, esto pasa en los caso ya mencionados, parto, amniocentesis, rotura del bolsa,etc) lo que estas haciendo al ponerte la vacuna, es prevenirte de anticuerpos para este y el segundo embarazo especialmente, ya que si tu cuerpo generase estas defensas, seria muy dificil volverte a quedar embarazada, ya que a no ser que tu bebe tuviese el miso rh que tu, esas defensas que has creado, le atacarían y no sobreviviria.
Todo esto que te cuento, me lo han dicho matrona, ginecologo, enfermera y lo lees en cualquier libro de embarazo. por eso no entiendo las razones de tu matrona.

Mira

lo del rh es para evitar el contagio de la sagre en un 2 embarazo, y como es que no sabeis el rh de tu marido??? es esencial que lo sepais, supongo q te van a poner la vacuna para prevenir.

Lo q dice la compañera, son unos 60 ya que como vas por lo privado no te hacen receta. Un saludo y como consejo tu marido deberia hacerle el anailis del rh

Buenas

por: larita65

Hola a todas, yo creo que es como decis alguna por aki. Yo soy rh- y mi marido positivo, soy primeriza y los test de combs dan negativo, por lo tanto no hay que ponertela hasta el parto, cuando se sepa el grupo de la criatura, si es negativo como la madre no hay problema, en el caso en que sea positivo, hay que ponerse la vacuna antes de las 72 h siguientes. Otra cosa es si te haces la amniocentesis, que por precaucion si te la mandan poner.

Espero que os sea útil.

Besos

Mi caso

A ver yo soy A- el padre de mi hijo O+ a mi me pusieron la vacuna en la semana 28, y ayer casualmente le pregunte a la matrona y DEPENDIENDO y solo DEPENDIENDO que rh tenga el niño me la tendran que poner a las 72h creo recordar q me dijo q si mi hijo salia con rh+(como el pdre)q me tendrian q poner la dosis de recuerdo, sino, pues no, de todas formas como la semana que viene tg ginecologo le voy a prguntar y que me saque de dudas... lo de la amiocentesis no sabia q tb te lo ponian por eso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Horror mis pies!!
por: sania2305
7
  Cuanto se cobra el la baja maternal???
por: ilusioncercana
4
  Listado mamás de malaga ¡¡
por: cristimayo1